Nestlé Patenta La Leche Materna Humana

Nestlé patenta miles de componentes que produce el cuerpo humano

Advierten que “es una locura” que se conceda a compañías patentes que se relacionan a la leche materna, células y fluidos

Por Anastasia Gubin – La Gran Época – Sab, 28 Sep 2013 10:59 +0000

No solo Monsanto patenta componentes de la naturaleza, como semillas, orientando a los agricultores a comprar sólo aquellas certificadas, sino que Nestlé ahora está patentando componentes propios del ser humano, como la leche materna y otros elementos corporales.

La Organización Netzfrauen destacó que el hecho que los productos naturales, ya sean humanos o del mundo vegetal, como las semillas de las plantas, estén siendo patentadas y pasen a ser propiedad de grandes corporaciones es un gran cambio de gestión, que permite sólo a ellos su poder y dominio.

Netzfrauen criticó el hecho que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU. defina a las células humanas como un fármaco, de manera que puedan entrar en competencia de los productos registrados.

“Los pechos son de las mujeres y la leche que ellas producen les pertenece”.

“La personas tienen sus células madre y sus fluidos tisulares. Una compañía que concede patentes que se relacionan con la leche materna es sólo locura”, destacó en su reporte.

El ser humano cuenta con estos productos propios para poder defender el cuerpo de posibles virus y bacterias y otras enfermedades.

La leche materna cuenta con proteínas, lactosa, carbohidratos, triglicéridos y la grasa de la leche. Contiene el ácido oleico, que elimina las células tumorales grasos, además de los ácidos grasos insaturados y los ácidos grasos insaturados.

Con la lactancia, que en tiempos modernos se redujo a unos seis meses, y que en el pasado llegaba a los dos años, los bebés se mantienen sanos hasta que forman su propio sistema inmunitario y defensas que perdurarán en la vida.

El material genético en la leche materna no puede ser patentado para fines comerciales”, señala Netzfrauen, destacando que tampoco puede disponerse “como una factor adicional  a sus patentes existentes”.

En el mes de julio, la organización informó que Nestlé tenía 2.000 patentes de componentes de la leche materna.

Venta de productos paralelos

Paralelamente al cuestionamiento ético de la certificación de productos propios del cuerpo humano, en las redes sociales e Internet surgen negocios al margen de la ley donde son mencionados estos componentes.

En fórum femeninos difundidos en Internet, se leen publicidades de productos que se describen como patentados y autorizados por algún Ministerio de Salud y que supuestamente incluyen componentes de la leche materna “patentado”.

Estos productos vendidos en redes de comercio marginal, son normalmente ofrecidos para prevenir enfermedades como depresión, Alzheimer, cefalea y otros estados no normales, que pueden ser evitados con una sana alimentación desde la leche materna.

Fuente : lagranepoca

2 comentarios el “Nestlé Patenta La Leche Materna Humana

  1. Esto es el colmo!
    Y ahora que quieren? Tener campos de concentracion con mujeres en engorda, que no se puedan mover, alimentadas con transgenicos y soya y con extractores de leche al igual como lo hacen con las pobres vacas!?
    Incredulos, aun piensan que Matrix es solo una pelicula sin sentido?
    Nos acercamos a pasos agigantados a la era en donde la vida del ser humano es solo para comercializarla.
    Mis pechugas son solo mias y solo alimentaran al fruto de mi vientre! Ahora solo me fdaltaria que Nestle me cobrara cada vez que amamante a un bebe.

    Me gusta

  2. Mi querida y estimada Barbarita , esto va mas alla aun cuando la peli “matrix” dice bastante en relacion con lo que se vive a diario , hacia donde apuntan es a adueñarse mañosamente de cada hombre mujer y niño(a) por las diferentes vias que les brinden las leyes que promulgan y aceptan automaticamente los diferentes legisladores segun les vallan llegando los cheques a sus cuentas personales de banco u segun los muñequeen con algun pecadillo en el cual hayan caido como retrazados mentales ante una bomba caza bobos , pero siempre hay una salida por lo menos para los distintos pueblos que se vean afectados paulatinamente y es deshacerse de toda la parafernalia politica y tirar todo a foja cero para recomenzar de nuevo pero desde el pueblo hacia abajo ya que al parecer y por lo comprobado hasta el dia de hoy se vive no la democracia si no que una suerte de ” politica por los politicos para los politicos ” y no poder de el pueblo por el pueblo y para el pueblo , esto esta quedando mas que ratificado con solo ver como se desarrollan las cosas a nivel mundo las personas se mueren de hambre se enferman caen en dicotomias aberrantes y las juventudes ya no tienen un norte para perseguir asi como tampoco han desarrollado la tolerancia al fracaso si tan solo las fuerzas armadas y de orden civil de los diferentes paises cumplieran sus votos y juramentos de proteger a sus ciudadanos y no de proteger y abonar a unos pocos perniciosos , estos ultimos no tendrian tanto margen de hacer tanto daño a las familias de donde provienen estas mismas fuerzas militares y de orden de el pais que fuere , ademas recuerda que de a poco iran patentando como algo artificial y de fabricacion a pedido algo mas que lo que producen los cuerpos humanos tambien veran la forma de adueñarse de los uteros femeninos y de los genitales masculios de manera de controlar la natalidad segun quien tenga para pagar y las necesidades de reemplazar algun personal que por sus años meresca ser relevado tal vez por su clon , quien lo sabe con certeza ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s