Chile : Atencion Ciudadano, Desde Hoy Tu Cuerpo No Te Pertenece, Tus Organos Son Del Estado

Hoy comienza a regir ley que sube exigencias al Registro de No Donantes

Nueva norma exige documento notarial para las personas que no desean entregar su órganos y queden inscritos en el Registro de No Donantes, lo que costará entre $ 5.900 y $ 8.400.

por Gabriela Sandoval – 01/10/2013 – 07:33

La firma de una escritura pública o un documento privado, protocolizado ante notario, serán los requisitos que se exigirán a las personas que no desean entregar sus órganos, para que queden inscritos en el Registro de No Donantes, cumpliendo así con la nueva ley que comienza a regir hoy.

Inicialmente, se había acordado que fuese una declaración simple -a un precio de $ 500- el documento a aplicar para este trámite, tanto para quienes formalizan su intención de no donar, como para aquellos que, por error, han quedado inscritos en el registro, que desde 2010 a la fecha contabiliza un total de 3,8 millones de personas que no desean entregar sus órganos para trasplantes.

Ayer, sin embargo, a solicitud del Ministerio de Salud, la Corte Suprema dictó nuevas instrucciones a los notarios sobre los trámites que serán requeridos. Con esto, la inscripción en el registro de no donantes costará entre $ 5.900 -en el caso de documento privado notariado – a $ 8.400, si se trata de una escritura pública.

“Los documentos tendrán un número y se incorporan al registro de escritura pública que deben guardar los notarios. Esto queda archivado y, además, la Corte Suprema estableció un plazo de 48 horas para que las notarías informen al Registro Civil de cada caso”, explicó Armando Arancibia, presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile.

La ley, que rige desde hoy, suprime la consulta que se hacía en el Registro Civil al momento de renovar la cédula, pues queda estipulado que todos los chilenos mayores de 18 años se consideran donantes de órganos, a menos que se manifieste lo contrario ante notario.

El cambio a la ley se aplicó luego que una evaluación de la norma concluyera que se ha facilitado que las personas se inscriban como no donantes, pues la consulta se realiza mientras se hacen trámites, en un contexto muy ajeno a la naturaleza de la decisión.

Fuente : La Tercera



NOTA PERSONAL

Desde hoy tu cuerpo pasa a ser propiedad del estado, por default ya no te pertenece…

Hasta cuando estos desgraciados tratan de imponernos leyes en contra de nuestra voluntad ?.

Nos quitaron el derecho al agua al privatizarla, nos quitan el derecho a alimentarnos sanamente a traves de leyes como la de Monsanto, llenando de sustancias cancerigenas nuestros alimentos, nos quitan el derecho a vivir sin toxicos en nuestro cuerpo al obligarnos a vacunarnos, envenenan el aire que respiramos con sus malditos chemtrails llenos de virus, bacterias y quimicos, nos drogan y envenenan con fluor en nuestra agua potable y ahora se apropian de nuestro propio cuerpo ?, Hasta cuando vamos a soportar mas abusos ?

Entiendanme bien, no estoy en contra de la donacion de organos, quien quiera hacerlo esta en todo su derecho, pero se debe respetar el derecho inalienable de cada persona para que defina que hara con su propio cuerpo.

Segun la ley que entra en vigencia hoy, eres dueño de tu cuerpo solo hasta los 18 años de edad, despues de esto le perteneces al estado y puede disponer de tus organos como sea su voluntad a menos que expreses lo contrario a traves de un documento notarial. Pero el sentido comun, la logica y la naturaleza indican que eres dueño de tu cuerpo hasta que expreses lo contrario. Eso es lo correcto..!!!

Desde hoy, aunque ya hayas expresado con anterioridad tu deseo de NO ser donador de organos al renovar tu cedula de identidad (DNI), perteneces al estado, porque AHORA ERES DONANTE.

Estirpe de viboras, sanguijuelas y carroñeros inmundos, acaso no tienen suficiente con toda la sangre y cuerpos que ya tienen ?, que vendra ahora, van a quitarnos el alma ?

Crack

11 comentarios el “Chile : Atencion Ciudadano, Desde Hoy Tu Cuerpo No Te Pertenece, Tus Organos Son Del Estado

  1. Para Sam :

    Niegate a vacunar un bebe en el sistema de salud chileno y veras como se te cierran todas las puertas en el sistema, hasta pueden acusarte con el servicio de proteccion al menor.

    Crack

    Me gusta

  2. Para Lissett Echeverria :

    Y el derecho de cada persona de hacer con su cuerpo lo que le de la gana se lo pasan por el trasero verdad ?

    Si a usted le gusta vivir en una dictadura donde lo controlan absolutamente todo pues vayase a China, pero por lo menos a mi las dictaduras sean de izquierda o derecha me causan repulsion.

    Crack

    Me gusta

  3. yo aqui no veo ningun tipo de maniulacion de hecho esto deben hacer en todo el mundo y asi debio haber sido desde un principio somos tan estupidos que peleamos por unos organos que no nos pertenecen despues de usted morir la difernecia entre un donador y uno que no dona es que unos organos los tiran a la basura y otros los reutilizan no traten de peliar porque si pendejos de mierda

    Me gusta

  4. crack deje de ser estupido por una ley como estas ud podra seguir haciendo con su cuerpo lo que le venga en gana en vida pero dificilmente creo que pueda hacer algo con ese monton de moyeja despues de muerto estupido piense un poquito ojala tuviera un problema con sus organos para que hay si apoyara rotundamente estas leyes

    Me gusta

  5. Todos los chilenos mayores de 18 años se convirtieron en una mercancía a partir del 01/10/2013 con la Ley del Donante Universal.
    Este es un acto vejatorio que atenta contra la dignidad del ser humano, se nos niega la libre disposición de nuestro cuerpo y de nuestra vida, nuestro cuerpo no nos pertenece, se nos niega nuestra identidad, pasamos a ser un producto, una mercancía más al servicio del capital.
    Un trato comercial al servicio de los notarios que se benefician con los millones que esto les hará ganar.
    Más de la mitad de los chilenos está sujeto a esta situación, es decir 8.500.000 personas a un valor de $5.000 el tramite en notaría, da una suma de $42.500.000.000 millones = U$85.000.000 de dólares, al bolsillo de los notarios. Cuánto recibe el estado en impuesto por las estampillas. Otra forma de ordeñarnos borregos…
    Yo decido lo que quiero de mi vida y de mi cuerpo, nadie debe imponerme, nada, no soy un esclavo y menos una mercancía… Nadie puede arrogarse el derecho a decidir por mí…
    No solo no pedí venir a la vida, más aun mi cuerpo no me pertenece.
    Aquí no se trata de fundamentalismo, el norte es la dignidad, el respeto al derecho de los seres humanos…
    No se trata de estar a favor o en contra de la donación de órganos, aquí se trata de ser o no ser un ser humano con derechos y de la imposición y disposición arbitraria del cuerpo de los seres humanos.
    El punto no es ser o no donante, se trata de la imposición, de arrogarse de manera arbitraria la decisión sobre nuestro cuerpo…

    Me gusta

  6. Detrás de las donaciones hay negocio de millones de dolares, que inflan los bolsillos de los doctores, clínicas y farmacéuticas, esta ley se podría prestar para el tráfico de órganos y podrían importarse a cualquier país o persona que pague.. plop!

    Me gusta

  7. Para xebazx :

    En esta pagina se respeta la libertad de expresion pero con respeto y eso te ha faltado de sobra. Por lo tanto estas BANEADO

    Crack

    Me gusta

  8. ser donante o no ? fascinante como aun quedan algunos tarados que no comprenden un carajo que puertas habren con esta iniciativa de tipo NO CONSULTIVO vale decir nos pasaron otro gol y no lo vimos venir , una vez mas sugiero estar mas atentos a las jugadas que puedan hacer las partes acostumbradas en cada decision trucha y de medianoche , ahora en lo referente a que posibilidades se habren malamente es precisamente el trafico de organos que se veria amparado a esta legislacion de alguna forma y que usaria los tan conocidos resquicios legales de los que pudieran hacer uso las diferentes empresas dedicadas a este negocio que hasta ahora se habia visto frenado aca en chile por la decison voluntaria de ser donante si antes habiamos pocos ahora tienen todo un pais para hacer carne molida , por otro lado al amigo xebazx , como veo que es xicano verifique primero segun las estadisticas cuantos de sus conciudadanos no desaparecen en su pais a raiz de el trafico de organos y por lo que entiendo es bastante abultada la cantidad de casos sin resolver , por otro lado no le veo el caso a este tipo de iniciativas truchas cuando existen las tecnologias para regenerar tejidos de diferentes tipos asi como la nanotecnologia medica que resulta un pseudo milagro en sus resultados , si en lugar de hacer tanto despilfarro en recursos financieros como prestarle fondos a gringolandia se invirtiera en estos adelantos medicos reales la salud publica chilena seria realmente efectiva no tan solo en numeros administrativos ademas la medicina particular tambien se veria beneficiada de formas que no se imaginan los actuales pseudo medicos negociantes de mi pais .

    Me gusta

  9. De todos modos, en algunas notarías NO están realizando el trámite (Schneider, centro de santiago), porque diccen que… no tienen claro el proceso…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s