El Espionaje Supera lo Imaginado Por Orwell

La realidad ante la que se encuentra la sociedad tras las revelaciones de Edward Snowden supera lo que el novelista británico George Orwell describe en su famosa anti-utopía ‘1984’, sostiene el redactor Alan Rusbridger

Publicado: 24 sep 2013 | 16:56 GMT Última actualización: 24 sep 2013 | 16:57 GMT

El mundo celosamente vigilado de la novela de George Orwell ‘1984’ es una asociación difícil de soslayar tras las desclasificaciones de documentos sobre las actividades de los servicios secretos estadounidenses y europeos.

Orwell nunca habría podido imaginar algo tan completo como este concepto de vigilar a cada uno todo el tiempo

Como explicó Alan Rusbridger, redactor jefe del diario británico ‘The Guardian’ en una conferencia que ha dado este lunes en Nueva York, “Orwell nunca habría podido imaginar algo tan completo como este concepto de vigilar a cada uno todo el tiempo”. El periodista subrayó que, aunque por ahora no se trate del totalitarismo, la infraestructura creada podría ser peligrosa si cae en las manos inapropiadas.

“La habilidad de estas grandes agencias para mantener a nivel internacional a toda la población bajo algún tipo de vigilancia, así como su habilidad para usar la ingeniería y algoritmos para armar un sistema de monitoreo y vigilancia, es asombrosa”, concluye Rusbridger.

Quien controla la información, controlará el futuro

“Es un impacto muy importante sobre el equilibrio de varios derechos en la sociedad, sobre como se hacen los negocios, y sobre la seguridad de las personas y su rutina digital”, subraye el redactor.

Los documentos desclasificados muestran que el espionaje de los servicios secretos como la estadounidense Agencia Nacional de Seguridad (NSA) o el británico Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) superaba todos los límites sin distinguir entre socios estratégicos y enemigos potenciales.

La red global de vigilancia contempla un amplio abanico de objetivos, desde geopolíticos hasta comerciales.

A pesar de las declaraciones del gobierno de Obama, que defiende este tipo de vigilancia alegando que ello contribuye a la seguridad nacional, el tema de espionaje ha indignado a varias naciones, hasta el punto de que ha sido llevado este martes a la Asamblea General de la ONU por la presidenta de Brasil, Dilma Ruseff.

Fuente : Actualidad RT

3 comentarios el “El Espionaje Supera lo Imaginado Por Orwell

  1. La pregunta creo que debería de ser ¿Quién esta tras este gran hermano? en teoría los gobiernos , pero nos consta que tan solo son títeres que obedecen ordenes de mas arriba, pero… ¿ quien son esos de arriba y que interés tienen en tenernos tan controlados?
    Algunas teorías de la conspiración podrían explicar esto y desentrañar muchas verdades ocultas que algunos ya comienzan a intuir ya que de nuevo la realidad caso de saberse todo superaría cualquier ficción de una forma excesivamente amplia y que ni las mas retorcidas teóricas conspiranoicas puedan llegar a imaginar.

    Y si Bárbara el gran hermano nos vigila, pero ya hace mucho de eso, solo que es ahora cuando algo mas que una minoria empezamos a tener conciencia de ello.

    Saludos al ojo que todo lo ve del gran hermano de mis partes…

    José Manuel Ballarin.

    Me gusta

  2. la elite tiene la consola activada y juega con trucos en este mundo de roll yo lo veo como un puto juego de rol con sus lvl’s sus grados sus profesiones sus especializaciones . un sistema que se puede matar veo .pero ara falta 1 líder (como en todas las películas nos lo han mostrado ) que al pueblo guie hacia el verdadero enemigo . el humano esta en casa … creemos que la tierra es casa fuera de ella . quizás nuestra raza no tenga hogar . no sea mas que un mero experimento . nosotros somos los mas inteligentes del universo ( la raza humana) – no me lo creo … creo que somos los mas tontos aferrándonos a lo materialista!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s