Siria Entrega a Varios Países Pruebas de Que el Ataque Químico es Obra de Rebeldes

Las autoridades sirias han entregado a varios países pruebas de que son los combatientes de la oposición quienes emplearon las armas químicas en el país árabe, según medios libaneses que citan al vicecanciller sirio.

Publicado: 17 sep 2013 | 14:03 GMT Última actualización: 17 sep 2013 | 14:51 GMT

El portal de noticias El Nashra cita las palabras del viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Mekdad, quien responsabiliza de un ataque tóxico a los rebeldes y no al Ejército gubernamental, pero no precisa de qué incidente se trata exactamente.

El diplomático destacó que la destrucción del arsenal químico de Siria no debería influir en el equilibrio de fuerzas en la región. “La comunidad internacional debería presionar también a Israel para que renuncie a sus armas químicas, biológicas y atómicas”, dijo Mekdad en una reciente entrevista a la cadena iraní Al Alam.

El informe de los inspectores de la ONU sobre el terreno sirio confirma el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto en las proximidades de Damasco. Sin embargo, los expertos no estaban autorizados a determinar al responsable del ataque. Aún tendrán que regresar a Siria para aclararlo e investigar otras denuncias sobre el presunto uso de armas químicas.

La semana pasada Rusia y EE.UU. llegaron a un acuerdo sobre el plan de control internacional de los arsenales químicos en Siria, medida destinada a evitar una acción militar contra el país.

A partir de este programa, el Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución que supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones estipuladas, entre ellas la eliminación completa de las armas químicas y de los materiales y equipamientos para su producción en Siria.

Fuente : Actualidad RT

Un comentario el “Siria Entrega a Varios Países Pruebas de Que el Ataque Químico es Obra de Rebeldes

  1. Bueno, eso era de esperar…
    ¿A quién se le ocurre que el gobierno sirio invite a unos observadores internacionales y el día que comiencen sus inspecciones ELLOS mismo van a lanzar un ataque con armas químicas?
    ¡¡¡Eso es absolutamente ridículo!!!…
    Es más, es una absoluta torpeza de parte de los gringos haberlo ejecutado a través de sus mercenarios y de esa forma.
    Ahora, yo quisiera saber quién va a sancionar a los culpables de este asesinato masivo. Eso incluiría a los ejecutores manuales y quiénes les entregaron esas armas…
    En ese caso, ¿por qué no actúa la ONU?…
    Sencillo, esa organización solo sirve para sancionar a los países débiles militarmente hablando…
    Y conste que no estoy pidiendo una “guerra armamentista”, pero sí es muy importante tener con qué defenderse y tener las alianzas más adecuadas, pues como todos sabemos, “en la unión está la fuerza”.
    Es por ello que no me canso de “aplaudir”, gústele o no a muchos, las iniciativas del malogrado presidente Hugo Chávez, “padre” de UNASUR, el “ALBA y la CELAC, en detrimento de la infuncional OEA (Ministero de colonias, según Fidel Castro) y la ONU, el “grupo de los cinco y el invitado” en perjuicio del resto de las naciones del mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s