Chile : Candidato Presidencial Marco Enriquez-Ominami y su Opinión Respecto de la Ley Monsanto



La postura de Marco Enriquez Ominami frente a la ley Monsanto es inicialmente de rechazo, porque prefiere el cultivo organico por sobre el transgenico, pero esta abierto al dilogo en ese respecto.

Esta postura se entiende un poco mas en el segundo video donde expresa :

«No hay ninguna evidencia que demuestre que es nociva o que no es nociva» (Minuto 0:48, acerca de la agricultura transgenica)

Le voy a aclarar al señor Ominami que eso no es verdadero, porque efectivamente hay varios estudios realizados por expertos que asocian las dietas basadas en OGM (transgenicos) a tumores grotescos, fallos de los órganos, lesiones gástricas, daños hepáticos y renales, reacciones alérgicas severas e incluso con la muerte prematura.

Tal vez quisiera leer esta documentacion antes de emitir esos comentarios :

Link : Estudio: El maíz transgénico de Monsanto daña el estómago y el útero de los cerdos

Link : ¿Es el maíz de Monsanto la causa de terribles tumores en ratones?

Link : El maíz transgénico además de pobre en nutrientes es tóxico

Link : Los Mitos Que Monsanto Quiere Que Creamos

Link : Un Estudio Señala Que el Insecticida Utilizado en el Maíz Transgénico es Muy Tóxico Para Las Abejas

Link : Consumo Regular de Maíz Transgénico Causa Daño a Varios Organos

Link : Alimentos Transgénicos Son Armas Biológicas

Fuente : Youtube – Patricio Villagrán

7 comentarios en “Chile : Candidato Presidencial Marco Enriquez-Ominami y su Opinión Respecto de la Ley Monsanto”

  1. La posición científica en el mundo, es que NO SE CONOCEN los resultados poblacionales de los efectos de los transgénicos. Como no se conocen , NO SE RESPALDA el uso de ellos. En Africa y algunos países de A. Latina es extendido el uso de transgénicos…habría que mirar si ahora hay alguna evidencia allí, más allá de los estudios en ratones!Es super importante además poner las citas biográficas de los estudios que afirman que se produce cáncer. PS. Eso fue lo que Marco dijo. Nada más. NO defendemos los transgénicos!

    Me gusta

  2. Creo que Marco Enriquez-Ominami debe aprender un poco mas sobre el tema de Monsanto y los transgenicos , el dise que se puede alimentar mas gente pero esta probado de que no a disminuido la hambruna en el mundo y los transgenicos llevan varios años, y lo único que se ha conseguido es que hay cada vez mas personas enfermas llenas de alergias malformaciones y aun así disen que no hay nada probado que mas quieren

    Me gusta

  3. los resultados de los trangénicos están a la vista, mayores alergias de casi todo tipo, mayor cantidad de enfermades, no hay que hacer ningún estudio para ver lo que está frente a nuestros ojos!!!! estos científicos y los ignorantes que los siguen…

    Me gusta

  4. MMMmm, la verdad es que ya no me da la neurona pensante para procurar entrar en las mentes de estos enfermos mentales y su obsecion con las ganancias monetarias a costa de sus congeneres , por mas que veo e interactuo con otras personas mas me gustan los animales , los veo -los contemplo y hasta la fecha son los unicos que no se matan entre si por vanalidades o una ganacia monetaria personal , pululan por ahi sin mayores preocupaciones de si son ricos/as u otra idiotes como querer tener mas cosas que a las finales no sirven mas que para achicar lo poco y nada que se gana al mes , los animales solo viven su metro cuadrado y solo atacan si se ven obligados a defenderse en cambio el ser humano ya ni se defiende esta demasiado adiestrado, atemorisado y sometido para reaccionar contra sus verdaderos agresores y las emprende en contra de quienes tiene a su lado casi siempre terminan violentando a sus familias y asi mismos . y si no me creen cosa que espero solo miren y esperen a estas elecciones presidenciales se les esta presentando una oportunidad unica de recobrar el poder para las personas, chance encarnada en la señora Roxana miranda , una dirigenta social que a duras penas a sobrelevado esta postulacion, pero ahi esta .se la esta jugando y realmente las gentes hasta donde veo no la ven encegesidos creyendo y esperanzados en las oficialidades que solo desean volver a engrosar aun mas sus bolsillos con sobresueldos y robos de especies fiscales asi como de propiedades de un pais (nostros) para ellos robandonos a todas luces y frente a nuestras narices lo que nos pertenece, nuestra humanidad – nuestra dignidad- nuestra identidad – nuestras juventudes haciendolas cada dia un poco mas adictas a las tendencias foraneas e ideologias fraticidas – insisto me estan gustando mas los animales .

    Me gusta

  5. Estás equivocado solcar, no lo hacen por meras ganancias económicas, esto obedece a un plan perfectamente orchestado para reducir la población mundial.

    Me gusta

Deja un comentario