Ocho de Cada Diez Mercenarios Capturados Por Ejército Sirio Son Criminales Extranjeros

4 septiembre 2013

El diputado venezolano, en entrevista exclusiva para el Correo del Orinoco, aseveró que “se dan los casos, que caen mercenarios que estaban presos en Arabia Saudita, por ser violadores, por ser asesinos y les perdonan la vida con la condición de que vayan a combatir en Siria”

Ocho de cada diez mercenarios que han sido capturados por el ejército regular sirio son criminales extranjeros , así lo aseveró el diputado revolucionario Adel El Zabayar, quien se encuentra en la nación árabe, como parte de la resistencia contra una intervención militar de Estados Unidos y sus aliados.

“Hay sirios que han sido manipulados ante el ofrecimiento de grandes cantidades de dólares, con la finalidad de que se alisten al lado de los mercenarios para golpear al país”, dijo El Zabayar en entrevista exclusiva, vía telefónica, al portal web del  Correo del Orinoco.

Aseguró que las fuerzas sirias han logrado asestar un duro golpe a los grupos mercenarios, que al ser detenidos se ha logrado identificar sus nacionalidades. En ese sentido, detalló que estos sujetos provienen principalmente de Indonesia, Filipinas, Afganistán, Pakistán, Arabia Saudita y Catar.

Señaló que muchos de los capturados son personas que han estado privadas de libertad en sus países de origen y  han sido sacados de las cárceles con la condición de ir a combatir a Siria. “Todavía se dan los casos, que caen mercenarios que estaban presos en Arabia Saudita, por ser violadores, por ser asesinos y les perdonan la vida con la condición de que vayan a combatir en Siria”, aseveró.

Comentó que gran cantidad de los mercenarios apresados reconocieron esa situación y han pedido que no los devuelvan a sus países de origen, ya que su vida corre peligro si regresan sin cumplir su misión en el país árabe.

“Muchos de ellos fueron capturados y reconocieron cuál es la situación y piden que no los devuelvan a Arabia Saudita, que ellos fueron obligados, como decimos en Venezuela, estaban entre la espada y la pared. Si regresan a Arabia Saudita son condenados a muerte, es decir, que están obligados a terminar su trabajo en Siria”, explicó El Zabayar.

EL TIEMPO NO JUEGA A FAVOR DE OBAMA

Refirió las recientes pruebas reveladas por un hacker que tuvo acceso a correos electrónicos de altos funcionarios militares estadounidenses, las cuales podrían vincular al gobierno norteamericano en el ataque con armas químicas que acabó con la vida de más de 1.400 ciudadanos sirios.

“El tiempo no juega a favor de (Barack) Obama, cada vez queda más al descubierto, de que la CIA podría realmente haber estado detrás de provocar una situación como esa para justificar golpear a Siria, pero eso sucede porque realmente el gobierno norteamericano quiere salir en defensa de los mercenarios que realmente han sido bien golpeados en territorio sirio y por cantidades”, sostuvo El Zabayar.

EE.UU. HA PISOTEADO TODO

Para el asambleísta venezolano el Gobierno de Estados Unidos “ha pisoteado todo”, pues no le ha importado la opinión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la iglesia católica, la comunidad internacional, ni de su propio pueblo.

El secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, prosiguió El Zabayar, ha hecho un llamado para que que no se adelanten trabajos fuera de lo establecido por ese organismo internacional y ha hecho un llamado para que se respeten las resoluciones emitidas por Naciones Unidas, y “que nadie trabaje de manera unilateral, ni que haga dictámenes de juez por su propia cuenta”.

Mencionó que el sumo pontífice, máxima autoridad de la iglesia católica, hizo un exhorto para detener la guerra contra Siria y sin embargo el gobierno estadounidense y algunos de sus aliados han hecho caso omiso.

“El Papa les he hecho el llamado que frenen la guerra contra Siria, que hagan la paz, que se resuelvan las cosas políticamente y ellos le han dado la espalda a Naciones Unidas, a la iglesia que profesan, le han dado la espalda a las grandes manifestaciones en el mundo, a la Unión Europea”, sostuvo.

A PESAR DE LAS AMENAZAS, SIRIA SIGUE ADELANTE

Por otra parte, el parlamentario socialista quien se encuentra en Siria de permiso otorgado por la Asamblea Nacional venezolana, resaltó que ese país árabe se mantiene trabajando todos los días a pesar de las amenazas de guerra lanzadas por gobiernos foráneos.

“Aquí en Siria esto es algo admirable que bajo constantes amenazas de guerra, amenazas de muerte que generan a veces opiniones de la Casa Blanca, aquí todo el mundo está haciendo su trabajo, aquí todo el mundo esta cumpliendo (…) Es decir, aquí no se ha parado la vida”, destacó.

El Zabayar comentó que se ven los establecimientos comerciales como cafetines y restaurantes en pleno funcionamiento.

Asimismo, recalcó que el Gobierno presidido por Bashar Al Asad se mantiene activado para dar respuestas a su población. Al respecto, especificó que por un lado el Estado atiende lo relacionado con las amenazas de muerte por parte de los mercenarios que realizan ataques en el territorio, así como y las advertencias de guerra lanzadas por parte de Estados Unidos y sus aliados. Por otro lado, el las instituciones del Estado trabajan para garantizar los servicios públicos a su población.

Adel El Zabayar es integrante de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado (PSUV-Bolívar), en días pasados a través de un comunicado solicitó un permiso ante esa instancia para alargar su estadía en Siria.

El parlamento venezolano, el miércoles 29 de agosto le otorgó la licencia indefinida al legislador venezolano quien ha manifestado que en representación del pueblo venezolano coadyuvará en la lucha para garantizar la paz en esa nación árabe que se encuentra bajo amenaza de guerra.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@Zabayar

Fuente : Correodelorinoco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s