EEUU : Soldados y Pueblo Estan Hartos de Las Guerras y se Oponen a Una Nueva Intervención

En medio de los preparativos de Washington para una posible acción militar contra Siria, los expertos advierten que los estadounidenses están hartos de las guerras y se oponen profundamente a una nueva intervención.

Publicado: 3 sep 2013 | 8:31 GMT Última actualización: 3 sep 2013 | 8:31 GMT

“El 80% de los estadounidenses se oponen a cualquier intervención militar en cualquier lugar del mundo en este momento”, señaló Mike Harris, el editor del portal ‘Veterans Today’, citado por la cadena iraní Press TV.

“El pueblo estadounidense está harto de la guerra”, agregó.

El experto advirtió que “hay elementos dentro del Gobierno [de EE.UU.] que apoyan a Israel, que desea promover esta guerra”.

Asimismo, criticó a la Administración de Obama por respaldar a los rebeldes de Al Qaeda apoyados por extranjeros, que luchan contra el Gobierno sirio.

“Los rebeldes son apoyados por Arabia Saudita, son apoyados por Turquía, son apoyados por Israel, EE.UU. y Francia. Esto no es una cosecha propia o una fuerza rebelde nativa”, explicó Harris.

Los manifestantes de todo el mundo, incluso de EE.UU., salen a las calles para protestar contra el ataque que pretende llevar a cabo Washington contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco.

Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.


Soldados de EE.UU.: “Por favor, voten no al ataque en Siria”

Publicado: 2 sep 2013 | 4:32 GMT Última actualización: 2 sep 2013 | 4:32 GMT

Después de que Barack Obama anunciara que EE.UU. debe realizar un ataque militar en Siria sin el consentimiento de la ONU, el congresista Justin Amash llevó el debate sobre el asunto a su Twitter, invitando a los militares a compartir sus opiniones.

Le han llegado muchas respuestas que Amash retuitea para que sus lectores las vean también. “El mensaje de todo lo que me envían se suma a esto: Por favor, voten en contra de las acciones militares en Siria”.

El mismo resultado tuvo el periodista del ‘Business Insider’ Paul Szoldra, que también contactó con los que más saben sobre qué es una guerra: los veteranos y los actuales militares estadounidenses. Muchos de ellos, aunque piensen que el Gobierno de Assad podría ser culpable de ataques con armas químicas, están definitivamente en contra de ataques de represalia. Ellos, que tienen experiencia en combatir en Iraq o Vietnam, dicen que una guerra nunca es buena, que no hay objetivos claros del ataque, y que parte de la oposición siria son en realidad terroristas vinculados a Al Qaeda.

“Todo mi interior me dice que no debemos ser la Policía del mundo”, escribió un sargento. “Me marea pensar que nos estamos metiendo en otra guerra”, reaccionó un veterano de infantería de Marina, que estuvo 3 veces en Irak. “En 2003 tenía 19 años”, dice. “Sabía que muchos veteranos de Vietnam se oponían a la invasión en Irak. Pero como la mayoría de mis compañeros y mis superiores, no pensaba mucho en ello”.

10 años después su opinión es diferente. “La mayoría en mi generación han reconocido la locura que fue la intervención en Irak”, señala. “Muchos veteranos de Irak no han cumplido los 30 años todavía, pero tienen experiencia de primera mano con los asuntos políticos del mundo árabe. Las cosas que nos hicieron experimentar los países de la zona están frescas en la memoria”. “Lo peor de la historia con Siria, entre otras cosas, es lo mucho que se parece a la de Irak”, dice.


Oficial naval : “Yo no me uni a la armada para pelear por Al Qaeda en una guerra civil siria”

Fuente 1 : Actualidad RT
Fuente 2 : Actualidad RT

3 comentarios el “EEUU : Soldados y Pueblo Estan Hartos de Las Guerras y se Oponen a Una Nueva Intervención

  1. YO ME PREGUNTO CUAL ES EL MOVIL DE EE UU LUCHAR CONTRA EL USO DE ARMAS QUIMICAS? ACASO SE OLVIDARON DE LAS 75,000 TONELADAS DE PESTICIDAS QUE ARROJARON SOBRE VIETNAM PARA ACABAR CON LOS BOSQUES Y CAPTURAR A LOS VIETCOM? NO HAY MORAL PARA SUS PROPIAS EJECUCIONES.LAMENTO ESTA AMBICION ARMAMENTISTA EN UN PAIS QUE ESTA CONDENADO A DESAPARECER. EL MUNDO ENTERO LOS REPUDIA—

    Me gusta

  2. Para GRACIELA :

    Las armas quimicas solo son la excusa para atacar Siria, porque ellos mismos a traves de la CIA fueron quienes les dieron esas armas a los rebeldes sirios compuestos por mercenarios y grupos de Al Qaeda, para hacer un ataque de bandera falsa.

    El movil es otro, inicialmente economico, pero finalmente estrategico, ellos buscan iniciar la tercera guerra mundial.

    Crack

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s