Chile : Gobierno Quita Urgencia a Discusión de “Ley Monsanto”

El Gobierno envió un oficio esta tarde a la Cámara Alta que le quita urgencia al proyecto Ley de Obtentores Vegetales, conocido como “Ley Monsanto”. Dicho punto figuraba en octavo lugar en la tabla de discusión del Senado.

Miércoles 28 agosto 2013 | 16:11 · Actualizado: 16:40

El proyecto de ley ha generado rechazo en organizaciones ciudadanas, las que ven en él la privatización de las semillas que se obtienen a través de modificaciones a las plantaciones.

La iniciativa a su vez repercutió fuertemente en la clase política, donde también han existido reacciones, como la del senador Juan Pablo Letelier, quien en entrevista con Radio Bío Bío indicó que tiene que ver con un sistema de registro de obtención de las semillas que pone fin a los derechos del agricultor.

Lo anterior, porque impone que el Gobierno ponga una restricción y obliga a los trabajadores del área a pagar si las semillas están en aquella lista.

“Esta ley puede cambiar el destino de Chile como potencia agroalimentaria, e hipotecarnos a las transnacionales como Monsanto, que es una de las grandes productoras de semillas del planeta”, remarcó al respecto.



NOTA PERSONAL :

Esto quiere decir en pocas palabras, que el gobierno postergo la discusion y votacion de este proyecto de ley debido a la presion que ejercio la ciudadania, la atencion y rechazo que estaba generando en la opinion publica.

Con esto, el gobierno espera que “las aguas se calmen” para en otra ocasion volver al ataque, cuando todos estemos pendientes de otros temas y puedan votarlo a escondidas.

Pero es una pequeña batalla ganada en esta guerra contra Monsanto y sus secuaces.

Crack

4 comentarios el “Chile : Gobierno Quita Urgencia a Discusión de “Ley Monsanto”

  1. Tal como pintamos los vidrios de los autos por el alza de la bencina o por la Teleton deberiamos pintarlos demostrando el rechazo a esta ley, asi llamariamos la atencion de los que no tienen idea de lo que pasa a su alrededor.
    O es muy tonto lo que estoy diciendo?
    :/

    Me gusta

  2. Como puede llegar al Congreso algo asi? El hecho de que este en discusión un proyecto de esa calaña demuestra lo podrido que están los políticos y su necesidad de controlar los medios de comunicación para aprobar estas basuras en secreto y vender patria.

    Me gusta

  3. Para Barbara :

    No amiga, no es para nada tonto lo que dices… creo que muchas mas personas se sumarian al rechazo de cosas como esta si estuvieran bien informadas, de modo que cualquier publicidad es bienvenida.

    Crack

    Me gusta

  4. Para roberto :

    Como ?, con el lobby que los empresarios y “hombres de negocios” hacen a los politicos… en realidad la ecuacion es muy simple…

    persona con dinero quiere ley que lo beneficie…
    politico ambicioso quiere dinero…
    persona paga al politico para que apruebe ley…
    ley aprobada…
    personas comunes y corrientes jodidas…

    Crack

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s