Grandes Empresas, Con Microsoft al Frente, Buscan Restringir el Software Libre

Agrupados bajo el nombre de FairSearch, firmas como Microsoft, Nokia y Oracle han comenzado a presionar a la Comisión Europea para que aplique políticas restrictivas a la distribución de software libre.

Publicado: 19 ago 2013 | 11:49 GMT Última actualización: 19 ago 2013 | 11:50 GMT
El grupo de empresas busca que la comisión obligue a Google a modificar su algoritmo y los resultados de búsqueda, de forma que les permita a las firmas que componen FairSearch aparecer mejor situadas. Según afirman, así se garantizaría la “libre competencia”.

La petición también se extiende al sistema operativo Android, que utiliza el buscador de Google por defecto.

Como respuesta a estas pretensiones, la Fundación de Software Libre de Europa ha enviado una carta abierta a la Comisión Europea en la que emplaza a sus miembros a ser árbitros de la libre competencia.

La fundación afirma en la misiva que la petición de FairSearch favorece un modelo de negocio “restrictivo”. Además califican el requerimiento de modificación de los resultados de búsqueda como algo “absurdo, tendencioso y fuera de lugar”.

Fuente : Actualidad RT

3 comentarios el “Grandes Empresas, Con Microsoft al Frente, Buscan Restringir el Software Libre

  1. MMMMmmm, bueno amigo napoleon junto con saludarle amigomio solo restaria agregar que el factor diseminacion es precisamente el que ha servido para que aun exista material de este tipo en la red , y el respaldar dichos software,s existen iniciativas de tipo particulares dedicadas a ello aunque en una proporcion muy menor al requerimiento de la comunidad internauta asi como el rango minimo de colaboradores dedicados a este tipo de trabajos , por otro lado la gran dificultad que a mi entender es una limitante crucial es el aspecto de idiomas en el que vienen muchos de ellos sin embargo resultan de gran utilidad para quien no cuenta o simplemente no desea adquirir un software de pago , QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE.

    Me gusta

  2. > Si usáramos un software libre y en medio de un proceso de pago, > (proceso financiero) o trámite de relevante importancia, se > presenta un problema, ¿A quién le reclama la UASD?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s