Tecnologías Antiespionaje en Teléfonos: de Fundas Aislantes a Letras Cifradas

Ante las revelaciones del espionaje por parte de los Gobiernos a sus ciudadanos, las empresas informáticas buscan nuevas formas de proteger la privacidad de los usuarios de celulares. Conozca algunas tecnologías que van cobrando protagonismo.

Aunque no se trata de ocultar actividades ilegales, cada vez más usuarios de teléfonos quieren cerrar el acceso de los servicios de inteligencia a sus comunicaciones, ya que cada mensaje enviado contiene una parte de información estrictamente privada.

Desconexión total

La funda para móvil Off Pocket elimina todas las señales que emite el dispositivo, lo que hace que ninguna persona o máquina pueda interceptarlo o localizarlo, aseguran sus creadores. Eso sí, tampoco es posible el intercambio de llamadas ni mensajes mientras está puesta. Se espera que salga a la venta el próximo mes de septiembre.

Tipografía cifrada

Si no quieren renunciar al Wi-Fi ni a la señal de su móvil, una alternativa es escribir sus mensajes de texto y correos mediante un código cifrado.

“Decidí crear un tipo de letra imposible de reconocer por ningún software para escanear textos (utilizados tanto por agencias gubernamentales como por ‘hackers’ individuales)”, escribe en su blog Sang Mun, que colaboró con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y es autor del proyecto ZXX. En un video colgado en el portal Vimeo, el diseñador demuestra que su forma de cifrar mensajes resulta segura incluso frente a los programas de reconocimiento de texto más avanzados.

En Suecia, uno de los fundadores de la web de descargas The Pirate Bay, Peter Sunde, propone su solución al problema a través de una aplicación de intercambio de mensajes seguro llamada Helmis. Utiliza un tipo de encriptación que hace imposible que los mensajes sean leídos por nadie más que su emisor y el destinatario. El proyecto ha recaudado ya el dinero necesario para su lanzamiento y está en pleno proceso de desarrollo.

Llamadas protegidas de escuchas

Para los que quieren proteger sus conversaciones habladas, existe la aplicación Silent Circle, un sistema que permite hacer llamadas telefónicas de manera encriptada y segura, además de enviar mensajes y, hasta hace poco, también e-mails. Sin embargo, recientemente sus creadores se vieron obligados a cerrar su servicio Silent Mail antes de ser obligados a revelar correos al Gobierno de EE.UU.

Para los internautas de la Red global también hay varios trucos para evitar la vigilancia de agencias como la NSA de sus búsquedas en Internet y páginas visitadas.

Fuente : Actualidad RT

3 comentarios el “Tecnologías Antiespionaje en Teléfonos: de Fundas Aislantes a Letras Cifradas

  1. Acabamos de descubrir esta página fascinante,junto con mi familia,pues aqui todos creemos en los ángeles .Yo soy quien más me comunico con ellos,aunque mis hijas de 8 y 5 años tambien a veces lo hacen.Nunca los hemos visto pero no necesitamos hacerlo pues sabemos que siempre estan con nosotros,para compartir nuestros problemas ,alegrías,etc.En muchísimas ocaciones les hemos pedido ayuda y ahí estan sin hacerse esperar,son realmente maravillosos.El tema es muy largo yo he leìdo mucho sobre ellos.Pero aqui va un dato que quizás les interese,se dice que todos los 21 de diciembre baja a la tierra el ANGEL DE LA NAVIDAD,y uno puede pedirle para el año que se inicie,en este caso el 2000,deseos de….(lo que uno necesite)amor , trabajo ,enfermedad,etc,etc.Cada deseo se escribe en un papelito que uno guardará luego ,a medida que los deseos se cumplan durante el año,se le agradece al ángel y luego lo tira.Yo lo vengo haciendo hace unos años y es realmente conmovedor como las cosas se van dando,que parecían imposibles.Se debe escribir ese día,y dar las gracias de antemano.Espero les haya servido esto.Deseo me escriban contandome sus experiencias con ellos.

    Me gusta

  2. Tras meditar bastante sobre los temas que nos atañen como sociedad-personas-entes con el mas grande de los dones en la creacion de creaciones , que es la libre eleccion de decidir o que deberia de ser asi pues nos han coaxionado desde el principio mediante este sistema de juego mental que a cada paso de resistencia se vuelve mas y mas enmarañado respondiendo precisamente como desean que lo hagamos entrando en pugna unos con otros por los motivos mas sinteticos y faltos de sustancia como lo puede ser un desacuerdo en temas cientistas que distan una enormidad de lo humano aspecto que nos esta siendo quitado con engaños monetarios y falsas adulaciones de poseer cosas que a la hora de dejar este mundo quedaran aqui y nosotros seremos comida de gusanos .
    Las unicas herramientas que tenemos para llegar a cumplir con nuestros mas altos cometidos como raza es hacernos responsables de nuestras propias desiciones aceptando que nos han engañado y que hemos estado de acuerdo a cambio de las diversos pseudobeneficios que han terminado siendo perjuicios a nosotros mismos a traves de nuestros hijos e hijas heredaremos pero que es lo que les dejaremos? un lote de escombros ruinosos? o tal vez una depresion terrenal en la que alguna vez hubo un oceano que sostuvo vida? y luego que nos podran reclamar el hecho de que no tuvimos el suficiente corazon o ganas de hacer algo por que esperamos a que lo hiciera el vecino u algun otro que socialmente y de acuerdo al sistema fuera tildado de loco , ya es tiempo de comenzar a confiar en nosotros mismos y en nuestros hermanos y hermanas al rededor nuestro y colocar manos a la obra no por ti o por mi si no por ellos que vendran luego para seguir el linaje de el hombre y no de la maquina de el hombre y no de las elites
    Para aquel que lea estas lineas le ruego no me crea nada solo pido preguntense asi mismos o preguntenle a su juez interno su corazon que es lo correcto de hacer proseguir en la pugna eterna o comenzar a crear aquello que nos resultara de mayor beneficio en el futuro mediano y largo ya que los destrozos que hemos causado son extensos y tenemos mucho que reparar y arreglar .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s