Evo Morales Asegura Que EE.UU. Financia la Crisis en Egipto

“El imperio no duerme”, financia golpes de Estado e incluso respalda la secesión de países, afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, haciendo alusión al papel que desempeña EE.UU. en la actual crisis política de Egipto.

Publicado: 19 ago 2013 | 7:39 GMT Última actualización: 19 ago 2013 | 7:40 GMT
“El capitalismo y el imperialismo no duermen, a veces intentan dividirnos, dividen y enfrentan pueblos”, aseguró Morales este domingo, según una nota de la Agencia Boliviana de Información.

Morales señaló que “desde el Gobierno de EE.UU. se financia a los grupos privilegiados de cada país cuando [los pueblos] democráticamente se rebelan contra el imperio, contra el capitalismo”.

De acuerdo con la nota, el mandatario boliviano accedió a datos que desvelan que EE.UU. aportó entre 1.300 y 1.500 millones de dólares para equipar a los militares de Egipto.

Asimismo, subrayó que los “pueblos soberanamente debemos decidir nuestro destino, nuestro futuro, no necesitamos ninguna intervención de los norteamericanos ni de la OTAN“.

El pasado sábado, Morales condenó la violencia en Egipto y aseguró encontrarse consternado por los centenares de muertos que ha dejado la represión policial y militar contra seguidores del presidente derrocado Mohammed Morsi.

La tensión en Egipto se ha agravado desde el pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron dos campamentos de seguidores de Morsi en El Cairo, en una operación que se cobró la vida de al menos 600 personas.

Fuente : Actualidad RT

2 comentarios el “Evo Morales Asegura Que EE.UU. Financia la Crisis en Egipto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s