Nestlé se Enriquece Con Agua Que no le Pertenece – Presidente de Nestlé : el Agua no es un Derecho, Debe Tener un Valor de Mercado y Privatizarse

Los activistas medioambientales, así como economistas canadienses, alertan que la compañía agroalimentaria suiza Nestlé extrae 265 millones de litros de agua potable de la Valla Fraser en Canadá gratis y obtiene altas ganancias con su venta.

Publicado: 16 ago 2013 | 19:17 GMT Última actualización: 16 ago 2013 | 19:20 GMT
Los especialistas denuncian la falta de regulación en el ámbito de las aguas subterráneas por parte de las autoridades de las provincias canadienses donde opera Nestlé Waters Canada, una división de Nestlé Group, la compañía de alimentos más grande del mundo. Resulta que a la compañía no le cuesta casi nada la extracción de agua ya que no existen licencias para pozos subterráneos y el producto final -agua embotellada- se vende y trae ganancias considerables.

Tenemos agua muy limpia y muy pura que es increíble. Y luego se la llevan y nos la venden en botellas plásticas

Otra cuestión es el problema de los recursos no renovables. Así, el esquema de la política de Nestlé es como en la Valla Fraser del distrito de Hope. La empresa se instala en las provincias con fuentes de agua y negocia con los gobiernos locales que son captados por las inversiones extranjeras, pero finalmente las fuentes de agua se agotan, mientras la compañía exploradora ‘se lava las manos’.

Al no existir regulación jurídica y económica en cuanto a los acuíferos de Canadá, los residentes del distrito de Hope se quejan por el hecho de que se ven obligados a comprar el agua de su propio terreno. «Tenemos agua muy limpia y muy pura que es increíble. Y luego se la llevan y nos la venden en botellas plásticas», según una de las residentes de Hope, Sharlene Harrison-Hinds, citada por el periódico canadiense ‘The Province’.


El presidente de Nestlé cree que el agua no es un derecho, que debería tener un valor de mercado y ser privatizada

Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.

Unas palabras las suyas que provocan cierto estupor, máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.

A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas como ésta que aparece en el siguiente vídeo en la que califica de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.

En su opinión, el agua debería ser tratada como cualquier otro bien alimenticio y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda (!!!). Sólo de esta manera, apunta, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se da en estos momentos. Toda un alma caritativa el señor Peter Brabeck-Letmathe

Fuente 1 : Actualidad RT
Fuente 2 : Abadiadigital



NOTA PERSONAL :

Privatizar toda el agua del mundo, privatizar el aire y el sol que nos calienta… pagar para poder vivir

Ciencia ficcion ? no señores, la realidad supera la ficcion.

Toman el agua que no le pertenece a nadie, la embotellan y te la venden, luego quieren «legalizar» esto mediante la privatizacion de toda el agua del mundo.

En españa van a cobrar por tomar la energia del sol, energia que es libre, que no le pertenece a nadie.

Solo falta que nos cobren por respirar, tomar oxigeno y exhalar dióxido de carbono, pero esperen…. eso ya nos lo estan cobrando a traves de las empresas – huella de carbono

Pagar para existir…

Crack

Un comentario en “Nestlé se Enriquece Con Agua Que no le Pertenece – Presidente de Nestlé : el Agua no es un Derecho, Debe Tener un Valor de Mercado y Privatizarse”

  1. Lo que dice el presidente de «Nestlé» es exáctamente lo contrario a lo que decía Chávez, parece que lo hubiese escuchado y ahora dice la misma frase pero al revés…

    Me gusta

Deja un comentario