Dinamarca Implementa el Microchip RFID en Humanos a Traves de Las Pulseras NFC

Dinamarca se prepara para despedirse de las tarjetas bancarias

09/08/2013 12:54 CET
Se conocen como pulseras NFC e incorporan un chip multifuncional que en este caso, sirve para realizar todo tipo de pagos en el Smukfest, un conocido festival de música que se celebra en la ciudad danesa de Skanderborg.

Un tercera parte de los 50.000 visitantes ya han optado por este sistema más rápido y menos arriesgado que la clásica cartera cargada de tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Y además no se tiene que recargar, porque está directamente conectado con nuestra cuenta bancaria.

Betina Lykke Andersen es asistente de contabilidad del Smukfest:

“Después de unas cuantas copas, y en plena fiesta, sacamos muchas cosas de nuestros bolsillos y es fácil perder el dinero. Así, tienes el dinero en tu pulsera y sabes donde está”.

Muchos teléfonos inteligentes ya llevan incorporados estos chips multifuncionales y más de mil supermercados daneses se preparan para arrancar con el nuevo sistema, que ahorrará colas, trabajo, y contentará a los impacientes para los que cada segundo, es oro.


NFC ¿Qué es?

NFC, Near Field Communication, es una tecnología de comunicación mediante ondas de radio de corto alcance.

Hasta aquí todo lo técnico que voy a explicar sobre NFC.  He sufrido en mis carnes tener que buscar información sobre NFC y encontrar eco en la red de artículos que se basan en artículos que a su vez copian de otros para llegar a esta misma conclusión.

Voy a aportar mi conocimiento sobre NFC de la misma manera que yo hubiese querido que me lo contaran.

NFC es una tecnología de comunicación entre dispositivos electrónicos.  Si bien es conocida porque algunos smartphones la tienen, también hay otros aparatos que la usan.  Voy a usar el término ordenador para referirme a estos dispositivos.

Una tecnología de comunicación implica que al menos debe de haber un emisor y al menos un receptor, cuyo objetivo es intercambiar datos.

NFC sirve para eso.

Tag NFCNFC es una extensión de RFID. RFID, Radio Frecuency Identification es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos de manera remota.  “Remoto” significa que el ordenador que quiere esos datos no los tiene y debe de consultarle a otro.  Y “Radio” nos hace ver que no hay cables entre ellos; es inalámbrica.  Conocida por los términos en inglés de wireless o Wi-Fi.  Wi-Fi es un término de uso común pero que corresponde a una marca registrada de WECA actualmente conocida como Wi-Fi Alliance.

NFC usa ondas de radio de una frecuencia  de 13.56 Mhz.  13.56 Mhz es Alta Frecuencia, que  no necesita licencia de uso, es cómodo fabricar y distribuir dispositivos con esta frecuencia electromagnética.  Consecuentemente es bueno para conseguir estándares y que un montón de gente la use para un montón de cosas, reporte muchos beneficios para quienes las fabrican y sea barata y fácil de conseguir.

NFC no permite grandes distancias, en el mejor de los casos 10 cm.

NFC necesita dos dispositivos con capacidad de proceso, que tengan un microprocesador.  Por muy pequeño que sea los dos deben poseer uno.  Y entre ellos intercambian anomalías en el mismo campo magnético que son entendidas como datos.

Con esto tenemos que NFC es una tecnología que permite comunicar dos dispositivos con microchip, a muy corta distancia y sin cables.

Este chip que soporta NFC puede estar en ordenadores, móviles y … tarjetas de visita, llaveros, pulseras, ropa, …

NFC se usa cuando se necesita que los dos dispositivos estén muy cerca físicamente, por ejemplo en el pago electrónico, acceso a recintos.  En los que queremos que la persona que paga esté cerca para que no pueda negar que ha realizado la compra o ha entrado al recinto y que nadie pueda suplantar su identidad.

Como la comunicación exige contacto no tenemos que perder el tiempo poniendo cables con el riesgo de acabar estropeando los conectores, que al ser elementos físicos sufren desgaste de uso.

Para saber más:

Wikipedia

NFCOn

NXP


Fuente 1 : Euronews
Fuente 2 : Qmbecanada
Fuente 3 : Legnalenja



NOTA PERSONAL :

La piramide no se construye con un solo bloque, se construye bloque a bloque, paso a paso…

Un paso mas para la instauracion del Chip…

Primero fueron las tarjetas de credito con cinta magnetica para realizar las transacciones comerciales o como medio de identificacion personal.

Despues reemplazaron esas cintas con Chips, de este modo tendrian la facultad de almacenar mas informacion y poder agregar nuevos “beneficios” como el seguimiento por GPS.

Pasado un tiempo comenzaron a experimentar y poner en pleno funcionamiento un sistema de identificacion con Chip RFID Subcutaneo en animales.

Ahora estan implementando las pulseras NFC, que son un sistema expandido del Chip RFID. Estas pulseras pueden ser usadas para realizar cualquier transaccion comercial, como medio de identificacion o de seguimiento, como el que le ponen a los presos en los tobillos.

Este sistema es muy bueno dicen… podras pagar con tu pulsera donde sea, no deberas llevar mas dinero, ni preocuparte por tus tarjetas, pero…

… luego te diran que las pulseras son buenas, pero pueden robarse o extraviarse al cortarse la correa, entonces tendran una brillante idea.

Chips RFID subcutaneo en humanos.. que, no te gusta la idea ?, no importa la hacemos OBLIGATORIA como en la reforma de salud de EEUU que hizo OBAMA y que comenzara a aplicarse este año (2013)…

Pero no te preocupes, todo esto solo es producto de mi locura y paranoia… el chip no existe, la pulsera no existe, no se puede introducir un chip bajo la piel, nadie te obligaria a usar algo asi…

… pero espera, por que tienes los ojos cerrados ?, estas dormido ?

Crack

4 comentarios el “Dinamarca Implementa el Microchip RFID en Humanos a Traves de Las Pulseras NFC

  1. Ese es el gran problema que tenemos hoy: una gran banda de tontopollas que, con el cerebro vacio, solo piensan en la fiesta y el vicio (sexo, droga, etc). No digo que sea malas personas pero es que terminan aceptando cualquier sujerencia de parte de los malnacidos de siempre con tal de “ESTAR A LA MODA” entonces cuando los demas nos revelamos los gobiernos salen diciendo que un alto porcentaje de la poblacion ya los acepta y los usa sin problemas. En verdad no se a donde iran a parar este tipo de persona, y con esto pienso en linfomanos, drogadictos , degenerados y paracitos varios, que no tienen ni idea de los cambios que se avecinan, ya que cuando esto en verdad cambie sera MUUUUYYYYYYY DIFICIL que se adapten a una vida que es normal para el común de las personas.

    Me gusta

  2. Interesante tu articulo pero tienes confundidos varios conceptos y puedes confundir a tus lectores. ademas toda tu concepcion sobre el uso de frecuencias es erronea. recuerda que al publicar articulos de esta categoria es responsabilidad tuya la veracidad de la misma. OJO lectores, para tener una vision del uso del chip este articulo esta bien, pero para entender su correcto funcionamiento, no es de fiar

    Me gusta

  3. Cristo viene la apostacia ya estamos viviendo los ultimos tiempos al carajo el dinero y el bienestar economico estados unidos pronto implementara ese mentado micro ship yo me regreso a mi pais me importa un bledo lo q hablen xq me fui d estados unidos que.xq.n me quede asi me diran en mi pais pero yo no vivo pa conplacer a la gente yo tengo conocimiento de la palabra d el senor y se.exactamente q estos son los ultimos dias q.vivimos cristo viene pronto y para ser sincero la gente q este en estados unidos esta mas.expuesta a caer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s