El Azúcar es Tóxico Incluso en ‘Cantidades Seguras’

El consumo de azúcar puede comprometer la salud incluso en las cantidades reconocidas como sanas por las agencias reguladoras, según un nuevo estudio.

Publicado: 14 ago 2013 | 18:34 GMT Última actualización: 14 ago 2013 | 18:34 GMT
El daño del consumo excesivo de azúcar y el peligro del azúcar añadido que contienen muchos productos es bien conocido. La novedad del reciente estudio, publicado en la revista ‘Nature Communications’, es que comprueba que las cantidades que se consideran sanas no lo son.

En el marco del experimento los investigadores ofrecieron a un grupo de ratones una dieta en la que el 25% de las calorías procedía de azúcares añadidos. Este porcentaje equivale a la cantidad que puede consumir una persona con una dieta normal si toma tres latas de bebidas azucaradas a diario, y se considera sano.

La observación de los ratones durante 32 semanas en un territorio que compartían con otros ratones con dieta normal demostró que las hembras que consumían una cantidad extra de azúcar morían dos veces más que las que tenían una dieta normal. La mortalidad de los machos no se vio afectada, pero eran menos competitivos y tenían un 25% menos descendientes.

“Sabemos que un 25% extra de azúcar daña a los ratones. La posibilidad de que dañe a los humanos también es alta porque las sustancias tóxicas para los ratones también lo son para nosotros”, dijo James Ruff, uno de los autores del estudio.

Fuente : Actualidad RT

6 comentarios el “El Azúcar es Tóxico Incluso en ‘Cantidades Seguras’

  1. Ahora me cuadra todo, pues el resultado que arroja el estudio de los ratones, se refleja en lo que vivimos. Baja competitividad, es decir humanos mas Pusilánimes, dóciles y que aceptan cualquier imposición del gobierno, Mayor muerte y menos natalidad, que es lo que busca la maldita Elite mundial. Usen Stevia, yo tengo varias plantas y me autosurto de sus hojas, para infusiones, ademas llevo 2 años tomándolas y uno se acostumbra a dejar el Té o Café con azúcar. Tambien hace años que no tomo Leche y uno vive perfectamente y mejor.

    YO NO TOMO LECHE NI AZUCAR!

    Me gusta

  2. Excelente dato mi amigo pero falto algo de historia , como que el azucar en su origen fue producida para el ejercito napoleonico como un suplemento alimenticio rico en calorias y extraido de la remolacha con un sistema creado para ello y era azucar rubia , algo mas sana que la usada hoy en dia en cuyo procesado han incluido otros quimicos para reemplazar y abaratar los costos , como casi todo hoy en dia pasa por lo economico en perjuicio de la calidad de un producto X . 😉

    Me gusta

  3. Para kketran :

    Amigo tanto tiempo, bueno aqui estoy denuevo en el frente de batalla, esta es una larga guerra y no tengo pensado rendirme.

    Espero tener mas comentarios tuyos por estos lados, asi incentivas a otros a participar amigo.

    Saludos.

    Crack

    Me gusta

  4. Para NEO :

    La Stevia es buena, siempre y cuando sea 100% natural y organica como lo haces tu, porque la que venden en supermercados tambien es toxica.

    La otra alternativa totalmente saludable para endulzar la vida es la MIEL.

    Crack

    Me gusta

  5. Para solcar1 :

    Gracias por el aporte, es bueno saber que aunque se me pasen ciertas cosas tengo apoyo en ustedes y podemos trabajar como un equipo para lograr nuestras metas.

    Continua asi amigo, ayudas mucho con tus aportes.

    Saludos.

    Crack

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s