Carlos Muñoz Ferrada : Terremotos, Hercolubus

Predicciones de Grandes Terremotos Acertadas :

Terremoto de Chillán de 1939

Terremoto de Valdivia de 1960

Terremoto de La Ligua de 1965

Terremoto de Chile de 1985


Año 175 – Nro. 59536 – Jueves 18 de octubre de 2001

Hoy es funeral de Carlos Muñoz Ferrada

Murió astrónomo famoso por sus predicciones sísmicas

Controvertido investigador chileno, con defensores y detractores, anunció terremoto de Chillán de 1930, donde hubo 40 mil muertos

VILLA ALEMANA.- «Aquí…desde su observatorio en Villa Alemana, a 104 kilómetros de Santiago de Chile, informa el astrónomo Carlos Muñoz Ferrada; anote, y por favor, no me cambie nada porque yo soy el astrónomo y el responsable de lo que digo…».

Con esa tradicional frase, el astrónomo y sismólogo chileno, encabezaba sus esperados despachos informativos para diarios, revistas y radios regionales, nacionales y extranjeras, desde su vieja casona-observatorio, en la comuna de Villa Alemana, en la V Región. Este centro de estudio paradójicamente se desplomó en el terremoto de marzo de 1985 y fue reemplazado por una vivienda asísmica convertida en hogar, museo astronómico y observatorio.

OBSERVATORIO DE VILLA ALEMANA.- Sumergido en sus libros de Astronomía y Física y atento a sus instrumentos sismológicos y metereológicos, el astrónomo Carlos Muñoz Ferrada -en esta fotografía de archivo en su observatorio de Villa Alemana-, disfrutó más de medio siglo de su vida.

SUS FUNERALES

Ayer, a las 01.10 horas, a los 92 años, una trombosis que agravó una afección pulmonar, apagaron para siempre la voz, la vida y las predicciones de «don Carlos», en esa tranquila comuna.

Su funeral tendrá lugar hoy, a las 16 horas, luego de una misa que se oficiará en la parroquia San Nicolás de Bari de esta comuna.

Este astrónomo autodidacta se hizo conocido debido a sus constantes informaciones sismológicas e incluso predicciones en este campo, que le significaron ganar credibilidad al acertar en repetidas ocasiones, pero también detractores del mundo científico que no creían en estos anuncios.

Casado con María Dolores Rivera Lino, le sobreviven sus hijos Carlos, Lucía y Marina -su hijo primogénito Nelson falleció antes-, además de nueve nietos.

HOMBRE CONTROVERTIDO,

Con la muerte de Carlos Muñoz Ferrada ha desaparecido el controvertido astrónomo chileno, el autor de la teoría sobre volcanes y terremotos denominada «Geodinámica» (La fuerza de la tierra), el hombre amable, pero a veces hosco con los ansiosos del materialismo.

En 1948, estableció en la apacible Villa Alemana, su «bunker» astronómico, con equipos de sismología de segunda mano, otros caseros hechos por el mismo, desde donde, a cualquier hora del día, siempre estuvo dispuesto para los periodistas, los estudiosos y la gente común, prediciendo durante medio siglo terremotos, sismos, cambios de clima y erupciones volcánicas.

En una ciencia tan compleja y difícil como la sismología, sus vaticinios provocaron en Chile, y en otros países que visitó, respeto, temor e incluso su expulsión de Nicaragua.

En nuestro país ha habido sólo tres ciudadanos que tienen el privilegio de haber anunciado la predicción exacta de grandes terremotos y sismos destructivos con víctimas y daños numerosos: ellos son el Capitán Middleton y Funcionario Nuño, del Instituto Hidrográfico de la Armada de Chile, para el gran terremoto de 1906 (donde expusieron la Teoría Cooper), y el estudioso Carlos Muñoz Ferrada para el terremoto de Chillán de 1939, con 40 mil muertos.

¿QUIEN FUE FERRADA?

A los 7 años, a pie descalzo, de bolsón grueso, con un sandwich, un cuaderno y un lápiz, fue a la escuela en Linares, debiendo cruzar lagunas y charcos, observando siempre la conducta de la naturaleza, principalmente las aguas, los árboles y las plantas.

Su profesor de escuelita primaria quedaba impávido, cuando Carlitos Muñoz, en medio de la clase, se ponía de pie y salía con sus «preguntas tontas»: «¿Profesor por qué el sol se ve tan raro y muy débil y no calienta?. El maestro fuera de sí, lo echaba fuera de la clase porque según é la menoscababa la clase.

Su padre Félix lo matriculó en la Escuela Náutica de Pilotines de Chile, egresando en 1929 como piloto tercero. El 13 de abril de 1956, recibió su titulo de primer piloto de la Marina Mercante Nacional. Por muchos años se desempeñó en la ex Empresa Marítima del Estado (Empremar).

Después se recibió de profesor de Astronomía y Metereología en la Armada, terminando como docente de Aeronavegación. Años después ingresó como técnico metereólogo de Lan Chile, trasformándose en jefe de Metereología de la empresa.

También estudió Ingeniería y Física experimental en la Universidad de Chile, efectuando estudios en la Sociedad Astronómica de Paris, nombrándosele miembro de la Sociedad Astronómica de Dijon, y lo propio ocurrió en Milán.

Con el cambio del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, lo echaron del trabajo, viajando a Concepción, donde en 1936 con el arzobispo local Santiago Silva, crearon el observatorio de la ciudad penquista.

En la década de 1940 lo contrató como astrónomo investigador el gobierno de Panamá, viajando en 1948 a El Salvador a desarrollar investigaciones sísmicas y metereológicas, donde conoció a María Dolores Rivera, con quien se casó y tuvo cuatro hijos, transformándose en su gran colaboradora.

Durante casi medio siglo, en el observatorio de Villa Alemana, su esposa de día de noche o de madrugada, lo apoyó, efectuando las mediciones diarias del heliómetro (intensidad solar), el anemómetro (fuerza del viento), el pluviómetro (agua caída) e incluso atendía los llamados de investigadores, amigos y la prensa, a quienes muchas veces entregaba un anticipo de las características de los movimientos sísmicos cuando el astrónomo no estaba.

SUS PREDICCIONES TELURICAS

Muñoz Ferrada, en vida se aferró a la teoría de la «Geodinámica» para explicar sus observaciones y predicciones sísmicas, la cual implicada todo un trabajo de investigación basado en las atracciones de los cuerpos exteriores, de las grandes explosiones químicas en el sol, de los ciclos de las perturbaciones geofísicas y del control de esos cambios perturbadores.

Esa ciencia, expresaba el astrónomo, que contiene la fuerza de la tierra, están incluidos los sismos, los climas, los volcanes y los cambios en los océanos.

La revista española «Más Allá» (Edición IV de 1994), al referirse al investigador expresa: «Predijo cambios en el clima, erupciones volcánicas, un diluvio en la India, una «aventura amarilla» que fracasará, la decadencia de Estados Unidos y el 18 de mayo del 200 el cataclismo final.

También anunció que se acercaba al planeta Tierra el «Barnard I», un gran cuerpo celeste: «aparecerá el 11 de agosto de 1999, en la constelación de la Osa Mayor, cerca del Polo Norte. Esa es la fecha de un eclipse total del sol más grade que habrá en el siglo».

El 11 de agosto de ese año hubo efectivamente un eclipse, pero no pasó nada. ¿En qué se apoyan estas predicciones», se pregunta la publicación.

Agrega que los terremotos anunciados por Muñoz Ferrada se basan en cálculos astronómicos usados en el Oriente, aprendidos de los chinos y japoneses que conoció en sus viajes por Oriente. Pero, agrega el comentario, su teoría no es aceptada por los científicos chilenos, negando también la afirmación de la existencia de dos volcanes submarinos frente a Valparaíso, el Oroya y el Layod, a 20 kilómetros de Papudo, hecho que la Armada en su oportunidad desmintió.

Sin embargo su fama trascendió el país cuando, en Concepción, en una conferencia, al investigador y astrónomo Muñoz Ferrada en diciembre de 1938, anunció el gran sismo, con características de terremoto, del 24 de enero de 1939, a las 23,20 horas. Todos se miraban incrédulos o sonreían sarcásticamente: El fenómeno del 30, en Chillán, dejó un saldo doloroso de 40 mil muertos.

Polémico, controvertido, al final, el astrónomo fue genio hasta su sepultura.

Fuente : La Mercurio de Valparaiso

28 comentarios en “Carlos Muñoz Ferrada : Terremotos, Hercolubus”

  1. Fascinante el video y el texto , la verdad es que con tanta certeza en sus resultados y el estudio que llevo a cabo solo falto el detalle de las fechas aproximadas en que este suceso llegara a darse de manera tal que si hubiera manera de recabar estos datos faltantes servirian de mucho con el fin de prevenir al maximo las perdidas tanto de vidas innecesariamente asi como para quienes busquen la forma de acopiar ciertos elementos de sobrevivencia si se da asi de duro como lo prevee en la entrevista con sus propias palabras . sin embargo no deja de ser valioso el contenido de esta informacion.

    Me gusta

  2. Para solcar1 :

    Este evento sera de tales proporciones que todos podremos verlo a plena luz del dia. Hay que prestar atencion a las proximades del sol.

    Este video me lo pasaron el año 2010, no es trucado, ni es causa de los reflejos del sol en el lente, tampoco son manchas en el lente de la camara, lo hice analizar por un experto y la conclusion fue que es una imagen real pero no tiene certeza de que sea este objeto.

    Link : Esfera Luminosa Junto al Sol

    Video registrado con un celular en efecto normal de camara, el domingo 23 de mayo de 2010, alrededor de las 16:00 Hrs, en Santiago de Chile.

    Observaciones : Fijense en el segundo 18, abajo a la derecha del sol, la esfera luminosa que esta fija.

    Crack

    Me gusta

  3. Amigo resistenciainternacionalista : La cuestion no es creer mas bien mirar a su alrededor y honestamente e procurado hacer memorias de hace 11 años atras como indican los entendidos en la materia y no recuerdo que hubieran la cantidad de catastrofes a nivel mundo como se estan dando hoy en dia a raiz de los cambios solares de entonces mas alla de aumentos de temperaturas en epoca estival que se consideraban algo altas hoy tenemos variables no solo de temperaturas sino que ademas deshielos masivos asi como desaparicion de lagunas tamaño familiar e inundaciones de gran escala en paises que hasta donde se. prevalece el hielo como rusia , o podemos ademas sumar los hasta hace poco los desconocidos emjambres sismicos que se han puesto de moda u tal vez debamos hacer mencion de el baramiento masivo de cetaceos con sus organos auditivos semidestrozados y ensangrentados u la caida y muerte de gran numero de aves en varias partes de gringolandia y otros paises europeos en fin una cantidad de fenomenos que el sol solito no creo que pudiera generar por si solo , debe haber alguna otra causa de la que no estamos 100% al tanto , ademas no puedo dejar de pensar en como un sismo como el de el 2010 pudo mover el eje terrestre al punto de tener que rehacer los mapas y actualizarlos tanto para la navegacion marina como la aerea imagino que la entrada de este cuerpo a tenido algo que ver con tamaño movimiento .
    para que monitoree ud mismo le dejo un link :
    http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/

    Me gusta

  4. Y en la linea de este articulo principal tenemos estos preparativos a gran escala :

    FEMA se prepara para lo peor en la Región 3 ante una “amenaza catastrófica inminente”
    Publicado en 25/08/2013

    Un informe preparado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (EMERCOM) en documentos de inteligencia de la NSA de alto secreto obtenidos por el Servicio Federal de Seguridad ( FSB ) del heroico denunciante Edward Snowden revela que los funcionarios federales de EE.UU han señalado que el área de FEMA Región III de los Estados Unidos (Washington DC, Delaware, Maryland, Pennsylvania, Virginia, Virginia Occidental) se “prepara en silcencio” ante una ”amenaza catastrófica inminente” relacionada con un desconocida zona de falla que muchos científicos expertos temen que la zona pueda ser destruida por actividad volcánica, terremotos y tsunamis masivos el próximo mes de octubre.

    FEMA regiones mn2
    Según este informe de EMERCOM, los funcionarios estadounidenses se alarmaron cuando el 23 agosto 2011 un terremoto de magnitud 5.8 centrada en Virginia sacudió toda la costa este de EE.UU. y fue descrito como el terremoto más grande de su tipo en el este del Río Mississippi en todos los registros de la historia americana.

    Virginia 5.8 23 de agosto de 2011 mn2
    Un informe elaborado por el United States Geological Survey ( USGS ) de el terremoto de Virginia del 23 de agosto 2011 fue parcialmente publicado en noviembre de 2012, EMERCOM advierte que las regiones costeras del este de los Estados Unidos están, de hecho, frente a un amenaza de grandes tsunamis, pero los documentos aportados por Snowden revelan un panorama mucho más severo de lo que podría estar a punto de ocurrir.
    El informe ampliado de USGS y se designado de alto secreto, contenido en los documentos de Snowden, muestra que el terremoto de Virginia del 23 de agosto de 2011 destrozó una zona de falla previamente desconocida que se extiende desde Richmond Virginia hacia el exterior en la región del Océano Atlántico y se estira hacia arriba en el área de la bahía de Chesapeake, que es el estuario más grande en los Estados Unidos.

    terremoto Virginia 5.8 23 de agosto de 2011 mn2
    Peor aún, este informe de USGS, dice que los científicos americanos ahora culpan a la devastación que ocurre en la bahía de Chesapeake (que ha visto 200.000 hectáreas de arrecifes de ostras reducido a unos 36.000 en los últimos casi 15 años ) en una “desgasificación volcánica explosiva” de rápido crecimiento en esta área submarina, una situación en la que se combina con la catástrofe aún en curso en el Golfo de México que provocó que los Estados Unidos declarar su primer “desastre pesquero” en los tiempos modernos, la semana pasada.

    muerte delfines costa este mn2
    Así mismo los científicos de USGS están culpando a la masiva muertes de delfines de este año en las regiones costeras del este de Estados Unidos por esta desgasificación volcánica, y que de acuerdo a la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en Virginia solamente hubo 45 muertes de delfines en julio, en comparación con el promedio histórico de 7 delfines registrados anteriormente
    Lo más preocupante para los científicos del USGS según el informe, los expertos de EMERCOM dicen, es la nueva evidencia revelada en junio de 2013 por la revista Science que demuestra la realidad de lo que se ha llamado el “boom” del terremoto que durante mucho tiempo se han asociado con la actividad sísmica, y como podemos, en parte, a leer su artículo titulado “Boom! Sismos Súper-Sonicos son reales ”:

    “El funcionamiento interno de los terremotos extraños y potencialmente peligroso que rompen la barrera del sonido sísmico se han confirmado ahora por primera vez, en experimentos de laboratorio con rocas reales, según el informe de los científicos en la edición de la revista Science.”

    La preocupación del informe de USGS sobre los “booms o auges del terremoto,” según el informe de EMERCOM dice, son el número creciente de sonidos misteriosos que son escuchados en el área de Richmond, Virginia, estos últimos meses , que estaban cerca del epicentro del terremoto el 23 de agosto de 2011 y puede ser el anuncio de una nueva serie de eventos sísmicos que estan a punto de ocurrir, temen los científicos estadounidenses.
    En cuanto a los preparativos que está realizando el gobierno de Obama que deben ser realizados ante los peores temores de la USGS, el informe de EMERCOM dice, se puede extraer de un reciente correo electrónico enviado por el ex senador de Dakota del Sur, Sheldon R. Songstad a sus amigos y familiares que se filtró al público estadounidense y en el que se detallan los pasos que preparan por FEMA en la Región III:
    Las preparaciones que se enumeran incluyen:
    Las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas deben completar un curso de formación/entrenamiento de nueve semanas en el territorio de los Estados Unidos para aprender a enfrentarse a las Guerras de Sublevación Urbanas, aprender inglés, y los sistemas de armas de los Estados Unidos. Este curso comenzó la cuarta semana de julio, impartido a 386.000 tropas, y debe ser completado antes del 1 de octubre de 2013.
    $ 11 millones de antibióticos que se entregarán a FEMA Región III el 1 de octubre ordenado por CDC.
    Órdenes de compra de FEMA por más de $ 14.2 millones para MRE (Meal, Ready-to-Eat – comida lista para comer) y comidas calientes que se entregarán a la Región III el 1 de octubre.

    productos mypatriotsupply mn2
    Órdenes de FEMA de compra de 22 millones de bolsas de agua de emergencia que se entregarán a la región III antes del 1 de octubre;
    Órdene de FEMA de compra de $ 13,6 millones para el MRE (Meal, Ready-to-Eat – comida lista para comer) y comidas calentES que se entregarán a Austin el 1 de octubre;
    MRAP mn2

    Vehiculo tipo MRAP
    2800 de vehiculos MRAP (vehículos blindados de combate) deben ser entregados al DHS de 01 de octubre.
    No se permitirán permisos ni vacaciones para las tropas de los Estados Unidos desde el 28 de septiembre hasta el 5 de noviembre.
    Se suspenden las maniobras anuales de entrenamiento de NorCOMM sobre disturbios civiles hasta el 27 de septiembre de 2013. Estas maniobras se llevarán a cabo en las zonas costeras del noreste.
    La fecha de publicación del informe QE3 se ha pospuesto al 16 de octubre de 2013.
    Todos los agentes de la DHS deben estar preparados para manejar pistolas de mano, escopetas y AR 15 para el 28 de septiembre de 2013. No se hace mención a ninguna cualificación letal menor.
    Se han coordinado pruebas esporádicas de GPS y de los satélites de comunicaciones por primera vez en la historia con una fecha de prueba del 29 de septiembre de 2013.
    POTUS ordena a FEMA y DHS que estén preparados para apoyar a las comunidades metropolitanas que afronten el cambio climático extremo el 29 de septiembre de 2013.
    Estas órdenes se emitieron durante las últimas tres semanas.
    Más de 300 sistemas de colegios en los Estados Unidos han determinado que necesitan kits de emergencia de 3 días para cada colegio Y que cada estudiante debe llevarse un kit para 3 días. Todas las entregas de los pedidos están previstas para el mes de septiembre de 2013.
    Las unidades de la Guardia Nacional deben completar su entrenamiento sobre control de disturbios y asistencia para desastres durante el entrenamiento de este año en dos semanas. Todas las Unidades deben haber completado su formación para el 30 de septiembre de 2013.
    Se llevarán a cabo pruebas diarias del Sistema de Emisión de Señales de Emergencia a partir del 25 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2013.
    Las unidades de la Guardia Costera establecidas en el Este, llevarán a cabo sus maniobras masivas en grupo, habitualmente en el Golfo, en las zonas de Virginia y de Delaware. Se trata de un entrenamiento de 10 días que empezará el 26 de septiembre de 2013.
    Que la vida pública estadounidense sea advertida de los peligros que enfrentan, sobre este momento temido por FEMA en el área de la Región III por el régimen de Obama , es muy poco probable, sobre todo cuando el Programa Australia 60 Minutos la semana pasada detalla cómo se le ha mentido y han sido engañadas por su propio gobierno sobre el envenenamiento masivo del Golfo de México de BP después del 2010 tras el Profundo Desastre de Water Horizon .
    fsb.ru,mchs.gov.ru,whatdoesitmean,science,usgs,fema.gov,wikipedia,wtvr,zerohedge,mn2

    Fuente :http://indagadores.wordpress.com/2013/08/25/fema-se-prepara-para-lo-peor-en-la-region-3-ante-una-amenaza-catastrofica-inminente/#more-8314

    Me gusta

  5. Nada de eso prueba la existencia del ese planeta… que por cierto debía llegar el pasado 21 de diciembre de 2012…

    Me gusta

  6. los chinos ya descubrieron 3000 planetas en nuestro sistema, y ninguno es Nibiru, o planeta X, o Hercobulus. Y si antes lo llamaban Hercobulos… porque cambiaron luego? Por que se puso de moda lo de los sumerios y nefilims… solo por eso.

    Veamos que dice la wikipedia (pasquín del gigante Google):

    Uno de los fallos más evidentes de las ideas pseudocientíficas sobre las consecuencias de la supuesta existencia de Hercóbulus aparece simplemente con la aplicación de la ecuación de Isaac Newton acerca de la gravitación universal

    Me gusta

  7. Para el cegaton, mente cuadrada resistenciainternacionalista :

    No deberias hablarle asi al administrador de esta pagina.

    Hace tiempo que me saque la lana de borrego, la cambie por pelos de perro… te dejo mi firma personal para que entiendas…

    «En un mundo de ovejas, prefiero ser un perro que se enfrenta a los lobos»… Crack

    Crack

    Me gusta

  8. los chinos ya descubrieron 3000 planetas en nuestro sistema, y ninguno es Nibiru, o planeta X, o Hercobulus. Y si antes lo…

    para que me gasto tratando de explicar algo…

    Me gusta

  9. Para resistenciainternacionalista :

    Quieres exponer tus ideas en forma seria ?, no hay problema. Este es un espacio de libre expresion, siempre ha sido asi, la unica regla que se pone aqui es el respeto.

    ok, segun tus comentarios tu no crees en la existencia de este planeta, posicion que respeto pero no comparto, en resumen creo que tu postura es… «no se ha descubierto nada y solo es algo de moda ?»… es asi ? explayate por favor y debatamos en forma seria para exponer nuestras ideas.

    Crack

    Me gusta

  10. Este planeta no debía regresar en 2012? pues no lo vi

    Bien, entonces pasaré a demostrar que no existe:

    Si Hercobulus tiene 4 veces la masa de Jupiter (como dicen), ya sería visible para los astrónomos, pero no lo es, ah pero la NASA trata de ocultarlo, van a decir. Pues como dije, los chinos ya descubrieron 3000 planetas en nuestro sistema, entonces es falso que haya 9, 8 o 10, hay miles, y ninguno de esos es Hercobulus, y los sumerios eran nenes de pecho en comparación con estos astronomos y su tecnología.

    Si se toman las referencias aportadas por Rabolú en su libroHercólubus o planeta rojo (1998) tendríamos los siguientes datos:8

    dS (distancia media entre la Tierra y el Sol) = 1 UA = 150 millones de km
    dH es la distancia entre la Tierra y Hercóbulus durante la presunta catástrofe = 4 UA = 600 millones de km (siendo 1 UA (unidad astronómica) la distancia media entre la Tierra y el Sol = 150 millones de km
    mH (masa del supuesto Hercóbulus) = 6 veces más que la masa de Júpiter, siendo la masa de Júpiter = 1,9 × 1027 kg) = 11,4 × 1027 kg

    Ahora, según la ciencia, y la teoría de gravitación universal: «la fuerza de atracción gravitatoria entre dos cuerpos celestes es igual a la Constante de Gravitación Universal por el producto de la masa de los dos cuerpos en cuestión dividido por la distancia que los separa elevada al cuadrado».

    Nos da esto:

    Según esto, la fuerza de atracción que existe entre la Tierra y el Sol es de 3,524 × 1028 N mientras que la fuerza de atracción que existiría entre el supuesto Hercóbulus y la Tierra, al encontrarse a 4 UA cuando en teoría se produciría el desastre, sería de 1,2618 × 1025 N, es decir, faltarían 3,522 × 1028 N para que Hercólubus, a esa distancia, igualara la atracción que ejerce el Sol las 24 horas del día, los 365 días del año sobre nuestro planeta sin producir estragos. Por lo tanto, en caso de existir tal coloso, no afectaría de forma significativa a la Tierra.

    Es pura ciencia.

    Me gusta

  11. Para resistenciainternacionalista :

    No empieces con ironias… ya pasamos por eso. Quiero un intercambio de opiniones serio, a ver comencemos…

    La masa de ese planeta y la fecha exacta en que las personas comunes y corrientes podran verlo a simple vista no es muy clara, pero podemos ver señales totalmente visibles como la construccion en todo el mundo de bases subterraneas donde se guardan reservas de semillas e instalaciones para albergar la vida humana por mucho tiempo.

    No tan solo la NASA es parte del englomerado perteneciente al NWO, casi todas las instituciones importantes estan bajo el control de ellos, por ende la busqueda de informacion no saldra en los medios oficiales, sino de astronomos o astrofisicos descolgados de las versiones oficiales. Los gobiernos no diran nada sobre este planeta para no causar caos antes de tiempo, pero ellos se preparan en secreto para tal evento.

    los sumerios nenes de pecho ?, pues esos nenes conocian la existencia de todos los planetas del sistema solar desde hace miles de años, cuando en europa se rompian el cerebro por hacer fuego.

    los calculos que expones se basan en datos «supuestos», por ende el resultado es solo eso, un supuesto.. pero como consejo puedo decirte que no enarboles la bandera de la ciencia ya que no es la panacea universal para todas las interrogantes, porque lo que hoy es un hecho inamovible para la ciencia, mañana no lo es debido a un nuevo descubrimiento.

    Crack

    Me gusta

  12. Interesante exposicion y datos corroborados , sin embargo debo tomar nota de lo siguiente ante una constante que produce un planeta orbitando aplico esta info y da correcto pero como la aplico en un planeta con caracteristicas de cometa y velocidades (3) los conceptos fisicos espaciales a esto ? , por el lado de los chinos tienen muy buenos profesionales y las tecnicas usadas por quien calculo este cuerpo planetario cabe mencionar (carlos muñoz ferrada) que aprendio estos conocimientos orientales los cuales aplico en su investigacion por mas de 40 años de su vida comprendera entonces que los medios oficialistas no le pondran a su alcance informacion que pudiera alterar de cualquier forma su control sobre las masas solo para que sigamos respirando y produciendo aquello que consideran de mayor valor que la vida de cualquier criatura incluyendo la suya , lo de las fechas es algo que ya casi todos sabemos son aproximadas años mas años menos es algo que por metodos desinformativos ya hemos visato que se usa para crear opiniones como la suya ,esta contrapostura de opiniones es sana y valida y como ejemplo de casos anteriores traigo el como se ha ido desclasificando la informacion de calcular los movimiewntos sismicos tecnicas que el gremio cientista oficial hasta el dia de hoy se niega a probar por razones obvias, no pueden ir en contra de el status quo establecido para no perder el trabajo como ya se ha visto en casos puntuales por quienes tienen interes en ocultar este conocimiento para el bien de la humanidad. tal vez en un futuro cercano surga alguien o algunos que muestren toda la info sobre el tema (planeta x ) por motivos obvios , algo asi como ya les avise ahora es cosa de uds , algo que tambien se a hecho antes dejar a las personas a su suerte .

    Me gusta

  13. Qué fuerza de atracción habría de tener el sol del sistema solar dónde orbita supuestamente Hercólubus? Si la distancia a nuestro sistema solar es de 32 años luz y lo mantiene en su orbita cómo es que planetas menores como los de nuestro sistema solar no han sido atraídos por su fuerza de atracción? Si su periodo de rotación es de 13.000 años es imposible que las velocidades supuestas sean reales. O la gente no sabe utilizar las calculadoras?
    Por cierto, las supuestas fotos de Hercolubus cerca del sol que circulan por internet
    no son reales, el tamaño del supuesto astro en relación a nuestro sol y distancia de la tierra es descomunal, y los defensores de hercólubus afirman que es solo 6 veces mayor que Júpiter. Vuelvo a repetir que si hacéis los cálculos hay muchas cosas que no coinciden, porqué…
    Estrellas gigantes que puedan ejercer una atracción así de descomunal están a más de 600 años luz como Antares, o 650 años luz como Betelgeuse. Y las más grandes están aún más lejos 22.000 años luz en la galaxia NGC3603…

    Me gusta

  14. Se comprende amigo la tematica que procura plantear pero comprenda ud. tambien que no todas las respuestas las puede extrapolar con metodos cientificos conocidos hay mucho mas en ese tema metodologico de el cual ni siquiera rosamos la superficie, tal vez se deba explorar con nuevos metodos algo mas exoticos si se quiere , quien sabe ? y con esto no defiendo asi como tampoco excluyo las posibilidades dado que de estas se compone mucho de lo que se hace a diario ,he aprendido que no todas las mentes de el mundo siguen a pies juntos aquello que se les indica de forma unica .

    Me gusta

  15. SE LES OLVIDA ALGO IMPORTANTE ESTE PLANETA COMETA VIBRA EN RADIACION INFRARROJA ,ES DECIR ES INVISIBLE AL OJO HUMANO, PEro UN telescopio infrarrojo en orbita ya realizao un estudio y busqueda del este planeta y los resultados no se dieron a la luz publica…de hecho toda la investigacion fue silenciada ……ademas el llegara en una orbita opuesta a la nuestra es decir realidara una cruz con nuestra orbita por eso se le llama tambien el planeta del cruce.

    Me gusta

  16. Buen punto amigo algo para comenzar a ver las cosas no solo con los ojos y la mente logica que nos limita por mandato de quienes nos adoctrinan como a perritos obedientes , este disculpen a quienes nos educan «». 😉

    Me gusta

  17. Mi estimada barbara junto con saludarte asi como a todos nuestros lectores , si es raro que despues de tanto andar en las penunbras haciendo esto y aquello para acallar cualquier dato extraoficial sobre hechos de estas naturalezas aeroespaciales ahora anuncien la creacion de este grupo para con fines reales solo saben ellos , honestamente dudo que se trate de asteroides u cuerpos extraños de ese tipo mas bien podrian estar usando esto como cubierta para ir algo mas alla en la observacion de objetos tripulados que penetren en la orbita terrestre fuera de su entre comillas control sobre riesgos de seguridad nacional (internacional) , digo esto por su irracional temor a perder este control sobre las masas y queden expuestos como debiles ante algo que no pueden manipular y controlar mas alla de sus posibilidades terrenas haciendonos de paso rehenes de sus miedos , lo otro que tambien me a llamado mucho la atencion siguiendo esta linea de datos es la proliferacion de organismos pseudo serios de otros planetas que segun resan algunas personas estos seres estarian preocupados por nuestro bienestar y que estarian interviniendo en una cuasiguerra por nuestra causa a lo que me lleva a pensar «» raro es esto ya que se me hace una suerte de , siendo los afectados directos por que no se acercan y ya fue , de hecho es mas es como si yo te organizara tu fiesta de cumpleaños y sabiendo que es una fecha especial seria con tuti pero que gracia tendria si se me olvida avisarte , osea una fiesta de cumple sin la festejada , raro a mi entender. 😉

    Me gusta

  18. ¿Preparando el terreno de las masas para una falsa invasión E.T.? Ya existe la tecnología «blue beam» y se ha probado incluso en algunos eventos masivos… ojo el engaño y principalmente el miedo se emplean para manejar colectivamente a la población mundial. Las siguientes frases están tomadas del libro «1984 de George Orwell»:

    «La ignorancia es la fuerza»

    «Los bienes habían de ser producidos pero no distribuidos. Y en la practica, la única manera de lograr esto era la guerra continua»

    «El acto esencial de la guerra es la destrucción, no forzosamente de vidas humanas, sino de los productos del trabajo»

    «El ciudadano medio de Oceanía nunca ve a un ciudadano de Eurasia ni de Asia Oriental y se prohibe que aprenda lenguas extranjeras. Si se le permitiera entrar en relación con los extranjeros, descubriria que son criaturas iguales a él en lo esencial y que casi todo lo que se la ha dicho sobre ellos es una sarta ad mentiras. Se rompería así el mundo cerrado en que vive y quizá desaparecerían el miedo, el odio y la rigidez fanática en que se basa su moral»

    Me gusta

  19. Mi estimado amigo jorge toro :
    En base a su interrogante me atreveria a decir que ya esta aqui , observe lo puesto arriba por «CHRISTIAN VENIU», ahora como es eso, hace algun tiempo atraz se posteo un video que acusa este fenomeno de tamaño realmente grande y con esta caracteristica de invisibilidad, en un objeto circular tras el sol , captado con los filtros de la sonda «soho» si mal no recuerdo espero lo encuentre por estos lados si esque no lo han eliminado , ud sabe quien .;)

    Me gusta

  20. CHRISTIAN VENIU dos preguntas: ¿Què significa que un planeta «COMETA VIBRA EN RADIACION INFRARROJA» ??? es un planeta que refleja la luz de la estrella màs cercana. Da lo mismo el color.. la luz visible le iluminarà… es planeta y no estrella… y su fuera estrella enana emitirìa radiacion electromagnètica… eso la harìa visible aunque la mayoria de su radiaciòn venda en frecuencia infrarroja… Repito mi pregunta… que es Vibrar en infrarrojo… y ¿Còmo sabes que vibra en infrarrojo??? (Favor no me salgan que otros tienen la prueba pero la esconden)

    Me gusta

  21. Ni Samael, ni Rabolú, ni Muñoz Ferrada hablaron de fecha. Los únicos que han hablado de fecha son los Mayas y recién entiendo que fue deliberadamente alterada para hacer creer a la gente que la existencia de Hercolubus es mentira. La fecha de la que hablan los Mayas -el KATHUM 13- está en el año 2043 de nuestro calendario.

    Me gusta

Deja un comentario