NASA: “El Campo Magnético Solar Cambiará la Polaridad en Unos Meses

Datos de los observatorios solares de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de “volcarse” , es decir, de invertir su polaridad.


Publicado: 6 ago 2013 | 4:20 GMT Última actualización: 6 ago 2013 | 4:49 GMT
“Parece que nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en todo el sistema solar”, explica el experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EE.UU.


NASA / Goddard Space Flight Center

Según los científicos, ahora el Sol permanece en un período de alta actividad, cuando en su superficie se producen con mucha más frecuencia llamaradas, “agujeros coronales” (áreas con vientos solares de alta velocidad) y erupciones solares (emisiones de plasma), que causan las tormentas magnéticas en la Tierra.

La inversión de los campos magnéticos (los polos del norte y del sur) se producirá justo en el pico de la actividad solar como resultado de los procesos de reestructuración de su dinámica. Sin embargo, los científicos afirman que no hay razones de preocupación para el ser humano, ya que la actividad solar está sujeta a ciclos de 11 años.

“El campo magnético polar del Sol se debilita, se reduce a cero y luego vuelve a aparecer, pero con la polaridad invertida, éste es un elemento normal del ciclo solar”, explica Phil Scherer, también de la Universidad de Stanford.

Los datos de la serie de las observaciones de la NASA muestran que los hemisferios del Sol por ahora no se mueven en sincronía hacía el cambio: el polo norte ya está mostrando señales de estar listo y el polo sur solo trata de alcanzarlo. “Sin embargo, pronto los dos van a cambiar la polaridad y a comenzar otro ciclo solar”, concluye Scherer.

Fuente : Actualidad RT.

4 comentarios el “NASA: “El Campo Magnético Solar Cambiará la Polaridad en Unos Meses

  1. Edward Snowden: Cataclismo en forma de llamarada solar provocará una gran matanza a escala global en septiembre
    tienen informacion de esto???

    Me gusta

  2. Primero que nada un saludo , y en el tema que toca a estos meses de septiembre y posteriores ehh, cabe la posibilidad de que algo asi ocurra ,es posible que no con todo el dramatismo que se acostumbra mostrar en videos y conjeturas sin embargo al observar el panorama general se pueden visualizar ciertos hechos que apuntan directamente a los efectos producidos por el SOL ,ahora bien .claro esta el aumento de temperaturas como los que ha experimentado china en este ultimo tiempo con un saldo de muertos que no deja de ser aprox.30/35 personas con temperaturas que oscilan en los 41 grados , tal vez los que sufran mas los efectos solares sean aquellas naciones cuya postura en el globo terraqueo sea mas al norte y tambien cercanos a la linea ecuatorial , pero ello no garantiza que al sur no ocurra nada ya que por lo menos en el punto que golpeo el terremoto de el 2010 se han vuelto a escuchar ruidos subterraneos de menor intensidad pero estos pueden llegar a aumentar con los cambios de temperaturas que se suelen dar en los cambios de temporadas como la entrada a la primavera y luego al verano, vale decir ademas que los aumentos de temperaturas tambien ayudan a la propagacion de enfermedades y por lo leido muchas de estas infecciones y bichos que pululan en el aire mutan con las ondas electromagneticas que emite el Sol cuando tiene sus chiripiolcas , osea no solo se podria tratar de movimientos sismicos sino que contagios masivos o una mezcla de todo , pero si seria algo normal preveer de la mejor manera la salvaguarda de la que podamos hechar mano y esto no solo es un derecho , por otro lado podemos contrastar informaciones y desinformaciones que circulan en la red las cuales en terminos practicos solo dejan dudas y en cuyo caso al haber duda , prefiero tomar alguna medida preventiva y evitar al maximo la dependencia de las autoridades que a la hora resultan ser lo mas ineptas para dar respuestas logicas y de salvaguarda a la ciudadania .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s