España Planea Cobrar Impuesto a la Energía Solar

Este lunes (22 Julio 2013) trascendió que el gobierno español prepara un proyecto de ley que busca cobrar un “peaje” a quienes utilizan sistemas de celdas fotovoltaicas para generar su propia energía, en base a la luz solar.

Esto tendría como objetivo el controlar la implementación de esta tecnología en hogares particulares y otros recintos.

Del mismo modo, según consigna Russia Today, la medida tiene que ver con la profunda crisis económica, social y política que azota a la península ibérica, lo cual podría convertirse en una nueva entrada de recursos.

El impuesto “confiscatorio” se enmarca dentro de un decreto de autoconsumo, para mantener un control de quienes hacen uso de la luz solar como fuente energética.

Según señalan medios locales, la medida responde a la preocupación de las compañías eléctricas españolas, quienes temen que el autoconsumo se masifique lo suficiente como para hacer colapsar el actual sistema.

En los últimos cinco años, los costos de generar energía solar ha bajado en un 80 por ciento, por lo que a los consumidores españoles les es mucho más rentable contar con esta tecnología.

Fuente : 24 horas

4 comentarios el “España Planea Cobrar Impuesto a la Energía Solar

  1. Este lunes trascendió que el gobierno español prepara un proyecto de ley que busca cobrar un “peaje” a quienes utilizan sistemas de celdas fotovoltaicas para generar su propia energía, en base a la luz solar.

    Me gusta

  2. J.P. Morgan le retiró su apoyo económico a Nikola Tesla por producir energía eléctrica gratuita para la humanidad y esa política no ha cambiado en absoluto en cien años. Y de veras que no cambiará mientras se mantengan los monopolios económicos que prevalecen.

    Me gusta

  3. Los Españoles y toda la gente a nivel mundial estaria absolutamente loca si se deja atropellar de esa forma, sería el robo más desvergonzado de la historia , o sea también deberian pagar impuesto por tomar sol en la playa, o no? porque sería lo mismo, y también luego seguiria el impuesto al uso del aire o al oxigeno que respiramos, es una completa locura, aquí si que justifico la la ETA para que ponga fin a tanto robo descarado de parte de los politicos y los ladrones de las empresas de energía que es sabido que coimean a todos los gobernantes del mundo, con el fin de seguir manteniendo pobres a la mayor cantidad de gente posible, para así nunca salir de esa lacra, y no poder auto valerse en lo energetico.

    Me gusta

  4. DE ACUERDO COMPLETAMENTE CON FRANCISCO ESO NO PUEDE SUCEDER NO PODEMOS AGACHAR LA PUTA CABEZA
    ES LA OPORTUNIDAD DE LEVANTARNOS Y EXIGIR RESPETO AL PUEBLO Y HACERNOS MATAR SI ES NECESARIO
    ANIMO DESDE COLOMBIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s