Griegos Optan Por Vida Autosostenible Frente a Crisis Económica

Su objetivo es comer sólo los productos orgánicos que ellos cultivan, para liberarse de la red eléctrica nacional, e intercambiar lo que cultivan en lugar de utilizar dinero.

El proyecto, cuyo objetivo final es crear una escuela para la vida sustentable, es idea de cuatro atenienses que se conocieron online, en 2008, y se unieron vinculados por su descontento con la rutina diaria de la vida en la ciudad.

Al segundo año de vivir permanentemente en un paraje boscoso al lado del pueblo de Aghios, 80 por ciento de los alimentos que consumen ahora vienen de sus dos huertas y de los frutos que recogen de los árboles.


El grupo, en el que casi todos siguen una estricta dieta vegetariana, duermen en comunidad, en “yurtas”-portátiles, o viviendas como carpas de lona a menudo vistas en Asia Central.
Lo que queda en sus jardines, lo intercambian en el pueblo por suministros que no pueden producir.

Apostolos Sianos, co-fundador de 32 años de edad, renunció a un trabajo bien remunerado como diseñador de sitios web, en Atenas, para ayudar a comenzar la comunidad, llamada ‘Free and Real”.

[Apostolos Sianos, Co-fundador de ‘Free and Real’]:

“La crisis o las medidas de austeridad en realidad no le afectan porque usted crea su vida y su futuro día a día, no tienen nada que ver con el círculo exterior. Nos puede haber afectado; pero sólo de buena forma porque más y más personas están dispuestas a ser autosuficientes y sostenibles. Así que nos contactan ya que más y más gente después de la crisis quiere involucrarse”.

El grupo usa activamente las redes sociales, y el año pasado más de un centenar de personas de Grecia y del extranjero preguntaron cómo unirse o colaborar de alguna manera.

Dionysis Papanikolaou, por ejemplo, abandonó una lucrativa carrera académica para estar más cerca de la naturaleza y lejos de la pesada atmósfera de la crisis financiera en Grecia.

[Dionisio Papanikolaou, Miembro del grupo]:

“Si se la pasa leyendo noticias o viendo TV, sólo hablan de la crisis, la crisis y la crisis, incluso inconscientemente, dices: ‘¡la crisis!’. Aquí, no hay crisis. Es decir, no hace ninguna diferencia”.

El grupo se enorgullece de ser autosuficiente.
[Panagiotis Kantas, Co-fundador de ‘Free and Real’]:

“La realidad de la vida está justo fuera de su puerta. Cuando usted quiere entrar en calor, en realidad tiene que salir por la madera, recoger leña y llevarla a casa para entrar realmente en calor”.

Actualmente, se organizan seminarios sobre agricultura orgánica y se elaboran planes para una gran escuela de vida sostenible que se construirá a fines de este verano, para lo cual se recaudó dinero en un sitio de crowdfunding en Internet.

[Panagiotis Kantas, Co-fundador de ‘Free and Real’]:

“Sólo trato de ser el cambio que quiero ser, en vez de esperar que un gobierno haga el cambio, o en vez de votar por alguien que haga el cambio. Yo trato de ser ese cambio”.

Fuente 1 : Youtube – NTDSpanish
Fuente 2 : libertadparalahumanidad

36 comentarios en “Griegos Optan Por Vida Autosostenible Frente a Crisis Económica”

  1. Esta es una valiosa leccion que debe ser tomada en su justa medida de impacto y copiada en la medida de lo posible para asegurarse a nivel familiar y luego socialmente .

    Me gusta

  2. Creo que de a poco se irán creando este tipo de comunidades auto suficientes en muchos lugares del planeta ….y lo fantástico sería que entre todas ellas existan nexos , es decir , comunicación y contactos directos .

    Me gusta

  3. El dinero se inventó como un sustituto de bienes para el intercambio. Es decir como una HERRAMIENTA para FACILITAR el intercambio comercial.
    Siendo así, si el dinero no cumple con esa misión sino que más bien la dificulta, pues lo más lógico es no utilizarlo y regrezar al trueque, hasta que la situación mejore (si es que de verdad algún día mejora…)
    El caso es interzante, toda vez que al implementarse esta modalidad se abandona el «consumismo», como modo y estilo de vida para abordar la «supervivencia» .
    Muchos podrían pensar que es un retroceso histórico, cuando es precisamente lo contrario, es un adelanto; la «natulareza humana» ha obligado a este grupo de personas a respetar la naturaleza y vivir con ella en armonía.
    Otros podrán pensar que este es un paso al abandono de la alta tecnología. Personalmente, no lo creo. Lo digo porque, a menos que el conocimiento humano sea repentinamente borrado, seguirá utilizándolo para su beneficio y comodidad…
    Y entonces, a dónde nos lleva esto….
    La respuesta es difícil de responder pero creo que pudiése ser el momento en el cuál se presenta el «quiebre» de la tradición consumista en función de la armonización del ser humano con la naturaleza.
    Que todo sea por bien…
    Saludos a mis amigos Salcar 1 y a Barbarita…

    Me gusta

  4. Buen punto de vista amigo , pero se te quedo en el tintero un detallito que al no haber dinero de por medio se incrementa la colaboracion y la ayuda asi como las nuevas ideas para compartir con la finalidad de superar las dificultades que se puedan suscitar , fascinante seria ver al hombre ayudando al hombre solo por el hecho de hacerlo .

    Mis mas calurosos saludos napoleon , barbarita y a toda la comunidad.

    Me gusta

  5. SE DEBEN USAR LAS ENERGIAS RENOVABLES. Y NO ANDAR CON MAMADAS, LOS OVNIS Y LOS GRISES TIENEN ESTA TECNOLOGIA Y HAN PROGRESADO MAS QUE NOSOTROS; ¿PORQUE NOSOTROS NO USAR ENERGIAS RENOVABLES?

    Me gusta

  6. Ficcion Legal, el Hombre de Paja nos Controla

    El siguiente artículo escrito por el ciudadano inglés Roger Hayes, presidente del grupo “British Constitution Group“, denuncia y pone al descubierto los sistemas en que vivimos en los que la ley, justicia e igualdad son una pantalla que esconde otra macabra realidad que muy pocos privilegiados conocen y mantienen intencionadamente oculta a los demás.

    Fuentes: thebcgroup.org.uk (inglés), howtocamp.takethesquare.net (español) y cazadebunkers
    Grupo facebook: libertad para Roger Hayes (inglés)
    Página del grupo: British Constitution Group de Roger Hayes (inglés)
    Despertares

    Me gusta

  7. Esta siguiente info. deja claramente la señal de el sentido inpropio con el que los elitistas norteamericanos han visto a la latinoamerica , meramente y en resumen como su propiedad :

    Obama aprueba una ley para ‘frenarle los pies’ a Irán en América Latina

    La creciente popularidad de Irán en la región preocupa a la Casa Blanca

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha aprobado una ley orientada a entorpecer las crecientes relaciones entre América Latina e Irán.

    La ley Countering Iran in Western Hemisphere, que fue aprobada el viernes pasado, insta al Departamento de Estado a elaborar en 180 días una estrategia para frenar la “creciente presencia y actividad hostil de Irán” en los países de América Latina.

    También la ley incorpora un gran plan que está previsto llevar a cabo en América Latina diseñado para aislar a la república islámica de sus aliados. La subcomisión sobre terrorismo de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. ya apoyó la medida en marzo.

    Irán ha incrementado el número de embajadas en América Latina de las 5 en 2005 a 11 en 2012. El país busca ampliar sus relaciones con la región durante los últimos años y señala que es una de las estrategias principales de su política exterior.

    Cabe decir que los grandes Estados del continente también han mejorado sus relaciones con Teherán, mientras que sus conexiones diplomáticas con EE.UU. han disminuido en un intento de poner fin a su dependencia de Washington.

    La creciente popularidad de Irán en América Latina ha despertado las preocupaciones de la Casa Blanca, que considera la región su zona de influencia.

    RT

    Me gusta

  8. Nuevamente los griegos marcan la pauta :

    Hay muchos síntomas que delatan la profundidad de la crisis en Grecia. Uno de ellos es las largas colas para pagar los impuestos sobre los vehículos. En lugar de llevar el dinero, los ciudadanos llevan las matrículas y la documentación de sus coches.

    Conducir en Grecia se ha convertido en un lujo. Y muchos tienen que elegir entre las necesidades básicas y la rapidez en el transporte.

    “Dejo mis matrículas porque tengo dos coches y no puedo pagar las impuestos para ambos vehículos”, explica un griego. Otros admiten que existen prioridades. “No tenemos suficiente dinero para pagar las tasas de los coches, debemos comer y luego pagar por la electricidad, las facturas de teléfono y miles de cosas más.”.

    Y el desempleo es otro de los factores que se hace notar. “Tengo un coche pequeño. Dejo las matrículas del coche de mi hija que está en paro desde hace dos años”

    En el mes de diciembre han sido devueltas 70.000 matrículas, un 15% más que el mismo mes del año anterior. Dos terceras partes de los que devuelven la placa tienen un segundo vehículo. Solo un 60% de las tasas sobre los coches ya han sido abonadas.

    Euronews

    Me gusta

  9. O a esta que me parece genial y digna de imitar :
    Tú cultivas, yo te cedo la tierra

    Huertos Compartidos es una iniciativa de la asociación Reforesta que, a través de una comunidad virtual, pone en contacto a quienes quieren cultivar un huerto y no disponen de terrenos, con aquellas personas que tienen tierras pero no el tiempo suficiente para trabajarlas, fomentando la cesión de las mismas a cambio de compartir la cosecha.

    El proyecto también está abierto a personas que quieran ayudar de otras formas, por ejemplo, mediante sus conocimientos, patrocinio o simplemente, uniéndose a la comunidad.

    El coordinador de Huertos Compartidos, Santiago Cuerda, explica a Noticias Positivas que se trata de un proyecto reciente aunque la plataforma ya cuenta con “más de 600 usuarios registrados”, entre hortelanos y propietarios.

    “Creemos que nuestro mensaje es simple y muy positivo: ayudamos a la gente a conectarse y ayudarse mutuamente; promovemos huertos ecológicos; ponemos en producción ecológica solares y fincas improductivas, tanto en ciudades como en pueblos y creamos una comunidad en Internet para compartir conocimientos y experiencias”, remarca Cuerda.

    El proyecto tiene como objetivo fomentar la horticultura urbana, la recuperación de huertas tradicionales, la agricultura ecológica, la soberanía alimentaria, la producción local de alimentos, la solidaridad, la cooperación y el voluntariado. Participar en huertos compartidos es una buena opción para la salud física y mental de las personas pero también para el medio ambiente, ya que reduce el CO2 y favorece la biodiversidad.

    En ese sentido, Cuerda ha adelantado que en los próximos meses, pondrán en marcha un Club Social y Ecológico de Huertos Compartidos para fomentar la formación en agroecología y huertos urbanos, el agroturismo y una red de Huertos Compartidos Tutelados, a modo de huertos-escuela.

    La Web cuenta con dos bases de datos, una para hortelanos y otra para propietarios, integrada en una aplicación de Google Maps. De esta manera, de forma visual, se puede localizar dónde hay personas buscando terrenos y dónde hay personas o entidades dispuestas a cederlos.

    Aunque cada usuario es libre de acordar las condiciones finales del acuerdo, la plataforma ofrece varias opciones para el intercambio: cesión gratuita de terrenos a cambio de un reparto al 50% de la cosecha que genere el huerto; transacción basada en el intercambio de terreno por conocimientos sobre horticultura en forma de clases teóricas y/o prácticas; trueques por objetos de colección, pequeños trabajos o mejoras en la finca compensatorias.

    Para participar de Huertos Compartidos es necesario pagar una cuota simbólica de 2 euros, que se reparte en 1 euro para registrarse y ofrecer un terreno o buscar huerto y otro euro para recibir el modelo de contrato que una vez firmado, la entidad se encarga de custodiar.

    DATOS DE CONTACTO:

    http://www.huertoscompartidos.es/

    http://huertoscomparti2.blogspot.com/

    Google Groups: huertos-compartidos@googlegroups.com

    Facebook facebook.com/huertoscompartidos

    Twitter @huertoscomparti

    Youtube http://www.youtube.com/user/huertoscompartidos

    http://www.reforesta.es

    Fuente: Noticiaspositivas

    Me gusta

  10. Cuando vivía en Santiago, en uno de mis entrenamientos en bici, descubrí un buen lugar donde se puede hacer algo similar a lo de los griegos, está camino a Chicureo por la carretera Pie Andino, el acceso al lugar es en el sector de la primera curva cerrada en forma de «U» pasadito el puente. pueden verlo en estas coordenadas de google maps (opción satélite) para que lo aprecien en detalle… es genial ya que queda realmente «donde el diablo perdió el poncho» rodeado de cerros altos con aire puro y naturaleza alrededor, a mi me gustaba mucho ese lugar y lo tenía como primera opción por si pasa algo como disturbios, saqueos o cosas raras así en la ciudad.

    33º16`24.13 S 70º35`55.07 W

    Me gusta

  11. BANKSTER,S de ayer y hoy a nivel internacional , actualidad :

    China se amurralla con lingotes de oro: ¿catástrofe económica a la vista?

    En marzo de 2013 el volumen de las importaciones de oro por parte de China superó en dos veces el récord anterior, según los datos más recientes. ¿Está preparándose el gigante asiático un ‘airbag’ ante eventuales problemas con el dólar?

    Según el Ministerio de Censos y Estadísticas de Hong Kong, el total de las importaciones de oro de China a través de Hong Kong ascendió en marzo a 223,5 toneladas.

    El récord anterior fue establecido en diciembre de 2012 con 114,3 toneladas. Es decir, que China importó una cantidad récord de oro antes de la caída de los precios a mediados de abril. El 16 de abril el precio del metal amarillo cayó hasta los 1.321 dólares por onza, perdiendo el 14% en tan sólo unos días.

    Los analistas esperan un nuevo aumento de las importaciones de oro por parte de China y otros países de la región Asia-Pacífico. Según el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), China e India abarcan más de la mitad del total de la demanda mundial de oro.

    Los expertos indican que varios países se aseguran de esta forma contra los riesgos financieros y económicos, como aquellos conectados con la política monetaria supersuave de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. o contra eventuales problemas con las monedas de reserva.

    Cuanto más oro tiene, tanto más espacio para maniobra tendrá en el caso de catástrofes con las principales monedas de reserva como el dólar o el euro, destacan los analistas.

    Según datos del FMI y del banco Mundial, en comparación con 2004, las reservas de divisas de China han aumentado en más del 700%, conteniendo suficiente como para comprar dos veces las reservas de oro de los bancos centrales del resto del mundo.

    Fuente : RT

    Me gusta

  12. En lo que va de Movimientos truchos por parte de Las industrias «Monzanto» , al parecer ya se habrian sumado nuevos paises a el ROTUNDO NO de sus actividades a nivel internacional :

    Agricultura orgánica amenazada por chemtrails – Monsanto aprovecha la oportunidad, se beneficia y domina

    Los agricultores orgánicos tienen otro peligro ambiental para hacer frente, esta vez cortesía del gobierno de los EE.UU. en forma de “Chemtrails”.

    Un desastre de productos químicos tóxicos, estos aerosoles nocivos contaminan el suelo, el agua y el aire, mientras que ponen en peligro la salud de los seres humanos, animales y plantas.

    Y ahora Monsanto ha desarrollado semillas que soportaran los efectos de los aerosoles, creando una pequeña ganancia para la empresa, mientras los productores orgánicos sufren. Si esta intoxicación continúa, la verdadera agricultura orgánica puede llegar a ser imposible en un futuro no muy lejano.

    El cóctel del Chemtrail

    La geoingeniería se esconde detrás del reclamo de detener el calentamiento global a través de la pulverización atmosfércia de arsénico, aerosoles, aluminio, bario, uranio empobrecido y grandes cantidades de mercurio. Sólo hay un problema: Todo lo que sube tiene que bajar. Estos productos químicos están contaminando seriamente nuestras aguas y el suelo, mientras que se filtran en los cultivos y contamina el ganado, por no hablar de cambio de los patrones climáticos. Las plantas son especialmente sensibles a la degradación del suelo que se produce con las estelas qumícas que producen los chemtrails, creando graves problemas relativos a nuestro suministro de alimentos. Aqui es donde aparece Monsanto con una lucrativa “solución”.

    Hilando un beneficio para la agricultura en peligro

    ¿Qué hace la mayor corporación de semillas GM cuando los cultivos mueren por la contaminación de las estelas químicas? Se beneficia. Fiel a su estilo, Monsanto ha utilizado la devastación causada por la geoingeniería en su beneficio mediante la creación de semillas patentadas, modificadas genéticamente, que resisten los efectos de las estelas químicas. Las semillas están diseñados para sobrevivir en condiciones climáticas extremas, la contaminación, el estrés, la sal, los metales pesados y los suelos mineralizados. Según Farn Wars, las patentes para plantas tolerantes al estrés, no sólo incluyen a los principales cultivos transgénicos de maíz, como la soja, el trigo, el algodón, el arroz y el aceite de canola, sino también:

    Acacia, alfalfa, manzana, albaricoque, alcachofa, rúcula, espárragos, aguacate, plátano, cebada, frijol, remolacha, moras, arándanos, brócoli, coles de Bruselas, repollo, melón, zanahoria, mandioca, coliflor, apio, cerezas, cilantro, cítricos, clementinas, café, maíz, pepino, abeto Douglas, berenjena, endibia, escarola, eucalipto, hinojo, higos, árboles forestales, calabaza, uva, pomelo, miel, jícama, kiwis, lechugas, puerros, limón, lima, mango, melón, mijo, setas, nueces, avena, cebolla, naranja, papaya, perejil, guisantes, durazno, maní, pera, pimiento, caqui, pino, piña, plátano, ciruela, granada , hongos, álamo, la papa, membrillo, pino radiata, radicchio, rábano, frambuesa, centeno, sorgo, pino del sur, espinaca, fresa, caña de azúcar, girasol, patata dulce, mandarina, té, tabaco, tomate, césped, sandía, camote y zuchinni.

    Lo que esto significa es que estas plantas mutantes serán capaces de sobrevivir a la embestida de las toxinas de las estelas químicas y los severos cambios climáticos, mientras que los cultivos orgánicos están obligados a marchitarse y morir – dando a Monsanto mayor control sobre el suministro de alimentos. Incluso si los agricultores orgánicos protegen sus cultivos de productos químicos atmosféricos y el impredecible clima , las toxinas aún se filtran a las aguas subterráneas, a la larga contaminarán los suelos y las plantas. Este escenario es una bendición para Monsanto, y un desastre para aquellos que aprecian la comida limpia y saludable.

    Si realmente queremos preservar la agricultura orgánica, las estelas químicas deben ser detenidas.

    Paola de la Cruz
    Twitter: @pochilandia
    BWN Argentina

    # 2 parte :

    El grito internacional contra Monsanto se “trasplanta” a 36 países

    El próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico Monsanto, levantando su voz contra sus excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.

    Un total de 298 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra Monsanto, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer, infertilidad e incluso defectos en los fetos.

    Los activistas, convocados por el movimiento Ocupa Monsanto se manifiestan contra la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de Monsanto. Es “un conflicto de intereses” que los activistas explican por el hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, “está dirigida por los ex empleados de Monsanto”.

    Otra causa de la indignacion de los activistas es la así llamada ‘Ley de Protección de Monsanto’ (Monsanto Protection Act) que niega competencia a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas.

    “Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas”, denuncian los activistas.

    Los organizadores de las protestas, la mayoría de las cuales se celebrará en EE.UU., subrayan que se trata de una marcha de caracter pacífico y advierten a la gente sobre la posible infiltración de provocadores “contratados para desacreditar a los activistas”.

    Fuente : RT

    Me gusta

  13. A estas alturas ya nada tiende a causarme extrañeza menos a este tipo convenciendo a jovenes de algo que ni el cree , bueno les dejo el video y analicen el contenido de sus farfullas :

    Obama le dice a estudiantes que rechacen a los que hablan mal del gobierno

    Este hombre esta seriamente mal asesorado . deberia de enterarse para adonde lleva a gringolandia ejemplo: “Una vez hayamos exprimido todo lo que necesitamos de Estados Unidos, que desaparezca y se muera”

    ~ Primer Ministro Israeli Benjamin SATANyahu, 2002, comentario hecho al espía y traidor Jonathan Pollard mientras salia de su celda.

    Fuente : Youtube : melvecs : periodismo alternativo

    Me gusta

  14. Tristemente al parecer las embestidas brutales de tipo monetarias / sociales / etc. a españa son el reflejo enfermizo de como los bankster,s ( bankeros) internacionales se procuran la compra de paises en quiebra y para ello utilizan la simple mecanica de el rumor oficialista de los medios comunicacionales de masas que leen o ven a tipos de el noticiero diciendo esto y lo otro creyendoles todo como si fuera algo tacito ,pero no tienen la capacidad mental de comprender lo que estan leyendo o les estan diciendo ,se quedan con lo que les venden aca la siguiente info :

    “The Telegraph” afirma que “España es oficialmente insolvente” y recomienda sacar el dinero “mientras se pueda”

    El diario británico The Telegraph en la portado de hoy, en su página web, tiene un artículo en el que analiza la situación financiera de España, asegurando que es “oficialmente insolvente” y que lo más recomendable es “sacar el dinero mientras se pueda”.

    El artículo lo firma su editor asociado Jeremy Warner en un blog de finanzas del diario, se basa en el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado el pasado mes para concluir que la reestructuración de la deuda en España es “inevitable”. El articulista afirma que el FMI no ha calificado aun oficialmente a nuestro país como insolvente, debido al excesivo alarde de diplomacia que suele efectuar dicha institución.

    El diario británico recuerda que Europa ya aseguró que Grecia sería el primer y último país que sufriría una reestructuración financiera, pero luego Chipre se vio envuelta en una situación similar. Así, resalta que España está retrasando una recapitalización mayor de sus bancos a la espera de que se complete la unión bancaria europea, esperando que “haga el trabajo en su lugar”.

    Para The Telegraph esto conllevará “pagar un alto precio”, si se tiene en cuenta el precedente de Chipre. En este sentido, destaca que los acreedores bancarios serán “ampliamente rescatados” y la confiscación de sus depósitos parece “muy posible”.

    “No aconsejo sacar el dinero a la ligera. De hecho, un consejo de este tipo suele ser considerado irresponsable, ya que corre el riesgo de inducir al pánico, pero mirando a las proyecciones del FMI resulta la única decisión racional”, afirma el periodista británico.

    En cualquier caso, el diario excluye de estas advertencias y recomendaciones a la rama británica del Banco Santander, al entender que se encuentra “totalmente aislada de la nave nodriza” en España.

    Fuente :TdE / periodismo alternativo

    Y por que lo dice un periodico debe ser verdad ?.

    Me gusta

  15. Bien en la actualidad de nuestras vidas si alguno de ud,s se ha preguntado en algun momento de que lugar sacan los elitistas las brilantes ideas de acabarnos sin que nos demos cuenta , les dejo su procedencia y el video que es algo antiguo pero de uso actualizado en las practicas :

    Conozcan quién es y cómo piensa el actual asesor de Obama en ciencia y tecnología, John P. Holdren

    Este asesor científico de Obama, John P. Holdren, además de admitir la manipulación climática a través de los chemtrails, aboga por esterilizaciones masivas y abortos forzados en su libro “Ecoscience: Population, Resources and Environment” (Ecociencia: Población, recursos, medio ambiente), escrito como parte del programa eugenésico a implementarse en los próximos años para reducir drásticamente a la población mundial.

    John Holdren hace un llamado para un régimen global donde las vacunas serían utilizadas para esterilizar a la población y otras medidas represivas para lograr reducir la población.

    Los conceptos esbozados por Holdren en su libro en 1977 fueron tan impactantes que en febrero de 2009 la revista Front Page rechazó un artículo dedicado a las escrituras por considerarlo descabellado, ya que se creía que la gente no sería capaz de creer su veracidad.

    Fue entonces cuando un blog publicó en internet imágenes del libro mostrando la terrible verdad sobre las escrituras de Holdren.

    Fuentes : La Hora de Despertar, Levantate y Anda, Cazadebunkers, Maestroviejo , Periodismo alternativo


    Desmonte EcoCiencia = Eugenesia Global,Zar de Ciencia de Obama .

    Me gusta

  16. No tengo nada mas que agregar salvo una cosa , aun asi descubiertos en sus truculencias tienen la cara de pedir que votemos y volvamos a confiar en ellos , «los politicos que nos traen pa,l chute» yo no perdere mi voto , no avalo ninguna de sus opciones prefiero quedarme sin administracion a una que me siga robando y timando ,aun cuando la estoy pillando , cero respeto por sus empleadores (nosotros) , les estamos pagando por hacer bien el trabajo y que obtenemos de ellos esto como lo que le paso a este padre y a su familia y asi a muchas mas que aun estan en silencio en talcahuano de chile y sus alrededores si no estan con las personas estan encontra de ellas por ende no pueden gobernar .

    Me gusta

  17. OMS: Dos nuevos virus respiratorios «podrían causar una epidemia global»

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94344-oms-gripe-aviar-coronavirus

    Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están preocupados debido a que los virus respiratorios, como el coronavirus NCoV y la gripe aviar H7N9 registrados en diferentes partes del mundo, podrían causar una pandemia global.
    La semana pasada en Francia fueron confirmados dos nuevos casos de infectados por la nueva cepa de coronavirus, parecido al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), y según los datos de la OMS, desde su aparición el año pasado en Oriente Medio, el NCoV ha contagiado a un total de 34 personas en todo el mundo, de los que 18 casos tuvieron un desenlace mortal.

    Al mismo tiempo, la nueva cepa de la gripe aviar H7N9 ya ha causado la muerte de 32 personas, de los 131 infectados en China desde finales del pasado marzo.

    Sin embargo, representantes de la OMS citados por AP, indican que no hay ninguna razón para creer que estos virus se limitan solamente a Oriente Medio o China, por lo que han instado a las autoridades sanitarias de todos los países a seguir de cerca cualquier caso respiratorio extraño

    Fuente : http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94344-oms-gripe-aviar-coronavirus

    Me gusta

  18. Algo podria estar ocurriendo en el sentido de la gran cantidad de cuerpos celestes que estan cayendo literalmente de el cielo particularmente en las regiones de el norte en el globo , ya hace algun tiempo se detectaron curepos circulares perfectos cuyo origen aun no se explica y en las ultimas 24 hr,s se han dado casos como el de rusia hace unos meses atras :

    5 Bolas de Fuego en las últimas 24 horas en EE.UU. y México

    En las últimas 24 horas la AMS (Sociedad Americana de Meteoros)ha recibido informes confirmados sobre 4 eventos únicos de bolas de fuego en el cielo, que ocurrieron cerca de la 04 a.m. UTC.
    El caso más reciente ocurrió en Arkansas y Missouri el 19 de mayo cerca de 03:37 UTC. Al mismo tiempo a las 03:37 UTC. 4 testigos informaron de una bola de fuego en Arizona. La distancia entre estos dos lugares inhibiría a testigos de observar la misma bola de fuego de ambas localidades.
    El 18 de mayo dos grandes meteoros bolas de fuego también fueron vistos dentro de una hora de diferencia, uno sobre la costa este central y otro en Colorado.
    A continuación se muestra una tabla de los hechos en cuestión:

    ams-four-fireballs-may192013
    En La Paz, B.C.S, México Insistentes llamadas que se recibieron en los servicios de emergencia señalando que un meteorito ha caído en las cercanías de la ciudad capital, lo que originó una fuerte explosión cuya onda expansiva cimbró todas las viviendas de la zona sur.
    De acuerdo a testigos que ya se pusieron en contacto con la redacción de Colectivo Pericú, se observó en el horizonte una luz entre blanca combinada con rojo y una estela.
    Cayó en la zona de San Pedro, segundos después se escuchó un fuerte estallido que cimbró las paredes de varias viviendas poco después de las cuatro de la tarde. Esto lo sintieron con intensidad los que residen en la zona sur de la ciudad.

    En estos momentos elementos de seguridad pública, tanto Estatal como municipal se dirigen a la zona donde se levantó una nube de polvo grande para averiguar lo que ocurrió exactamente.
    El estallido pudo escucharse hasta la zona centro de la ciudad capital.

    img_4f99750350279
    No hay duda de que la incidencia de las bolas de fuego en el cielo ha ido en aumento en todo el mundo. Eso nos lleva a pensar que hay un gran peligro de un ataque real de magnitud bastante grande, posiblemente en alguna una zona poblada, en algún momento .
    Así que vamos a estar pendientes de las bolas de fuego y un seguimiento de su ubicación y el tiempo para ver si algo pueda dar sentido a este aumento.

    Fuente : http://indagadores.wordpress.com/2013/05/20/5-bolas-de-fuego-en-las-ultimas-24-horas-en-ee-uu-y-mexico/#more-6417

    Nota : este 25 del presente habra un eclipse lunar penumbral .

    Me gusta

  19. Optar por la vida es mas que una opcion , entonces en la linea de las interrogantes sobre que estaria pasando a nivel global y que nos afectaria si o si de una manera tangible inmediata u tardia segun logremos percibir los riesgos ocultos nos colocaran en una posicion mas comoda , no de ventaja pero si mas comoda para tomar contramedidas para mitigar cualquier efecto no deseado :

    En este compendio de videos hay muy buen material asi como el programa en si mismo nos invitaa pensar en posibilidades mas que reales si se mira con la suficiente agudeza , Programa de TV “Ovnis destino final” del día 17 de Mayo de 2013.
    Programa de TV “Ovnis destino final” del día 17 de Mayo de 2013, con la conducción de Luz Mary López. Ideado por Jorge Alberto Suárez (director del C.I.O.). Centro de Informes OVNIs, desde la ciudad de Capilla del Monte, Cordoba, Argentina a los pies del mágico Cerro Uritorco.

    Fuente :http://sabiens2.blogspot.com/

    Me gusta

  20. Tras la huida en masa de los «famosos» y la farandula e.e.u.u. tenemos que una razon posible fuera la siguiente :

    El Próximo Big One: ….¿Estamos preparados?
    Publicado en 21/05/2013

    estracto de el texto :

    Es un escenario desolador. Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 en la falla de Nueva Madrid mata a 60.000 personas en Tennessee.
    Un cuarto de millón de personas sin hogar. El aeropuerto de Memphis, la terminal aérea más grande del país para los paquetes – esta fuera de línea.
    Petroleras y gasoductos a través de Tennessee colapsan, causando escasez en el noreste.
    En Missouri, otras 15.000 personas están heridas o muertas.
    Ciudades y pueblos en todo el centro de EE.UU. pierden energía y agua durante meses.
    Las pérdidas se apilan de hasta cientos de miles de millones de dólares.
    Afortunadamente, este terremoto de magnitud 7.7 no es real, sino más bien un escenario imaginado por el Centro de Terremotos del Mid-America y el Instituto para la Gestión de Crisis, Desastres y Riesgos en la Universidad George Washington.
    El objetivo de su análisis de 2008 fue planificar una moderna recurrencia de sismos que sucedieron a lo largo de la falla de nuevo Madrid hace más de 200 años, en 1811 y 1812.

    Fuente : http://indagadores.wordpress.com/2013/05/21/el-proximo-big-one-estamos-preparados/#more-6457

    Me gusta

  21. Y bajo la linea de sismos previstos para california tenemos que :

    Terremoto de magnitud 5,7 en California

    Un terremoto de 5,7 grados de magnitud se producido a las 20:47 locales del jueves (03.47 GMT del viernes) al oeste de la ciudad de Greenville (California).

    El movimiento sísmico tuvo su hipocentro a 11 kilómetros de Greenville y una profundidad también de 11 kilómetros, según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS).

    No se ha informado de daños humanos.

    Fuente : lainformacion.com / periodismo alternativo

    ( Estamos listos , para recibir la onda expansiva ? )

    Me gusta

  22. En el tema actual sobre el calentamiento climatico y toda esa palabreria pagada a pseudo destacados cientificos para avalar los dictamenes que les conviene tenemos que :

    Texto para los lectores :

    Sura, Instalaciones de Calefacción Ionosférica, es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia. Sura es capaz de irradiar cerca de 190 MW, potencia radiada efectiva(PRE) en ondas cortas.

    Este servicio es operado por el instituto de investigación de radio NIRFI en Nizhny Novgorod. La instalación de Sura fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.

    Los EE.UU. y Rusia supuestamente desarrollan armas meteorológicas secretas: los proyectos HAARP y Sura

    El meteorólogo americano Scott Stevens acusó a Rusia de estar detrás de ciertas actividades que podían repercutir en la actividad atmosférica.

    Sr. Stevens apuntó que los especialistas militares rusos estaban detrás de la “furia” del huracán Katrina que devastó Nueva Orleans. Según él, Rusia ha construido el equipo secreto para causar un impacto perjudicial del tiempo atmosférico y así volver a la era soviética de la guerra fría.

    Los medios de U.S. se hicieron eco rápidamente de las noticias. El rumor de que Rusia y los EE.UU. siguen implicados en el desarrollo de armas meteorológicas.

    Pero esos rumores parecían demasiado salvajes como para buscar un grano de verdad ocultado debajo. Mientras tanto, algunos políticos rusos dicen que los experimentos se han llevado a cabo y todavía que se han conducido de cualquier lado del océano.

    La muerte y la destrucción de siguiente causadas por Katrina, los americanos desenterraron puntualmente la entrevista polémica de Vladimir Zhirinovsky quien amenazó con inundaciones por todas partes los Estados Unidos cuando “nuestros científicos cambian levemente el campo gravitacional de la Tierra.”

    Pero una vez que Katrina golpeó la parte meridional de los EE.UU. consiguieron que los rumores improbables sobre el arma meteorológica de Rusia volvieran a salir a luz otra vez.

    Los meteorólogos americanos no son los únicos que culpan a los vecinos por usar el “arma del huracán.” Los informes sin confirmar y desiguales sobre experimentos cuestionables con el tiempo conducido por los EE.UU. y la antigua Unión Soviética suscitaron un gran número de escándalos políticos en muchos países del mundo. Después de una gran inundación en Europa en 2002, algunos políticos europeos culparon a los “militares de los EE.UU.” para interrumpir la economía de la UE. En 2002, el Comité para la Defensa de la Duma rusa planteó la cuestión sobre un impacto perjudicial en el clima causado por los experimentos que implicaban la perturbación de la ionosfera y magnetosfera terrestre. Los diputados centraron su atención en el sistema de HAARP que todavía estaba en construcción en Alaska.

    Hay unas instalaciones especiales situadas en una zona militar a unos 400 kilómetros al norte de Anchorage. Un área enorme de la tundra que posee millares de antenas de 25 m que señalan al cielo. La instalación se le denomina HAARP por los EE.UU. Los infantes de marina patrullan la vecindad de la base. No se permite que ningún avión comercial o militar volar sobre la base. ¿Por qué?

    Sistemas de la defensa aérea Patriot fueron instalados alrededor de la base para evitar ataques terroristas.

    La marina de guerra y la fuerza aérea de los EE.UU. combinaron esfuerzos para construir las instalaciones. Algunas fuentes de información indican que es utilizada para causar influencia activa en la ionosfera y magnetosfera de la Tierra. Los resultados podrían ser fantásticos, según los diarios científicos. Los diarios científicos señalan que HAARP es capaz de causar auroras boleares artificiales, pueden también alterar y dejar fuera de combate a las estaciones de radar de los sistemas de detección tempranos de misiles balísticos, dejar incomunicados los submarinos en el océano e incluso detectar los complejos subterráneos secretos del enemigo.

    La emisión de radiofrecuencia es capaz de perforar a través de la tierra y examinar autopistas y túneles subterráneos, puede quemar componentes electrónicos y a la postre destruir satélites espaciales. El equipo puede también afectar a la atmósfera y causar así cambios en tiempo. HAARP podría ser utilizado para causar los desastres naturales.

    Hace tres años los diputados de la Duma llevaron a cabo una discusión calurosa de los temas relacionados con HAARP. Incluso elaboraron una súplica al presidente Putin y a la O.N.U. Exigieron nombrar a una comisión internacional para la investigación de los experimentos conducidos en Alaska.

    Hablando para Nezavisimaya Gazeta, el especialista sobre la influencia activa en la atmósfera del servicio federal de hidrometeorología y del control del medio ambiente Valerio Stasenko dijo que HAARP es “un tema muy importante…. No es nada nuevo que el término ‘ tiempo espacial’ ha llegado a ser absolutamente popular últimamente”.

    El término representa la interrelación entre la actividad solar, la magnetosfera y las perturbaciones y los progresos solares de la ionosfera en la atmósfera. Las perturbaciones en la magnetosfera y la ionosfera pueden afectar realmente al clima. Usando un equipo de gran alcance para deliberadamente causar perturbaciones, puede también afectar al tiempo, incluso en una escala global. Creo que los diputados tenían razón en finalmente plantear la cuestión con respecto a los experimentos a los EE.UU…,” dijo a Sr. Stasenko.

    Mientras los políticos discuten sobre los planes imperialistas de los EE.UU…, sus actividades militares, y los desastres provocados por el hombre e inundaciones sanguinarias, no quieren darse cuenta que Rusia tiene una gran estructura con instalaciones similares a HAARP. Las instalaciones llamada Sura es de tan gran alcance como HAARP. Está situada en área central de Rusia, en un lugar alejado y solitario a 150 kilómetros de la ciudad de Nizhny Novgorod. Una de las instituciones de investigación científica principales de la URSS, el Instituto de Investigación de Estudios de Radiofísica.

    “Hay solamente tres instalaciones como ésta en el mundo, una se encuentra en Alaska, el mismo HAARP, otra en Noruega y la tercera en Rusia,” dijo a Nikolai Snegirev, director del Instituto antedicho. La instalación fue comisionada en 1981. “Usando esta instalación única, los investigadores alcanzaron resultados extremadamente interesantes con respecto al comportamiento de la ionosfera. Descubrieron el efecto de generación de emisiones de baja frecuencia en la modulación de la corriente de la ionosfera. Al principio, el Departamento de Defensa soviético apostó sobre todo en los proyectos de investigación similares. Pero ninguna investigación se ha conducido con tal instalación debido al derrumbamiento posterior de la Unión Soviética. Actualmente estamos implicados en los proyectos internacionales para la investigación de la ionosfera,” dijo a Sr. Snegirev.

    Sura parece un poco “oxidado y algo pasado de moda”. Y en contra todas las probabilidades, todavía funciona. Hay líneas rectas de antenas de 20 m colocadas en un área de 9 hectáreas. Un emisor gigante que el tamaño de una choza del país se asienta en el centro del campo, el emisor se utiliza para estudiar desarrollos acústicos en la atmósfera.

    Los investigadores en el Sura no pueden todavía conjurar a los huracanes similares a Katrina y a Rita. Por lo menos, ellos dicen que no lo pueden hacer. Sin embargo, se realizan investigaciones (en una escala más pequeña que en los EE.UU.) de la interrelación entre los desastres naturales y las perturbaciones en la ionosfera y la magnetosfera.

    “Es posible que afecten al tiempo. Sin embargo, ni los rusos ni los americanos son capaces en el momento de crear algo como los huracanes Katrina o Rita”.

    La capacidad de las instalaciones es demasiado baja. Los americanos van a cambiar HAARP en su capacidad de diseño. No obstante, no será lo bastante eficaz como para causar desastres naturales,” dijo a Yuri Tokarev, jefe del Departamento de Relaciones Solares y Terrestres del Instituto de Investigación de Estudios de Radiofísica.

    Las tecnologías de los institutos secretos de investigación que utilizan dichas tecnologías se clasifican como de alto secretos y son casi inaccesibles para los investigadores no militares. Uno de los dispositivos fue recientemente probado gracias a la ayuda de la Academia rusa de Ciencias Naturales.

    “Producimos resultados interesantes durante la primera prueba del generador iónico,” dijo al académico Mikhail Shahramanyan. “Una corriente de iones del oxígeno subía y podría generar cualquier resultado o una ruptura local de las nubes o traer un cielo cubierto, dependiendo de un modo del trabajo del dispositivo. Gestionamos formar cielo cubierto de la cumulonimbus sobre Erevan en abril de 2004. Utilizamos el tipo dispositivos de dos GIONK cuando el cielo estaba despejado. Según los protocolos verificados por los observadores independientes, entre del 15 de abril al 16 de abril se registraron en Erevan entre 25mm-27mm de precipitación,” dijo al académico Shahramanyan.

    link: http://www.youtube.com/watch?v=7PgTlwi6pNc

    http://sura.nirfi.sci-nnov.ru/indexe.html

    http://sura.nirfi.sci-nnov.ru/Photogalery/Photogalery.html

    http://english.pravda.ru/science/19/94/379/16227_hurricanes.html

    Fuente : http://www.taringa.net/posts/info/12382065/S-U-R-A-el-H-A-A-R-P-Ruso-ya-es-una-realidad.html

    Me gusta

  23. Josep Pámies: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

    I congreso de Alimentación Consciente 12 y 13 Marzo 2011, Barcelona.
    http://www.congresoalimentacion.com
    http://www.cienciayespiritu.com

    JOSEP PÀMIES

    “Tengo 60 años, hijos y nietos. Creo que durante muchos años colaboré sin saberlo a que la gente enfermara con los productos químicos con que regaba mis plantas. Tengo una deuda con la sociedad.”

    Él es Josep Pàmies, también conocido como El pagés de la Stevia, un hombre valiente y generoso que se enfrenta a las grandes multinacionales farmacéuticas vendiendo y regalando plantas beneficiosas para la salud, que las farmacéuticas quieren monopolizar o eliminar para poder seguir vendiéndonos sus medicamentos químicos.

    Blog personal de Josep Pàmies:
    http://joseppamies.wordpress.com/

    Con este Blog pretendo dar a conocer temas que me procupan, relacionados con la alimentación y la salud, aportando mis experiencias en estos campos, que quiero compartir con todo aquel que crea en el principio de Hipócrates, Padre de la medicina, “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

    También haré servir este Blog para denunciar cuestiones para mi irrenunciables, en temas medioambientales, sociales y políticos.
    A nivel profesional formo parte de una pequeña empresa familiar “Pámies Horticoles S.L. ” de Balaguer, dedicada a la produccion cuidadosa de vegetales para consumo humano bajo las tecnicas tradicionales y el respeto al medio ambiente, recuperando para nuevas ensaladas, hierbas silvestres mal denominadas “malas hierbas” por la agricultura industrial y química de estos últimos tiempos.

    En estos últimos años también peleamos por introducir la Stevia Rebaudiana en España , un auténtico tesoro para Diabétic@s, Hipertens@s yObes@s , con todas las dificultades concebibles , por parte de una Administración a la que no le inporta ni el sufrimiento de las personas ni el expolio del preupuesto sanitario por parte de la industria farmacéutica.

    Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

    El Sr. Josep Pàmies nos explicará las propiedades de las plantas que han decidido prohibir y que nos podrían ayudar a curar enfermedades crónicas en las que normalmente necesitamos un control médico estricto.

    http://www.joseppamies.wordpress.com
    http://www.pamieshorticoles.com
    http://www.dolcarevolucio.cat

    http://www.congresoalimentacion.com
    http://www.cienciayespiritu.com

    http://www.lacajadepandora.org
    http://www.luispalacios-reporterosciu…
    http://www.arel-reporterosciudadanos….

    Fuente : Youtube : LA CAJA DE PANDORA (Marzo 2011) / Periodismo alternativo

    Me gusta

  24. Bueno y sobre los transgenicos vean la siguiente info :

    Base de datos que ofrece el panorama a nivel mundial de los daños producidos por los transgénicos

    GMOEvidence (http://gmoevidence.com/) tiene en su sitio web un recurso que muestra el daño producido por los transgénicos y el herbicida Roundup en países de todo el mundo.

    Las evidencias de los daños causados por los transgénicos y Roundup se encuentran diseminadas en miles de páginas de información. Los administradores de este nuevo sitio web GMOEvidence, han rastreado por todos ellos para crear así una base de datos fácil de usar, diseñada con la ayuda de SustainablePulse ( http://sustainablepulse.com/ ).

    GMOEvidence ha localizado documentos con información de investigaciones científicas y trabajo de campo, todos ellos publicados en la red, para así crear una amplia biblioteca que pone a disposición de las personas que la quieran consultar la información con los daños causados por los transgénicos y Roundup, todo ello reunido en un sólo sitio.

    GMOEvidence incluye trabajo de científicos tan respetados como el Profesor Gilles-Eric Séralini y de sus colegas del CRIIGEN y la Universidad de Caen, incluyendo su más reciente investigación de referencia sobre los transgénicos y Roundup. Otros científicos de los cuales también se ofrece su trabajo son Arpad Pusztai. Jack Heinemann y Andrés Carrasco.

    Casos de especial interés son los defectos de nacimiento presentados por los lechones alimentados con soja transgénica en Dinamarca, las enfermedades producidas por el polen transgénico en Filipinas, la infertilidad de los cerdos en Iowa, y defectos de nacimiento en humanos, que se ha asociado con la fumigación de herbicidas en la soja transgénica en Argentina.

    Fuente : Periodismo alternativo / Noticias de abajo

    Me gusta

Deja un comentario