“Hackear” la Mente, al Alcance de la Ciencia

El científico Stephen Hawking está ensayando un ingenio para convertir los impulsos mentales en palabras

Publicado: 25 jun 2012 | 5:30 GMT
Última actualización: 25 jun 2012 | 7:25 GMT

Los científicos van a presentar en breve una tecnología capaz de convertir la actividad mental en palabras: en el momento actual está siendo ensayada por el legendario Stephen Hawking.

Stephen Hawking, el físico legendario de 70 años que lleva las últimas tres décadas casi completamente paralizado, se ha estado comunicando con el mundo con ayuda de una computadora, pero con el paso de años esta solución se fue haciendo más y más difícil para él.

A mejorar su situación le puede echar una mano el ingenio iBrain, un escáner que mide la actividad eléctrica mental y, potencialmente, es capaz de convertirla en palabras.

El mecanismo funciona del siguiente modo: el paciente, en este caso Hawking, intenta mentalmente mover una de sus extremidades en determinada dirección. Y aunque en realidad sus brazos y piernas no son capaces de moverse, el impulso, creado por la mente, es el mismo que el de un hombre sano.


iBrain puede detectar estos impulsos y convertirlos en palabras de acuerdo a un diccionario que relaciona cada tipo de movimiento con una palabra correspondiente. Así, la actividad mental se convierte en habla.

“Es muy emocionante para nosotros, ya que nos permite abrir una ventana a la mente”, comenta Philip Low, creador de iBrain. Los científicos esperan que en un futuro próximo esta tecnología ayudará a comunicarse a personas que, como Hawking, no hablan y permanecen paralizados, pero conscientes.

Entre otros, iBrain podrá ayudar a los así llamados pacientes ´vegetativos´. Científicos han hallado recientemente que estas personas también son capaces de comunicarse, ya que tienen una actividad mental que reacciona a impulsos exteriores.

Fuente : Actualidad RT

5 comentarios el ““Hackear” la Mente, al Alcance de la Ciencia

  1. Un perturbador vídeo predice la pronta aparición del gobernante mundial
    09 jul.

    Nada en el vídeo esta puesto al azahar, tómese el tiempo de leer los símbolos, incluso los más insignificantes.

    Hoy en dia existen muchas cosas que parecen ‘normales’, pero que sin embargo hace tan sólo una década atrás jamás imaginamos.

    Hace once años, en el día menos esperado, el rumbo de la historia de la humanidad dio un giro que ha llevado a nuestra civilización a los extremos que estamos observando a diario.

    Usted puede que sea un creyente o sea un ateo y no importa en qué lado usted quiera ubicarse, porque usted no puede negar los hechos que son observables a simple vista.

    Como lo dice el objetivo de nuestro portal, le queremos extender una invitación a pensar y analice este vídeo que puede parecer sin mayor relevancia, pero que si piensa un poco, se dará cuenta que tiene más relevancia de la que se imagina pues parece un ‘aviso’ o ‘advertencia’ de lo por venir.

    El título del vídeo hace alusión a “La Cabra Mascota II”, un cuento que George W. Bush le leyó a un grupo de niños el día del desplome de las torres gemelas. Bush les leyó el cuento durante siete minutos, después que se le avisó que un segundo avión había golpeado el World Trade Center, como si nada hubiese pasado…

    Tanto para quienes se mueven en el mundo de las comunicaciones, así como de lo oculto, las palabras no significan mucho, son los símbolos la mejor manera de comunicar, pues una imagen ‘habla más que mil palabras’ y una imágen puede decir mucho y en muchos idiomas de forma simultánea.

    El vídeo que usted verá a continuación comienza con una cabra encerrada en un campo de concentración (¿Fema?). Muestra como un endemoniado presidente Bush da paso a un payaso, Obama, ambos siendo manejados como marionetas por un poder superior. Ambos de pie sobre el tradicional ’piso masónico’. Bush aparece efectuando su acto artístico enfocado con una estrella de cinco puntas (símbolo de los intereses de Lucifer que también son cinco: 1)Subir al cielo, 2)levantar su trono, 3)sentarse sobre los lados del norte, 4) subir sobre las alturas de las nubes, y 5)ser semejante al Altísimo.)

    Nada en el vídeo es dejado al azahar, ninguno de los símbolos e imágenes que se muestran son una casualidad.

    Esta claro que quienes crearon este vídeo tienen mucho que comunicar. Y por el nombre de la empresa que lo desarrolló, no es dificil averiguar a quienes va dirigido el mensaje. La empresa se llama HelioPhant (Helio, el el dios sol, Apolo, Lucifer. Helio Panoptes = “el que todo lo ve”).

    En las imagenes no sólo la detrucción de Estados Unidos con una bandera rota o una estatua de la libertad rota, sino que además verá un ente que se ha encargado de vaciar los cerebros para que la gente no piense y reciban al nuevo lider mundial.

    El vídeo muestra cómo desde las profundidades, en la barca de Anubis (dios egipcio de los muertos) emerge un falso Cristo, un híbrido producto de la semilla de Lucifer que destruye todo lo establecido y adora al Sol.

    Tómese el tiempo de ir deteniendo este vídeo segundo a segundo para analizar toda la imaginería utilizada y la enorme cantidad de símbolos masónicos, desde el inicio y hasta el fin. El vídeo oficial que salió hace algunos días en youtube, creado por el grupo independiente de cine, fue ‘misteriosamente’ eliminado de Youtube, sin embargo lo más probable es que otros canales lo suban.

    le aconsejamos que usted vea el vídeo con discreción y una mirada crítica.

    Fuente: Alternativos.cl

    Me gusta

  2. Solcar1
    Excelente aporte (como siempre). Te cuento que hemos sumado otro hermano mas a la busqueda de la verdad y a la apertura de conciencia, mi hermano (el de carne) ha topado por casualidad con toda esto y ahora tiene sed de conocimiento y de informacion. Tenias razon en un posteo que anteriormente hiciste diciendo que no hay que ir por el mundo tratando de despertar gente, cada uno lo hace cuando le llega su hora lo importante es estar ahi para que cuando se encuentre frente a la crudeza de la verdadera realidad no se sienta solo o tratado como loco conspiranoico y vea que somos muchos los que estamos en esto.

    Paz hermano

    Me gusta

  3. Eso es algo valioso sobre todo hoy que a simple vista el girar de el mundo pasa indolente a nuestro lado como queriendo ignorar a estos pocos que han ido viendo el rostro de quienes dicen representarnos a nivel politico y social ,asi como ademas hemos podido observar pequeños destellos tras bambalinas , Espero convencido de que el numero de personas despiertas aumente paulatinamente pero de forma constante y que comprendan que la unica forma real de detener en manera parcial y en aumento es dejando de participar en todo llamado que realicen las diferentes cupulas de poder , tal vez bajando los brazos en inactividad en todo ambito de cosas que les represente el controlar a las personas , dejar de jugar el juego que ellos han preparado y que conocen a la perfeccion al punto de hacerte sentir obligado a llevar a cabo una decision que a todas luces es coaccionada por ellos mismos , haganlos sentir solos como un dedo y veran que ocurre , entonces sabran que jamas han tenido el control real sobre ud,s solo es necesario un primer empujon lo demas se dara por añadidura , un gobierno sin personas que gobernar ? eso seria digno de ver .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s