EE. UU. Aspira a ‘Domesticar’ Los Relámpagos

Un laboratorio del ejército de EE. UU. diseña un arma para canalizar relámpagos con ayuda del láser hacia blancos concretos

Publicado: 25 jun 2012 | 2:09 GMT
Última actualización: 25 jun 2012 | 5:07 GMT

Es posible que en un futuro próximo los soldados estadounidenses tengan a su disposición una arma capaz de reconducir los relámpagos hacia objetivos militares.

Las actuales armas láser pueden neutralizar los satélites espías o abrasar los vehículos enemigos, pero con las armas láser de próxima generación será posible redirigir los rayos de relámpago directamente hacia los blancos de batalla

Un laboratorio del ejército de EE. UU. está probando cómo los láseres pueden crear un canal de plasma energético en el aire, un ‘camino invisible’ para que la electricidad siga la trayectoria del láser. El cañon LIPC creado con ese fin puede alcanzar objetivos tales como tanques enemigos o minas que no explotaron.

En teoría este arma puede usarse para eliminar ciertos objetos -como un todoterreno militar o un avión- sin dañar lo que está a su alrededor.

La carga de los rayos es más potente si el blanco es un objeto de alta conductividad, por ejemplo, un tanque de metal, sobre una superficie de menor conductividad como la tierra. Debido a esta peculiaridad, el número de blancos es limitado.

Por el momento los creadores piensan crear una versión móvil de este arma que podría ser instalada en los aviones y otros vehículos, aunque por el momento el Ejército estadounidense no les ha hecho ningún pedido.

Fuente : Actualidad RT

3 comentarios el “EE. UU. Aspira a ‘Domesticar’ Los Relámpagos

  1. Amigo napoleon un saludo , y como posibilidad me temo que se quedo corto es una realidad de hecho en estos ultimos dias hemos podido observar como se estan dando de un lado al otro con estos bombardeos climaticos china inundada , norcorea idem , las bajas temperaturas extremas que se han registrado en el norte mas las tormentas electricas de inmensas proporciones , la ciudad rusa bajo el agua hace poco , el repentino despertar de un volcan en japon , y quien sabe que otra cosa podran hacer ahora que se hacerca el nuevo periodo de ventana solar una vez que llegue la primavera al sur , solo tengo claro que han estado ocupados manipulando el clima como locos de un lado y el otro y nosotros al medio .

    Me gusta

  2. Que problema conlleva al organismo iendo en furgoneta y recibir un ostión de un satélite que te deje asta la dentadura te blando y recibir otro dandome las vueltas en un kebak

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s