Experto: “Turquía Genera Provocación Que Permite a la OTAN Agredir a Siria”

El país hace posible que la OTAN proceda a una intervención sin necesidad de acudir a la ONU

Publicado: 26 jun 2012 | 1:03 GMT
Última actualización: 26 jun 2012 | 3:00 GMT

Las acciones de Turquía podrían ser un pretexto perfecto para la intervención de la Alianza en el territorio sirio. Así lo asegura el analista político Basem Tajeldine.

“Es muy evidente que la aviación turca estaba desarrollando un ejercicio de reconocimiento sobre aguas territoriales sirias. Esta nueva provocación de Turquía, que no tiene discusión, corresponde a un hecho de provocación para inmiscuir a la OTAN en una acción contra Siria”, afirma el experto.

“Recordemos que todas las resoluciones que intentó desarrollar EE. UU. a través de las Naciones Unidas fueron bloqueadas por Rusia y China”, apunta Tajeldine. El analista subraya que la aeronave derribada no es nada más que un pretexto, dado a que “esta vez se trata de un miembro de la OTAN”, según la declaración de la cual “si es agredido uno de sus miembros toda la organización debe participar en una acción contra este país agresor”.


A partir de ahora, según el analista, Turquía haría posible a la OTAN “proceder a una intervención sin necesidad de acudir a las instancias internacionales”.

El Gobierno de Turquía anunció este lunes que las fuerzas antiaéreas sirias han vuelto a abrir fuego contra un avión turco. Esta vez, según Ankara, se trata de una aeronave que llevaba a cabo la operación de búsqueda y rescate de los dos pilotos desaparecidos que estaban a los mandos de un avión militar turco derribado la semana pasada.

Siria, por su parte, sostiene que abrió fuego contra el avión turco en un acto de defensa propia, ya que la aeronave sobrevolaba su territorio sin identificarse, según el Ministerio del Exterior del país.

Se informa que este tema será uno de los ejes de la reunión de la OTAN que se celebrará en Bruselas este martes.


Analista: Derribo de avión turco en Siria habría sido una trampa premeditada de Turquía

Turquía reconoció que el avión derribado por Siria violó el espacio aéreo de esa nación por error y durante breves momentos. Así aseguró el primer ministro turco ante el Parlmento del país.

Dijo que las autoridades sirias no avisaron sobre el derribo del aparato y que el avión no tenía como objetivo realizar acciones hostiles contra ellos. También advirtió que responderán de igual forma a cualquier violación de la frontera turca por Siria. Por su parte, el secretario general de la OTAN se solidarizó con Turquía.

Damasco aceptó que desconocía la procedencia del aparato en el momento de abrir fuego.

Para analizar las repercusiones de este incidente, RT habló en directo con la analista Conchetta Dellavernia.

Fuente 1 : Actualidad RT
Fuente 2 : Youtube – Actualidad RT

Un comentario el “Experto: “Turquía Genera Provocación Que Permite a la OTAN Agredir a Siria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s