España : Roberto Centeno – “Prepárense Para un Corralito”

Roberto Centeno afirma que España va a ser intervenida en las próximas semanas junto con la inevitabilidad de que se produzca un corralito en España (minuto 16). En el minuto 21 Roberto Centeno da algunos consejos a todos aquellos que tengan ahorros en el banco y no sepan que hacer en estos momentos tan críticos.

SAQUEN EL PUTO DINERO DEL BANCO YA ¡¡¡¡¡¡¡

Fuente 1 : radiolibertad
Fuente 2 : Youtube – infoguerras3
Fuente 3 : Youtube – TROOPERsage

22 comentarios en “España : Roberto Centeno – “Prepárense Para un Corralito””

  1. Yo les recomendaría que compraran todo el oro que puedan para poder salvar sus ahorros…
    Tanto el Euro como el Dolar gringo están «en pico de zamuro»

    Me gusta

  2. El oro que no les roben los banco se lo van a robar los delincuentes comunes que andaran buscando ahorros casa por casa… seguramente dateados por aquellos mismos que les vendieron el oro. Por otro lado, los mismos Gobiernos una vez que se den cuenta que todos compraron oro, emitiran una ley que prohibira la posesion de oro, convirtiendo en criminales a aquellas personas decentes que intentaron proteger sus ahorros al comprar oro… eso ya ocurrio en USA, luego no es teoria.

    Volver a las bases de la vida autosostenible sera la mejor opcion que tengan aquellos que deseen sobrevivir a todas estas crisis… ya que aunque el oro se puede comer en forma coloidal y monoatomica… no sera suficiente para apagar el hambre cuando ni el oro pueda comprar aquello que no existe en las ciudades.

    He dicho..

    Me gusta

  3. Hey «Comentarista», de alguna forma tendrás que pagar tus comidas…
    Eso de » vida autosostenible» sirve para algunos pero no para todos porque ya no somos grupitos de humanos… no respetado amigo…
    En nuestro querido planeta hay miles de millones de personas…
    Sin embargo, si piensas que esa es una solución factible y tienes argumentos válidos para tenerla en cuenta como una solución a este enorme problema, bueno, este es un buen momento para exponerla y la anotamos como una solución complementaria…
    Que todo sea para bien…

    Me gusta

  4. Hey “Comentarista”, de alguna forma tendrás que pagar tus comidas…

    Eso es lo que he intentado que entiendan… no podran comprar comida por mucho tiempo, porque no habra la suficiente para todos en las CIUDADES. Revisen que ocurrio despues del ultimo huracan en USA y comprobaran que las personas estaban dispuestas a pagar 100 dolares por un rollo de papel higienico porque simplemente no habia nada.. todos tenian oro y dinero, pero no habia nada que comprar. Hablen con un amigo Cubano y que les cuente que ocurrio cuando Rusia les quito el subsidio y aprenderan como estar preparados para sobrevivir en una CIUDAD. Quienes esten en los campos seran aquellos que mejor pasada van a tener.

    Yo no tendre que pagar por mi comida, porque YO PRODUZCO mi propia comida… Yo no produzco zapatos, pero podre conseguirlos cambiado lo que yo produzco por aquello que no produzco. Pronto todos comprenderan que quien no produzca algo de beneficio para su comunidad se ira al retrete junto a todos los demas parasitos.

    Me gusta

  5. Domingo 10 de Junio. Mariano Rajoy anuncia el rescate aunque lo niega en ese término.

    La negacionista, incompetente y delictiva actitud del gobierno les lleva de nuevo a intentar ocultar la realidad al no aceptar el término «rescate» e incluso vetarlo en los medios. Igual que ocurre, como comentan en este podcast con el caso Bankia.

    Muchas gracias por este aporte, lo he escuchado entero y puedo decir que el sentimiento de muchos aquí es de mucha rabia aunque el 90% del país esté hipnotizada por el fútbol. Concretamente; 90 minutos de partido y 90 horas hablando de los pormenores de cagar de campo en la ciudad deportiva de Valdebebas o de si Messi es más licantropo que Cristiano Ronaldo.

    Me gusta

  6. Roberto Centeno afirma que España va a ser intervenida en las próximas semanas junto con la inevitabilidad de que se produzca un corralito en España, en el minuto 16. En el minuto 21, Roberto Centeno da algunos consejos a todos aquellos que tengan ahorros en el banco y no sepan que hacer en estos momentos tan críticos.

    Me gusta

  7. Ya a estas alturas de el partido monetario que se lleva a cabo a diario se habran dado cuenta de adonde se dirije todo esto pero para quienes aun no captan la idea les dejo una especie de plano solo vean y caeran en cuenta solitos :

    GEAB N ° 66: Crisis sistémica alerta roja / Global – Septiembre-Octubre 2012 Colapso económico mundial
    20 jun

    Los medios de comunicación están empezando a hacerse eco de una situación de larga data prevista por nuestro equipo para el verano de 2012. De hecho, en una u otra forma, más a menudo dentro de las páginas en los titulares (monopolizado desde hace meses por parte de Grecia y el euro (4)), en la actualidad hay 13 temas:

    1. La recesión mundial (no más de una máquina de crecimiento a ninguna parte / fin del mito de la “recuperación de EE.UU.”) (5)

    2. La creciente insolvencia y reconocido como tal en parte ahora el bancario occidental y el sistema financiero

    3. El aumento de la fragilidad de los activos financieros como la deuda soberana clave, bienes raíces y los CDS sobre la base de los balances de los bancos mundiales

    4. Disminución en el comercio internacional (6)

    5. Las tensiones geopolíticas (incluyendo el Medio Oriente) llegando al punto de explosión regional

    6. Sostenible geopolítica mundial el bloqueo de la ONU

    7. Rápido colapso de todo el sistema occidental de fondos de pensiones (7)

    8. Fracturas en el creciente poder político “monolítica” del mundo (EE.UU., China, Rusia)

    9. No hay soluciones “milagros”, ya que en 2008/2009, debido a la creciente impotencia de varios de los principales bancos centrales occidentales (FED, BoE, BoJ) y la deuda de los Estados

    10. La credibilidad en caída libre para todos los Estados a asumir la doble carga de la deuda pública y deuda excesiva privada

    11. Incapacidad para controlar / reducir la propagación del desempleo masivo y de largo plazo

    12. Monetarista Ajedrez política de estímulo y las políticas de austeridad financiera como “puro”

    13. La ineficiencia actual alternativa casi de rutina o recientes foros internacionales, del G-20, G-8, Río +20, la OMC, … sobre todas las cuestiones clave de lo que es en realidad un programa más global (8) la falta de consenso: la economía, finanzas, medio ambiente, resolución de conflictos, lucha contra la pobreza, …

    Evolution des principaux indices (bourses + pétrole) en Mai 2012 – Source: MarketWatch, 06/2012
    Evolución de los principales índices (aceite + donaciones) en mayo de 2012 – Fuente: MarketWatch, 06/2012

    Según el LEAP/E2020, y de acuerdo con sus expectativas de larga data, como con los de Biancheri en 2010 en su libro ” Crisis Global: Camino a la del mundo después de “la segunda mitad de 2012 marcará un punto bien de inflexión importante de la crisis sistémica global y de las respuestas a la misma.

    Se caracteriza por un fenómeno realmente muy simple de entender: si la zona euro es ahora capaz de acercarse a este período tan prometedora (9), es porque ella pasó por una crisis en los últimos años intensidad y profundidad sin precedentes desde el inicio del proyecto de integración europea tras la Segunda Guerra Mundial (10). Desde finales del verano de 2012, son todas las otras potencias mundiales, los Estados Unidos a la cabeza (11), que tendrán que afrontar un proceso idéntico. A este precio, y sólo a este precio, que estará entonces en unos pocos años, capaz de iniciar un lento ascenso hacia la luz.

    Pero hoy, después de intentar todos los medios para retrasar la fecha límite, el tiempo llegue la factura. Y como en todas las cosas, la posibilidad de retrasar lo inevitable tiene un precio alto, es decir, el aumento del ajuste de choque a la nueva realidad. Esto es en realidad la parte final del mundo antes de la crisis.

    Las explosiones de las siete trompetas de Jericó, para marcar el período septiembre / octubre de 2012 traerá hasta las últimas partes de la “Dollar pared” y las murallas que protegían el mundo como lo conocemos desde 1945.

    El impacto de la caída de 2008, el aspecto de una pequeña tormenta en el verano en comparación con lo que afectará al planeta dentro de unos meses.

    LEAP/E2020 nunca ha hecho observar la convergencia temporal de esta serie de factores explosivos, y como factores fundamentales (económicos, financieros, geopolíticos, …), desde 2006, fecha de inicio de los trabajos en el crisis sistémica global. Lógicamente, en nuestro modesto intento de publicar un regular “a capear la crisis”, por tanto, debemos pedir a nuestros lectores una “alerta roja” porque es a esta categoría pertenece el fenómeno que se está preparando un impacto en el sistema global en septiembre / octubre.

    Evolution en % de la richesse nette médiane et moyenne des ménages américains (2001-2010) (en vert foncé : médiane / en vert clair : moyenne) – Sources : US Federal Reserve, 06/2012

    Cambio en% de la riqueza mediana neta de los hogares de Estados Unidos y el promedio (2001-2010) (verde oscuro: media / luz verde: medio) – Fuentes: Reserva Federal de EE.UU., 06/2012

    En esta edición N ° 66, desarrollamos nuestras previsiones de siete factores clave en el choque de septiembre-octubre de 2012, las siete notas de las trompetas de Jericó (12) que marca el fin del mundo antes de la crisis. Hay cuatro factores en el Medio Oriente geopolíticos y económicos y financieros de tres componentes en el corazón de la conmoción por venir:

    1. Irán / Israel / EE.UU.: La guerra se llevará a cabo también

    2. Bomba de Asiria: el partido-entre Israel e Irán en la revista entre Siria e Irak

    3. AfPak caos: los militares de EE.UU. y la OTAN, como rehén a un post-conflicto cada vez más difícil

    4. Otoño países árabes del Golfo arrastrado al torbellino.

    5. Estados Unidos: “Taxmargeddon” comienza en el verano de 2012 – La economía de EE.UU. en caída libre en el otoño

    6. Las grandes citas del banco de insolvencia en septiembre-octubre de 2012: Versión Bankia City-Wall Street

    7. La insoportable levedad del QE del verano de 2012 – los bancos centrales fuera de juego americano, británico y japonés

    Además, elaborar recomendaciones específicas sobre cómo minimizar el impacto de la perturbación se está preparando sobre su propia situación es que un particular o quien toma las decisiones en las empresas o instituciones públicas. También se presentan los meses de índice del dólar GlobalEurope.

    Visto en : Planeta Gea

    Me gusta

  8. Como un efecto reflejo a lo exspuesto anteriormente sobre el colapso monetario tendriamos el siguiente resultado :

    Italia planea vender o donar un tercio de su Armada y vehículos blindados del Ejército
    20 jun.

    El Gobierno italiano estudia vender o donar hasta un tercio de su Armada, así como blindados M113, M119 y Leopard del Ejército, en un intento por conseguir dinero y reducir los costes de mantenimiento.Filipinas, Colombia y el Perú estarían en la lista de candidatos para recibir este material.

    El planteamiento es fruto de la caída del 28% que han experimentado los gastos previstos en defensa este año, a los que se añade un recorte de 3.000 millones de euros en los presupuestos militares desde ahora y hasta el año 2014.

    El jefe de la Armada, el almirante Luigi Binelli Mantelli, explicó el pasado 23 de mayo ante el comité de Defensa del Senado italiano que se estaban planteando vender o donar hasta 28 buques en los próximos cinco o seis años.

    Actualmente, la Armada italiana está compuesta por 82 barcos y seis submarinos. La retirada de estos barcos podría comenzar este mismo año y alargarse hasta junio de 2016.

    Binelli Mantelli especificó que la Marina italiana se desharía por este sistema de siete fragatas, entre seis y ocho corbetas, cuatro buques de entrenamiento, otros tantos remolcadores de alta mar, tres dragaminas y dos buques de transporte costeros.

    De llevarse a cabo este plan, de acuerdo a la información publicada por Defense News, Filipinas podría ser uno de los compradores. Según una segunda fuente de Defensa a la que alude la citada publicación, algunos de estos buques iban a quedar fuera de servicio en los próximos años, y puede que no sea posible venderlos o donarlos todos.

    Binelli Mantelli apuntó que la transferencia de buques debería conllevar una implicación de la industria naval italiana, siempre que sea posible, sugiriendo un regreso a la fórmula empleada para la venta de buques a Perú en la última década.

    En 2005 los astilleros italianos Fincantieri acordaron con la Armada peruana la actualización de dos ex fragatas italianas de la clase Lupo que se sumaron a los Lupo ya vendidas directamente por la empresa a Perú. A esta operación también se sumó un acuerdo similar alcanzado sobre la venta al país sudamericano de otros dos navíos.

    Vehículos blindados para donar, vender o ceder

    Además, distintos vehículos usados por el Ejército Italiano podrían acabar en Colombia y Perú. Específicamente, el consorcio productor de vehículos de combate formado por el fabricante Iveco y la compañía Oto Melara, parte del grupo Finmeccanica, está en conversaciones con el Ministerio de Defensa Italiano para vender vehículos pertenecientes al Ejército, entre los que se incluirían blindadosM113, M109L y tanques Leopard.

    Entre otras posibilidades, se contempla su cesión gratuita como incentivo a países que compren nuevos vehículos, como por ejemplos el VBM Freccia o el Centauro.

    Entre otras medidas, Italia también se está planteando una reducción de varios miles de soldados y unrecorte en las adquisiciones que ya tiene previstas, entre las que se incluye la compra de 41 F-35 Joint Strike Fighters de los 131 previstos inicialmente.

    Por otra parte, la Armada Italiana debe recibir este año la primera unidad de las seis nuevas fragatas FREMM que cuentan con financiación, de las 10 previstas originalmente.

    Fuente : Infodefensa.com

    Armada italiana

    Visto en : http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2012/06/italia-planea-vender-o-donar-un-tercio.html

    «Estaremos a la par tecnologicamente si esto se da de esta manera ?, con estas adquisiciones por parte de nuestros vecinos el mapa geopolitico podria verse trastocado seriamente , ya que aun se nos considera probritanicos y proyankis , osea estamos solos en el coxis de el mundo «.

    Me gusta

  9. Bueno y como en algun momento lo he mencionado crear guerras es un negocio mas que lucrativo , de hecho con la suficiente fuerza de empuje para reactivar economias a costa de las desgracias de nosotros ahora se plantea el siguiente escenario para latinoamerica esperemos que nuestros paises ( gobernantes) no sean tan burros para caer en el juego como en los años 60y70 que nos pusieron las agencias extranjeras bajo nuestras propias narices y no falto el tarugo que compro esa pomada y nos costo las divisiones internas que hasta hoy penan al interior de nuestros paises :

    ¿Hacia un transplante de la ‘primavera árabe’ en América Latina?
    21 jun

    EE. UU. intenta exportar el escenario árabe a los países de América Latina, opina Adrian Salbuchi

    La financiación de grupos opositores en los países de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un intento de Estados Unidos (EE. UU.) de reproducir el escenario de la ‘primavera árabe’ en la región, opina el analista internacional Adrian Salbuchi.

    Según el analista, Washington quiere empezar por “Ecuador, Venezuela, Bolivia”, es decir, “los países más reacios a alinearse con los EE. UU.” Salbuchi recuerda que, -“como hemos visto en Siria y en Libia”-, los norteamericanos llegan a “armar, financiar y entrenar a grupos opositores”.

    Salbuchi concluye que “es una nueva forma de guerra” que “hay que seguir muy de cerca”, ya que -afirma- “es un mal indicio para toda la América Latina”.

    El analista se expresó en estos términos tras darse a conocer la existencia de un flujo de dinero desde la organización estadounidense USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), hacia sectores antigubernamentales en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

    Una investigación realizada en Ecuador analizó la actividad de los proyectos Ciudadanía Activa y Fortalecimiento de la Democracia, que recibieron financiación de EE.UU. por valor de 4,3 millones de dólares.

    Entre las actividades previstas figura el aumento de su incidencia a través de talleres, foros, y de su estrategia de presión y vigilancia. La propia USAID confirmó su disposición para financiar a los grupos opositores en algunos países de la Alianza Bolivariana.

    Fuente : RT

    «Divide y venceras»

    Me gusta

  10. Y continuando con la cuestion economica , la discusion a nivel interno y externo de las distintas bancadas politicas sobre el aumento de el sueldo minimo de $182.000 pesos en chile, a una irrisoria cantidad de $191.000 a $200.000 pesos que serian las cantidades hasta ahora dispuestos a negociar y que aun estarian cortas respecto de la que a exigido la «cut ,central unitaria de trabajadores» y que segun indican seria lo optimo en $250.000 no tienen para cuando les den luz verde en este gobierno u el proximo ya que la medida a todas luces es algo pateticamente insultante para todo el espectro politico .vale decir ,al trabajador darle mas poder adquisitivo ? es algo inpensado para estos que se ganan cuanto al mes $19.000.000 de pesos . ? y solo van a comer chocman y hacen de la falta de comida en la mesa de cualquier chileno una broma que bien merece un sacadero de cresta por aquellos que aun en la mas pura de las austeridades (verdadera pobresa) solo recuerdan lo que es el sabor de el pan con margarina en cambio estos parlamentarios cuando han pasado frio/hambre, esto resulta algo asi como mundos opuestos de cierta forma y deberian los medios en lugar de hacerle persecuciones a pseudo famosos faranduleros seguir hasta el baño a los diputados cenadores y demas cuerpo politico para saber y ver quienes son sus verdades ocultas con quienes transan nuestro diario vivir nuestro futuro incierto en fin ,pero saben se que eso jamas ocurrira por que los periodistas son un fiasco buscan cosas que solo permitan la distraccion facil ,la lagrima ,explotan recursos que ya identificamos facilmente .

    Me gusta

  11. Ultima Hora: Irán la Guerra que se avecina
    22 jun

    Ultima hora de la tensión entre Israel e Irán. Paco Gámez, experto en defensa, nos pone al día de los últimos movimientos de los submarinos nucleares de Israel.

    Youtube : RedJediEvolution

    Me gusta

  12. Consideremos que posibilidades tenemos si este material se diera al pie de la letra, que cursos de accion serian los mas aptos segun nuestras conveniencias como grupo social, les dejo el pensamiento de si seremos capaces de sobrellevar esto y mas para asegurar el futuro de nuestros hijos -sobrinos-nietos y de aquellos que aun no nacen ?.

    Me gusta

  13. Y como ya se ha mencionado antes en este espacio el transplante de el conflicto a nuestras tierras ya comenzo y como una muerte anunciada el grupo politico de paraguay sucumbio ante el grupo empresarial internacional, cosa que no es de extrañar ya que aca en el pais de chile se da una suerte de similitud en ese aspecto y lo digo por que no hay ningun movimiento o decision que sea politica o propais en un % que se entienda como tal , y esta condicion se da por que la concertacion vendio o cedio empresas estatales a manos de privados en un 80% es decir negocios fiscales son los minimos en un 20% cosa que en el periodo militar era al reves ,pero eso es otro cuento , liquidando de el poder legal a un pais mediante su congreso entonces tienen una base maleable para sentar avanzadas y estaciones primeramente disimuladas de caracter promilitar en cuyo origen se daria una creciente llegada de efectivos foraneos como gringos y britanicos portando estandartes pacifistas (O.N.U) , con la excusa de ayuda humanitaria u otro cuento que compraremos barato por que ya se abrieron de piernas los legisladores vende patrias por unos cuantos dolares mas u menos :

    El Senado paraguayo destituye al presidente Fernando Lugo
    23 jun

    Paraguay: una destitución contra el pueblo

    La destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, es una violación de la voluntad popular, opina el analista Eduardo Berezan.

    El proceso y la destitución a manos del parlamento del presidente Fernando Lugo representa “una violación de la voluntad popular” de los paraguayos, comenta el analista internacional Eduardo Berezan.

    “Lo que pasa en Paraguay es muy negativo para toda la región latinoamericana”, sostiene Berezan, que hace notar que el presidente “no tenía el poder real”, que -afirma- se vio que pertenecía a “grandes empresarias” y a “los partidos conservadores aliados con estas empresarias”.

    El analista concluye que son precisamente estos sectores los que intentaron “torcer el rumbo” de Paraguay, cosa que -constata- “han logrado”.

    La opinión de Berezan coincide en gran parte con la de los gobernantes de otros países latinoamericanos. No en vano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya ha anunciado que la Unasur podría “no reconocer al nuevo Gobierno” e incluso llegar al “cierre de fronteras”, situación que -esgrime- está contemplada por “la cláusula democrática de la Unasur”.

    El ya ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha sido destituido por el parlamento del país durante un proceso que calificó de grave golpe contra la democracia paraguaya.

    Sin embargo, Lugo aceptó la destitución y llamó a sus partidarios a que se manifestaran pacíficamente para que “la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos en nuestro país”.

    Fuente: RT

    Me gusta

  14. Cartas illuminati – El Anticristo
    22 jun

    Interesante video de nuestro amigo de Zona de Conspiración en el que analiza en las cartas iluminati de Steve Jackson los posibles eventos futuros y el anticristo

    Viendo y analizando este material mas algunos datos que he ido viendo atravez de el tiempo tiene bastante sentido aunque siempre guardo una distancia prudente hasta confirmar resultados .

    Me gusta

  15. Tu que te piensas inteligente te prestaras para esto ??.

    Los Tambores de la Guerra están en Pleno Auge
    24 jun

    The Big Bass Drums of War are Booming Publicado el 18 de Mayo, 2012

    Patrick Willis nos narra de forma metafórica la realidad actual

    Youtube: legendariopontetraje

    Ante un escenario dantesco como este no te puedes dar el lujo de relajarte y permitir que ocurra otra vez.

    Me gusta

  16. Comenzando con paraguay y ahora quien sigue ? , hace algun tiempo atraz se menciono aca que el resurgimiento de el sueño bolivariano traeria mas que algun descontento en las cupulas de poder colonialistas y en estos momentos estamos frente a la puesta en marcha de estos trastornados que inhibiran cualquier tentativa de quien sea para aunar el poder que representaria latinoamerica como una fuerza unica y de voluntad unica ,esto dice relacion con el poder real y natural que tiene esta conflagracion ya que al fraguar esta unificacion pasariamos a comprometer el poder de el cual se ufanan nuestros adversarios elitistas , fijense en la rapides con la que logran desestabilizar una democracia y eso se debe a que siempre sus agentes han estado presentes y entre nosotros , todo aquel que no tiene un ideal nacionalista es un probable vende patria , pero veamos que ocurre en bolivia y otros paises latinos en esa linea de accion para desarticular la reciente union latinoamericana :

    Bolivia: Evo Morales teme que se esté gestando un golpe de Estado
    24 jun

    El gobierno de Bolivia dice entrever un “escenario de golpe de Estado” en el motín de policías que piden un aumento salarial, lo que, según los expertos, podría ser obra de ciertas fuerzas internacionales que no desean la estabilidad de los países del ALBA.

    La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, destacó que, según la Inteligencia gubernamental, los policías están trasladando armamento a varias ciudades del país, y que las “señas” de violencia que se vieron en las protestas de ayer “podrían estar constituyendo un escenario de golpe”.

    “Frente a la violencia que hemos visto ayer, frente a estos indicios que estamos observando desde los informes de prensa, desde los informes de Inteligencia que están llegando, acá hay un escenario muy preocupante”, señaló Dávila.

    Los analistas destacan que el posible golpe de Estado podría ser perpetrado por fuerzas internacionales que quieren desestabilizar a los países del ALBA por razones económicas y politicas.

    “Hay una situación a nivel internacional que hace suponer que hay intereses de fuerzas interesadas en querer cambiar el sistema político de los países del ALBA […] que no quieren estabilidad en esos países”, asegura a RT el periodista Raúl Arevalo Aleman.

    El experto constata una tendencia en América Latina, sobre todo en el ALBA, de países “que quieren ser dueños o están recuperando sus recursos naturales y que quieren establecer reglas claras de la inversión económica extranjera”.

    “La correlación de fuerza, los factores políticos, indican que pueden ser que haya intereses internacionales que quieran revertir la situación en estos países. Hay una lucha de intereses entre potencias interesadas y los países que quieren decidir sobre su propio destino”, agregó.

    Bolivia es escenario actualmente de disturbios violentos en varias ciudades, sobre todo en La Paz, donde centenares de agentes saquearon el edificio ocupado por el servicio de la Inteligencia y el Tribunal Disciplinario de la Policía, además de la Interpol, y quemaron sus archivos. Los policías reclaman al Gobierno un aumento salarial similar al de las Fuerzas Armadas, pues mientras ellos ganan ahora 178 dólares al mes, un militar de igual nivel recibe el doble.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dice dispuesto a atender las exigencias de los policías amotinados. Sin embargo, algunos participantes en las conversaciones denuncian amenazas para romper el diálogo con los indignados, mientras que el gobierno despliega al ejército para patrullar las calles.

    Fuente : RT

    Me gusta

  17. Continuando con el tema ahora el analisis de adrian salbuchi, observen y saquen sus conclusiones :

    Adrian Salbuchi: ¡Cuidado con las nuevas trampas “democraticas” del poder global !.

    Disturbios

    Los dueños del poder global profundamente enquistados dentro de las estructuras de poder públicas y privadas de Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, han desatado un nuevo tipo de guerra: instigan y controlan a su favor violentas insurrecciones populares dentro de países víctima.

    A la primera ola la bautizaron la “primavera árabe”. ¿Se viene ahora una según ola a la que llamarán “primavera latinoamericana”? Aunque pareciera que la insurgencia violenta aún no está en los planes inmediatos de esa venidera “primavera latinoamericana”, existen sin embargo indicios de crecientes actividades de guerra psicológica disfrazada de “pro-democracia”, “pro-derechos humanos” por parte de agencias y ONG que dicen brindar “asistencia”, y que operan a través de entes locales alineados con los intereses de EEUU, Reino Unido y la Unión Europea en nuestra región.

    Encendiendo la cerilla… ¿Será ello un prolegómeno de cosas peores por venir? Quienes encienden las “cerillas” que enardecen las protestas y disturbios populares, han aprendido mucho de su experiencia con la “primavera árabe” acerca de cómo avivar esas llamas hasta transformarlas en catastróficos incendios sociales…

    Algunas señales de alarma ya comienzan a sonar en países como Venezuela, Ecuador y Bolivia, cuyos presidentes – Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente – no bailan al ritmo que Estados Unidos y sus aliados pretenden como parte de su dominio centenario económico y político sobre Latinoamérica.

    Por ejemplo, Venezuela, Bolivia y Ecuador insisten en mantener estrechas relaciones con países que EEUU y sus aliados han marcado como “Estados trasgresores”; notablemente Irán, Siria y la Libia de Gadafi. ¿Se los habrá elegido entonces como cabeceras de playa para iniciar una vasta “primavera latinoamericana” insurreccional?

    Recordemos que la mal-llamada “primavera árabe” también comenzó cuando las llamaradas de un amplio abanico de quejas sociales fueron avivadas hasta transformarse en masivas manifestaciones de protesta que luego fueron intensificadas hasta explotar en descontrolada violencia social de todos contra todos.

    Un indicio de que se están encendiendo estas “cerillas” lo desvela el diario ecuatoriano “El Telégrafo”, al informar sobre un supuesto “Proyecto Ciudadanía Activa” que estaría entrenando a periodistas opositores al gobierno del presidente Correa, y que recibió financiamiento por u$s 4.300.000 de USAID – Agencia de Desarrollo Internacional de EEUU – que canaliza fondos a grupos opositores locales como Faro, Esquel y Fundamedios con la excusa de “fortalecer la democracia” a través de talleres, foros y proyectos de supervisión de los medios.

    Redes de Poder

    Para poder mejor comprender cómo funciona este complejo sistema de dominio, debemos también observar las actividades del sector privado que son instrumentales para lograr el control sobre los países de nuestra Región.

    Por ejemplo, una entidad privada como la “Americas Society” – estrechamente vinculada al poderoso Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations) ubicado justo enfrente de sus oficinas en la elegante Park Avenue de la Ciudad de Nueva York – recientemente logró catapultar a uno de sus miembros, Juan Manuel Santos, al cargo de presidente de Colombia, aliado tradicional de EEUU en la Región.

    Otros miembros de la Americas Society incluyen a poderosos líderes políticos y empresariales, regionales y globales, como el presidente del Congreso Mundial Judío, el argentino Eduardo Elsztain (socio comercial de George Soros), y Gustavo y Patricia Cisneros, dueños de un poderoso conglomerado multimediático venezolano opositor del gobierno del presidente Chávez. Junto al fundador y co-presidente de la Americas Society, David Rockefeller, hallamos a John Negroponte quien fuera embajador ante la ONU y luego ante la invadida Iraq de George W. Bush, a quién también sirvió en el poderoso cargo de Asesor de Seguridad Nacional.

    A menudo, son datos poco conocidos como éstos los que nos permiten armar el rompe cabezas de cómo funciona realmente el mundo actual, pero que los multimedios occidentales sistemáticamente soslayan e ignoran. Igual que omitieron informar sobre el hecho de que los Dueños del Poder Global lograron imponerle a la pobre Italia a Mario Monti como presidente, quien “casualmente” es también presidente para toda Europa de la poderosa Comisión Trilateral de Rockefeller-Rothschild, con su gran cantidad de miembros que son máximos directivos de los megabancos globales.

    Por suerte, un creciente sector de la población mundial va tomando conciencia del hecho de que la mal-llamada “primavera árabe” no es más que un vehículo para imponer la infausta “democracia” de estilo occidental al mundo musulmán, al tiempo que se debilitan todos sus Estados soberanos.

    Innegablemente, esto está siendo ingenierizado, financiado y promovido por los Dueños del Poder, quienes astutamente se aprovechan de las divisiones internas en esos países, y de los genuinos reclamos sociales de las poblaciones locales.

    Para ello utilizan todas las armas a su disposición – a menudo a través de operativos de la CIA, el MI6 y el Mossad. Esto incluye en lugar destacado, a las operaciones de Guerra Psicológica desarrolladas por sus multimedios globales y locales, que diseminan información distorsionada – sino falsa – acerca de lo que realmente está ocurriendo dentro de cada país y por qué…

    Guía de Siete Pasos para destruir países

    Escribiendo en RT el año pasado sobre la “primavera árabe”, describimos una suerte de “proceso” de siete pasos que las potencias occidentales utilizan para intensificar los disturbios sociales en países víctima para debilitarlos o incluso destruirlos como hicieron con Iraq, Libia y Afganistán y hoy hacen con Siria.

    Dado que ya se avizoran similares oscuros nubarrones en el horizonte latinoamericano y en otras regiones del mundo, es que creemos conveniente remarcar ese proceso:

    1. Comienzan apuntándole al país víctima que les molesta y que decidieron está listo para un “cambio de régimen”, descalificándolo como “Estado trasgresor o gobierno dictatorial”; entonces…

    2. Diseminan mentiras flagrantes a través de sus multimedios globales y periodistas pagos, a lo que llaman “la preocupación de la comunidad internacional”, entonces…

    3. Financian y promueven disturbios y caos interno, a menudo llegando a armar, financiar y entrenar a los peores grupos terroristas locales – tarea encomendada a la CIA, el MI6, el Mossad y sus socios en Al-Qaeda y los carteles de la droga – a los que llaman “Luchadores por la Libertad”; entonces…

    4. Procuran imponer resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que les permitan hacer que “legalmente” la OTAN lance una lluvia de muerte y destrucción sobre millones de personas, a lo que llaman “Sanciones para protege a la población civil”; entonces…

    5. Invaden y comienzan a controlar al país víctima, a lo que llaman “Liberación”; entonces… 6. Cuando el país víctima cae íntegramente bajo su control, imponen fraudulentos gobiernos locales gerenciadores, a lo que llaman “Democracia”, hasta que finalmente…

    7. Le roban al país víctima todo su petróleo, minerales y riquezas agropecuarias entregándolas a sus corporaciones y megabancos, imponiéndole un endeudamiento público imposible de pagar, a lo que llaman “inversiones globales y reconstrucción”. De manera que, Ecuador, Venezuela, Bolivia – incluso Argentina: ¡¡abran bien sus ojos!!

    No se dejen engañar por el uso violento de la fuerza en privado y de la hipocresía en público por estos facinerosos globales y sus socios locales en los multimedios, las empresas – incluso en algunos de los gobiernos gerenciadores – de los países de nuestra región. Porque el día en que los Dueños del Poder Global decidan venir por todos nosotros, lo van a hacer todo en nombre de la “libertad de expresión”, la “democracia”, la “paz”, los “derechos humanos”, la “no-discriminación” y otras vacuas frases caza-bobos por el estilo.

    ¡¡No se dejen atrapar!!

    Adrian Salbuchi para RT Español

    Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV de Argentina.

    http://www.asalbuchi.com.ar

    Visto en : Contrainjerencia

    Me gusta

  18. Los efectos inmediatos y reacciones ante el presente golpe de estado en paraguay no se han hecho esperar por parte de la mayoria de los paises latinos y centro americanos, que han comenzado a visualizar una arremetida acelerada de intervencionismo empresario/politico en escalada ,en busca de lograr la desestabilizacion de el sector latinoamericano a nivel de liderasgos propueblos y nacionalismos que a ellos no les sirven en ningun caso , para ello sin perjuicio de el color politico que surga como el golpista y retenga el poder (ficticio ) que le permitan usar , esto solo seria para mantener y acrecentar las disparidades entre unos y otros, maña o truco que ya hasido usado en el pasado quedando como una herida latente y que cada cierto tiempo usan los legisladores de cada pais para desviar la atencion de sus propios problemas internos cuando se ven sin recursos para dar soluciones de verdad a quienes han confiado en sus capacidades.

    Gobierno de Franco corta señal a televisión pública de Paraguay
    24 jun.

    El nuevo gobierno de Paraguay, encabezado por Federico Franco, cortó la señal de la televisora pública de ese país durante la tarde de este domingo, y solo queda la señal via internet a través del sitio: http://www.desdeparaguay.com/tvpublica

    La corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta, precisó que el gobierno de Federico Franco a través de la electricidad de Asunción (capital) cortó el suministro de energía eléctrica del transmisor de la planta televisiva, razón por la que no puede mantener al aire su programación.

    Sin embargo, dijo que los trabajadores se mantienen intentando levantar de nuevo la señala del canal.

    “Ahora mismo la señal de la Tv. Pública paraguaya no se está viendo en el territorio nacional, solo está saliendo vía internet”, precisó.

    Enfatizó que los directivos y los trabajadores han denunciado esta situación como “un hecho golpista contra esta planta televisiva”.

    Estos trabajadores están desde este sábado en el interior de la televisora, “tratando de garantizar que acá se de información veraz y oportuna, se cuente lo que está sucediendo, se cuente que esto fue un juicio político express, un golpe de Estado”.

    Dijo que los trabajadores y directivos “se niegan a entregar el mando de esta Tv. Pública a las fuerzas golpistas y reaccionarias”.

    Huerta subrayó que con el paso de las horas más personas se han congregado en los alrededores de la planta televisiva, hecho que se registra desde este sábado en defensa del canal.

    Amanda Huerta recordó que la Tv. Pública se creó por iniciativa del presidente destituido Fernando Lugo, para que se convirtiera en “una voz ciudadana, un lugar, una palestra, donde los ciudadanos se pudieran expresar libremente”.

    Aseveró que ésta sería “una voz no contaminada por los empresarios (…) que son dueños de la mayoría de los canales de este país, que tienen un discurso hegemónico y que -no por casualidad en estas circunstancias- están sostienendo que en el país no pasa absolutamente nada”.

    El canal fue intervenido en la noche de este sábado por la policía. Pasadas las 16H00 hora local (20H00 GMT), la señal fue cortada intempestivamente.

    El exdirector Marcelo Martinessi -en declaraciones a teleSUR- agradeció al pueblo paraguayo y consideró que “valió la pena todo este esfuerzo”.

    Fernando Lugo fue obligado a separarse del poder en la tarde del viernes, luego de que la Cámara de Senadores le declarara culpable en un juicio político al que le sometieron en 24 horas.

    Fuente : Telesur

    Me gusta

  19. Rafael Correa dice que Estados Unidos disfraza a opositores de los países ALBA como ONG,s
    24 jun

    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha acusado de injerencia a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El mandatario informó de que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) analiza la posibilidad de expulsar a este organismo.

    Correa reveló que la USAID está dando un “multimillonario apoyo financiero a todos los grupos opositores de los países del ALBA disfrazándolos como organizaciones no gubernamentales”.

    Según el presidente ecuatoriano, la USAID apoya con 4,3 millones de dólares a todas estas fundaciones, y atribuyó este financiamiento a “la estrategia de los imperios, de los grupos de extrema derecha de Estados Unidos, para desestabilizar a los gobiernos progresistas” de la región.

    El gobernante subrayó este hecho como “gravísimo” manifestando que “hay una interferencia directa de grupos externos en todos los países del ALBA”, integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

    Por otro lado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, amenazó este sábado con cerrar los programas de cooperación que reciben organismos locales por parte de EE. UU. como respuesta a la decisión de Washington de suspender para el país los casi tres millones de dólares que estaban destinados para el área militar, la lucha antidrogas, la salud y el medio ambiente.

    “Si aquí no hay plata (dinero) para la salud, el medio ambiente, la lucha contra el tráfico de drogas, aquí tampoco habrá plata para esos agentes del imperio. Aquí se cierran todos los programas” de cooperación, advirtió Ortega en un discurso durante un acto en Managua.

    Ortega rechazó el argumento de Washington sobre el tema de la transparencia fiscal y consideró que detrás de esa decisión existe un “chantaje” por querer cambiar las autoridades electorales, al cual, adelantó, no van a ceder y les exigió “respeto”.

    También acusó a Estados Unidos de ser “los más grandes estafadores y delincuentes de este planeta” y que no pueden dar una “lección de moral” a ningún país sobre transparencia fiscal o de institucionalidad.

    Fuente : RT

    Me gusta

  20. Y como jamas esta demas recordar como logran acribillar economias enteras, ademas de terminar manipulandonos de manera casi invisible atra vez de nuestras propias esperanzas que reflejamos en nuestros pseudo,gobernantes , como dice el encabezado de el articulo original estos son los verdaderos criminales :

    Asesino financiero confiesa como acabar con un pais
    26 jun.

    El video es antiguo, pero ante la situacion que está viviendo Europa, he decidido volver a subirlo para recordar a los que no saben el porqué de esta crisis, quienes son los responsables de este Apocalipsis financiero.

    (y agrego a titulo personal que no estamos tan distantes como para ser observadores ya que nuestro pequeño mercado y ventas se hacen en esos lados y ya estarian viendose algunos efectos en la bajada de los valores de venta de hace algun tiempo atras respecto de los de ahora ademas de que jamas aceptaran por porte de la cupula politica que igual que el resto de el mundo corremos el riesgo igual que los demas .)

    Me gusta

  21. Excelentes videos que vale la pena difundir, gracias Solcar1 aunque debo de ser sincera que el mas impactante es el «Los Tambores de la Guerra están en Pleno Auge»
    No se puede quedar indiferente despues de verlo…..

    Me gusta

Deja un comentario