El Pentágono: Ya Tenemos Desarrollado un Plan de Ataque Contra Irán

Publicado: 20 abr 2012 | 13:02 MSK
Última actualización: 20 abr 2012 | 13:42 MSK

EE. UU. tiene elaborado varios planes concretos para atacar a la República Islámica, reconoció el jefe del Pentágono Leon Panetta.

En respuesta a la pregunta del periodista de CNN sobre si el Departamento de Defensa norteamericano ya tiene planes concretos para atacar las instalaciones nucleares iraníes, Panetta afirmó que EE. UU. sí goza de ellos y que en caso necesario, “se llevarán a cabo con éxito”.

Por otra parte, a principios de esta semana se dio a conocer que la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) también tiene elaborado un plan para agredir al país persa, en caso de que las sanciones y los medios diplomáticos no incidan para que Irán desista de seguir adelante con su polémico programa nuclear.

No obstante, Irán, en sus referencias a EE. UU. y Occidente que siguen presionando a la República Islámica, en retiradas ocasiones advirtió que sus fuerzas armadas “harán que el enemigo lamente cualquier acto de agresión” contra el país.

Desde el inicio de las tensiones Irán sigue afirmando que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico. No obstante, no todos los países se fían de estas declaraciones, exigiendo que sean demostradas, algo que la República Islámica no ha logrado hacer por el momento.

Fuente : Actualidad RT

Un comentario el “El Pentágono: Ya Tenemos Desarrollado un Plan de Ataque Contra Irán

  1. Todos los militares en el mundo hacen ese tipo de planes, tanto de ataque como de defensa, eso no es una novedad.
    Lo que sí lo es es ese invento gringo de “guerras preventivas” para destruir “los posibles intentos de construir armas de destrucción masivas como las nucleares”. Eso sí que no lo conocía hasta el derribamiento de las Torres Gemelas y “la torrecita” del WTC…
    Si le tienen tanto miedo a esas armas nucleares, por qué no le lanzan un ataque preventivo a Rusia o a China, que está comprobado que sí las tienen, y bastantes…
    Después de todo, no es eso a lo que le temen…
    ¡Basta de hipocrecía!!!
    ¡No más mentiras!!!
    ¡No más guerras por petróleo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s