Suecia Estudia la Posibilidad de Eliminar Los Billetes y Monedas

ESTOCOLMO.- El primer país europeo en introducir los billetes en su sistema monetario, será el encargado de cumplir la profecía que preveía la desaparición del dinero físico, con la llegada de los medios de pago digitales.

Suecia introdujo el papel moneda en el año 1661, de la mano del cambista Johan Palmstruch, quien entregaba billetes como recibo para quien depositaba oro u otro metal en el Banco de Estocolmo.

Ahora, el país escadinavo evalúa la posibiliad de eliminar por completo monedas, billetes y todo tipo de expresión física de dinero, y sustituirlos por tarjetas de crédito.

Desde hace varios años, algunas ciudades suecas han dejado de aceptar el dinero en efectivo. De hecho, las monedas y los billetes ya solo representan el 3% del dinero en circulación, en contraste con el 9% de promedio de la eurozona, y el 7% de Estados Unidos.

Una de las principales causas de la extinción del dinero en Suecia, es la lucha contra el crimen: un incremento en los robos a mano armada llevó a las entidades financieras a iniciar una progresiva disminución del uso de efectivo en operaciones bancarias. La iniciativa se tradujo en una drástica reducción de los asaltos, de 110 a solo 16 en tres años.

Fuente : Terra

27 comentarios el “Suecia Estudia la Posibilidad de Eliminar Los Billetes y Monedas

  1. Hola, pues ya estamos en el cambio del dinero en efectivo al dinero digital o como lo llamo yo, microchipeado, todo funcionará por chips incluso nosotros estaremos conectados via cerebral al nuevo mundo chipeado, es algo que me da nauseas, nada mas pensarlo y la gente se lo pondrá como tal cosa, es lamentable… y todo por nuestra seguridad jejejjeje cuando son ellos los que la vulneran.

    Me gusta

  2. Bueno esta iniciativa de eliminar el dinero como lo conocemos indica claramente que ahora ya estan listos para comenzar su campaña internacional sobre el tema de el trafico monetario tradicional , lo mas seguro es que como siempre lo hacen desvirtuen las distintas modalidades que aun se conservan en las partes mas alejadas de la llamada civilizacion ( ciudades= carnes apretujadas) , tales mecanismos como el intercambio de mercancias ( trueques) en el fondo el sistema mas practico que a existido y sobrevivido a todas las crisis economicas habidas y por haber , no importa el tiempo ni las diversas metodologias economicas que se saquen de el sombrero el truque siempre estara ahi como la herramienta perfecta para conseguir aquello que necesitas para vivir y no sobrevivir como lo haces ahora mismo y continuas debiendo hast que dejes el mundo para que sigan pagando quienes quedaron atras .

    Me gusta

  3. Chicos aqui tenemos una muestra de que cuando les molestamos estan dispuesto a cualquier cosa con tal de que no sepan ud,s la info como debe de ser :
    ¿La pagina de JL de Mundo Desconocido cerrada?
    25 abr

    Al entrar a la pagina de JL de Mundo desconocido http://mundodesconocido.com/ aparece esto..
    This site has been suspended

    Esperemos que pueda ser un ataque y pueda reestablecer la pagina nuestro amigo JL , si no perderiamos mucho, ante la informacion que él esta mostrando al mundo, sabemos que está haciendo mucho daño a las altas esferas y seguro querrán pararlo, pero a la gente despierta la elite dominante de este planeta no podrá pararnos, estamos despertando y por mucho que censuren blogs, estamos creando consciencia y ellos no podrán detener esto.

    Suerte JL y que no se nada amigo!!

    Desde aca tambien se debe de apoyar a este hombrecito cuyo trabajo a dejado en mas de una ocacion a estos entes mal parados y con los pantalones abajo sin oportunidad de engañar a la poblacion .

    Me gusta

  4. Rusia y China incrementan interacción en el ámbito militar
    25 abr

    El 24 de abril en el mar Amarillo se inició la fase activa de las maniobras ruso-chinas “Interacción marítima 2012”. Participan veinticinco buques de guerra, trece aviones, nueve helicópteros y dos unidades de tropas especiales de ambas partes.

    Por la cantidad de fuerzas que participan y por el guión son, por lo visto, las de mayor envergadura de la historia contemporánea de las relaciones bilaterales.

    En los ejercicios la parte rusa está representada por los grandes buques antisubmarinos “Almirante Tributs”, “Mariscal Sháposhnikov” y “Almirante Vinográdov”, y asimismo por buques de apoyo. El destacamento está encabezado por el buque insignia, el crucero portamisiles “Varyag”.

    China participa con dieciocho buques de guerra, entre ellos el destructor Harbín, cinco fragatas portamisiles, dos de las cuales cumplieron misiles de escolta de barcos en el Golfo de Adén.

    De acuerdo con el guión se debe forzar una región “peligrosa”, se realizarán disparos con diferentes tipos de armas contra objetivos marítimos y aéreos, y simulacros de salvamento en el mar. Desde el aire helicópteros Ka-27 darán cobertura a los buques, y para las operaciones especiales se sumará al destacamento una unidad de infantes de marina de la Flota del Océano Pacífico.

    Las maniobras tienen por objetivo fortalecer y fomentar las relaciones de asociación estratégica ruso-chinas y la interacción entre ambos países y sus Fuerzas Armadas.

    Al mismo tiempo, la exhibición es uno de los aspectos centrales de cualquier simulacro militar. Y todo parece indicar que tan vasta exhibición de posibilidades de la asociación estratégica surgió en Rusia y China tras el anuncio hecho por EEUU sobre su nueva doctrina militar en la región Asia-Pacífico.

    Durante su gira asiática de noviembre del año pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, definió varios avances palpables de la estrategia geopolítica norteamericana. Tras la retirada de Irak y en un futuro próximo de Afganistán, EEUU se propone reorientar su política de seguridad de Europa y Oriente Próximo en dirección de la región Asia-Pacífico.

    Rusia, que este año celebra en Vladivostok la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), evidentemente tiene la mira puesta en el restablecimiento de su papel en la región. China, en general, no tiene donde meterse: sus principales zonas industriales están ubicadas en el litoral y el tráfico de exportación e importación pasa a través de las principales vías marítimas de Asia y el mar del Sur de China.

    El designio de Estados Unidos de imponer su dominio sobre la región, dicho moderadamente, desconcierta a China y a Rusia también, y se convierte en factor de acercamiento sucesivo de estos países.

    “Las actuales maniobras deben demostrar a EEUU que Rusia y China propugnan la cooperación militar en la región. Ambos países lo confirman uno al otro” –supone el director del semanario Nezavísimoie Voiénoie Obozrenie (Boletín Militar Independiente), Víctor Litovkin. Además, según el experto, para China es importante evidenciar el nivel de interacción con Rusia en el mar precisamente ahora, cuando se han agravado bruscamente los litigios territoriales entre China y Filipìnas y con otros países por las islas del mar del Sur de China. Litovkin centra la atención en el hecho de que ahora de forma igualmente ostentosa tienen lugar en esa región maniobras marítimas con participación de Estados Unidos y Filipinas. Además, cabe prestar atención a la entrada de buques de guerra norteamericanos en Vietnam, que asimismo reclama el archipiélago.

    Las maniobras en el mar Amarillo devienen también un telón de fondo para el diálogo político entre las principales potencias de la región Asia-Pacífico.

    A principios de mayo en Pekín se celebrará una nueva ronda del Diálogo chino-norteamericano sobre cuestiones estratégicas y económicas, con participación por parte de EEUU de la secretaria de Estado, Hillary Clinton y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Los participantes del diálogo no podrán eludir el tema de la correlación de fuerzas en la región Asia-Pacífico.

    Por otra parte, para fines de mayo está prevista la cumbre ruso-norteamericana con participación del presidente electo Vladímir Putin. El reinicio del “reinicio” difícilmente transcurrirá sin que se discuta la situación en Asia.

    Fuente : La Voz de Rusia

    Me gusta

  5. DESMENTIDO :
    ESTA NOCHE HA SIDO DESMENTIDA LA ALARMA DE MEGATERREMOTO PARA CHILE EN EL PROGRAMA ASI SOMOS , POR TANTO NO HABRIA TAL SISMO LOS ESTUDIOS HASTA AHORA DE EL EQUIPO DE R.Q.A NO DAN INDISIO SOBRE LA EFECTIVIDAD O POSIBILIDAD DE ESTO , HEMOS SIDO VICTIMAS DE UN HIJO DE LA GRAN MARMOTA CABEZONA , PERO NO ESTA DEMAS ESTAR PREPARADOS PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD.
    GRACIAS POR SU ATENCION.

    Me gusta

  6. Más poder para los bancos…
    ¿Qué pasará con quienes prefieren tener su dinero en su casa?
    Hasta cuánto garantizarán los bancos los depósitos de sus clientes?
    Después de todo, los bancos “quiebran” y eso se ha vuelto muy frecuente.
    Recordemos que Europa sufre una gran reseción.

    Me gusta

  7. Que alegria de tenerlo de vuelta amigo napoleon , ahh mira sobre este cuento se que ya empesaron en uno de estos paises a sacar de circulacion el dinero y solo han dejado un 3% , en rodaje para los sectores rurales y aquellas personas que por diversos motivos no tienen acceso a una credicard , herramienta que seria la moneda de cambio para efectuar las transacciones diversas en ese pais , eso me dice que ya tienen el cuento listo y armado para hechar a correr el sistema que tienen como alternativa , el asunto es el artelugio que se usara para que el resto de el mundo acepte esta nueva modalidad y a su vez nos puedan meter el famoso chip por el trasero , suena feo pero para alla va la cosa.

    Me gusta

  8. Estimados.

    Es evidente lo que esta pasando, quieren esclavizarnos, una sola moneda para gobernar el mundo .Pero esto es profetico las sagradas escrituras hablan del anticristo el cual tiene como objetivo dominar el mundo y a las personas por medio de un solo sistema de gobierno, una sola moneda, una sola religion. Lo han notado ya nadie se despega de su celular, por medio de las radiofrecuencias bajas controlan las mentes estresandolas , provocando dolores de cabeza, insomnio , cansancio. Convirtiendonos en SERES NO PENSANTES. Ahora entiendo las palabras de Jesus:” Venga a nosotros tu Reino” el sabia que los gobiernos que estan aqui en la tierra lo unico que buscan es robar , matar, destruir.
    Por eso le pedia a su Padre Dios que enviara su reino. Un reino incorruptible, sin desigualdades, donde la naturaleza provee al hombre sin lastimarla y donde los animales no son maltratados.

    Jesus dijo mucho antes : “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:31) . Hoy estas palabras toman mas fuerza que nunca.

    Me gusta

  9. ya me imgino al negocio mas antiguo dede mundo con su maquinita pasando la targeta po ella, despues de hacer el trabajo. y alos menesteroso haciendo lo mismo. no mamen

    Me gusta

  10. Ahora tus hijos podrán estar “Totalmente controlados” con este microchip para que asistan a clase
    26 abr

    Esta es la antesala de lo que nos espera.. con el microchip implantable, vigilarán todos nuestros movimientos, mucha gente lo pedirá por su seguridad y la de su familia, pero os digo que cuando llegue el momento, los que sabemos de esto, los despiertos, no permitiremos que nos pongan esa mierda dentro del cuerpo, porque nadie puede permitir esa locura de ficharnos como a ganado, tendremos que salirnos del sistema si o si, no queda otra y volveremos al campo, a las aldeas, de donde nunca debimos salir

    ( bueno esta es una de las incontables formas en que nos van a encajar el dichoso circuito ese).

    Me gusta

  11. ¿Quien es el aislado? ¿Argentina o el imperio británico?
    

    22 de abril de 2012 — Los esfuerzos británicos por hacer de Argentina un ejemplo sangriento por haber restablecido su control soberano sobre su compañía petrolera estatal YPF, no está funcionando como ellos esperaban; hasta ahora, solo han podido lograr que se una a su cruzada para aplastar a Argentina su colonia, que es la Unión Europea (UE). Pero como está en quiebra, disminuye el control del imperio.

    A pesar de las amenazas previas a la reunión, ni siquiera la declaración final de la reunión anual del FMI menciona la expropiación que hizo el gobierno argentino el 16 de abril a la participación de la compañía petrolera española manejada por Londres, Rapsol, en la compañía estatal, YPF. Nicolás Eyzaguirre, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, le dijo a la prensa que “ese es más que nada un problema bilateral entre Argentina y España” refiriéndose incluso a principios de soberanía. “Nosotros como organismo multilateral no tenemos ningún comentario especial que ofrecer… Esta es una decisión de un país soberano y el interés de los inversionista y del país que los acogió”.

    Tampoco se incluyó ni una jota en contra de Argentina en el documento final dado a conocer por la reunión de Ministros de Economía del G-20 el 20 de abril. No tan sutiles, los ministros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica) invitaron a Argentina para que se les uniera en una declaración conjunta sobre política comercial presentada en la reunión del G-20. Para fines de semana, los anfitriones mexicanos de la reunión del G-20, tan ansiosos anteriormente a que los escucharan atacando a Argentina, rechazaron ahora la exigencia del gobierno español de que se incluyera un ataque a Argentina en la declaración del G-20, de nuevo argumentando que era una disputa bilateral.

    Es particularmente importante la negativa de Brasil a prestarse al juego británico. Aunque nadie lo ha dicho, es probable que Argentina le haya informado anticipadamente a su vecino sobre sus intenciones, dado que la compañía petrolera paraestatal de Brasil, Petrobras, opera en Argentina y ambas naciones han venido discutiendo sobre la importancia de asegurar la seguridad energética para toda América del Sur.

    El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, ahora a cargo de YPF, voló a Brasilia cuatro días después de la nacionalización para reunirse con el Ministro de Energía de Brasil, Edison Lobal y el director de Petrobras en donde les propuso que el “nuevo YPF” y Petrobras “trabajen juntos, en empresas conjuntas y proyectos financieros conjuntos”. Lobao informó que De Vido le pidió a Petrobras que incrementara sus inversiones en Argentina y dijo que “en la medida en que podamos vamos a cumplir con los requerimientos de Argentina. No tenemos ninguna razón para dudar del gobierno de Argentina”.

    La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff recibió después personalmente a De Vido en una reunión de media hora, y le declaró a la prensa que su gobierno no iba a comentar sobre la decisión argentina debido a que “nosotros no interferimos en los asuntos internos de otras naciones”.
    Fuente : Larouche.

    Me gusta

  12. Encuentro que Argentina ha sido valiente y ha dado el primer paso para la emancipacion de los paises latinoamericanos en contra de nuestros “descubridores y verdugos”. Tal vez Argentina lo haya hecho pensando en otros intereses pero si ellos fueron capaces de sacar del pais a inversores extranjeros y nacionalizar un bien publico ¿por que no podria pasar lo mismo aca o en otro pais latino? Durante siglos hemos sido sus esclavos y ahora con un poco mas de cultura hemos pasado a ser sus rameras ya que se sirven de nosotros por unas pocas chauchas, lo lamentable es que nos comportamos como niños de colegio ya que cuando algun compañero comete una “insolencia” nadie lo cubre y todos se apartan de el como si fuera un leproso. Chequen este link donde nuestro mandatario desconoce a la hermana nacion Argentina y deja que enfaticen que nuestras relaciones son densas y complejas con los trasandinos.

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/843818.html

    La cabrona Española nos quiere hacer pelear y la ramera jefe chilena (mandatario) le chupa las medias para estar bien con ella..

    La politica da asco

    Paz hermanos

    Barbara

    Me gusta

  13. Como que me estoy entrando a llenar con tanta basura mental de parte de ciertos grupos de poder, hay momentos en los cuales quisiera poder borrarlos con el pensamiento tras ver cosas como el siguiente video :
    Completísimo vídeo demuestra que la Agencia del Medicamento USA prohíbe las curas del cáncer
    27 abr

    Esta es la historia de un médico doctorado en bioquímica llamado Stanislaw Burzynski que ganó la más grande, complicada y fascinante batalla legal de la historia de EEUU contra la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

    En 1970 descubrió los antineoplastones, péptidos que actúan sobre genes específicos involucrados en la aparición y desarrollo del cáncer. Ya se ha completado la Fase II de los ensayos clínicos que la FDA supervisa desde 2009.

    Cuando los antineoplastones sean aprobados, será la primera vez en la historia en la que un científico, y no una gran compañía farmacéutica, tendrá la patente y los derechos de distribución de un avance médico.

    Los antineoplastones son capaces de curar algunos tipos de cáncer terminal. En el documental se presentan varios supervivientes de cáncer que eligieron estos medicamentos en vez de la cirugía, la quimioterapia o la radiación (con información completa de los registros médicos demostrando su diagnóstico y recuperación), así como la sistemática supervisión de los ensayos clínicos por parte de la FDA comparando los antineoplastones con otros tratamientos.

    Una tipo de cáncer llamado glioma del tronco cerebral nunca antes se había curado en un ensayo clínico controlado científicamente en la historia de la medicina. Los antineoplastones lo curaron por primera vez en la historia, decenas de casos.
    Enlaces a las publicaciones científicas que lo demuestran:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12718563?dopt=Abstract

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16484713?dopt=Abstract
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17278121
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15565574

    Este documental lleva al público a través del escarpado y victorioso viaje de 14 años que el Dr. Burzynski y sus pacientes han tenido que realizar hasta conseguir la autorización de la FDA para realizar los ensayos clínicos de los antineoplastones.

    El Dr. Burzynski reside y ejerce la medicina en Houston, Texas. Inicialmente pudo fabricar y administrar su descubrimiento sin la aprobacion de la FDA desde 1977 hasta 1995 debido a que el estado de Texas en ese momento no requiería que los médicos de Texas estuvieran obligados a cumplir con la ley federal en esta situación. Esta ley ha sido cambiada.

    Durante más de una década, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) trató de imputar criminalmente al Dr. Burzynski, sin conseguirlo. Finalmente, el Dr. Burzynski fue procesado por el Gran Jurado en 1995, el resultado en los dos juicios federales es que los miembros del jurado lo encuentraron no culpable de cualquier delito. Si hubiera sido declarado culpable, el Dr. Burzynski se hubiera enfrentado a un máximo de 290 años en una prisión federal y $ 18.5 millones en multas.

    Sin embargo, lo que se reveló unos años después de que el Dr. Burzynski ganase su libertad, ayuda a tener una visión más coherente de las verdaderas motivaciones de la implacable persecución del gobierno de los Estados Unidos a Stanislaw Burzynski, M.D., Ph.D.

    Fuente, información adicional, documentación y transcripción del contenido: http://www.burzynskimovie.com/
    Fuente : Rafapal
    Visto en : Nuevo Desorden Mundial

    Incluso me he llegado a preguntar si a estos engendros los tuvieron en partos normales como a todo el mundo o los botaron mientras sus madres caminaban .

    Me gusta

  14. Se desmorona el bloque del euro

    26 de abril de 2012 — La situación de la banca europea es más que desesperada y se desintegra cada vez a mayor velocidad, por lo cual la City de Londres viene presionando con mayor urgencia para establecer en julio el mentado Mecanismo de Estabilización Europea (MEE), como la plataforma para lanzar el tipo de rescate financiero hiperinflacionario que quieren imponer, en un orden de magnitud de los $9 billones de dólares, no los $430 mil millones (por lo demás inexistentes) que anunció el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado viernes 20. Pero el probable triunfo de Francois Hollande en la segunda ronda de las elecciones de Fancia el próximo 6 de mayo, y el derrumbe del gobierno holandés del primer ministro Rutte el pasado lunes 16, debido a la oposición al MEE y al pacto de austeridad en general, realmente ha desbaratado el cronograma de Londres.
    Por ejemplo, el columnista del diario londinense Daily Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard, escribió el pasado martes 24 de abril que “se desmorona el bloque por la austeridad” en Europa, luego de que “esta semana el tornado azotó en el centro mismo derrumbando al gobierno de Holanda y también probablemente al líder francés Nicolas Sarkozy, en una cacofonía de diatribas en contra de la Unión Europea”. Luego dice que “la izquierda dura y la derecha dura andan desatadas por toda Eurolandia”. De manera similar, el secretario de Estado alemán Thomas Steffen (del Ministerio de Finanzas) dijo en Aquisgrán a un organizador del movimiento larouchista que le recalcó la necesidad de instaurar la ley Glass-Steagal de Franklin Roosevelt —para aislar a la banca especulativa en vez de protegerla— respondió fuera de sí por completo que eso no se puede y se quejó de que en Europa hay un “cambio nacionalista populista de derecha”, como lo ejemplifica la votación a favor de Marine Le Pen en Francia, el apoyo a Geert Wilders en Holanda, y… ¡Gerry Adams en Irlanda! (De verdad que el sueño de la razón produce monstruos, como bien decía Goya).
    El jueves 26, el diario de la City de Londres, Financial Times tiene una editorial donde advierte que el derrumbe del gobierno holandés “muestra otro país clave que se ablanda ante la estrategia de austeridad universal que ha optado la eurozona, en donde los promotores de la disciplina fiscal se ven cada vez más bajo sitio”. De ahí que los agentes de la política de Londres por toda Europa continental han salido a insistir en que se debe mantener la política de austeridad sin importar la presión popular en su contra.
    Empezando con el director del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien le dijo al Parlamento Europeo que la zona del euro enfrenta “probablemente la fase más difícil de nuestro proceso”. Porque la austeridad económica que se viene imponiendo, “cambia profundamente las sociedades en las que vivimos. Tenemos que perseverar, aunque sea causa de sufrimiento”.
    Le siguió el ministro de Finazas de España (en bancarrota), Cristobal Montoro, quien le anunció al parlamento de su país que “nos encontramos en momento sumamente delicado en el país, un momento extremadamente frágil”, que requiere que se impongan los recortes presupuestales que proponen. “Tenemos que garantizar esos objetivos, porque la solución a la crisis, la credibilidad de España y nuestro acceso a los mercados depende de ello”. Una aseveración bastante curiosa, por decir lo menos, en el momento en que precisamente esos “mercados” son la causa de la crisis. Luego Montoro pasó a amenazar a los gobiernos regionales que se han manifestado en contra de los recortes, y les advirtió que el gobierno nacional atiene la facultad de “supervisar, penalizar e intervenir” a las 17 regiones autónomas si no cumplen con el dictado.
    Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, también se manifestó públicamente en contra de la propuesta del candidato socialista francés, Francois Hollande, en el sentido de renegociar todo el pacto europeo. El vocero del partido CDU de Merkel en el parlamento alemán, Peter Altmaier, dijo en una entrevista que “si el señor Hollande dice que quiere aumentar el gasto público y ahorrar menos, va a perder la confianza de los mercados financieros”, que es la misma cantaleta que le recitó el ministro Montoro al parlamento español. Luego Altmaier prosiguió con el mismo cuento: “Nosotros nos vamos a mantener a nuestros principios fundamentales porque no hay realmente alternativa”.
    La verdad es que no se atreven a enfrentar la otra alternativa, que es dejar que esos “mercados financieros” de los que tanto hablan, asuman su propia bancarrota, en vez de pretender salvarlos a costa del presupuesto público que se nutre de los contribuyentes, que nada tuvieron que ver con las deudas de juego de esa banca especuladora. Eso es lo que hizo la ley Glass-Steagall de Franklin Roosevelt, y lo puede volver a hacer.

    Fuente : Larouche.

    Me gusta

  15. OBSERVESE QUE SE PUEDE MODIFICAR PARA EL USO DE CUALQUIER PAIS INCLUSO EL NUESTRO :

    Una solución de tres puntos para la supervivencia de la especie humana: Actúa ya

    por Kesha Rogers
    26 de abril de 2012 — El sistema ya está explotando, y sin la promulgación inmediata de la solución específica de tres puntos que planteamos aquí, muy pronto seremos testigos de una desintegración completa de los gobiernos soberanos en todo el mundo. La bomba de la deuda está a punto de estallar, y con ella, las monedas del mundo. El euro está a punto de evaporarse, y si esta solución de tres puntos no se aprueba, el dinero como ustedes lo conocen se va ha convertir en algo inútil, prácticamente de la noche a la mañana.
    Primero, hay que proteger los activos comerciales de los estadounidenses para que no sean saqueados como “rescates” de la oligarquía financiera de Wall Street y de Londres que están en quiebra. Para ello hay que reinstituir la ley Glass-Steagall original de Franklin Delano Roosevelt de 1933, y eliminar las deudas especulativas; seguidamente, se tiene que establecer un mecanismo de crédito constitucionalmente sólido para recapitalizar el sistema de banca comercial, en la forma del sistema de banca nacional hamiltoniano original; y a través de estos sistemas regulados de crédito, el Congreso debe emitir el financiamiento para restablecer el compromiso de nuestra nación por el progreso científico y tecnológico, que se expresaría en la construcción del proyecto NAWAPA XXI. Esta es la política que respalda la lista nacional de candidatos larouchistas al Congreso.
    Los informes emanados de destacados ministros de finanzas en la reunión anual del FMI señalan que se necesitan entre 7 u 8 billones de euros para rescatar a los bancos europeos de sus deudas especulativas, pero la directora del FMI Christine Lagarde anunció que el Fondo solo tendrá una ampliación de $430 mil millones de dólares. En otras palabras, le faltan más o menos un 94% de lo que necesitaría para no hacer explosión en lo inmediato. Al mismo tiempo, los gobiernos europeos se están desmoronando porque no pueden imponerle la austeridad a la población, que es de donde se saca el dinero para pagarle a los bancos. Esta bomba de la deuda nunca podrá ser pagada, aunque desde el 2011 Obama y Bernanke se han ofrecido para tratar de hacerlo, con los dólares de tus impuestos, y un estado policial fascista.
    Hay otra opción.
    Alexander Hamilton reconoció que una crisis como esta podía suceder, y consagró la Constitución de Estados Unidos y al Banco Nacional con el poder de proporcionar el bienestar general a la nación. Puesto que las deudas son solo dinero, y el dinero solo tiene valor cuando está respaldado por riqueza física, Hamilton diseño la capacidad de aumentar deliberadamente la riqueza física de la nación, y defenderla de ser saqueada por los enemigos extranjeros y nacionales. Simplemente se elimina la deuda vinculada a la especulación, y se utiliza la autoridad del Congreso, que proviene del consentimiento del pueblo y de la ley natural, para fomentar el crecimiento de la industria, la ciencia, las artes y las manufacturas. Eso es lo que se logrará con la solución de tres pasos: la ley Glass-Steagall, una banca nacional, y el NAWAPA XXI. Nuestro potencial para prosperar, y para defender el desarrollo de las naciones soberanas alrededor del mundo requiere que actuemos en base a estos principios que encarna la Constitución de Estados Unidos. Estos son precisamente los principios que el imperio británico y su títere Obama, desde la Casa Blanca, intentan eliminar, junto con casi 7 mil millones de personas en todo el planeta, mediante el derrumbe económico global y una Tercera Guerra Mundial termonuclear. Para que la humanidad sobreviva, hay que llevar a Obama a un juicio político ya. Hacer componendas y negociaciones es suicida. Ustedes, ciudadanos de ésta gran república, deben armarse de valor y actuar ya.

    Me gusta

  16. Gracias a el ” F.M.I”

    Las protestas populares contra los recortes sociales tumban al Gobierno rumano
    28 abr
    El primer ministro conservador Mihai Razvan Ungureanu cayó este viernes al perder una votación en el Parlamento. Presagian meses de crisis política y está en duda el plan de recortes sociales rechazado por amplios sectores de la población.
    El colapso del gobierno en una votación de confianza dos meses después de su asunción refleja el creciente exasperación popular con los recortes, incluso en países que -como Rumania- no forman parte de la endeudada zona euro.
    En Rumania, el segundo país más pobre de la Unión Europea (UE), el gobierno aumentó impuestos en un 24% y recortó los salarios de los empleados públicos en un 25%.
    Miles de personas protestaron en los últimos meses en Rumania para exigir al gobierno que abandone el paquete de medidas neoliberales exigido por el Fondo Monterario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM).
    El presidente Traian Basescu, aliado de Ungureanu, deberá crear ahora un nuevo gobierno que cuente con la aprobación parlamentaria.
    Esto podría ser complicado dada la atomización de las fuerzas en el Legislativo, y analistas dicen que podrían pasar meses hasta que se forme el nuevo gobierno.
    La votación se llevó a cabo en una atmósfera claramente tensa, y tras la caída del gobierno pudo verse a ministros que se tapaban el rostro con sus manos en señal de profunda desazón.
    Dos semanas de protestas contra los recortes sociales en enero pasado derribaron un mes después el anterior gobierno del ex premier Emil Boc, del Partido Demócrata Liberal, que estuvo en el poder cuatro años y fue el que acordó las medidas a implementar con el FMI.
    Visto en : LibreRed.net

    Me gusta

  17. Saludos señorita Bárbara, una vez más me dirijo a usted con la intención aplaudir sus deseos pero para informarle que ya otros países se le han adelantado a Argentina en América latina en esa iniciativa:
    Venezuela, por ejeomplo, nacionalizó su empresa petrolera hace años pero realmente la volvió útil para el pueblo venezolano después del paro petrolero que pretendía derrocar al Chávez en Noviembre de 2002 y que se prolongó hasta el 2003.
    Nacionalizar una empresa no significa necesariamente que actuará en favor de los intereces nacionales, pués necesariamente permanecerán “piezas” que le seguirán sirviendo a interces ajenos. De eso debe cuidarse mucho el gobierno argentino.
    YVP es 42% de BP, 9,2 de la petrolera con nombre mexicano pero que realmente pertenece mayoritariamente a los gringos y solo 25% es de España. El resto es de inversionistas minoritarios europeos pero muy poderosos.
    Estos centros de poder mundial no se van a “quedar con los brazos cruzados” ya que se espera una dura lucha que no sabemos en qué podría derivar.
    Así pues, que lo hecho por Cristina, aunque muy valiente y plausible, es apenas el primer paso para lograr su soberanía energética.
    Por el momento, ya Chávez le ofreció toda la experiencia petrolera venezolana y el apoyo técnico que pudiera necesitar como símbolo de solidaridad y para demostrar que América latina es un solo pueblo, tal cuál soñó Bolivar y San Martín.

    Me gusta

  18. Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidios en Grecia
    28 abr

    El lunes, un catedrático de geología de 38 años se ahorcó desde un poste de luz público de Atenas, y el mismo día un sacerdote de 35 años se lanzó al vacío desde su balcón en el norte de Grecia. El miércoles, un estudiante de 23 años se pegó un tiro en la cabeza.

    Para un país que tenía la tasa de suicidios más baja en el mundo, el aumento en el número de estos casos en medio de una crisis capitalista sin precedentes tiene impactada y consternada a la nación mediterránea antes de las elecciones del 6 de mayo.

    Pero la muerte del farmacéutico Dimitris Christoulas, que se pegó un tiro en la cabeza en una esquina del centro de Atenas a causa de la pobreza generada por los recortes sociales aplicados por el gobierno griego bajo presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), generó enorme consternación entre la sociedad.

    Antes de dispararse -a la hora más ajetreada de la mañana del 4 de abril en la Plaza Syntagma y frente al edificio del Parlamento griego- el jubilado de 77 años se dio el tiempo de escribir una nota.

    “No veo otra solución que este final dignificado para mi vida para no encontrarme buscando en latas de basura para subsistir”, escribió Christoulas, que desde entonces se ha convertido en símbolo de la lucha popular contra las medidas neoliberales que están afligiendo a millones de ciudadanos y ciudadanas.

    Desde entonces, los medios griegos han reportado suicidios similares casi a diario, empeorando una sensación de pesadumbre poco antes de las elecciones de la semana próxima.

    “La crisis ha desencadenado una sensación creciente de culpa, de pérdida de autoestima y humillación para muchos griegos”, dijo Nikos Sideris, connotado psicoanalista y autor en Atenas.

    “El pueblo griego no quiere ser una carga para nadie y existe esta sensación cada vez mayor de desamparo. Algunos desarrollan una actitud de odio hacia sí mismos y eso lleva a la autodestrucción. Eso es lo que está detrás de la subida en los suicidios y en los intentos de suicidios. Estamos viendo una categoría completamente nueva: suicidios políticos”, dijo.

    La policía dijo que el catedrático de geología, Nikos Polyvos, que se ahorcó, estaba angustiado porque una oferta para un puesto de profesor había sido bloqueada por el congelamiento global en las contrataciones en el sector público.

    Expertos afirman que el incremento en los casos y en los intentos de suicidio, el uso de medicamentos para la depresión y la necesidad de ayuda psiquiátrica están generando alarma en el país.

    Antes que la crisis capitalista empezara a causar estragos, en 2009, Grecia tenía una de las tasas de suicidios más bajas del mundo: un 2,8 por ciento por cada 100.000 habitantes. Hubo un aumento de un 40 por ciento en los suicidios durante el primer semestre del 2010, según el Ministerio de Salud.

    No hay estadísticas confiables para el 2011, pero expertos afirman que la tasa de suicidios en Grecia probablemente se ha duplicado a cerca de 5 por 100.000 habitantes.

    Fuente : LibreRed.net

    Me gusta

  19. Trabajar Gratis
    28 abr

    Hemos tenido noticias sobre un nuevo modelo de relaciones laborales que quieren crear donde el trabajador desempeñe su labor GRATIS, durante varios meses, en el siguiente vídeo os hablamos de esta monstruosidad donde la gratificación pecuniaria serán… solo promesas.

    De como quieren imponer un modelo darwinista donde los “fuertes son elegidos”… y los mas fuertes son siempre los depredadores relegando y eliminando de la ecuación a las personas con sentimientos espirituales y códigos de conducta elevados.

    Fuente : Mundo Desconocido

    Este modelo de trabajo si no le llama la atencion no se preocupe tal vez al paso que vamos y si escarvamos un poco en como piensa el grupo empresarial grande de este pais en su momento querran copiar esta iniciativa haciendola suya y cohesionando y manipulando al cuerpo politico nuestro. ya que he tenido la oportunidad de escuchar a mas de alguno opinando de manera despreocupada sobre la flojera de el chileno.
    (notese que han sido empresarios inmigrantes europeos.) y aca practicamente les rinden pleistecia como si se tratara de algun personero celestial .

    Me gusta

  20. Saludos Salcar 1…
    Les informo a los compañeros lectores que lo que plantea JB existe en Venezuela desde hace muchos años… y le llaman “pasantías profesionales”. A algunos les dan “tres centavos” a otros ni eso… nada…
    Es la forma como escojen a los estudiantes próximos a graduarse y se considera “un favor” que le hacen a estos jóvenes…
    Es la forma vil que utilizan las empresas para no pagarle a un sector de sus empleados.
    Sin embargo, les convido a estar pendientes a la nueva ley de trabajo que entrará en vigencia en ese país a partir del primero de Mayo, día del trabajador.
    Ya el presidente ha adelantado algunas novedades maravillosas para los trabajadores venezolanos en contraposición a las medidas españolas… Y lo mejor es que aún hay mucho más…
    Estén pendientes…
    ¡Ojo!!!

    Me gusta

  21. La Piramide del Poder Económico
    30 abr

    Este es solo un recordatorio para aquellos que han olvidado su lugar en la Piramide alimenticia de el poder “”.

    Me gusta

  22. Los recortes: un nuevo engaño masivo
    30 abr
    http://lavozdebida.files.wordpress.com/2012/04/todoesmentira.jpg?w=531&h=329

    Ante la propaganda que difunde que hemos vivido ‘por encima de nuestras posibilidades’ debemos decir que: ‘Nos han robado y nos roban por encima de nuestras posibilidades’. La ‘ilusión’ económica de la burbuja inmobiliaria fue una estafa. Ellos lo sabían y lo saben. El gobernador del Banco de España, los políticos, los principales banqueros y empresarios estaban avisados. Pero, para ellos, conseguir enormes ganancias tenían que engañar a una población con un poder adquisitivo cada vez más reducido.

    Está población tenía que endeudarse para poder seguir consumiendo y permitir ‘la fiesta’. Los precios de los productos más básicos se dispararon. Los sueldos se estancaron en el mejor de los casos. En el de la mayoría, bajaron. Hubo que recurrir a la deuda masiva para mantener el nivel de vida.

    No parece que una población que tenga que endeudarse a 40 años por un bien básico, garantizado por la Constitución, como es la vivienda, haya vivido o esté viviendo por encima de sus posibilidades. Entonces, funcionó el engaño de la prosperidad.

    Ahora, funciona la estafa de la crisis. Si hay crisis es por como una minoría vive a costa de la mayoría. Crisis ¿Para quién? Los políticos viven mejor, los banqueros ganan más y se van a quedar con todo el sistema financiero, los constructores se quedan con la sanidad, el lujo no para de subir y está en auge (como ejemplo, las ventas de Ferrari, Maserati, BMW o Rolls-Royce han subido un 83%).

    Crisis ¿Qué crisis? Ahora van a ‘ahorrar’ privatizando lo público y sustituyéndolo por un sistema ¡7 veces más caro! Vaya forma de ahorrar… suena a estafa, a engaño masivo. Pero bueno, van a hacer ‘buen negocio’ muchos de los que no están en crisis. Empresario con el dinero de todos y, encima, va a poder contar con ‘trabajadores esclavos’. Crisis ¡Qué va! Esto marcha…

    Los recortes que se están haciendo, con burdas maniobras llenas de falsedad y deshonestidad, no sólo son innecesarios sino que son un fraude electoral, anticonstitucionales, un acto de alta traición, un delito, un robo y un acto criminal que, tiene como único objetivo una concentración de riqueza y poder descomunal en manos de muy pocos.

    Las medidas adoptadas (reformas laboral, bancaria, sanitaria, social, educativa, etc.) son una brutal transferencia de riqueza y una perdida enorme de derechos de la mayoría de la población a manos de una minoría, ya de por sí muy privilegiada. No es que no haya dinero y el sistema sea insostenible (porque el sistema que viene, no supone un ahorro, sino que es mucho más caro) es que el dinero se lo están llevando unos pocos ante la indiferencia e indolencia general.

    Fuente : lavozdebida

    Vale decir el solo hecho de que pienses ya les resulta molesto y dificultoso para llevarles a ud,s a los lios de toda indole que nos estan procurando dar como si se tratara de la cura milagrosa a cualquier cosa.

    Me gusta

  23. Estimado lector:

    Algo más grande que la crisis crediticia de 2008 es
    dirigía hacia nosotros.

    Para la mayoría de la gente, les cayó como una pared de ladrillos.

    Se tocarán los estadounidenses más y más profundo que
    cualquier otra cosa que hemos visto desde la Gran Depresión.

    Michael Lombardi, se siente tan fuertemente sobre esto, es
    decidió presentar su “Número Seis de Alerta Crítica” en un
    nuevo video.

    En caso de que usted no está familiarizado con él …

    Michael Lombardi, ha sido ampliamente reconocido como
    la predicción de cinco eventos económicos importantes en los últimos 10 años.

    En 2002, comenzó a asesorar a sus lectores a comprar oro
    inversiones relacionadas con el oro negociados en 300 dólares la onza.

    En 2006, pidió a sus lectores a salir de la vivienda
    mercado … antes de caer.

    Él fue de los primeros (de nuevo a finales de 2006) para predecir
    que la economía de EE.UU. estaría en una recesión a finales de 2007.

    Michael predijo correctamente la caída en el mercado de valores
    de 2008 y principios de 2009.

    Finalmente, Michael se volvió alcista en las existencias en marzo de
    2009 y montó el rally de mercado bajista de un Dow Jones
    Promedio Industrial de 6440 el 9 de marzo de 2009, a 12.952 en el
    29 de febrero 2012 – una ganancia de 101%.

    Que yo llamo de vídeo de Michael polémica porque la mayoría de la gente
    no le gustará lo que tiene que decir … les resultará difícil de creer
    hasta que vean todos los hechos que Michael les presenta.

    Primeros cinco predicciones de Michael ya se han cumplido.
    Ahora está la emisión Número Seis advertencia crítica. Les insto a que
    estar entre los primeros en ver este nuevo vídeo aquí.

    Atentamente,

    Wendy Potter, BA
    Jefe de Redacción
    Lombardi Publishing Corporation
    Noticias, análisis e información de servicios desde 1986
    Un millón de clientes en 141 países

    Derechos de autor 2012, Lombardi Publishing Corporation. Todos los derechos
    reservados. Ninguna parte de este boletín electrónico se puede usar o reproducir
    en cualquier forma o medio, incluyendo impresos, electrónicos, mecánicos,
    o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación de ningún tipo,
    sin el permiso escrito del propietario del copyright.

    Estimado lector: No hay una fórmula mágica para hacerse rico.
    El éxito en los vehículos de inversión con las mejores perspectivas para
    la apreciación del precio sólo se puede lograr a través adecuada y
    investigaciones y análisis rigurosos. Las opiniones aquí
    son sólo eso, opiniones de los autores. La información contenida
    en este documento, mientras que cree que es correcto, no se garantiza que
    precisa. Advertencia: La inversión a menudo implica grandes riesgos y
    usted puede perder mucho dinero. Por favor, no invierten con el dinero
    usted no puede permitirse el lujo de perder.

    LOMBARDI Publishing Corporation
    Noticias, análisis, y Servicios de Información desde 1986.
    Un millón de clientes en 141 países.
    Financiera Publicaciones
    350 5th Avenue, planta 59
    Nueva York, NY 10118

    Traduccion : Google .

    Fuente :Debfkafile .

    Me gusta

  24. Pacto secreto Monti-Merkel en reemplazo del duo “Merkozy” para ratificar el Pacto Fiscal el MEE
    

    2 de mayo de 2012 — El ex ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Lamberto Dini confirmó la existencia de un plan secreto entre Monti y Merkel para reemplazar el eje Merkel-Sarkozy, conocido como el “Merkozy” —anticipándose al hecho de que el socialista Francois Hollande va a ganar las elecciones presidenciales de Francia el 6 de mayo— para tratar de impedir que Hollande modifique el Pacto Fiscal, como lo ha planteado. El nuevo Eje Berlín-Roma “Merkel-Monti” trataría de garantizar la ratificación del Mecanismo de Estabilización Europeo (MEE) y el Pacto Fiscal mediante un montaje político:

    “Es un plan preparado por Monti junto con la canciller alemana” le dijo Dini a Radio Radicale el 30 de abril, y explicó que “se supone que un pequeño número de miembros italianos del parlamento se van a presentar en el Bundestag (parlamento alemán) durante su ratificación y se supone que miembros alemanes del parlamento se van a presentar a la segunda lectura de nuestro parlamento. Esperemos que no haya demoras en las discusiones”.

    “En el Bundestag existen problemas políticos, vamos a ver como los resuelven. Yo creo que existen dudas sobre la constitucionalidad del Pacto Fiscal. En particular, ellos piensan que la medida es anticonstitucional, porque una vez que se haya incluido en los Tratados de la Unión Europea (UE), ya no se pueden modificar. Por lo tanto, hay algunos en Alemania que dicen que esto crearía serios problemas en el caso de una nueva eventualidad que requiriera un cambio de planes. Y esto podría crear algunas demoras en relación a los plazos indicados por el gobierno italiano, que piensa que todo puede estar listo para algún momento en junio” concluyó Dini.

    Según el periódico La Repubblica, Merkel haría algunas concesiones a Italia en el tema del “crecimiento”, por supuesto, en el sentido orwelliano del término. Sin embargo, el objetivo es “mostrarle a los mercados una imagen de Italia que está definitivamente en el camino de la disciplina presupuestal, sin posibilidad de retorno” y también “echarle tierra a la crisis en las relaciones entre Francia y Alemania”.

    Me gusta

  25. Realmente hoy en día ya podemos pagar hasta el café en el bar de la esquina con tarjeta, el llevar dinero en efectivo cada vez más se está convirtiendo en algo anecdótico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s