34 comentarios el “Quake Red Alert : Aroldo Maciel, ¿ Hay Riesgo de un Gran Sismo Para Chile Esta Semana ? 23.04.2012

  1. Nunca va a faltar el sujeto debil de mente que quiere causar panico o hacerse conocido o los agentes DESinformantes, y al parecer hoy en dia todos quieren ”predecir” sismos sobre todo los grandes canales.

    Me gusta

  2. seria bueno informar a tiempo a la gente para que no esten a ultima hora informando lo que tienen que hacer ademas la gente siempre agranda las noticias y acontecimientos que estan por pasar .sea o no verdad lo que dicen los quake red alert se les agradece por prevenir ala sociedad de todas forma hay que ser precavido..

    Me gusta

  3. Con tu permiso Kari :

    Predeterminado Información importante(confirmado personalmente) la población necesita saberlo

    Gente, me puse a leer en este foro de portalnet y ví unos temas relacionados con los respectivos encierros de algunas de las instituciones policiales y militares de nuestro país donde portalianos se toman su tiempo para informar de echos QUE NO TODA LA GENTE SABE y aún así les envian estos temas al cementerio.

    Debido a esto me puse a investigar y efectivamente estos funcionarios han sido encerrados por está alarmante información enviada desde EE.UU y JAPON..

    OJO: NO estoy hablando de los brasileiros QUAKE RED ALERT!, estoy hablando de unas de las potencias del mundo!

    Esta información dada por EE.UU y JAPON habla sobre un terremoto en lo posible grado 10 entre El dia DOMINGO(ayer) hasta el 25 de abril.

    REPITO: No quiero alarmarlos, pero SÏ quiero ayudarlos a prevenir. A que me refiero con esto, linternas,velas,fosforos,encendedores,bateria de notebooks cargados, celulares cargados..

    -Aporte de portaliano:
    Cita Iniciado por xport18 Ver Mensaje
    Cabros mi hermano es marino y lo tienen acuartelado en valpo y les comunicaron que le avisaran a sus familias que de japón y estados unidos hay una alerta de posible terremoto de una intensidad entre 8 y 10 grados.. aparte en valparaiso hace super poco estaban haciendo simulacro de tsunami.. creer depende de cada uno y tampoco es para que se alarmen.. pero junten agua, comida y velas….
    -Aporte 2:
    Cita Iniciado por diogenessm Ver Mensaje
    No quería enterarme de algo así, pero bueno!.. les comparto la información que acabo de enterarme para aportar a esto.
    Cita Iniciado por diogenessm Ver Mensaje
    Mi padre habló con una carabinero conocida y le contó que se están acuartelando, el motivo sería el mismo, un sismo de gran magnitud, incluso le dijo las características, 9,9 grados :O… por lo que le dijo estarían acuartelados hasta el día miércoles 25. Esperemos que esto no sea así, pero de todas maneras no entiendo por que un carabinero mentiría al respecto. A todo esto esta carabinero es de linares, séptima región. La mejor forma de saber que pasa es con fuentes relativamente directas. Es lógico, nunca nos van a avisar si va a pasar algo, pero si se van a organizar a nuestras espaldas, el asunto es bien lógico, lo único que nos queda es que esto no se cumpla. a quien tenga conocidos o familiares en ffaa por favor averigüen, pregunten, nada se pierde.

    PD: FOTOS EDITADAS CON PAINT POR Mí… (para aquellos que dicen que las fotos son truqueadas)

    Les dejaré una foto de una conversación con un funcionario policial que fué encerrado junto a los demás funcionarios debido a esto:

    Haga clic en esta barra para ver la imagen original de 800x500px.

    Haga clic en esta barra para ver la imagen original de 800x500px.

    Haga clic en esta barra para ver la imagen original de 800x500px.

    Haga clic en esta barra para ver la imagen original de 800x500px.

    fuente :portalnet.cl

    para ver el contido de las fotos siga el link:
    http://www.portalnet.cl/comunidad/noticias-nacionales-e-internacionales.28/905533-informacion-importante-confirmado-personalmente-la-poblacion-necesita-saberlo.html

    Me gusta

  4. Teorías de control mental y técnicas utilizadas por los medios masivos
    25 abr

    5 Votos

    Los medios de comunicación son la herramienta más poderosa usada por la clase dominante para manipular a las masas. Da forma y moldea las opiniones y actitudes, y define lo que es normal y aceptable. Este artículo analiza el funcionamiento de los medios de comunicación a través de las teorías de sus pensadores más importantes, su estructura de poder y las técnicas que utiliza, con el fin de comprender su verdadero papel en la sociedad.
    Programación A través de los Medios de Comunicación

    Los medios de comunicación son formas de medios diseñado para alcanzar la mayor audiencia posible. Que incluyen televisión, películas, radio, periódicos, revistas, libros, discos, videojuegos e Internet. Muchos estudios se han realizado en el siglo pasado para medir los efectos de los medios de comunicación en la población con el fin de descubrir las mejores técnicas para influir en él. De estos estudios surgió la ciencia de la comunicación, que se utiliza en la comercialización, relaciones públicas y la política. La comunicación de masas es un instrumento necesario para la asegurar la funcionalidad de una gran democracia, también es una herramienta necesaria para una dictadura. Todo depende de su uso.

    En el prefacio de 1958 a un mundo feliz, Aldous Huxley pinta un retrato más bien sombrío de la sociedad. Él cree que es controlado por una “fuerza impersonal”, una elite gobernante, que manipula a la población que utiliza varios métodos.

    “Las fuerzas impersonales sobre las que tenemos casi ningún control parecen estar empujando a todos nosotros en la dirección de la pesadilla feliz Worldian, y esto es impersonalmente empujando conscientemente y acelerado por representantes de las organizaciones comerciales y políticas que han desarrollado una serie de nuevas técnicas para manipulación en el interés de algunas minorías, los pensamientos y sentimientos de las masas.” – Aldous Huxley, Prólogo a Un mundo feliz

    Su sombría perspectiva no es una simple hipótesis o un delirio paranóico. Es un hecho documentado, presente en los estudios más importantes del mundo en los medios de comunicación. Éstos son algunos de ellos:
    Los pensadores de élite:
    Walter Lippmann

    Walter Lippmann, un intelectual norteamericano, escritor y ganador del Pulitzer en dos ocasiones, el escribió uno de los primeros trabajos sobre el uso de los medios de comunicación en Estados Unidos. En “Opinión Pública” (1922), Lippmann hace una comparación a las masas a una “gran bestia” y un “rebaño desconcertado” que necesita ser guiado por una clase gobernante. Describió la élite gobernante como “una clase especializada cuyos intereses van más allá de la localidad.” Esta clase se compone de expertos, especialistas y burócratas. Según Lippmann, los expertos, que a menudo se refieren como “élites”, deben ser un mecanismo de conocimiento que sortea el defecto primario de la democracia, el ideal imposible del “ciudadano omnicompetente.” El pisoteo y rugiente “rebaño desconcertado” tiene su función: ser “los espectadores interesados de la acción”, es decir, no participantes. La participación es el derecho del “hombre responsable”, el cual no es el ciudadano común.

    Los medios de comunicación y la propaganda son instrumentos que deben ser utilizados por las elites para gobernar el público sin la coacción física. Un concepto importante presentado por Lippmann es la “fabricación del consenso”, que es, en definitiva, la manipulación de la opinión pública a aceptar la agenda de la élite. Es la opinión de Lippmann que el público general no está capacitado para razonar y decidir sobre cuestiones importantes. Por eso es importante para la élite “velar por su propio bien” y después vender esas decisiones a las masas.

    “Que la fabricación del consentimiento es capaz de grandes mejoras, nadie lo niega. El proceso por el cual la opinión pública surgen ciertamente no es menos intrincada de lo que ha aparecido en estas páginas, y las oportunidades para la manipulación abierta a cualquier persona que entienda el proceso es bastante claro. . . . como resultado de la investigación psicológica, junto con los medios modernos de comunicación, la práctica de la democracia ha dado un vuelco. Una revolución está ocurriendo, infinitamente más importante que cualquier cambio del poder económico. . . . Bajo el impacto de la propaganda, no necesariamente en el sentido siniestro de la palabra por sí sola, las constantes de edad de nuestro pensamiento se han convertido en variables. Ya no es posible, por ejemplo, creer en el dogma original de la democracia, ni que los conocimientos necesarios para la gestión de los asuntos humanos surge espontáneamente del corazón humano. Cuando actuamos de acuerdo con que la teoría nos exponemos al auto-engaño y las formas de persuasión que no podemos verificar. Se ha demostrado que no podemos confiar en la intuición, la conciencia, o los accidentes de opinión informal si vamos a tratar con el mundo fuera de nuestro alcance.” -Walter Lippmann, Opinión Pública

    Podría ser interesante tener en cuenta que Lippmann es uno de los padres fundadores del Council on Foreign Relations (CFR), la política exterior más influyente grupo de reflexión en el mundo. Este hecho debería dar una pista pequeña del estado de la mente de la élite sobre el uso de los medios de comunicación.

    “El poder político y económico en los Estados Unidos se concentra en manos de una clase gobernante que controla la mayor parte de las empresas multinacionales con sede en EE.UU., los principales medios de comunicación, las fundaciones más influyentes, las principales universidades privadas y la mayoría de los servicios públicos. Fundada en 1921, el Consejo de Relaciones Exteriores es el vínculo clave entre las grandes corporaciones y el gobierno federal. Se le ha llamado una “escuela de estadistas” y se acerca a ser un órgano de lo que C. Wright Mills ha llamado a la Elite del Poder – un grupo de hombres da forma a los eventos de interés y perspectivas para la formación de posiciones invulnerables detrás de escena. La creación de las Naciones Unidas fue un proyecto del Consejo, así como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.” – Steve Jacobson, Control Mental en los Estados Unidos

    Algunos miembros actuales de la CFR incluyen a David Rockefeller, Dick Cheney, Barack Obama, Hillary Clinton, el pastor Rick Warren y los directores ejecutivos de grandes corporaciones como CBS, Nike, Coca-Cola y Visa.
    Carl Jung

    Carl Jung es el fundador de la psicología analítica (también conocido como la psicología de Jung), que hace hincapié en la comprensión de la psique mediante la exploración de los sueños, el arte, la mitología, la religión, los símbolos y la filosofía. El terapeuta suizo habla sobre el origen de muchos conceptos psicológicos utilizados en la actualidad como el arquetipo, el complejo, la persona, el Introvertido / Extrovertido y sincronicidad. Fue muy influenciado por el fondo oculto de su familia. Carl Gustav, su abuelo, era un masón ferviente (fue “Gran Maestro”) y el propio Jung descubrió que algunos de sus antepasados fueron Rosacruces. Esto podría explicar su gran interés por la filosofía oriental y occidental, la alquimia, la astrología y el simbolismo. Uno de sus conceptos más importantes (e incomprendida) fue el inconsciente colectivo.

    “Mi tesis es de la siguiente manera: Además de nuestra conciencia inmediata, que es de carácter totalmente personal y la cual creemos es sólo la psique empírica, existe un segundo sistema psíquico de naturaleza colectiva, universal e impersonal que es idéntico en todos los individuos. Este inconsciente colectivo no se desarrolla de forma individual, pero es hereditaria. Se compone de formas preexistentes, arquetipos que sólo pueden llegar a ser consciente en segundo lugar, y que dan forma definitiva a determinados contenidos psíquicos.” – Carl Jung, El Concepto de Inconsciente Colectivo

    La constancia del inconsciente colectivo se ve a través de la existencia de símbolos y figuras mitológicas de diferentes civilizaciones. símbolos arquetípicos parecen estar incrustados en nuestro subconsciente colectivo y cuando se está expuesto a ellas demuestran atractivo natural y fascinación. Los símbolos ocultos por lo tanto pueden ejercer un gran impacto en la gente, aunque muchas personas nunca reconocen personalmente el significado esotérico del símbolo. Los pensadores de los medios de comunicación, como Edward D. Bernays, encuentra en este concepto una gran manera de manipular el público y el inconsciente colectivo.
    1955 la revista Time con Carl Jung en la Portada.
    Luce un poco a “Avatar” ¿no?
    Edward Bernays

    Edward Bernays es considerado el “padre de las relaciones públicas” y utiliza los conceptos descubierto por su tío, Sigmund Freud para manipular al público con el subconsciente. Él comparte la opinión de Walter Lippmann de la población en general por considerarlo irracional y con sujeción al “instinto de rebaño”. En su opinión, las masas deben ser manipulados por un gobierno invisible para asegurar la supervivencia de la democracia.

    “La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.

    Somos gobernados, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por los hombres de los que nunca han oído hablar. Este es un resultado lógico de la forma en que está organizada nuestra sociedad democrática. Un gran número de seres humanos deben cooperar de esta forma si quieren vivir juntos como una sociedad y que funcione sin problemas.

    Nuestros gobernantes son invisibles, en muchos casos, desconocen la identidad de sus compañeros en el gabinete interior.” – Edward Bernays, Propaganda

    Las campañas de marketing pioneras de Bernay han cambiado profundamente el funcionamiento de la sociedad estadounidense. Básicamente, crearon el “consumismo” mediante la creación de una cultura en donde los estadounidenses compraron por placer en vez de comprar para su supervivencia. Por esta razón, fue considerado por la revista Life para estar en el Top 100 de estadounidenses más influyentes del siglo 20.
    Harold Lasswell

    En 1939-1940, la Universidad de Chicago fue el anfitrión de una serie de seminarios secreto de las comunicaciones. Estos centros fueron financiados por la fundación Rockefeller y donde participan los investigadores más prominentes en el campo de las comunicaciones y estudios sociológicos. Uno de estos estudiosos fue Harold Lasswell, un destacado científico político estadounidense y teórico de las comunicaciones, que se especializa en el análisis de la propaganda. También fue de la opinión que una democracia con un gobierno regido por el pueblo no podía sostenerse sin una élite especializada para formar y moldear la opinión pública a través de la propaganda.

    En su Enciclopedia de las Ciencias Sociales, Lasswell explicó que cuando las élites no tienen la fuerza necesaria para imponer la obediencia, los administradores sociales deben aplicar “una técnica completamente nueva de controlar, en gran parte a través de la propaganda.” también agrega que debemos reconocer… “la ignorancia y la estupidez [de] …las masas y no sucumbir a los dogmatismos democráticos acerca del hombre siendo los mejores jueces de sus propios intereses.”

    Lasswell ah estudiado ampliamente el campo de análisis de contenido con el fin de comprender la eficacia de los diferentes tipos de propaganda. En su ensayo “El contenido de la comunicación”, Lasswell explicó que con el fin de comprender el significado de un mensaje (es decir, una película, un discurso, un libro, etc), se debe tener en cuenta la frecuencia con la que ciertos símbolos aparecen en el mensaje, la dirección en la que los símbolos tratan de persuadir a la opinión del público, y la intensidad de los símbolos utilizados.

    Lasswell era famoso por su modelo de análisis basado en los medios de comunicación:

    A Quién (se lo dicen) Qué (dice) Quién (lo dice) En que canal (lo dice) Que efecto causa

    En este modelo, Lasswell indica que para analizar adecuadamente un producto de los medios de comunicación, hay que ver quién produce el producto (las personas que ordenaron su creación), a quién fue dirigida (la audiencia) y cuáles fueron los efectos deseados de este producto (para informar, convencer, vender, etc) en el público.

    Usando un video de Rihanna como ejemplo, el análisis sería el siguiente: QUIEN LO PRODUCIO: Vivendi Universal; QUÉ: artista pop Rihanna, A QUIEN: los consumidores entre las edades de 9 y 25; QUE CANAL: video musical, y QUE EFECTO: la venta del artista, su música, su imagen y su mensaje.

    El análisis de los videos y películas en Vigilant Citizen tienen gran importancia en el “quién está detrás” de los mensajes transmitidos al público. El término “Illuminati” se utiliza a menudo para describir a este pequeño grupo de élite secretamente que gobierna a las masas. Aunque el término suena bastante caricaturizado y complicado, describe muy bien las afinidades de la élite con las sociedades secretas y el conocimiento oculto. Sin embargo, yo personalmente detesto usar el término “teoría de la conspiración” para describir lo que sucede en los medios de comunicación. Si todos los hechos relacionados con la naturaleza elitista de la industria están disponibles para el público, ¿Puede todavía ser considerada una “teoría de la conspiración”?

    Solía haber una variedad de puntos de vista, ideas y opiniones en la cultura popular. La consolidación de las empresas de medios, sin embargo, produjo una normalización de la industria cultural. Alguna vez se preguntó por qué toda la música de los últimos años suena de la misma forma y todas las películas recientes tienen el mismo aspecto? Lo que sigue es parte de la respuesta:
    Propiedad de los Medios

    Como se muestra en el gráfico anterior, el número de empresas que poseen la mayoría de los medios de EE.UU. pasaron de 50 a 5 en menos de 20 años. Aquí están las principales empresas en evolución en todo el mundo y los activos que poseen.

    “Una lista de las propiedades controladas por AOL Time Warner tiene diez páginas mecanografiadas de 292 empresas independientes y subsidiarias. De ellos, veintidós son empresas conjuntas con otras grandes empresas que participan en mayor o menor grado con las operaciones de los medios de comunicación. Estos socios incluyen eBay 3Com, Hewlett-Packard, Citigroup, Ticketmaster, American Express, Homestore, Sony, Viva, Bertelsmann, Polygram, y Amazon.com. Algunas de las más conocidas propiedades totalmente propiedad de Time Warner incluyen Libro del Mes-Club, Little, Brown editores, HBO, con sus siete canales, CNN, siete canales especializados y de lenguas extranjeras; Road Runner, Warner Brothers Studios; Weight Watchers, Popular Science, y cincuenta y dos sellos discográficos diferentes “. – Ben Bagdikan, El Monopolio de los Nuevos Medios

    AOL Time Warner posee:

    * 64 revistas, incluyendo Time, Life, People, la revista MAD y DC Comics

    * Warner Bros, New Line y Fine Line Features in cinema

    * Más de 40 sellos discográficos como Warner Bros., Atlantic y Elektra

    * Muchas redes de televisión tales como redes WB, HBO, Cinemax, TNT, Cartoon Network y CNN

    * Madonna, Sean Paul, The White Stripes

    Viacom es propietaria de:

    * CBS, MTV, MTV2, UPN, VH1, Showtime, Nickelodeon, Comedy Central, CMT TNN, y BET

    * Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, MTV Films

    * Videos Blockbuster

    * 1800 pantallas en los cines a través de Famous Players

    “La propiedad de un equipo de hockey llamado The Mighty Ducks de Anaheim no comienza a describir la inmensidad del reino Disney. Hollywood sigue siendo su corazón simbólico, con ocho estudios de cine de producción y distribuidores: Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Miramax, Buena Vista Home Video, Buena Vista Home Entertainment, Buena Vista International, Hollywood Pictures, y Caravan Pictures.

    The Walt Disney Company controla ocho marcas de casas de libros bajo la Publicación de libros Walt Disney Company y ABC Publishing Group; diecisiete revistas, la cadena de televisión ABC, con diez estaciones de propiedad y operación de su propia incluidos en los cinco principales mercados; treinta emisoras de radio, incluyendo todos los los principales mercados, once canales de cable como Disney, ESPN Deportes (en conjunto), A & E y The History Channel, trece canales de difusión internacional que se extiende desde Australia hasta Brasil, siete unidades de producción y deportivas de todo el mundo, y siete sitios de Internet, incluido el ABC grupo, ESPN.sportszone, NFL.com, NBAZ.com, y NASCAR.com. Los cinco grupos de música incluyen la Buena Vista, Calle Canciun, y las marcas de Walt Disney, y producciones de teatro en vivo que crecen fuera de las películas de El Rey León, La Bella y la Bestia, y El Rey David. “

    – Ibid

    The Walt Disney Company es propietaria:

    * Canal ABC, Disney, ESPN, A & E, History Channel

    * Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures, Miramax Film Corp. dimensión, y Buena Vista Internacional

    * Miley Cyrus / Hannah Montana, Selena Gomez, Jonas Brothers

    Vivendi Universal es propietaria:

    * 27% de las ventas de música en EE.UU., las etiquetas son: Interscope Geffen A & M, Isla, Def Jam, MCA, Mercury, y Universal Motown

    * Universal Studios, Studio Canal, Polygram Films, Canal +

    * Numerosas empresas de Internet y del teléfono celular

    * Lady Gaga, Black Eyed Peas, Lil Wayne, Rihanna, Mariah Carey, Jay-Z

    Sony posee:

    * Columbia Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics

    * 15% de las ventas de música en los EE.UU, las marcas incluyen Columbia, Epic, Sony, Arista, Jive y RCA Records

    * Beyonce, Shakira, Michael Jackson (RIP), Alicia Keys, Christina Aguilera

    Un número limitado de personajes en la industria cultural significa una cantidad limitada de puntos de vista e ideas que se dirigían al público en general. También significa que un solo mensaje puede saturar todos los medios para generar un consentimiento (como el decir, “hay armas de destrucción masiva en Irak”).
    La Estandarización del Pensamiento Humano

    La fusión de las compañías de medios en las últimas décadas generó una pequeña oligarquía de los conglomerados de medios de comunicación. Los programas de televisión que continuan, la música que escuchamos, las películas que vemos y los periódicos que leemos son producidos por cinco empresas. Los propietarios de los conglomerados tienen vínculos estrechos con la élite del mundo y en muchos sentidos, son la élite. Al ser propietario de todas las posibles salidas que tienen el potencial para llegar a las masas, estos conglomerados tienen el poder de crear en la mente del pueblo una sola visión del mundo coherente, generando una “normalización del pensamiento humano”.

    Incluso los movimientos o estilos que se consideran marginales son de hecho, las extensiones del pensamiento dominante. Los medios de comunicación masivos producen sus propios rebeldes, que sin duda lucen como tal, pero siguen siendo parte del establishment. Artistas, creaciones e ideas que no encajan en la forma convencional de pensar son despiadadamente rechazadas y olvidadas por los conglomerados, que a su vez los hacen prácticamente desaparecer de la sociedad misma. Sin embargo, las ideas que se consideran válidas y deseables para ser aceptadas por la sociedad son hábilmente comercializadas a las masas con el fin de hacer que se conviertan en norma evidente.

    En 1928, Edward Bernays vio el inmenso potencial de las películas para uniformar el pensamiento:

    “El cine americano es el mayor portador inconsciente de propaganda en el mundo de hoy. Se trata de un gran distribuidor de ideas y opiniones. La película puede estandarizar las ideas y los hábitos de una nación. Porque las imágenes son creadas para satisfacer las demandas del mercado, que reflejan, enfatizan y exageran aún más las amplia tendencias populares, en lugar de estimular nuevas ideas y opiniones. La película se vale sólo de ideas y hechos que están en boga. Como el periódico busca proveer de noticias, esta busca proveer de entretenimiento.” – Edward Bernays, Propaganda

    Estos hechos fueron señalados como los peligros para la libertad humana en la década de 1930 por los pensadores de la escuela de Frankfurt, como Theodor Adorno y Herbert Marcuse. Se identificaron tres principales problemas de la industria cultural. La industria puede:

    1. Reducir a los seres humanos a el estado de una masa, obstaculizando el desarrollo de individuos emancipados, que son capaces de tomar decisiones racionales.

    2. Sustituir la unidad de legítima autonomía y conciencia de sí mismo por la pereza de la seguridad, el conformismo y la pasividad.

    3. Validar la idea de que los hombres en realidad tratan de escapar del mundo un absurdo y cruel en el que viven, para la pérdida de sí mismos en un estado hipnótico de auto-satisfacción.

    La noción de escapismo es aún más relevante hoy en día con el advenimiento de los videojuegos en línea, películas en 3D y el cine en casa. Las masas, buscando constantemente el estado de entretenimiento de última generación, recurrirán a los productos de alto presupuesto que sólo puede ser producido por las más grandes corporaciones de medios del mundo. Estos productos contienen mensajes cuidadosamente calculados y los símbolos son nada más y nada menos que la propaganda de entretenimiento. El público se ha capacitado a AMAR su propaganda en la medida en que gasta su dinero duramente ganado para ser expuestos a ella. La Propaganda (utilizada tanto en sentido político, cultural y comercial) ya no es la forma de comunicación o la imposición coercitiva de autoridad que se encuentran en las dictaduras: se ha convertido en sinónimo de entretenimiento y placer.

    “En lo que respecta a la propaganda de los primeros defensores de la alfabetización universal y la libertad de prensa contempla sólo dos posibilidades: la propaganda puede ser cierta o puede ser falsa. No previeron lo que en realidad estaba pasando, sobre todo en las democracias capitalistas occidentales – el desarrollo de una industria masiva inmensa de comunicaciones, interesados principalmente no en lo verdadero ni falso, pero sí en lo irreal, más o menos totalmente irrelevante.” – Aldous Huxley, Prólogo a Un mundo feliz

    Una sola pieza de los medios de comunicación a menudo no tienen un efecto duradero en la psique humana. Los medios de comunicación, sin embargo, por su naturaleza omnipresente, crea un ambiente de vida que evoluciona en el día a día. Se define la norma y excluye a los indeseables. De la misma manera que los caballos de carrera usan anteojeras por lo que sólo puede ver lo que está justo en frente de ellos, las masas sólo pueden ver a dónde se supone que deben ir.

    “Es la aparición de los medios de comunicación que hace posible el uso de técnicas de propaganda en una escala social. La orquestación de la prensa, la radio y la televisión crean un ambiente que hace continua, duradera y total la influencia de la propaganda prácticamente desapercibida, precisamente porque crea un ambiente constante. Los medios de comunicación constituye el vínculo esencial entre el individuo y las exigencias de la sociedad tecnológica “. – Jacques Ellul

    Una de las razones por la que los medios de comunicación influyen en la sociedad con tanto éxito se debe a la gran cantidad de investigación sobre ciencias cognitivas y la naturaleza humana que se le ha aplicado a la misma.
    Técnicas de Manipulación

    “La publicidad es el intento deliberado de controlar la percepción del público de un tema. Los temas de publicidad son las personas, por ejemplo, los políticos y los artistas intérpretes, los bienes y servicios, organizaciones de todo tipo, y obras de arte o de entretenimiento. “

    La campaña para vender productos e ideas a las masas ha dado lugar a una cantidad sin precedentes de la investigación sobre el comportamiento humano y en la psique humana. Las ciencias cognitivas, la psicología, la sociología, la semiótica, la lingüística y otras esferas conexas eran y siguen siendo ampliamente investigada a través de estudios bien financiados.

    “Ningún grupo de sociólogos pueden aproximarse a los equipos de publicidad en la recolección y tratamiento de datos sociales explotables. Los equipos de anuncios tienen miles de millones para gastar anualmente en la investigación y las pruebas de reacciones, y sus productos son magníficas acumulaciones de material sobre la experiencia compartida y los sentimientos de toda la comunidad.” – Marshal McLuhan, Las Extensiones del Hombre

    Los resultados de estos estudios se aplican a los anuncios, películas, videos musicales y otros medios de comunicación a fin de que sean tan influyentes como sea posible. El arte de la comercialización es muy calculada y científica ya que debe llegar tanto a la persona y la conciencia colectiva. En los productos culturales de alto presupuesto, un video nunca es “sólo un vídeo,” las imágenes, los símbolos y los significados están ubicados estratégicamente con el fin de generar un efecto deseado.

    “Es con el conocimiento del ser humano, sus tendencias, sus deseos, sus necesidades, sus mecanismos psíquicos, sus automatismos, así como el conocimiento de la psicología social y la psicología analítica que la propaganda refina sus técnicas.” – Propagandes, Jacques Ellul (traducción libre)

    la propaganda de hoy casi no utiliza argumentos racionales o lógicos. Directamente se nutre de las necesidades más primarias de un ser humano y los instintos con el fin de generar una respuesta emocional e irracional. Si siempre pensamos racionalmente, probablemente no comprarían ni el 50% de lo que poseemos. Los bebés y los niños están constantemente en anuncios dirigidos a las mujeres por una razón específica: los estudios han demostrado que las imágenes de los niños disparan en la mujer una necesidad instintiva de alimentar, cuidar y proteger, en última instancia conduce a un sesgo de simpatía hacia el anuncio.

    Extraño anuncio de 7up usando la

    ternura de los bebés.

    El sexo es omnipresente en los medios de comunicación, ya que se basa y mantiene la atención del espectador. Se conecta directamente a nuestra necesidad de los animales para criar y reproducirse y cuando se activa, este instinto puede eclipsar cualquier otro pensamiento racional en nuestro cerebro.
    La Percepción Subliminal

    ¿Qué pasa si los mensajes anteriormente descritos han sido capaces de llegar directamente a la mente de los espectadores subconsciente, sin que los espectadores se den cuenta lo que está pasando? Ese es el objetivo de la percepción subliminal. La publicidad subliminal, frase fue acuñada en 1957 en los EE.UU. por el publicista investigador James Vicary, quien dijo que podría conseguir influenciar a los espectadores a “tomar Coca-Cola” y “comer palomitas de maíz” mediante el parpadeo de mensajes que aparecerían en pantalla por un tiempo tan corto que los espectadores no serían conscientes.

    “La percepción subliminal es un proceso deliberado creado por técnicos de comunicaciones, por el cual uno percibe y responde a la información y las instrucciones sin ser consciente de las instrucciones” – Steve Jacobson, Control Mental en los Estados Unidos.

    Esta técnica es utilizada a menudo en el marketing y todos sabemos que el sexo vende.

    Aunque algunas fuentes afirman que la publicidad subliminal no es efectiva o incluso un mito urbano, el uso documentado de esta técnica en los medios de comunicación demuestra que los creadores creen en sus poderes. Estudios recientes también han demostrado su eficacia, especialmente cuando el mensaje es negativo.

    “Un equipo del University College de Londres, financiado por el Wellcome Trust, descubrió que [la percepción subliminal] fue especialmente buena en inculcar pensamientos negativos. Se ha especulado mucho sobre si la gente puede procesar la información emocional inconsciente, por ejemplo imágenes, rostros y palabras “, dijo el profesor Nilli Lavie, quien dirigió la investigación. Hemos demostrado que la gente puede percibir el valor emocional de los mensajes subliminales y han demostrado de manera concluyente que la gente está mucho más en sintonía con las palabras negativas “. – Fuente

    Un ejemplo famoso de mensajes subliminales en la comunicación política es el anuncio de George Bush contra Al Gore en 2000.

    Inmediatamente después el nombre de Gore se menciona, al final de la palabra “burócratas” – “ratas” – parpadea en la pantalla durante una fracción de segundo.

    El descubrimiento de este engaño causo un gran revuelo y aunque no hay leyes en contra de mensajes subliminales en los EE.UU. el anuncio fue retirado del aire.

    Los mensajes subliminales y semi-subliminales se utilizan a menudo en las películas y videos musicales para transmitir mensajes e ideas a los espectadores.
    Desensibilización

    En el pasado, cuando los cambios se impusieron a las poblaciones, estas salían a las calles, protestaban y incluso causaban disturbios. La razón principal de este choque se debió al hecho de que el cambio fue anunciado claramente por los gobernantes y entendido por la población. Fue repentino y sus efectos claramente podrían ser analizados y evaluados. Hoy, cuando la élite necesita efectuar una parte de su agenda para ser aceptado por el público, lo hace a través de la desensibilización. La agenda, que podría ir en contra de los intereses del pueblo, es gradualmente y repetitivamente introducida en el mundo a través de películas (envolviéndolos dentro de la trama), videos musicales (haciéndolo “cool” y sexy”) o las noticias (presentándolo como una solución a los problemas de hoy). Después de varios años de exponer a las masas a un programa en particular, la élite presenta abiertamente el concepto al mundo y debido a la programación mental, es recibido con indiferencia general y se acepta pasivamente. Esta técnica se origina de la psicoterapia.

    “Las técnicas de psicoterapia, una práctica generalizada y aceptada como un medio de curar los trastornos psicológicos, son también métodos para controlar a la gente. Pueden ser utilizados sistemáticamente para influir en las actitudes y el comportamiento. La desensibilización sistemática es un método usado para disolver la ansiedad por lo que el paciente (público) ya no está preocupado por un miedo específico, un temor a la violencia, por ejemplo. […] Las personas se adaptan a las situaciones de miedo si están expuestos a ellos lo suficiente “. – Steven Jacobson, Control Mental en los Estados Unidos

    La programación predictiva se encuentra a menudo en el género de ciencia ficción. Presenta una imagen específica del futuro – el que es deseado por la élite – y en última instancia se convierte en algo inevitable la mente de los hombres. Hace una década, el público estaba siendo insensible a la guerra contra el mundo árabe. Hoy en día, la población esta siendo expuesta a la existencia de control de la mente, del transhumanismo y de una élite Illuminati. Emergiendo de las sombras, estos conceptos están ahora por doquier en la cultura popular. Esto es lo que Alice Bailey describe como la “externalización de la jerarquía”: los gobernantes ocultos se revelan poco a poco.
    Simbolismo Oculto en la Cultura Popular
    Metrópolis – ¿Una película por la élite, para la élite?

    Contrariamente a la información presentada anteriormente, la documentación sobre el simbolismo oculto es bastante difícil de encontrar. Esto no debería ser una sorpresa ya que el término “oculto”, que literalmente significa “escondido”. También significa “reservado para los que saben”, ya que sólo se les comunican a los que se consideran dignos de la ciencia. No se enseña en las escuelas ni se discute en los medios de comunicación. Por lo tanto, se consideran marginales o ridículas incluso por la población en general.

    El conocimiento oculto no es, sin embargo, considerado ridículo en los círculos ocultistas. Se considera intemporal y sagrado. Hay una larga tradición de conocimiento hermético y oculto que se enseña a través de sociedades secretas procedentes de los antiguos egipcios, a los místicos orientales, a los Caballeros Templarios y hoy en día en los Masones. Incluso si la naturaleza y la profundidad de sus conocimientos hayan sido probablemente modificados y alterados a lo largo de los siglos, las escuelas de misterio han mantenido sus principales características, que son altamente simbólicas, ritualísticas y metafísicas. Estas características, que son una parte intrincada de las civilizaciones antiguas, han sido totalmente evacuadas de la sociedad moderna para ser reemplasadas por el materialismo pragmático. Por esta razón, existe una importante brecha de entendimiento entre la persona pragmática promedio y el establecimiento ritualístico.

    “Si esta doctrina interior fuera siempre ocultada de las masas, de los cuales un código simple había sido ideado, ¿no es muy probable que los exponentes de todos los aspectos de la civilización moderna – filosóficos, éticos, religiosos y científicos son ignorantes del verdadero significado de las teorías y principios de las cuales sebasan sus creencias? ¿Las artes y las ciencias que la raza a heredado de las antiguas naciones ocultas debajo de su exterior son tan grandes que sólo el intelecto más iluminado puede captar su significado? Este es indudablemente el caso”. – Manly P. Hall, Enseñanzas Secretas de Todas las Edades

    El “código simple”, ideado para las masas solian ser las religiones organizadas, ahora se está convirtiendo en el Templo de los medios de comunicación y predica en un materialismo extremo de todo los días, abandono espiritual y centrado en sí mismo, la existencia individualista. Esto es exactamente lo contrario de los atributos necesarios para convertirse en una persona verdaderamente libre, según lo enseñado por todas las grandes escuelas filosóficas del pensamiento. ¿Es una población idiotizada más fácil de engañar y manipular?

    “A estos esclavos ciegos se les dice que son “libres” y “muy educados”, incluso a medida que marchan detrás de señales que a un campesino medieval harían correr y gritar del pánico. Los símbolos que el hombre moderno abraza con la confianza ingenua de un niño sería equivalente a la lectura de un anuncio… “Por aquí, a tu muerte y esclavitud”, a la comprensión de los campesinos tradicionales de la antigüedad” – Michael A. Hoffman II, sociedades secretas y Guerra Psicológica

    En Conclusión

    Este artículo examina los principales pensadores en el campo de los medios de comunicación, la estructura de poder de los medios y las técnicas utilizadas para manipular a las masas. Creo que esta información es vital para la comprensión del “por qué” en los temas tratados en The Vigilant Citizen. La “masa de la población” versus la “clase dominante” descrita en muchos artículos no es una “teoría de la conspiración” (de nuevo, no me gusta ese término), sino una realidad que ha sido claramente plasmada en las obras de algunos de los hombres más influyentes del siglo 20.

    Lippman, Lasswell y Bernays han declarado que el público no está en condiciones de decidir su propio destino, que es el objetivo inherente a la democracia. En su lugar, pidió una criptocracia, un gobierno oculto, una clase dirigente a cargo del “rebaño desconcertado”. A medida que sus ideas siguen siendo aplicados en la sociedad, cada vez es más evidente que una población ignorante no es un obstáculo que los gobernantes deban solucionar. Es algo que es deseable y de hecho, es necesario para asegurar el liderazgo absoluto. Una población ignorante no sabe sus derechos, no busca una mayor comprensión de cuestiones y no da importancia a su propio gobierno. Simplemente sigue las tendencias. La cultura popular abastece a la ignorancia y la alimenta de forma continua sirviendo de entretenimiento idiotizador y destacando celebridades para ser idolatradas. Mucha gente me pregunta: “¿Hay una manera de detener esto?” Sí, la hay. Dejar de comprar su basura y leer un libro.

    “Si una nación espera ser ignorante y libre, espera lo que nunca fué y nunca será” – Thomas Jefferson

    Fuente : [vigilant citizen]

    Visto en : Conspiraciones

    Fuente: periodismo alternativo

    Me gusta

  5. Ex jefe de inteligencia aboga por legalizar el rastreo vía Twitter y Facebook
    24 abr

    El ex jefe de uno de los servicios de inteligencia británica, David Omand, asegura que las agencias necesitan ratrear los “me gusta” de Facebook, así como las herramientas de Twitter para seguir a los criminales, pedófilos y terroristas que se ‘ocultan’ en las redes sociales.

    Omand advirtió que este tipo de plataformas podrían convertirse en “espacios secretos” para malhechores, que los usarían para comunicarse sin temor a ser descubiertos.

    Para contrarrestarlo, Omand hizo un llamado a la sociedad británica para darle la autoridad necesaria a la agencia para introducirse en las cuentas de personas sospechosas.

    Con licencia para espiar

    Omand hizo esta sugerencia durante la presentación de un informe de un grupo de expertos del Reino Unido denominado Demos, que sugiere que se den poderes de reglamentación e investigación para obtener acceso legal a las cuentas de las redes sociales.

    El estudio destaca que las resoluciones judiciales no sirven para “vigilar directamente” los movimientos de los sospechosos “fuera de la red”, así que debe ampliarse la ley para ser válida “online”.

    Este llamado ocurre en vísperas de que el gobierno británico de los últimos toques a un nuevo proyecto de ley que obliga a los proveedores de servicios de Internet a realizar un seguimiento completo de los mensajes de correo electrónico.

    Fuente : RT

    Me gusta

  6. Suiza estudia implantar un sueldo sin tener que trabajar
    23 abr

    Para un grupo de políticos y personalidades en Suiza la dignidad no solo pasa por tener garantizado un puesto de trabajo con el que asegurar sus condiciones de vida sino, directamente, por no tener que trabajar para ganar dinero. Bajo esta premisa ha sido presentada una propuesta para que todos los suizos, sin distinción, reciban un mínimo de dos mil quinientos francos mensuales (dos mil euros) por parte del Estado.

    La iniciativa «Por una renta básica incondicional» se ha publicado esta semana en el boletín federal y parte de una concepción tan utópica como que el trabajo deje de ser el principal responsable de los ingresos de los suizos. De esta manera, trabajar se convertiría en un complemento al salario y solo tendrían una vida laboral aquellos que desearan disponer de altas rentas.

    Según el texto, es el Gobierno suizo el que debe velar por «el establecimiento de una renta básica incondicional que permita a la población vivir una vida digna y participar en la vida pública».

    Políticos socialistas como el ex canciller de la Confederación, Oswald Sigg, así como economistas, cineastas y demás artistas son algunas de las caras visibles de la propuesta. Defienden, entre otras cosas, la necesidad de que el Estado garantice estos ingresos para librar «a la población de la obligación de ganarse la vida» y reducir el número de personas en «situación de precariedad».

    En declaraciones a Le Temps, Sigg ha calificado de «injusticia» la obligación de trabajar para garantizar unas condiciones de vida dignas, pues hay personas que, sencillamente, no encuentran empleo o no pueden trabajar en aquello que siempre quisieron. «Sin tener que ganar dinero para comer, todo el mundo podría dedicarse a lo que quiere». Además, parece que el ex canciller no ha contemplado la posibilidad de que, sin tener la necesidad de trabajar, los suizos opten por dedicarse a la buena vida. «No se trabajará menos, se trabajará de otra manera y aquellos que quieran ganar más, trabajarán más».

    En tanto, el presidente de la Comisión para la Seguridad Social y Salud Pública, Stephane Rossini, ha considerado que la iniciativa no es más que una «hipótesis» que difícilmente se podría poner en marcha.

    No es la primera vez que el debate entre trabajo y dignidad sale a relucir en Suiza. De hecho, hace escasos meses los sindicatos presentaron una propuesta para subir el salario mínimo de los ciudadanos a cuatro mil francos al mes, unos 3300 euros. Para los sindicatos, la cifra garantizaría una vida digna en el país. «El diez por ciento de las personas que trabajan a tiempo completo reciben un salario de menos de cuatro mil francos, que no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas de vida», recordaron. ABC

    Visto en : La Voz de Rusia

    “Estas iniciativas valen la pena para llevar a cabo aca en chile y no pelear por subir 1500 pesos el sueldo minimo “.

    Me gusta

  7. Huelga histórica que ‘devorará’ EE. UU: 115 ciudades paralizarán el país el 1 de mayo
    22 abr

    Huelga histórica que ‘devorará’ EE. UU.: 115 ciudades paralizarán el país el 1 de mayo

    Por primera vez en la historia de EE. UU., miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades por todo el país participarán en la huelga nacional convocada para el 1 de mayo para enfrentarse juntos al sistema ‘corrompido hasta la médula’ y la injusticia económico-social que vive el país norteamericano.

    Mientras que los medios estadounidenses se han centrado en las batallas preelectorales, el mayor incordio para las grandes corporaciones internacionales y el Gobierno de EE. UU., el movimiento ‘Ocupa Wall Street’, sigue ampliando la lista de las ciudades que buscan lanzar su voz el Día Internacional del Trabajo “en un acto de solidaridad del 99% de la población global en su lucha contra el 1% de los más ricos y poderosos”.

    Huelga nacional con reto global

    Los participantes, que instan a todos a ausentarse ese día (que en EE. UU. no es festivo) de sus puestos de trabajo y de los estudios para que su ausencia haga saber a un sistema corrupto que están descontentos con lo que está sucediendo, prometen no simplemente paralizar todo EE. UU., sino intentar convertir la huelga en el acto global.

    “Si es miembro de un sindicato, puede declararse en huelga oficialmente. Pero si no lo es, póngase ‘enfermo’ o tómese vacaciones”, recomiendan las activistas, apuntando que cualquiera puede unirse a la acción.

    Aparte de EE. UU., la huelga global prevista ya cuenta con la participación de varias ciudades mundiales, entre las cuales se encuentran Londres (Reino Unido), Melbourne y Sidney (Australia), Ottawa y Toronto (Canadá) y Seúl (Corea del Sur).

    Fuente : RT

    Me gusta

  8. Los irlandeses se rebelan frente a la austeridad y no pagan impuestos
    22 abr

    Sólo la mitad de los propietarios de inmuebles se han registrado para pagar un nuevo impuesto con el que el Gobierno irlandés quiere financiar el pago de la deuda.

    Año y medio después del rescate financiero, los irlandeses han comenzado a darle forma a su propia rebelión contra la gestión de la crisis y el modelo económico.Con una menor tradición de movilización social que en otros lugares como Grecia o el Estado español, en Irlanda ni las manifestaciones ni el movimiento Occupy ni las huelgas generales (no se ha convocado una sola) han calado como método de presión en contra de los recortes y la obediencia absoluta del Gobierno a la hoja de rutamarcada desde la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

    Oposición a los impuestos

    Sin embargo, los irlandeses han ido fraguando su propio camino a través del boicot a dos de los impuestos establecidos en el pacto entre su Gobierno y el tándem UE-FMI. La sociedad civil está respondiendo con un ‘no’ rotundo al nuevo impuesto sobre el agua y la propiedad inmobiliaria. La campaña contra estos dos impuestos comenzó su andadura en julio del pasado año, cuando el Gobierno comenzó a desvelar nuevos detalles sobre el pacto con la UE y el FMI, firmado en noviembre de 2010 después de que los organismos internacionales pusieran al Ejecutivo de Brian Cowen (del partido liberal Fianna Fail) entre la espada y la pared para firmar un rescate del sistema bancario irlandés, que, según se anunció en su día, frenaría un efecto dominó en los sistemas financieros de otros países europeos.

    Tras año ymedio del pacto, los irlandese han podido comprobar cómo, además de que el supuesto cortafuegos no ha surtido efecto respecto a otros Estados, los contribuyentes deberán pagar la deuda de 85 billones de euros acordada con los organismos internacionales para rescatar a sus bancos.

    La primera reacción fue castigar al Gobierno de Fianna Fail por su gestión financiera, que, básicamente, se basó en primero dar carta blanca a los bancos a través de una completa desregulación, y después inyectar dinero público para ir salvando los problemas de deuda a los que se venían sometiendo cuando estalló la crisis mundial. Así fue como, en las elecciones celebradas en febrero de 2011, el Gabinete de Brian Cowen se llevó el mayor batacazo de su historia al perder su hegemonía y pasar de 77 a 20 parlamentarios.

    El nuevo Gobierno, formado por el partido conservador Fine Gael y el partido laborista, sin embargo, no ha demostrado ofrecer una alternativa y se ha inclinado por mantener la paz en las calles y cumplir todas las órdenes dirigidas desde la UE y el FMI, quienes exigen una reducción del déficit del actual 10% al 3% en 2016.

    De todos modos, la extrema situación de aumento del desempleo, los regresivos impuestos a las clases medias-bajas (el impuesto de sociedades sigue en el 12,5%) y los recortes en los servicios públicos están impulsando, finalmente, el despertar social.

    Tras una exitosa campaña anti austeridad y de boicot a los impuestos que se ha extendido a toda Irlanda y con especial energía en las zonas rurales, el pasado 31 de marzo finalizó el plazo para que los propietarios de inmuebles se registraran en el censo fiscal. Frente a la sorpresa del Gobierno e incluso de organismos civiles, el día en que venció el plazo para registrase sólo la mitad de contribuyentes propietarios de un inmueble (unos 1,6millones) habían ofrecido su nombre para abonar el nuevo impuesto. Y la multa por no haberse registrado, según ha anunciado el Ejecutivo irlandés, puede ascender hasta 2.500 euros.

    “Ha sido un éxito, la gente ha decidido unirse para rechazar el pacto de austeridad”, apunta Stewart Reddin,miembro de la campaña contra los impuestos del agua y la propiedad inmobiliaria. Según lo anunciado, en el presente año todos los propietarios están obligados a abonar 100 euros, pero para el próximo año el tributo podría ascender a mil euros.

    En 2013, el Gobierno irlandés introducirá un nuevo impuesto sobre el agua del cual se desconocen los detalles. Asimismo, la campaña de boicot fiscal está atrayendo gente a las calles, tal y como se pudo ver el 1 de abril, cuando cerca de 10.000 manifestantes se congregaron ante el congreso de Fine Gael bajo el lema “We can’t pay, we wont pay” (No podemos pagar, no vamos a pagar, en castellano).

    Fuente : Diagonal

    Me gusta

  9. Marcha estudiantil de hoy.
    El paro convocado para hoy por la FECECH, que agrupa a los estudiantes de las universidades tradicionales, y los estudiantes secundarios es una demostración, clarísima que a los dirigentes de estas agrupaciones no les interesa mejorar la educación, sus intenciones, que a nosotros nos parecen claras, son de derrocar el Gobierno que Preside Sebastián Piñera.

    Nada satisfacerá el hambre de figuración y de destrucción de estos dirigentes, que no son consientes de las limitaciones que tiene el país y quieren obtener granjerías, especialmente para ellos mismo, de países ricos, que por escuchar estas músicas izquierdistas se encuentran quebrados o apunto de estarlo, como España, Francia o la mismísima Grecia.

    La proposición del Ministro de Educación, Harald Beyer, de sacar a la banca de los créditos con aval del Estado, que el lunes les parecieron positivas y encaminadas en el sentido correcto, ayer las descalificaron por “insuficientes” y en una voltereta impresionante la dirigente comunista Camila Vallejo tuvo el desparpajo de calificar de “absurda” la proposición del Gobierno.

    Curioso nos parece que estos mismos estudiantes que guardaron un ominoso silencio cuando el Presidente Ricardo Lagos, al que apoyaron en su gestión, estableció un crédito diferenciado, entregándoselo a la banca para su administración y cobro, con 2% de interés para los alumnos de las universidades del Cruch, y de 6% para el resto de los universitarios y la educación técnica.

    Creemos que es absolutamente inmoral lo que pretenden estos dirigentes políticos zurdos, de cargar a Piñera los dados de lo que hicieron sus Gobiernos de la concertación, con cuyos partidos algunas de las agrupaciones convocantes a estas protesta han pactado para intentar hacerse del control de los Municipios y pretender copar con su gente los Consejos Municipales.

    Fuente : Diario reaccion chilena.

    Me gusta

  10. Soria fue declarado inocente.
    La Corte Suprema, en votación unánime de la Sala Penal, absolvió al ex Alcalde de Iquique Jorge “Choro” Soria Quiroga y otras dos personas en la investigación por diversos delitos de fraude al Fisco, negociación incompatible y cohecho en ese Municipio entre los años 1998 y 2001 por los cuales se les había acusado.

    El máximo Tribunal de nuestra República, en un proceso en que Soria fue representado por el abogado Boris Paredes, acogió el recurso de casación presentado por la defensa y anuló las condenas de primera instancia y la de la Corte de Apelaciones de Arica, que habían condenado al Jefe Comunal y a Ernesto Wittman Contreras y Edwin Wittman Nuñez.

    Fuente : Diario reaccion chilena.

    Me gusta

  11. España cierra las fronteras este sábado y suspende temporalmente el Tratado Schengen
    25 abr

    España mantendrá suspendido el Tratado Schengen que permite la libre circulación de personas en los países de la Unión Europea durante una semana.

    Según ha informado este lunes el Ministerio del Interior la medida se iniciará a las 00.00 horas del sábado y finalizará a las 24.00 del día 4 de mayo para preservar la seguridad y evitar la entrada de manifestantes durante la celebración de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona los días 2,3 4 del próximo mes.

    “Con motivo de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE), España suspenderá el Tratado de Schengen y restablecerá temporalmente los controles fronterizos con Francia desde las cero horas del próximo sábado 28 de abril hasta las 24 horas del viernes 4 de mayo”, informa el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

    En el marco de ese plan “se reforzarán las fronteras terrestres con Francia, en los pasos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc. De la misma manera, se potenciarán las fronteras aéreas de los aeropuertos de Girona y Barcelona”.

    Desde el Ministerio explican la medida argumentando que “el texto del acuerdo de Schengen establece que la libre circulación de personas por la Europa sin fronteras puede interrumpirse temporalmente en el caso de que se dé ‘una seria amenaza al orden público o a la seguridad interior’”.

    El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, confirmó el pasado viernes que el Ministerio del Interior ya había comunicado a la Unión Europea que con motivo de la celebración de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona tenía previsto aplicar el grado “más tenue” del tratado Schengen a partir del 28 de abril.

    Fuente : La Republica.es

    ” A que se debe que un pais cierre fronteras ??, temor a epidemias u algo de transito , quien sabe ?.”

    Me gusta

  12. No permitiré caprichos
    en educación.-JVM
    Daniel de la Fuente / Enviado
    Vázquez Mota afirmó que si llega a la Presidencia no permitirá que ningún líder sindical rechace de manera caprichosa la evaluación educativa. (12:10)
    Fuente :Reforma.com
    diario mexicano ,dado que no he podido extraer mas contenido les sugiero que lo intenten ud,s , pero con esto queda claro que los movimientos estudiantiles nacionales han trascendido las fronteras en busca de una educacion valida y de crecimiento tanto personal como social , he dicho educacion no otra cosa como mal entienden algunos trastocados de el chape sobre todo los entes de gobierno y dirigentes con la piña sobrecalentada por el ego .

    Me gusta

  13. Bueno y para hacer de esto algo mas ludico ,si se quiere, hago notar que en estos dias tenemos una delegacion en competencia en la disciplina de gimnasia artitistica “THE CHEERLEADING WORLDS 2012″ en WALT DISNEY WORLD , cuyo origen es talcahuano 8-region y añado otras delegaciones de el pais , pero de talcahuano no se hubiera esperado tras el evento de el 27-febrero-2010 sin embargo con esto queda demostrado que la capacidad de recuperacion esta vigente por lo menos en lo que respecta de las personas de dicho puerto que en su momento quedo practicamente en el suelo, ahora por lo que me he llegado a enterar estos chicos llevan sobre sus hombros sin saberlo todavia las expectativas de toda una comuna ” talcahuano” para sentir atravez de sus logros el sabor de este tipo de competencias cuya adrenalina es altamente contagiosa y de una manera u otra vivir esta experiencia a travez de los medios de que disponen ( correo electronico- faceboock- tweet) , el nombre de este equipo en particular es Olimpos , que nacio originalmente en el liceo A-21 , de talcahuano y su nombre entonces era “tiburones” , cuyo reconocimento entre sus pares es sello de garantia en un trabajo hecho a conciencia por este grupo de jovenes cuya pasion por este arte es digno de ser mas que apreciado por los cultores de la vida sana y la gimnasia, Esperamos que tengan todo el exito de el mundo en esta incursion internacional y que ha su regreso al seno de sus familias sanos y salvos retornen mas que con una experiencia que no olvidaran en sus vidas con alguna medalla o trofeo como es caracteristico de este grupo de chicos cuyas edades fructuan entre los 19 y 30 años , que el exito los acompañe asi como todas las bendiciones de un puerto casi olvidado .

    fuente : solcar1.

    Me gusta

  14. Para crack :
    bueno hasta ahora se aprecia una sensacion termica de buen frio , y por que soy mal pensado y conspiranoico pienso que las capturas de mi pantalla que te envie se pueden traduxir en que nos estan bombardeando de manera masiva entre el dia 24 y 25 , los registros que he visto acusan un uso pero de locos respecto de las frecuencias tanto en bbaja como en alta frecuencia , pero bueno veamos que pasa . 😉

    Me gusta

  15. para crack: sabes no puedo leer los ochorrocientos mil mensajes ke escriben para buskar tu respuesta…. deberias destacar tus respuestas para caxar ke onda…. esop….

    Me gusta

  16. Para mane :

    No te parecen suficientes estas respuestas destacadas en el blog ?

    Link : Respuesta 1
    Link : Respuesta 2
    Link : Respuesta 3

    Hay un articulo completo donde pongo la respuesta con video incluido :

    “La respuesta es NO, Sólo puede haber un sismo cercano a los 4.1 grados richter en la zona del maule, segun Quake Red Alert.”

    Link : Respuesta 4

    Crack

    Me gusta

  17. Para mane :

    Es simple mi querida mane solo tienes que ver el logo al lado derecho abajo y te das cuenta si es de el admin. de el blog el comentario y te vas a ese mensaje , nada mas , solo eso y evitas entrar a los ochorrocientos y tantos comentarios que has tenido que leer , para averiguar que tu respuesta a tu interrogante es NO. que estes super , 🙂

    Me gusta

  18. Solidaridad entre griegos para subsistir
    27 abr

    Debido a la crisis que se vive en Grecia la gente trata de sobrevivir, han perdido el empleo, la vivienda y se reúnen en restaurantes improvisados donde preparan “ollas solidarias” para comer.

    El Banco Central de Grecia prevé que habrá una recesión del 5 por ciento y un aumento del desempleo antes que termine el año, el gobierno asegura que no hay una alternativa a la aplicación al pie de la letra del segundo plan de rescate que prevé más ajustes.

    TeleSur

    Me gusta

  19. Bendita crisis!!!!??????

    Es que debe de pasar esto para que nos miremos de nuevo como hermanos? Que la venda del consumismo caiga de nuestros ojos para asi poder volver a ver el sufrimiento ajeno y sentirlo como propio.

    Paz hermanos

    Barbara

    Me gusta

  20. sres saludos de chile
    soy un estudioso de la historia y de lo isoterico
    tengo mi propia version de lo que puede pasar el dia 20 de mayo segun nostradamus , los mayas . y la biblia me considero por lo demas creyente en cristo no fanatico de un ser superios o el jardinero de la tierra segun la metafisica , empesemos por cristo el dijo abran rumores de guerra ( LA SUPUESTA 3 GUERRA MUNDIAL QUE HOY SE HABLA ENTRE JULIO Y AGOSTO SE LEVANTARA REINO CONTRA REINO NACION CONTRA NACION,CAERA LA OBSCURIDAD SOBRE LA TIERRA)ECLIPCE SOLAR , ANULAR 20 DE MAYO, SOLO LOS PERSEVERANTES LLEGARAN HASTA EL FINAL Y SE SALVARAN,NO INGNORAR SU SEGUNDA LLEGADA A LA TIERRA EL LLEGARA EN ESPLENDOR Y SE ANUNCIARA CON UNA TROMPETA QUE SE OYERA EN TODO EL MUNDO Y SE VERA DESDE TODO EL MUNDO ABRAN MUCHOS FALSOS PROFETAS Y MUCHOS QUE DIRAN QUE SON CRISTOS(LA NASA) AVISA QUE A FINALES DE ESTE AÑO LLEGARAN A ALA TIERRA 3 GRANDES NAVES EXTRATERRESTRES QUE YA SEVERAN EN EL CIELO CON UN BUEN TELESCOPIO OSEA SE VERAN DE TODA LA TIERRA,20 DE MAYO PARA LOS MAYAS MARCA LA LLEGADA DE UN DIOS Y LO MARCAN CON UN ECLIPCE Y TERREMOTOS, NOSTRADAMUS DICE QUE SEGUN UNA ALINEACION DE LOS PLANETAS CAUSARA GRAN TERREMOTO EN LA TIERRA Y SU CALCULO ES PARA EL 20 DE MAYO DEL 2012 EXACTAMENTE COMO LOS MAYAS ,CAEAN GRANISOS DEL PORTE DE HUEVO LA BIBLIA DICE CAERAN DEL CIELO ,ABRA OBSCURIDAD Y GRANDES TERREMOTOS EN TODO EN MUNDO DESAPARECERAN MONTAÑAS Y ISLAS , LA PRINCESA DE JAPON DICE Y LLAMA AL LLAMADO ESPIRITUAL ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS PASAREMOS A LA 5 DIMENSION,.
    CONCLUSION: ABRA TERREMOTOS TRAERA HAMRE Y PESTES
    GUERRA LA 3 DEL MUNDO:NACION CONTRA NACION
    CRISTO DICE LOS PERSEVERANTES SE SALVARAN ,CON EL LLEGADO DE LAS NAVES UNOS POCOS SE SALVARAN, COMO SERAN RECONOCIDOS POR SU ESPIRITU DICE LA PRINCESA DE JAPON EL AMOR .
    LOS MAYAS O NSTRADAMUS DICEN LA VERDAD PASARAN ESTOS ACONTECIMIENTOS A QUE ESCALA NO LO SE PERO PASARAN QUE DEBEMOS HACER GUARDAR RESERVAS AGUA ,ALIMENTOS,ANTIBIOTICOS UN RESFRIO TE PODRA MATAR CUANDO NO ABRAN HOSPITALES O MEDICINA EL AGUA ES VITAL BRUJULAS,LUZ ,FUEGO RADIO PORTATIL Y SOBRE TODO ARMAS DE DEFENSA SERA UN CAOS DONDE LO TUYO SER DCEADO Y QUITADO A CUALQUIER COSTO NO ABRA LEY INCLUSO PUEDEN ARREBATAR A TUS SERES LOS MISMOS HUMANOS ANTES DE QUE LLEGUEN ESTA NAVES RECUERDA QUE SE PERDERA EL RESPETO DE LOS SERES HUMANOS Y EL AMOR AL PROGIMO TODOS VAN A QUERER SOBREVIVIR QUIENES SE VALLAN DEJARAN EL INFIERNO EN LA TIERRA CON GUERRAS , MUERTE Y HAMBRE SINCERAMENTE NO ME GUSTARIA QUE ESTO PASARA ,PERO SOY UN OBSERVADOR DEL MUNDO Y SU COMPORTAMIENTO ES MAS TENGO UN PERRO QUE POR LO MENOS LADRA 4 HORAS ANTES APROX ANTES DE UN SISMO 80 POR CIENTO EFICACIA TIENEN UN AGUDO SENTIR ANTES, LAS HORMIGAS ESTAN FUERA DE TEMPORADA Y AUN RECOLECTAN ALIMENTOS OBSERVEN SU ALREDEDOR Y VERAN SEÑALES PODRAN SOBREVIVIR SALUDOS ESPERO NO DAR ALARMA ESTO LE SIRVA A QUIEN QUIERA PREPARARSE PARA UN EVENTUAL CATACLISMO RECUERDEN MUCHOS SERAN FALSOS SALVADORES NO CONFIEN.

    Me gusta

  21. Para barbara :

    Mi estimada y querida barbarita , mira por twiter se ha recibido la siguiente info respecto de el falso sismo que anda recorriendo las redes , hasta ahora Q.R.A no ha indicado ni validado dicha informacion :

    Respuesta a los miles de correos sobre una falsa alarma de sismo:

    Esta es una de las principales cosas que obstaculizan nuestro trabajo y hacen que nuestra investigación sea más difícil. Las personas que no se preocupan por el bienestar de la población, tratando de dar falsas alarmas y propagar el caos.

    Nosotros de Quake Red Alert no publicamos ninguna advertencia sobre un posible terremoto que ocurriría el 20 de mayo.

    Hasta ahora nuestros cálculos no han demostrado posibilidad de que se ocurra un gran temblor para el Chile en esta fecha.

    Nuestro método de investigación no se basa en elementos sobrenaturales, la interpretación de los sueños o las predicciones de Nostradamus. Desarrollamos los cálculos basados en la ciencia, para hacer las predicciones.

    Así, siempre esté preparado no importa qué y quédense tranquilos.

    Un gran abrazo,
    Equipo Quake Red Alert

    Me gusta

  22. Lippman, Lasswell y Bernays han declarado que el público no está en condiciones de decidir su propio destino, que es el objetivo inherente a la democracia. En su lugar, pidió una criptocracia, un gobierno oculto, una clase dirigente a cargo del “rebaño desconcertado”

    Me gusta

  23. primero los saludo ala distancia esperando qe se encuentren bien bueno cuando el salfate los dio a conocer por primera vez me di cuenta que ustedes savian delo que hablaban solo estoy preocupado de los rumores delo que probablemente pase el desde el dia 21 de diciembre de el 2012 en adelanta es sobre el apagon mundial sera cierto que va si osi solo espero su contestacion muchas gracias y espero que esten bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s