Obama da su “Ultima Oportunidad” a Irán

Publicado: 08 abr 2012 | 12:03 MSK
Última actualización: 08 abr 2012 | 19:06 MSK

EE. UU. y sus aliados occidentales planean exigir a Irán el cierre inmediato de las instalaciones nucleares de Fordo, situadas debajo de montañas, así como su posterior desmantelamiento, durante las negociaciones entre la República Islámica y seis potencias mundiales sobre el programa nuclear persa, que tienen que celebrarse el próximo 13 de abril.

Asimismo Occidente insta a Irán a poner fin al enriquecimiento de uranio y a sacar todo el combustible nuclear ya enriquicido hasta el 20% fuera del país.

Varios diplomáticos estadounidense y europeos señalaron al diario The New York Times que no se imaginan un acuerdo que “deje a Irán con este combustible que en cuestión de meses podría ser enriquecido hasta el grado necesario para crear una bomba nuclear”.

Por su parte, el presidente Obama calificó las futuras negociaciones como “la última oportunidad” de la República Islámica para resolver la cuestión de su programa nuclear por la vía diplomática.


En los últimos meses Occidente ha intensificado la presión sobre la nación persa para que abandone su programa nuclear, por sospechar que este tiene fines militares. EE. UU., Israel y sus aliados europeos han impuesto una serie de sanciones contra la República Islámica, entre ellas, el embargo al crudo iraní. Asimismo Israel y EE. UU. barajan la posibilidad de un ataque ´preventivo´ contra las instalaciones nucleares de Irán, lo que también aumenta la tensión sobre el asunto.

Irán, por su parte, descarta toda acusación de estar intentando crear armas nucleares y afirma que su programa tiene fines puramente pacíficos. Asimismo alude al derecho de los estados a desarrollar la energía nuclear, reflejado en el Tratado de No Proliferación.

En respuesta a las exigencias de algunos países occidentales, el jefe de la organización de la energía atómica iraní declaró que la República Islámica no dejará de enriquecer uranio y no cerrará su centro nuclear subterráneo de Fordo, cerca de la ciudad de Qom. No obstante, Teherán afirma que está dispuesto a retomar las conversaciones con el sexteto de negociadores internacionales.

El encuentro se celebrará en la ciudad turca de Estambul, según han confirmado los medios iraníes.

Fuente : Actualidad RT

5 comentarios el “Obama da su “Ultima Oportunidad” a Irán

  1. Que vuelva la revolucion de las flores pero esta vez mas premeditada.
    Antaño miles de jovenes se volcaban a protestar contra la guerra de Vietnam ¿que falta ahora para que hagamos lo mismo?

    Napoleon
    ¿puedes organizar algo asi en tu pais?

    Crack
    ¿Podemos influir en algun grupo mas grande para salir a protestar pacificamente contra la inminente guerra en el medio oriente?

    Si la union hace la fuerza……. por que nos cuesta tanto unirnos?

    Por la Paz hermanos

    Barbara

    Me gusta

  2. Por que debemos creerle al sexteto y no creerle a lo que indica Iran en cuanto a su programa nuclear, o es solo una excusa mas para instaurar el NWO?, ademas, solo el sexteto tiene el “derecho” de pensar, siquiera en eliminar a la raza humana si asi lo quiere con bombas nucleares? creo que tnemos el Deber de analizar objetivamente desde nuestros propios puntos de vista que es lo que realmente se oculta ante este “Ultimatum”, todo calza…

    Me gusta

  3. Pingback: [Guerras] Obama da su “Ultima Oportunidad” a Irán « La verdad en el escritorio

  4. En contra respuesta a el gringo loco iran ya respondio con hechos :

    Irán suspende la venta de petróleo a España
    10 abr

    Las exportaciones de petróleo a España han sido suspendidas, después de dejar de exportar crudo también a Grecia, como parte de su contra-sanción contra la Unión Europea (UE).

    Teherán, además, está contemplando la posibilidad de dejar de suministrar petróleo a Alemania e Italia, ha informado este martes una fuente que pidió permanecer en el anonimato.

    La medida, según la fuente, es parte de las contra-sanciones del país persa, en respuesta a las sanciones impuestas anteriormente por la Unión Europea (UE) contra el petróleo del país islámico, así como el sector financiero.

    Pocas horas antes, el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, había anunciado el cese de la exportación de crudo a Grecia.El pasado 5 de abril, Irán decidió no vender más petróleo a dos empresas griegas, Hellenic Petroleum y Motor Oil Hellas, por no poder pagar la compra de crudo iraní.

    Bajo la presión de EE.UU., los países de la Unión Europea (UE) aprobaron el pasado 23 de enero en Bruselas, Bélgica, un plan gradual de seis meses de sanciones contra las importaciones de crudo iraní, de cara a frenar las actividades nucleares de Teherán.

    Tras la medida de la UE, Irán anunció el 15 de febrero que había decidido cesar las exportaciones de petróleo a seis países europeos, entre ellos los Países Bajos, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal.

    Algunos países occidentales, junto con Estados Unidos, acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines militares, empero, el país persa desmiente categóricamente esta acusación e insiste en su derecho de mantener actividades pacíficas en este sector como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

    Fuente : HispanTv

    Y se suma a otras mas :

    Irán corta el suministro de crudo a Alemania
    11 abr

    Irán corta el suministro de crudo a Alemania, según la cadena iraní PRESS TV.

    La decisión llega después de que la República islámica decidiera cortar sus exportaciones petroleras a otras dos países de la Unión Europea: España y Grecia.

    Teherán reacciona de esta manera a las sanciones acordadas por la UE que anulan toda compra de crudo o de sus derivados a Irán. El objetivo de una medida tan rigurosa es una continuación de la presión que los aliados occidentales, incluidos la UE y EE. UU. ejercen sobre Irán para que abandone su programa nuclear.

    Mientras Occidente lo considera peligroso y sospecha que encubre los planes de Irán para dotarse de la bomba atómica, Teherán lo niega asegurando que su proyecto nuclear es pacífico y sólo busca con él abastecer su pueblo con energía.Grecia, el último estado de la UE que dio su consentimiento a las sanciones, es el país que sufrirá más el cese de las importaciones de crudo desde Irán, que suponen el 35% de todo el consumo de petróleo griego.

    El siguiente país en el punto de mira de Irán podría ser Italia, según medios iraníes. La reacción de Teherán se produce a tres días de las negociaciones entre la república islámica y el sexteto de mediadores internacionales que discutirán en Estambul el controvertido programa nuclear iraní.

    Fuente : RT

    Me gusta

  5. Este hombre de chocolate amargo esta muy bien asesorado , en estos momentos esta ofreciendo el cielo y la tierra – pan y pedazo- asi como aumentarle los impuestos a los ricos y quien sabe que mas.lo hizo antes en su campaña inicial y ahora los gringos parece que van a caer de nuevo en el truco mas viejo pero mas funcional que tiene la politica. no importa el color de el que se sea lo usan igual con formatos mas dinamicos y novedosos y un lenguaje pseudo tecnico que almortal lo dejan sin entender una. pero para no pasar de ignorante asienta la cabeza sin saber hasta que se ve como estan estos gringos ahora .Esto señores es pan para hoy y hambre para mañana .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s