Ciudadanos de EE. UU., ‘Conejillos de Indias’ de la CIA en Sus Experimentos con LSD

Publicado: 28 mar 2012 | 04:22 MSK
Última actualización: 28 mar 2012 | 06:19 MSK

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU. realizó entre los años 1953 y 1964 experimentos con miles de civiles y militares estadounidenses con la droga alucinógena LSD y otras sustancias sin que supieran lo que les estaban haciendo. Según expertos, es un arma habitual que EE. UU. utiliza con múltiples fines.


Según una reciente filtración de documentos confidenciales de la agencia, además del Ejército, algunos experimentos se llevaron a cabo en playas, bares y restaurantes donde los agentes supuestamente colocaron el narcótico en las bebidas de los clientes.

Los experimentos con LSD se debían, supuestamente, a que EE. UU. creía que la antigua URSS, Corea del Norte y China estaban utilizando esa droga para lavar el cerebro de los estadounidenses capturados. Y la CIA no quería quedarse atrás en el desarrollo de esa tecnología potencialmente útil.

Durante una década, la CIA llevó a cabo sus experimentos clandestinos, persiguiendo a sus ‘blancos’ y observando su conducta. Algunas de las víctimas que participaron en las pruebas sufrieron convulsiones y paranoia, mientras que otros murieron.

Así, un afectado, Frank Rochelle, recibió un fármaco con propiedades alucinógenas que lo llevó a una experiencia de más de dos días de alucinaciones y a usar una hoja de afeitar en su cuerpo porque pensó que sus pecas eran errores cometidos en su vida.

Psicotrópicos, remedios contra todos los males sociales

En diálogo con RT, el analista Ronald Gochez subrayó que es sabido que EE. UU. hizo exámenes con drogas no solo con la población estadounidense, sino también de otros países, usándolos como un arma potente para investigar y obtener información.

Sin embargo, el país recurrió a esta medida –explicó el experto– no solo en tiempos de guerra, sino también de paz: “para atacar los movimientos sociales y políticos”.

“Han usado drogas para que la gente no pueda tener bebés en Guatemala o en República Dominicana”, subrayó Cochez.

En este mismo sentido, hace poco quedaron al descubierto los experimentos en los que unos 1.500 guatemaltecos -entre ellos presos, soldados, pacientes psiquiátricos e incluso niños huérfanos-, fueron contagiados con sífilis y otras infecciones para conocer la evolución de la enfermedad.

Fuente 1 : Actualidad RT
Fuente 2 : Youtube – ActualidadRT

2 comentarios el “Ciudadanos de EE. UU., ‘Conejillos de Indias’ de la CIA en Sus Experimentos con LSD

  1. Bueno a mi modo de ver el cuento esto es solo una pequeña parte o porcion de la pelicula completa cuyas variaciones para encontrar la mejor manera de controlar a las personas comunes y con puestos definidos y puntuales es vital para llevar a un brillante termino el plan de la elitte (N.W.O) y agrego el dato siguiente :

    Discriminación (del latín: discriminatĭo, -ōnis)1 es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.

    La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.

    No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, edad, racial, religiosa, política, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirian en dos partes.

    Para Vonfack en 1998 (citado en Becerra, S., Tapia, C. y Barría, C. y Orrego, C.) existen tres procesos claves que explican las relaciones de rechazo en las relaciones interpersonales entre sujetos de distintos grupos: los Estereotipos, el Prejuicio y la discriminación.

    Además de esto la identidad social que es entendida como un constructo que discurre en esferas sociales, cognitivas y motivacionales (González y cols., 2005) y que es definida por Tajfel y Turner (citado en Smith, 2002, p. 74) como “parte del autoconcepto que se deriva de la particular relación con ciertas categorías o grupos sociales”, hace que el individuo se sienta identificado con el grupo de pertenencia mientras que se aleja de los grupos que los rodean y con los cuales no existe ninguna identificación, lo cual da lugar a fénomenos de inclusión y exclusión.

    Me gusta

  2. La Decepción Obama
    03 abr

    “The Obama Deception” es un documental del locutor e investigador Alex Jones, en el que ofrece una visión alternativa del mito de que Barack Obama está trabajando por los intereses de los americanos. En esta cinta, se baraja la hipótesis de que el fenómeno Obama sea una estafa cuidadosamente diseñada por la élite financiera de Wall Street y la Reserva Federal. También se tocan temas como el Nuevo Orden Mundial, en el que todos los políticos, de un partido u otro, se rigen por una misma facción.

    Emisión: 2009

    Publicado por El_Informador en abril 3, 2012 in alex jones, Documentales, El Nuevo Orden Mundial, La Elite, obama, Videos, Wall Street

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s