Experto: Mediante Especulaciones Mediáticas, EE. UU. Prepara el Terreno Para Atacar a Irán

Publicado: 30 mar 2012 | 05:41 MSK
Última actualización: 30 mar 2012 | 07:13 MSK

Una revista de EE. UU. informó que Israel tendrá acceso a las bases aéreas de Azerbaiyán, lo que facilitaría un ataque a Irán, ya que se trata de un país vecino. La noticia fue desmentida por las autoridades de Azerbaiyán que la calificaron de “absurda” y de “provocación”.


El analista internacional Daniel Jadue comentó a RT que detrás de estas noticias y especulaciones, iniciadas por la revista influyente Foreign Policy, se esconde un truco común de Washington: poco a poco preparar la comunidad internacional para la necesidad de una guerra contra Teherán.

“Esta información lo que busca es seguir generando el ambiente para convertir el ataque a Irán por parte de Israel y EE. UU. en un hecho consumado”, argumentó el experto.

Jadue explicó que, al ser preparado para que ocurra tal ataque, el mundo va a producir una reacción “tímida, como siempre” y la comunidad internacional se convertirá así en un cómplice de Washington en una guerra “que viola el derecho internacional”.

“Es parte de un libreto utilizado cientos de veces por EE. UU. e Israel. EE. UU. simula no estar en conocimiento, pero creo que es una parte de un plan fríamente calculado”, dijo Jadue.

El analista sostuvo que entre los objetivos de tales especulaciones también podrían figurar “inflamar otras zonas del mundo árabe” y comprobar, según la reacción de los países de la región, en cuáles de estos Washington y Tel Aviv pueden llevar a cabo su política de dominio.

Al nivel oficial en el núcleo de la confrontación contra Teherán,  EE. UU. e Israel invocan los presuntos planes de desarrollo de armas nucleares. Irán niega tales cargos, subrayando que no busca obtener una bomba atómica, sino abastecer a sus ciudadanos con energía eléctrica.

Fuente : Youtube – ActualidadRT

7 comentarios el “Experto: Mediante Especulaciones Mediáticas, EE. UU. Prepara el Terreno Para Atacar a Irán

  1. En el siguiente vídeo, entrevistamos a Frank Rubio, un interesante escritor que en sus libros nos desvela una realidad tupida con un grueso velo, nos habla sobre ciertos poderes que trascienden a lo que el público puede entender. ¿Quien controla desde las mas oscuras sombras el destino del hombre?.

    Durante la siguiente charla en la que Javier Pérez Nieto también interviene y desentrañamos el inapreciable punto de vista de este magnífico autor y pensador que inteligentemente percibe de manera nítida mucho mas que lo que nos dejan ver de este show internacional de poderes, crisis y oligarquías.

    Me gusta

  2. Esta seria parte de toda la maquinaria pro-guerra de los usa?? .

    Un sendero nuevo dólar falso conduce a Irán
    Informe Exclusivo DEBKAfile

    29 de marzo. Dos comerciantes iraníes fueron arrestados en Kuala Lumpur para el uso de la falsificación de billetes de 100 dólares por sus compras. Sus maletas con el equivalente de 356.000 dólares en billetes falsos fueron incautados. Afirmaron que habían sido emitidos con el dinero por el banco nacional iraní en Teherán y no tenía idea de las facturas no eran billetes auténticos. Irán amenaza con romper relaciones comerciales con Malasia sobre el incidente. EE.UU. y China los agentes secretos se encuentran en la capital de Malasia, el primero para rastrear la procedencia de la moneda falsa, este último para saber cómo Irán apoderado de papel de impresión de calidad de China.
    Evidencia de que el régimen islámico de Irán fue el responsable de la falsificación al por mayor del dólar estadounidense emblemática tendría graves consecuencias.
    texto original :
    A new counterfeit dollar trail leads to Iran
    DEBKAfile Exclusive Report

    29 March. Two Iranian traders were arrested in Kuala Lumpur for using counterfeit $100 bills for their purchases. Their suitcases with the equivalent of $356,000 in fake bills were seized. They claimed they had been issued with the cash by the Iranian national bank in Tehran and had no idea the bills were not genuine greenbacks. Iran is threatening to sever trade ties with Malaysia over the incident. US and Chinese secret agents are in the Malaysian capital, the former to trace the fake currency’s provenance, the latter to find out how Iran got hold of quality Chinese printing paper.
    Evidence that the Islamic regime of Iran was responsible for the wholesale forgery of the emblematic American dollar would have harsh consequences.

    Me gusta

  3. aca les dejo el tema y version entre comillas oficial :
    texto original ,
    Israeli-Palestinian Earth Day clashes in Jerusalem, Gaza
    DEBKAfile Special Report
    30 March. Israel forces opened fire to halt Palestinians demonstrators marching on the Gaza-Israeli border and crossings. On demonstrator injured. There were also violent clashes between Jerusalem security forces and disorderly Palestinians demonstrators in North Jerusalem after riots were thwarted on Temple Mount and Damascus Gate. Troops are on orders to block West Bank rallies from storming across borders into Israel. Around 20,000 Palestinians are reported marching in Jordan toward the Israel border. In Lebanon demonstrators clashed with army units. Israeli units have been heavily reinforced on all the country’s borders to block violent incursions.
    traduccion:

    Enfrentamientos entre israelíes y palestinos Día de la Tierra en Jerusalén, Gaza
    Informe Especial DEBKAfile
    30 de marzo. Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra manifestantes palestinos para poner fin a marchar en la frontera entre Gaza e Israel y los cruces. El manifestante herido. También hubo enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad de Jerusalén y los manifestantes palestinos en el norte de desorden de Jerusalén después de los disturbios se vieron frustrados en el Monte del Templo y la Puerta de Damasco. Las tropas están en la orden de bloquear las manifestaciones de la Ribera Occidental del asalto a través de las fronteras en Israel. Alrededor de 20.000 palestinos se informó marcha en Jordania hacia la frontera con Israel. En el Líbano, los manifestantes se enfrentaron con unidades del ejército. Las unidades israelíes se han visto muy reforzado en todas las fronteras del país para bloquear las incursiones violentas.

    Me gusta

  4. China Lanza dura advertencia contra el empuje del emperador Nerón Obama hacia la guerra
    
    30 de marzo de 2012 — El periódico del partido comunista chino orientado principalmente hacia el extranjero, Global Times, advierte, en un editorial sin firmar, sobre las consecuencias de que Estados Unidos “procure construir un sistema de defensa de misiles en Asia y en el Medio Oriente, después de que hizo algo similar en Europa”. De una manera muy parecida a como lo ha planteado Rusia, en el sentido de que el plan de defensa de misiles en Europa es una severa amenaza de guerra contra Rusia, bajo la cubierta fraudulenta de una preocupación sobre Irán, el Global Times señala lo siguiente en relación al anuncio del Departamento de Defensa de EU:

    “Esto causará sin duda perturbaciones y tensiones en la región, como las causó en Europa. Japón, Corea del Sur y Australia, que están invitadas a unirse al sistema, deben ponderar seriamente las consecuencias. Corea del Norte e Irán son los blancos del sistema de defensa mencionados por Washington, pero es claro que los blancos reales son China y Rusia”.

    “China debe oponerse firmemente a eso. Esta no es una idea nueva de la Casa Blanca. El concepto se manejó también durante la administración Clinton. El impacto que ahora causa es muchísimo mayor que entonces. China necesita evaluar cual será el impacto a largo plazo en su seguridad estratégica. El sistema será desplegado en el territorio de Japón, Corea del Sur y Australia.

    “Es ampliamente reconocido que China tiene pocas posibilidades de detenerlo. La visión pesimista sostiene que China no puede hacer nada al respecto. Pero China puede contrarrestar el impacto del sistema.

    “El plan de Corea del Norte de lanzar un satélite el mes próximo ha sido usado por Washington para instalar un sistema de defensa de misiles. Es una maniobra sabia. China puede copiarlo y mejorar sus capacidades en armas nucleares, debido a las posibles amenazas que implican el sistema de EU. Específicamente, China puede mejorar sus armas nucleares, tanto en calidad como en cantidad, como también desarrollar submarinos nucleares ofensivos. Los misiles balísticos de China deben de ser capaces de romper la capacidad de intercepción del sistema de EU.

    “Entre las potencias nucleares, China tiene el menor número de armas nucleares. Es también el único país que ha hecho el compromiso de ‘no ser el primero en usarlas’. Instalar un sistema de defensa de misiles en Asia es una falta de respeto a la política nuclear de China. Estados Unidos busca modificar el equilibrio regional. Debe esperarse una respuesta fuerte de China. Un sistema de defensa de misiles forzara a China a cambiar su política nuclear mantenida por largo tiempo.

    “Si Japón, Corea del Sur y Australia se unen al sistema, se desatará una viciosa carrera armamentista en Asia. No es lo que China quiere ver, pero tendrá que lidiar con ello si esta carrera armamentista se presenta. Estados Unidos está creando olas en Asia. La región podría ver que se intensifiquen los conflictos en el futuro. China debe hacer todo los esfuerzos para evitarlos, pero prepararse para lo peor.

    Me gusta

  5. Drought in MultiCountries on Saturday, 31 March, 2012 at 13:00 (01:00 PM) UTC.
    Base data
    EDIS Number: DR-20120331-34729-MLC
    Event type: Drought
    Date/Time: Saturday, 31 March, 2012 at 13:00 (01:00 PM) UTC
    Last update: —
    Cause of event:
    Damage level: Extreme Damage level
    Geographic information
    Continent: Other
    Country: MultiCountries
    County / State: Sahel Region
    Area: Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania and Niger
    City:
    Coordinate: N 12° 14.300, W 1° 33.696
    Number of affected people / Humanities loss
    Foreign people: Affected is unknown.
    Dead person(s): —
    Injured person(s): —
    Missing person(s): —
    Evacuated person(s): —
    Affected person(s): —

    Me gusta

  6. Cheminade: Vean los peligros actuales desde el punto de vista de los años de 1930
    
    1ro de abril de 2012 — Para darle a los franceses un sentido más real de los peligros que vivimos actualmente, el candidato a la Presidencia de Francia, Jacques Cheminade ha destacado recientemente la necesidad de considerar los acontecimientos del presente a través de los ojos de los líderes de principios de los años de 1930, que no fueron capaces de anticipar lo peligros que se avecinaban, cuando los financieros de Wall Street y de la City de Londres decidieron que era el momento de poner a Hitler en el poder, para imponer un fascismo financiero a fin de salvar a su sistema. En un momento en que se estaban imponiendo regímenes fascistas en otros países de Europa por la misma razón, cuando empezó la política de selección social para negarle la atención médica a las personas más vulnerables de la sociedad, cuando una cierta élite en Francia decidió que sería mejor tratar con Hitler como canciller alemán que permitirle al Frente Popular llegar al poder en 1936.

    Muchas personas reaccionan con incredulidad ante el afiche de LPAC sobre Obama con un bigote al estilo de Hitler, y una pregunta que muy a menudo le hacen a Cheminade es que explique su significado. Un buen ejemplo de esto se presentó en la entrevista que le dio Cheminade el 31 de marzo a Bernard Poirette en su programa de radio RTL. Luego de que Cheminade explicara porque se necesita algo similar a la investigación que hizo la Comisión Pecora al funcionamiento de la banca y las finanzas, y el saneamiento subsecuente de este sector, el diálogo se desenvolvió como sigue:

    Poirette: Sr. Cheminade, tengo la impresión de que el dominio que ejercen los financieros en Europa y Estados Unidos sobre la vida de la población es una idea fija en usted.

    Cheminade (riéndose): No es una idea fija mía, sino de ellos. Son una oligarquía.

    Cheminade mencionó un documental sobre la City de Londres que presentó la televisión francesa en octubre pasado, que mostraba como la City de Londres lavó un montón de dinero sucio para el mundo entero, que ha ocurrido durante mucho tiempo y con dinero proveniente de todo tipo de tráfico ilícito. “Al mismo tiempo, la City ejerce un poder de intimidación intelectual. Eso quiere decir que si tú no piensas como ellos, eres considerado como algo raro, extravagante, y te echan a un lado. Lo hacen de manera muy astuta, a veces con gran sutileza. Crean así una matriz de opinión, una mentalidad.

    “Lo que he dicho, y voy a repetir, es que esos intereses financiaron el ascenso de Hitler al poder. Hoy –como sabes, el sueño de la razón engendra monstruos— no será la misma cosa, pero va a involucrar la implementación, a una escala mundial, de algo que no es bueno ni para la población, ni para el desarrollo o para nuestro futuro”.

    Poirette: Posiblemente en 1933 ellos contribuyeron a llevar a Hitler al poder, pero usted también dice que, hoy, Barack Obama no está haciendo nada en contra de estos poderes, y por lo tanto, usted desde allí hace un paralelo entre el Presidente de Estados Unidos y el dictador Nazi.

    Cheminade: Un bigote. Si lo miras, no desde la perspectiva de 1946, y las abominaciones y horrores del Shoah, sino desde la perspectiva de 1934 y 35. ¿Qué fue lo que comenzaron a hacer los nazis? Comenzaron por masacrar a los discapacitados mentales, y a los débiles. Ese fue su comienzo. Y hoy, la política de destrucción social en Estados Unidos está comenzando a ir en esa dirección, lentamente.

    “Al mismo tiempo, a una escala mundial, toman aviones robots y atacan terroristas. Es posible que maten uno o dos de ellos, junto con 20 civiles”.

    Poirette: Pero Obama creó un sistema de salud universal para las personas más pobres, ¿no fue así?

    Cheminade: No, porque al mismo tiempo —y esto se conoce muy poco en Europa—también creó el IPAB [el panel de administradores que decide en qué se gasta el presupuesto de salud] que decide cuál será y cuál no será el tratamiento [médico] que se dará. Así que comienzan por poner un precio a la vida humana, y eso es sumamente serio. Leo Alexander, el representante de Estados Unidos en los juicios de Nuremberg, dijo que cuando se comienza a calcular los costos de la vida humana, eso, puede llevar a todo tipo de excesos.

    “Por el momento, no hemos llegado hasta ahí, pero se ha creado la posibilidad, bajo una política que no asegura el desarrollo mutuo en Estados Unidos, o en Inglaterra o en Europa. Mira lo que está sucediendo en Grecia. Le pusimos a ese país una llave para estrangularlo y luego le decimos: ‘¡ahora páganos el dinero que te prestamos!’’ Eso es imposible”.

    La entrevista continuó con una pregunta sobre la política espacial de Cheminade, cosa que el periodista siguió considerando “absurdo”, pero que es lo que tiene las mejores reacciones entre la población.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s