Chile – Peru : Advertencias Sobre Posible Terremoto 22, 24 de Marzo de 2012

El ingeniero de la Universidad de chile Pedro Gaete anuncia que, segun sus investigaciones, un sismo de grandes proporciones afectaria esta semana a la costa americana del pacifico sur, mas especificamente a la zona norte de Chile y sur del Peru, segun el, un terremoto de una intensidad de 9.4 grados en la escala de Richter afectaria esta region entre los dias 22 al 24 de marzo, este sismo se produciria entre las 5:10 a 6:40 hrs.

Esta predicción no seria diferente a muchas que cada cierto tiempo aparecen en internet sino fuera porque no es sólo el quien pronostica esto.

Independiente de si esta informacion resulta verdadera o no, la publico para que todas las personas esten al tanto de esto, asi quienes quieran ser precavidos tomen las medidas necesarias para proteger a sus familias…


Parte 1/2


Parte 2/2

Parte 1/3

Parte 2/3

Parte 3/3


22 de Marzo de 2012; Comunicado de alerta a la prensa que no ha aparecido en los medios; ¿Es finalmente un bulo prefabricado?

marzo 19, 2012 por Preston
Debido a la gran cantidad de e-mails y comentarios que estamos recibiendo sobre este tema, me veo obligado a actualizar el inicio del artículo. Creía que no era necesario exponerlo al inicio, pues creo que queda suficientemente claro, pero la información que se brinda en este artículo NO la hemos creado desde ellosViven, solamente la hemos recuperado de una página de EE.UU. y traducido para el público de habla hispana. No podemos saber si lo que expone el artículo está contrastado, y NO tenemos más información de si sucederá o no algo mayor en estos 2/3 próximos días. Por tanto, buscad información sobre el tema y decidid por vosotros mismos.  Gracias.

Está circulando por la red una infomación que de ser veraz tenemos que considerar de alarmante, y que espero que quede como simple humo. En ella, un grupo de investigadores hacen alusión a un posible desastre que creen que ocurrirá este próximo 22 de Marzo. Según explican en el vídeo que acompaña la noticia, el comunicado fué enviado a la mayoría de grandes medios de comunicación americanos como pueden ser la CBS, la FOX, Times, Reuters, etc., aunque nada ha sido publicado al respecto. Teóricamente la información fue mandada el pasado 18 de marzo, y es la siguiente:

NOTA A LA PRENSA – PARA SER DIFUNDIDA INMEDIATAMENTE (Domingo, 18 de marzo de 2012)

Contacto: Terral Croft, terralcroft@hotmail.com
Skype: Terral03

El 22 de marzo de 2012 el eje de la Tierra se desplazará 5,9 pulgadas. Se espera un sismo de gran magnitud en el océano pacífico, cuando la Tierra pase a través de un canal gravitatorio que conecta el Sol y un objeto entrante de enorme masa.

St. Petersburg, Florida – Nuestros investigadores han descubierto un patrón de sismicidad que se remonta a 1965, que ha dado paso a eventos de gran magnitud, incluyendo el cambio del eje de la Tierra, en un cilco regular de 188 días. Los acontecimientos más recientes incluyen el 27 de febrero del 2010, con el sismo de 8.8 en Chile, el 4 de septiembre 2010 con un 7.1 en Christchurch, Nueva Zelanda, el 15 de septiembre 2011 con un 7.3 de Fiyi y el 11 de marzo 2011 con el sismo de 9.0 de Japón. El próximo evento, según nuestros cálculos, se producirá el 22 de Marzo del 2012,  a las 4:58:34 UTC, cuando la Tierra pasará a través de un canal gravitatorio que conecta el Sol y un objeto entrante de enorme masa (HMO), que hemos podido seguir desde la constelación de Leo. Se espera que el eje de la Tierra cambie entre 5 y 6 pulgadas (durante el evento de Japón cambió 4 pulgadas, y 3 con el de Chile).

Saturno se encuentra actualmente en la constelación de Virgo, al lado de la constelación de Leo, y cuando el planeta de los anillos también pasó entre el Sol y este HMO, desarrolló un anillo extra y provocó la súper tormenta que hoy arrasa el hemisferio norte. Las evidencias nos muestran que la licuefacción del núcleo de Venus, la desaceleración de la rotación de Marte, y el aumento de la sismicidad de Urano son perturbaciones asociadas a este HMO entrante.

La última vez que Saturno experimentó este tipo tormenta fué hace treinta años, cuando el planeta pasó entre el Sol y la constelación de Leo. Nuestro equipo también está realizando el seguimiento de la respuesta del Gobierno de EE.UU. a esta amenaza, que incluye la Presidencia, la NASA, el DHS y la FEMA.

Nuestro equipo de investigación prevé que el HAARP comenzará a emitir olas de multi-frequencia el 19 de marzo de 2012 a las 4:58:34 UTC, precisamente setenta y dos horas antes del evento esperado. El equipo también espera ver un incremento de cuatro a seis grados de magnitud en la actividad sismica en la ubicación del “evento”. Todos los que viven en, o alrededor de una zona sísmica, deben ser advertidos de que se preparen para un evento sísmico que estaría entre los 5 mayores registrados en toda la historia, el cual se producirá el 22 de Marzo de 2012, alrededor del equinoccio.

Fin del comunicado

Por internet también circula este vídeo creado supuestamente por uno de los investigadores, donde explica el tema (en inglés):

Update 19 Marzo (23:15 hora de España)

Como he explicado en los comentarios, me he puesto en contacto con el tal Terral vía mail, pues no paraba de rondarme por la cabeza a qué se referían y qué era el HMO del que hablaban…y hace unos minutos me ha contestado. Ésto es lo que me ha dicho:

Hola Preston,

Nos parece que estamos siguiendo el rastro de la entrada de una estrella enana negra, o algo por el estilo y de esa clasificación. Este objeto no puede ser nada con la típica estructura atómica tradicional, o podríamos visualizarlo facilmente aún cuando está más allá de la órbita de Plutón.Te animo a unirte a nuestros grupos de debate utilizando los links que te paso.

Cúidate,

Terral

Los links que me ha pasado son los siguientes:

Research Link List: http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?f=45&t=24176

Download Paltalk: http://www.paltalk.com (free)

Terral’s Research Group: http://chat.paltalk.com/g2/paltalk/1388121500

3/22 WARNING VIDEO: http://youtu.be/VWPJDDiwcDc

188-Day Cycle Explained: http://youtu.be/rNGDzLCkDGM

Magnetic Portal Video: http://youtu.be/VJfX2FBKb4c

Feb. 10, 2012 NewRevRadio Show: http://newrevradio.com/Cosmic_Crossroads.html

Get Terral’s 2012 Newsletter @ http://Terral03.com/

Update 20 de Marzo (23:15 hora de España)

Update 21 de Marzo (20:00 hora de España): Es la noticia del gran terremoto un bulo prefabricado?

A través de los comentarios sobre el artículo, un lector nos ha hecho llegar un link con una interesante información sobre el autor original de esta información, un tal Terral Croft. En ella se expone que ni él ni su grupo de investigadores son realmente tal, y que ya realizaron otras predicciones en el pasado que quedaron en nada. Así pues, aun haberse producido terremotos en Japón y México el día de ayer, esperamos que se equivoquen una vez más y relamente todo quede, como apuntaba al inicio del artículo, en humo.

Podéis ampliar información sobre ésto aquí.

Fuente original del comunicado: terral03


Cataclismo para el 20 de marzo 2012 ?? Veremos…

Las doctoras rusas Marina Popovich, Victoria Popova y Lidia Andrianova advierten del debilitamiento del campo magnético de la Tierra, el cual, año a año, sigue disminuyendo. Este echo está contrastado científicamente y puede comprobarse en múltiples fuentes «googleando».

El campo magnético al llegar a un cierto punto de debilidad, podría provocar que los efectos de las tormentas solares aumentaran.

A parte de lo anterior, el campo magnético, que nos protege de las radiaciones solares, varía de unas zonas de la Tierra a otras. En la zona del Atlántico Sur (ver siguiente imagen de la Anomalía del Atlántico Sur) el campo magnético es inferior al valor normal. En esa región la intensidad de radiación es más alta que en otras regiones.

Las científicas advierten que habrán 3 cataclismos, antes de otro más importante. Ellas los llaman los «tres pre-cataclismos globales» y se animan dando dos fechas, el 1º se producirá el 20/03/2012 y el 2º será el 21/09/2012. Los 3 pre-cataclismos serán de una fuerza descomunal.

El primer pre-cataclismo se produciría en el Océano Pacífico, cerca de la costa oeste del Perú en la zona de la anomalía magnética brasileña, en la intersección de la corriente de Humboldt y la corriente de El Niño en el Océano Pacífico (ver imagen siguiente).

Esta catástrofe tendría un impacto devastador sobre toda América central y Suramérica (Pacífico sur). Se generaría un mega-tsunami que golpearía la costa este de Nueva Zelanda, Australia, Filipinas, Nueva Guinea o Japón. La costa oeste de México y EE.UU. se verían devastadas. Las científicas rusas también dicen que el tsunami podría incluso afectar a la costa noroccidental de África y las costas de Europa occidental… En mi opinión dudo mucho que Europa, Canarias o Marruecos se viesen afectadas. Este primer pre-cataclismo estará relacionado con la interrupción del «sistema global de comunicación», es decir, quedarían interrumpidas las comunicaciones vía satélite: sin teléfonos, navegación GPS e internet supuestamente por la acción de una extra-fuerte tormenta solar.

Para terminar afirman que el segundo y el tercer pre-cataclismo serían mucho más fuertes.

¿Y cómo han llegado a esas conclusiones?

El grupo de destacados científicos rusos: la cosmonauta rusa Dra. Marina Popovich, PhD, así como Victoria Popova , Dr. Sc., Ph.D., y la Dra. Lidia Andrianova llegaron a esas conclusiones tras descubrir las comunicaciones extraterrestres en forma de pictogramas que la inteligencia extraterrestre ha colocado en los círculos de las cosechas (Corp Circles) y en los monumentos de piedra en todo el mundo. El grupo ha creado un diccionario de más de 250 pictogramas extraterrestres, de círculos de las cosechas y con la interpretación de los monumentos de piedra, como el de Stonehenge, los círculos de piedrad e Avebury en el Reino Unido, Machu Picchu, Chavín de Huántar y las líneas de Nazca en Perú, la pirámide de Chichén-Itzá, las pirámides de la Luna y el Sol en México y los Moai de Isla de Pascua, entre otros.

Sobre la Dra. cosmonauta Marina Popovich

Dra. Marina Popovich (nacida el 20 de julio 1931) es una ex coronel de la Fuerza Aérea Soviética, ingeniera y piloto de pruebas legendaria soviética que tiene 107 récords mundiales en más de 40 tipos de aeronaves. Ella es uno de los pilotos más famosas de la historia de Rusia, y uno de las mujres pilotos  más importantes de todos los tiempos. Marina Vasilieva se convirtió en una piloto de la Fuerza Aérea Soviética y en 1964, en piloto de pruebas militares. Es autora de nueve libros y guiones de otros dos. Entre muchos otros premios, tiene el honor de ser distinguida como Héroe del Trabajo Socialista (Orden del Valor), presentada personalmente por Vladimir Putin en junio de 2007 y una estrella en la constelación de Cáncer lleva su nombre.

Escribió un libro llamado «Glasnost UFO» (publicado en 2003 en Alemania) y ha dado conferencias públicas y entrevistas. Ha mencionado más de 3.000 avistamientos de ovnis por los pilotos militares y civiles soviéticos. Aunque la calificación que sus declaraciones no son oficiales, dice que la Fuerza Aérea de la extinta Unión Soviética y el KGB tienen en su poder fragmentos de cinco ovnis estrellados. Los lugares de los accidentes serían Tunguska (1908), Novosibirsk, Tallin / Estonia, Ordzhonikidze / Cáucaso, y Dalnegorsk (1986). Popovich dijo que los desechos se han analizado y la conclusión fue que no fueron fabricados en la Tierra con la tecnología terrestre. Ella afirmó y muestró en 1991 una foto tomada (imagen siguiente) por la sonda rusa Fobos 2, antes de que se perdiera el contacto con la Tierra y desaparecer. En esta foto muestra una figura cilíndrica sin explicación, lo que podría ser un artefacto de la cámara o un UFO…. En la wikipedia viene explicado dicho misterio, el «Misterio de la Fobos 2», desde las 2 versiones, una desde una postura de que se trata de una anomalía y otra que niega cualquier suceso extraño.

Más info en:

http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2011/08/la-cosmonauta-rusa-dra-marina.php (página web)
http://www.ivoox.com/dra-lidia-andrianova-marina-popovich-victoria-popova-audios-mp3_rf_887970_1.html (audio)
http://www.ivoox.com/programa-alternativa-extraterrestre-del-06-03-2012-dr-mario-audios-mp3_rf_1090819_1.html (audio) En los primeros 10 minutos dan las fechas del 20 de marzo y 21 de septiembre.

Fuente 1 : Youtube – laredchile5
Fuente 2 : Ellos Viven
Fuente 3 : San Malaquias

191 comentarios en “Chile – Peru : Advertencias Sobre Posible Terremoto 22, 24 de Marzo de 2012”

  1. Recién acabo de leer un anuncio en dónde se convocaba a un simulacro de terremoto para el día 20 a las 1200 m. firmado por Tuxtla Gutierrez, a nombre de Protección Civil de la gobernación del Estado dónde ocurrió el epicentro del terremoto en México.
    Que yo sepa, todavía no existe tecnología que pueda pronosticar este fenómeno natural.
    Pero por otro lado, sí sé que se pueden provocar y con qué…
    ¿Recuerdan al HAARP?
    Por otro lado, un hecho curioso. Quise hacer público este mismo comentario por CNN en español y ni siquiera lo consideraron…
    No salió absolutamente nada, como si nadie hubiese escrito…
    A ver si alguien puede «colar» esto en la red de información de América latina.
    Pueden confirmar mi fuente en el Blog «Despertar»

    Me gusta

  2. Otra correción, disculpen, el epicentro fue en Tuxtla Gimenez, no está firmado por una persona con ese nombre.
    La confusión es porque da la impresión de que así fuese ya es raro un pueblo con «nombre y apellido».

    Me gusta

  3. Para Napoleón S. Oliveros :

    Es cierto lo que dices, ya tenia antecedentes sobre ese tema y lo publicare a la brevedad, ellos sabian que iba a suceder ese terremoto.

    Crack

    Me gusta

  4. Con total objetividad debo añadir que la observacion de el reino animal tambien nos antela ciertos cambios que no son para nada algo habitual , a esta hora 20:34 de la tarde aun no he visto ningun gorrion (ave) y tampoco gatos como en los dias anteriores a esta semana , comprenderan que mi ubicacion es cercana a el aeropuerto de la capital regional y es normal tener aves en el aire revoloteando en cambio desde ayer no hay movimiento al respecto , quien sabe tal vez nos repitamos la movida de el 27de febrero de el 2010 ,

    Me gusta

  5. Gracias Crack, es importante abundar en detalles…
    Y amigo Salcar 1, efectivamente los animales perciben ciertos cambios en la naturaleza y abandonan las zonas de peligro antes que acontezcan. O se comportan extrañamente.
    ¡Pero todavía no dan la fecha y hora que ocurrirá…!
    Los chilenos y peruanos deberían estar pendientes de todas maneras. Al fin y al cabo, es la vida de esas poblaciones las que pudieran estar en peligro.
    Si eso se llega a dar, pudiera considerarse un «acto de agresión internacional», o «un acto de guerra» y podría traer respuestas militares que pudiera envolver a toda América del Sur a través de Unasur.
    ¡Ojo!!

    Me gusta

  6. El Gaete es bien chanta, pero usa informacion de otros, la relacion de fechas existe o parece verdad. solo nos queda estar preparados y esperar de nuestro buen Dios de lo bueno, la paz y lo santo este con nosotros.

    Me gusta

  7. Ora vez la profundidad de un sismo de intensa magnitud es de 10 kms??????

    Mexico 21/01/2003 7,6 Grados
    Chile 13/06/2005 7,9 Grados
    Islas Salomon 2/04/2007 8,1 Grados
    China 3/06/2007 6,2 Grados
    Chile 27/02/2010 8,8 Grados
    Haiti 12/01/2010 7,0 Grados
    Japon 11/03/2011 9,0 Grados
    Birmania 24/03/2011 6,8 Grados
    Mexico 20/03/2012 7,4 Grados

    Todos con el mismo denominador comun, la profundidad……
    Da para pensar ya que las casualidades no existen, menos en estos tiempos.

    Y las fechas?????? Alguien se aventura a decir algo de las fechas???

    Me gusta

  8. Pareciera que realmente puede pasar , pero espero que no, hay que estar atento de todos modos estos dias hasta el 24, ojala aya sido el terremoto de mexico el anunciado

    Me gusta

  9. Gracias de todas formas por advertirnos de las posibles amenazas, vivo en sudamerica justo en la zona del pacifico q se veria afectado, mas vale prevenir que lamentar.

    Me gusta

  10. Hola a todos, soy de México y quería decirles no hay un lugar que se llame Tuxtla Gimenez hay uno llamado Tuxtla Gutierrez, Chiapas…. Y el epicentro no fue ahi, fue en Ometepec, Guerrero, fue de 7,9 grados y si estuvo muy fuerte, pero gracias a Dios estamos bien…. Solo les digo que no es bueno esto que hacen, es bueno estar informados pero no ser tan drasticos estan causando pánico en muchas personas!

    Animo y tranquilos, se que es horrible vivir un temblor a mi me dan mucho miedo pero pasará lo que tenga que pasar, solo vivan y disfruten siempre que puedan! 🙂

    Me gusta

  11. Ya a estas alturas de el partido deberian de estar algo mas habituados a estos bailes , pero si hay que mantener tranquilidad y pensar , primero sobre las posibilidades que hay de que nos afecte segun donde estemos ubicados (costa=riesgo,zona pacifico) , si ese es el caso no cuesta nada tomar algunas cosas y ponerlas a disposicion de manera que vamos saliendo y agarrando rapidamente para ir a lugar seguro , recuerden que la mente calmada evita casi cualquier idiotez que pueda darse por parte de algun despistado acelerado y loco. repaso el siguiente dato el haarp esta activado desde el 19 de este mes casi a la misma hora que se da para el movimiento que se viene o deberia darse , esta demas decir que el efecto natural de el sismo se vera afectado por la influencia de el haarp por tanto no se puede especular mayormente asi como no hay garantia de que el sismo ocurra , sin embargo no estoy ,en lo personal ,dispuesto a que si viene me pille con los pantalones abajo

    Me gusta

  12. como pueden creer tanta mentira como tan hueones dan pena……….. …………el mundo se va a acabar pero los pelotudos nunca ……..

    Me gusta

  13. claro como tu no te moviste pal 27, ni se te mojo la cama hablas con toda razon . si somos unos hueones pero no tanto . garantiza que no ocurrira y tal vez te pesque un poco sabelotodo .

    Me gusta

  14. El problema del hombre es que se siente comodo en su estado de imperfeccion y por eso abraza la duda como un naufrago abraza un tronco cuando va a la deriva.

    Me gusta

  15. AMIGOS PASE O NO PASE ESTE EVENTO QUE ALGUNA VEZ HA DE LLEGAR , HAY QUE ESTAR PREPARADOS Y PARA ESO CONVOCO A QUE APORTEMOS CON QUE RESGUARDOS TOMAR PARA PROTEGERNOS JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS. LO MEJOR ES CONSERVAR LA CALMA EN MEDIO DEL CASO PARA NO CONFUNDIRSE Y ENTRAR EN PANICO Y ESTRSAR A NUESTERAS FAMILIAS, SOBRETODO A LOS NIÑOS QUE ESTAN A NUESTRO CUIDADO.

    Me gusta

  16. yo creo personalmente que no se va acabar el mundo nosotros somos los que acabamos dia a dia unos con otros envidia, corrupcion, mentiras, violaciones, muerte y maldad, por lo que creo personalmente que el mundo no se acaba nosotros si, es decir que pudiese pasar un cataclismo y se muera el 90% de la poblacion mundial, eso lo creo y saben que pensandolo sinceramente bien seria bien bueno pa que por fin SE limpie el mundo de tanta ESCORIA INHUNAMA QUE EXISTE SOBRETODO LOS MALDITOS VIOLADORES, PEDOFILOS, ACESINOS, PSICOPATAS…..
    HIJOS VIOLANDOSE A LA HERMANA , PADRES VIOLANDO A LAS HIJAS HIJOS VIOLANDOSE A LA PROPIA MADRE REALMENTE CREO QUE SON UNAS BESTIAS…. ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE SODOMA Y GOMORRA QUE MAS SE PUEDE ESPERAR…..ASI QUE SE LIMPIE DE ESCORIA

    Me gusta

  17. Y bueno, si pasa, que tanto???…..La naturaleza es sabia…A vivir!!!****** todo lo que puedan, ween, fumen pitos, beban, bailen…Si mueren mañana, murieron felices!

    *-
    Moderado : Crack
    Motivo : Automoderate, esta pagina tambien la pueden ver niños y mujeres, algo mas de respeto.
    *-

    Me gusta

  18. perno ya eh vivido dos terremoto el del año 85 y el del 27 feb del 2010…………..es cosa de leer un poco y un altiro se da cuenta que la informacion de arriba es chanta………….sin contar los video donde sale ese chanta del pedro gaete que hace unos años atras anuncio que chile se partiria en 3 parte y aqui estamos muy bien gracias………..por lo cual no creea todo lo que sale en internet ……….porque el 50% es mentira

    Me gusta

  19. holaaa! bueno quisiera decirles que igual escuentro real lo que estudes dicen pero espero que lo que dicen aya sido lo que fue en mexico no que se viene algo. bueno y si es asi solo ay que tener calma,tranquilidad y estar preparados 🙂

    Me gusta

  20. y dale con que las gallinas mean , haber lo voy a escribir con manzanitas «perno» haber si captas, debido a la gran posibilidad de () , se ha puesto el material a disposicion de las personas para que tomen sus precauciones sobre todo aquellas personas cuyo actual lugar de residencia es el sector costero (area de el pacifico=anillo de fuego) , con el objetivo de preveer una rapida respuesta de la ciudadania ante un eventual sismo de grandes caracteristicas , mas alla de que sea un hecho puntual o en un punto geografico determinado, solo en chile tienes mas de 5000 km de costa y una poblacion estable creciente , por tanto es logico tomar algun resguardo segun sus decisiones personales , si esta informacion no te sirve «perno» , eres afortunado , pero ello no te autoriza a tratar a las personas de manera despectiva dado que no todos tenemos nuestros sentidos entumesidos o anesteciados , y si te pones amirar un mapageografico solo de el pacifico te daras cuenta de que la posibilidad de que se de un golpe de ese tipo no es ficcion .asi como la amplia gama de posibilidades geograficas que te ofrece el mapa en cuanto a donde seria , para evitar este tipo de desaveniencia te recomiendo leer el post completo nuevamente y no solo ver lo que quieres ver .

    Me gusta

  21. NO EXISTE NADA QUE PUEDA PREDECIR LO QUE LA NATURALEZA VA HACER, NO ES BUENO CAUSAR MIEDO EN LA POBLACION, VIVIMOS EN UN PAIS SISMICO POR LO TANTO SIEMPRE TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS Y PREPARADOS

    Me gusta

  22. Si es que pasa aun no es hra porque dijeron 4:58 UTC y en mexico se utiliza GT asi que si se hace la conversion seria 22:58 hora del centro, hoy ya tmblo a las 10:46 am de 5 grados y si se sintio.

    Me gusta

  23. Un nuevo sismo de moderada intensidad, seguido de una réplica menor, sacudió hoy la Ciudad de México y provocó que cientos de personas evacuaran edificios, dos días después de un temblor de magnitud 7,4.

    El sismo de hoy se registró a las 10:46 (16:46 GMT) y fue de magnitud 5,0 en la escala de Richter, según el informe emitido por el servicio sismológico mexicano. El servicio geológico estadounidense calculó 5,2. El epicentro del sismo se ubicó 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional en estado de Oaxaca, situado en el sur del país. En la capital se percibió en algunas zonas y en otras pasó inadvertido.

    Sobre el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la ciudad, oficinistas abandonaron sus lugares de trabajo para concentrarse en un área verde. A las 11:01 se produjo una réplica con una magnitud de 4,2, en base a los informes preliminares. El sismo del martes, que fue uno de los más intensos desde los terremotos de 1985, dejó sólo 11 heridos y algunos daños en infraestructuras.

    pues ahi les dejo esa información es mucha coincidencia que este temblando tan seguido

    Me gusta

  24. siempre van a existir los sismo………….pero me molesta que un chanta este dando fecha y hora de cuando va a ser………….ni los japonese an logrado predecir un sismo………………como dice una persona siempre esta latente la posibilidad de un gran sismo cuando va a ser y donde sera y a que hora sera nadie lo sabe………y eso es lo que me molesta ………..que la gente le compre a cualquier chanta con teorias huonas…………

    Me gusta

  25. miren aqui en Perú aun no pasa nada esperemos que a la 9 de la noche como se ah dicho el eje de la tierra estemos bien si saben algo mas porfavor digannos

    Me gusta

  26. Yo soy de mexico, y si justamente el martes que temblo fue de 7,4 estuvo de la patada el temblor, se sintio bastante fuerte, y justamente en Tuxtla Gutierrez, Chiapas a la hora que ocurrio el temblor ellos estaban haciendo un simulacro, ellos ya sabian, dias anteriores en un post de yahoo una chica pregunto hacerca de si iba a ocurrir un temblor el 20 de Marzo y la tiraron de loca, porque le decian que eso no se predice, y ella dijo que una profesora les habia advertido sobre este temblor, en ese estado ya sabian del temblor

    Me gusta

  27. Del post anterior quie deje, aparace como hora 6:04 pm aqui en mexico son las 3:04, son 3 horas de dif para que chequen el dato, hay rumores de que se espera un temblor fuerte a las 5:50 el dia de hoy

    Me gusta

  28. porque nombran a salfate, que onda? xD
    ademas el no »predice» nada, solo da a conocer información solamente. está en nosotros creer o no.

    Me gusta

  29. hola espero que el tipo este tremenda mente equivocado por el bien de todos pero no por eso no hay que de preocuparse pero ojo no entrar en panico solo estar alerta yo vivo cerca del mar acá en tome (chile, octava región) y ya se que si pasara solo tengo que subir a una zona alta que sea lo que Dios quiera

    Me gusta

  30. Bueno para graficar el que no se trata solo de un punto geografico especifico han hecho memoria de la huida masiva de los delfines en las costas de california hace solo un mes atras y siguen arrancando , a continuacion el dato :

    Miles de delfines abandonan costas de California (23 Febrero 2012)
    22 mar.

    El extraño comportamiento de miles de delfines, captados en video, ha desatado diversos rumores y especulaciones en la red. Se ha especulado que los delfines “escucharon algo bajo el agua, que les puso nerviosos y decidieron abandonar las costas californianas”.

    Sin embargo, KCLT dijo el pasado mes, que hay algunos ciclos que causan esté tipo de migraciones en los mamíferos acuáticos. Aunque un barco que vigila a las ballenas logró capturar el impresionante espectáculo hace varios días atrás, se cree que actualmente los delfines siguen abandonando las costas californianas masivamente, pero esto no ha sido confirmado por científicos o expertos en el tema.

    Algunos rumores ya se hacen eco en la red, y se ha dicho que: “probablemente el sonido de algún volcán acuático pudo asustar a los mamíferos”, pero otras personas han ido más allá de los rumores o especulaciones, argumentando que cada año hay diversos ciclos en el Globo Terráqueo que pueden causar “fuertes terremotos”. Debido a que California se encuentra en una de las fallas sísmicas mas grandes del mundo, conocida como la Falla de San Andrés, algunos creen “que los delfines podrían estar anunciando un fuerte movimiento telúrico en el estado”, ya que en el fondo del mar “algún sonido estremecedor pudo haberles asustado causando una huida masiva”.
    El problema de la falla es que no solamente afecta a un estado, si no a otros países que se encuentran asentados sobre la vena de la extensa falla.

    Algunos científicos han ofrecido diversas perspectivas sobre el comportamiento de los delfines, especialmente cuando ellos se asustan; cuando el delfín se ve en peligro, emite chasquidos o silbidos a todos sus compañeros, estos sonidos pueden ser empleados para emitir una señal de alarma a sus compañeros, incluyendo diversos estados emocionales y de pesca.

    Un hecho similar anunció el devastador terremoto de Japón, cuando los peces Oarfish comenzaron a aparecer en la superficie de las costas japonesas, aunque las autoridades “dijeron que la población japonesa no debería de preocuparse”, los peces tenían la razón, ellos lo anunciaron con casi 1 año de anticipación; el terremoto llegó con una magnitud de entre 8.9 y 9 en la escala de Richter.

    ¿Podrían los delfines estar anunciando un terremoto para California?

    Fuente : Aquí

    Me gusta

  31. De un lector particular coloco aca su impresion ante las informaciones vertidas aqui y en otros sitios , las cuales encuentro acertadas en todo sentido :

    Estimado hay gente que no comprende el mensaje o quiere escuchar otra cosa
    si no sucede genial si sucede prefiero estar prevenido 1° punto cuando me llego la noticia hace mucho tiempo lo vi y lo investigue!! y no quise poner nada como comentario por lo mismo pero después me di cuenta que uno debe informar y crear un feddback de retroalimentación 2° punto me puse a pensar y dije que puedo hacer mmmm prevenir no voy a arranca de chile ni volverme loco gritando y asustando a todos no todo lo contrario realice cosas tan simple como:

    *despejar los pasillos de la casa antes de acostarme
    *puse un linterna en mi velador
    *Tengo el celular cargado y los de mi familia cargados
    *notebook cargado
    *pilas de repuesto
    *Baje cosas pesada de altura en la casa
    *Cambie de posición la cuna de mi hijo cosa que sea mas fácil tomarlo en caso de emergencia
    *Baje aplicaciones de emergencia en celulares: TV via internet; Linterna en Celular; radio de RedEmergencia y bombero en celular.
    *Llené botellas de agua en el refri para poder hacer comida y leche a mi hijo etc..
    Si lees y piensas son cosas básicas las cuales se nos olvidan!

    Pero la gente entiende otra cosa como esta asustando a la población con mentiras, tonto ridículos etc….
    Y esos mismo hace sembrar mas el pánico caos etc..

    Uno debe estar tranquilo ya que solo se entrego información la cual tienen cierta lógica y queda a criterio de cada Uno! y uno la da con ese fin informar y prevenir

    Saludos y buen Blog te invito al mio http://www.despertemosjuntos.tk

    ahi van mis puntos buen aporte ,+7 .

    Me gusta

  32. A la señorita DVS:
    Disculpe, pero con el gran desconcierto que me courrió después de leer esa información cometí, dos errores. El primero fue confundir la firma del anuncio con el nombre del lugar dónde aconteció el terremoto. Eso lo indiqué, en mi F.D.E…
    El segundo, le cambié el nombre de Tuxtla Gutierrez por Tuxla Gimenez …
    Con respecto a la posición del epicentro solo utilizo la información de manejo. En todo caso está cerca de dónde ocurrió…
    Eso no es lo más importante.
    Lo importante es que las autoridades sabían que ocurriría ese fenómeno y prepararon a su gente engañándola con supuesto «plan de contingencia» para un terremoto y tsunami en una fecha y hora determinada. Cosa que ocurrió, tal cual…
    Si eso hubiese causado la muerte de muchas personas, ¿qué escusa hubiese sido buena para justificarlo?
    ¡Ninguna!!
    La vida se respeta…
    Le sugiero leer el comentario que hizo un paisano suyo por acá, el señor «Rococo»

    Me gusta

  33. Solo puedo decirte lo que he leido en otros articulos y el haarp esta activado desde el 19 de este mes , ademas se efectuara un experimento de 5 cohetes lanzados para experimentar las corrientes entre la atmosfera y el exterior mañana 23 , pero mejor te agrego la info , tal vez diga relacion con toda la seguidilla de temblores que se han venido sucediendo en la parte centro norte de el continente :

    NASA LANZARA 5 COHETES DE SONDEO EL 23 DE MARZO 2012
    23 mar

    El 23 de Marzo 2012, NASA lanzará cinco cohetes de sondeo en aproximadamente cinco minutos para medir 200-300 millas por hora los vientos en el borde del espacio. Esta misión trazara estos vientos y estudiara su conexión íntima con los complicados patrones de la corriente eléctrica que rodean la Tierra

    El_Informador : ¿Que es esto? ¿ Que están tramando estos de la NASA?
    El video : http://youtu.be/R0eV6-sVGek

    Me gusta

  34. si ha temblado pero muy despacito y eso es normal porque todos los dias hay varios temblores en chile ,,,,pero si va a pasar algo va ser cuando dios quiera no cuando el hombre diga ….

    Me gusta

  35. No entiendo porque tanta información que es erronea y las fuentes verdaderas ni se pronuncian para prevenir a la población, no para asustar, todo es comprado hay un grupo de intereses que si deben saber hasta cuando seguiremos con este pensamiento egoista??

    Me gusta

  36. salfate y pedro gaete son las personas menos creibles,sobre todo si salen en tv ,acaban de cancelar su alerta de terremoto por un error de calculo de 1 minuto 26s egundos jajajaja…pero no esta de mas tener el auto con bencina siempre y un bidon mas,celulares cargados,zapatos al pie de la cama, una mochila con botiquin ,cocinilla,alimentos en conserva,fosforos,velas,pañales,lecheen polvo para los niños,barras energeticas y linterna,yo en mi casa tengo una mas vale prevenir…
    http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2012/03/23/80099/Pedro-Gaete-Nos-salvamos-del-megaterremoto-por-1-minuto-26-segundos.aspx

    Me gusta

  37. Todas estas predicciones son falsas, no se como hay aún gente tan incauta que cree en charlatanes baratos. Si no se pronuncia algún investigador o profesional competente en el tema, no hay sustento válido para aseverar este tipo de información, la cual solo genera alarma y pánico en la población.
    Siendo Chileno, no se como puede haber gente de mi país que aún crea este tipo de cosas y no tenga dos dedos de frente para darse cuenta de que vivimos en un país sísmico y que, aunque no queramos, va a haber un temblor/terremoto en algún momento. Ahora, que alguien sea capaz de determinar con ese grado de precisión un evento de tales magnitudes, me parece mas que ridículo, irresponsable, y lo único que denota es la ignorancia de la gente.
    Para concluir, ojalá siempre estemos preparados para emergencias como estas, y no seamos tan reactivos frente a los eventos de este tipo.

    Me gusta

  38. Falsas o no como ud. asevera de que hay cambios los esta habiendo y rapidamente :CHILE: Alerta amarilla y evacuación por aumento de actividad del volcán Llaima
    23 mar

    El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile y el Observatorio Volcanólogo de los Andes del Sur declararon el alerta amarilla para varias localidades trasandinas debido al incremento en la sismicidad que presenta el volcán Llaima.

    El Llaima se encuentra en una imaginaria línea recta a Las Lajas.
    La medida se conoció anoche y alcanza a las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay, del vecino país.

    De acuerdo con la información proporcionada por los organismos competentes, el volcán Llaima en los últimos 15 días, ha registrado un incremento paulatino de la sismicidad, localizada en las inmediaciones del cráter a profundidades del orden de 1,5 a 2,5 km.La decisión implica la “activación de los comités de operaciones de emergencia; activación y mantención del plan de enlace radial con los pobladores de las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay; monitoreo permanente de los puntos críticos a través de sistema radial VHF y HF comunal, provincial y regional; vigilancia especial sobre áreas vulnerables a la ocurrencia de lahares; coordinación permanente entre Onemi y Ovdas- Sernageomin para la evaluación de los aspectos técnicos de la actividad eruptiva del volcán y el alertamiento oportuno a la población”.

    Además, se restringe el acceso al Parque Nacional Conguillío, con empadronamiento de los visitantes.
    También se requirió a las empresas turísticas emplazadas en el área aledaña al volcán (dentro del Parque Nacional Conguillío), actualicen sus planes de contingencia y que éstos a su vez, sean coordinados y remitidos a los municipios respectivos.

    Fuente : 2012 Ultimas Noticias .

    tomando el asunto de estos señores que apuntan como chantas , pienso que si no ocurrio lo que se esperaba segun ud,s es maravilloso y adjunto un pequeño dato espero les sea de interes y le sugiero no vea solo lo que quiere ver , nadie dijo esto va a ocurrir solo se dio la posibilidad de que algo iba a pasar y agradesco que no fue aca si no que en australia con un 6.4 :
    Según Pedro gaete el Proyecto Haarp provocó los terremotos de Chile en 2010 y Japón en 2011
    23 mar

    Publicado por El_Informador en marzo 23, 2012 in El Proyecto Haarp, Japón, Noticias Chile, Terremotos

    Me gusta

  39. Mi estimada jessica , por lo leido, mas algun plus de info , que al parecer no dicen relacion con esto o lo otro estariamos frente al comienzo de un nuevo modo de someter a la poblacion que ha evolucionado demasiado rapido y sin temor a equivocarme aun no se cuenta con los resultados paralelos. que dichos artelugios acarrearan al globo terraqueo a nivel general en un futuro cercano , con esto me refiero al tan menospreciado sistema haarp, el cuento va por el lado de la cantidad de estos aparatos que hay alrededor de el mundo ,mencionando que hasta la onu tiene uno , en fin estariamos en la entrada al terrorismo climatico geografico y su primer victima conocida seria Haiti y asi sucesivamente , en tanto aquellos que hacen mencion a los descreditos a personas que solo cumplen un rol de comunicadores haciendo lo que deberia de hacer el gremio de periodistas y seguir esas historias los ves haciendo algo que no junta ni pega con los sucesos que nos afectaran en su momento , tachar de fraude algo que quedo en claro como la posibilidad de que sea es rayar en lo absurdo de sus lineas , pero eso queda a criterio personal , recalco que estos geniesillos suben y bajan el encendido segun les plazca y reciban las ordenes pertinentes , para lograr los objetivos que estiman convenientes como hacer ver y sentir su capacidad de arrazar un pais si se les da puntada y gana .

    Me gusta

  40. amigos les quiero contar, que los científicos ya tiene otra herramienta para predecir terremotos que el estudio de ionosfera, la cual pocas personas saben que existe, que es el estudio de fof2, le coloco este linx

    http://www.hamqsl.com/solar3.html#f0f2

    el cual indica hasta el viento solar, el cual a estado en zona de peligro últimamente con respecto al volcán llaima les quiero contar que el día que entro en erupción el llaima,estuve observando la pagina durante todo el día, todo indicaba que pasaría algo debido que la escala debiera estar entre 11 y 12 pero indico todo el día 16 como centro del sismo la ciudad de antofagasta eso me llevo a pensar que venia uno grande, menos mal que reventó en el volcán, vean la pagina es en tiempo real on line

    Me gusta

  41. brujologia charlataneria ganar dinero buscando informaciones erroneas y modificando como los empresarios engañan a sus clientes el ser humano la peor plaga de la tierra

    Me gusta

  42. ya son las 1 con 42 de la madrugada y por estar leyendo tanta estupides estoy asustada y no puedo dormir en el fondo digan lo que digan solo dios sabe las cosas el es el unico que sabe como y cuando pasaran y si es asi solo le pido a el que nos proteja y cuide , bueno bendiciones y que sea lo que dios quiera.

    dyn0503dijo esto el sabado 24 de marzo a las 1:45am

    Me gusta

  43. 4:30 y quedó la cagá con un temblor fuerte!!! (creo, si es que no fue terremoto; acá en Santiago se sintió fuerte… ni me imagino en el epicentro). Loco, está weá era verdad, no eran chistes baratos ni los típicos rumores virales de siempre!!!
    Ojalá no haya pasado nada grave no más…. :S

    Me gusta

  44. ps acaba de temblar alrededor de las 4:36 am aquí en chile, stgo centro
    y creo que fue de V eso es lo que se ha dicho hasta el momento

    Sismo de mediana intensidad en las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

    Me gusta

  45. AUNQUE SOLO FUE UN RUIDO SUBTERRANEO Y CERCA DE LAS 4:30 ME PREGUNTO SI REALMENTE VENDRA ALGO MAS …? O FALTO UN POCO MAS DE LIBERACION DE ENERGIA ….

    Me gusta

  46. Sin comentarios…gracias Salfate por informar sin ánimo de lucro, y si lucras da igual, se agradece la intención de ayudar y a que estemos alerta.

    Me gusta

  47. Fuerte!, con mucho ruido y un remezón rápido, ha pasado 1 hora y aún no puedo dormir… más encima dicen que puede haber otro hasta las 7:20 de la mañana…
    ¿ahora qué creemos?

    Me gusta

  48. Yo me encuentro en la segunda region y no ha sucedido nada, tengo mi familia en la V region y esto me asusta mucho, a tomar la precaucion que sea necesaria.

    Me gusta

  49. 24 de marzo a las 4:28 Sismo de mediana intensidad 5,3 ritcher segun la onemi, creo q hay q darle una oportunidad ya q un terremoto en mexico y este sismo de 5,3 en la R.M y Valparaiso no es casualidad mas aun si dio hora entre 5 am a 6am asi que ah seguir investigando haber q se traen estos gringos

    Me gusta

  50. Para TODOS :

    Primero que todo a mantener la calma, aunque fue un movimiento intenso, el temblor que afecto la zona central de Chile a las 4:28 am, fue de mediana intensidad, el servicio sismologico de Estados Unidos lo reporta como un temblor de 5.1 grados en la escala de Richter, ubicado a 37 km (22 millas) al Suroeste de Los Andes, con una profundidad de 66.7 kilómetros .

    Servicio sismologico de EEUU : Magnitud 5.1 REGION METROPOLITANA, CHILE sabado, 24 de marzo 2012 a las 07:28:33 UTC

    Aqui pueden ver la localizacion exacta : Ubicacion en mapa

    El servivio sismologico de la Universidad de Chile lo reporta con una magnitud de 5.2 grados Richter a 44 km al NorEste de Casablanca.

    El servivio sismologico de la Universidad de Chile : Sismo 5.2

    Recuerden, lo primero es mantener la calma, no dejen que el temor los invada, solamente tomen las medidas necesarias para cuidar a sus familias, no hay que temer pero si estar preparados. Como medida previsoria esten atentos hasta las 7 de la mañana, pero solo eso.

    Saludos,

    Crack

    Me gusta

  51. O: kede pa la kaga!….hasta cuando las autoridades no informan y advierten a la gente….educar a la poblacion para evitar el panico…vivmos en una zona geografica propensa a este tipo de fenomenos y hasta ahora la unika campaña q e visto es de «estar preparados con linnternas»; disulpenme , pero creo q el tema es bastante mas complejo como pa q solo te adviertan tener una linterna cerca, q no se subestime mas a la poblacion q estamos lejos de ser estupidos….

    Me gusta

  52. paso ubo un sismo increible!
    Emol Chile
    Intenso temblor sacude a Santiago y Valparaíso esta madrugada
    El sismo alcanzó una magnitud de 5,3 grados Richter, según el reporte más reciente del Servicio Sismológico.
    SANTIAGO.- Un intenso temblor ocurrió esta madrugada en Santiago. El movimiento se registró a las 04:28 horas y se extendió durante varios segundos.

    no fue de 9,0+ pero de verdad le atino!

    http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/24/532433/temblor-de-gran-intensidad-sacude-a-santiago-esta-madrugada.html

    Me gusta

  53. Hubo un mega sismo 😦 Ahora dicen que puede ser el mega terremoto ya que el Mismo que divino los sismos terremotos de japon chile y mexico dice que puede haber un mega terremoto entre el 24-27

    Me gusta

  54. Hubo un mega sismo 😦 Ahora dicen que puede ser el mega terremoto ya que el Mismo que divino los sismos terremotos de japon chile y mexico dice que puede haber un mega terremoto entre el 24-27

    Lucas Andres Corvalan dijo esto en Sábado 24 marzo 2012 a 10:54 am
    QUE DE CIERTO ES ESTA NOTA????

    Me gusta

  55. ya poh y????? hay k seguir alertas o no??? si al final fue un temblorcito nomas…. se sintio fuerte pero no fue pa tanto. Me quedo despierta hoy? o duermo tranquila? alguien responda x favor!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  56. El sismo sono horrible, incluso su sonido fue mas fuerte que el movimiento, ademas fue demasiado corto, todo esto me hace pensar que se viene uno mas grande, de cualquier manera yo tengo todo controlado en mi hogar :P!
    Saludos desde Chile!!!!!

    Me gusta

  57. para moncho excelente aporte he estado observando a pausas el link que colocaste y si se aprecian variaciones en el campo de la ionosfera dsde anoche vengo viendo que esta en 13 mhz , ahora mientras escribo bajo a 12 sobre las zonas centro sur y norte ,espero que no se dispare de nuevo gracias . 🙂

    Me gusta

  58. El gobierno valle Callampa, ya que sus cabecillas se dedican solamente a hecharse el dinero al bolsillito, y a tapar con un dedo toda la informacion importante a la cual tenemos derecho todos los chilenos. Como dar la informacion oportuna, ya que no se comprometen en auxiliar a los ciudadanos, por lo menos que nos dejen salvarnos solitos.

    Me gusta

  59. Y en vez de gastar dinero en armas y aviones de guerra, un gasto mas justificado seria el de insumos en caso de catastrofes, lugares de albergues, y alimentacion. Eso significa estar preparados, porque hay mucha gente que no tiene medios para prepararse,..ademas dejar de gastar dinerillos, supuestamente «caros» en publicidad del gobierno que debo decir es demasiado mala, no he conocido hasta el momento una publicidad del gobierno realmente funcional, no sirve de nada. Es mas, aveces me han dado risa, Faltan cabezas que ganen plata pero verdaderamente inteligentes, ahi tenemos dineros gastados realmente justificados. Chile no esta preparado aun para catastrofes, a pesar de que sabemos que somos un pais sismico.

    Me gusta

  60. ajjkakjkja,, son puras weaaas tan todos vivos qe chile es un pais sismico qe esta constantemente con movimientos teluricos y no fue por la prediccion hecha por esos charlatanes.. xD = todos aguja 😛

    Me gusta

  61. Para moncho , mira sigo observando el hf propagacion and …. , y lo que veo es que sige en 14 mhz y hay un desplasamiento de esa masa ionosferica hacia el pacifico , si lo normal en el recuadro de medicion es 11 y 12 mhz que supondra este aumento sostenido ahora ? que opinas ?.

    Me gusta

  62. Con un 7,2 en esta tarde de domingo en la region de el maule , menos mal que no fue en el oceano , en todo caso conservar la calma y mantenerse en alerta preventiva para su propia tranquilidad .

    Me gusta

  63. Preliminary Earthquake Report
    Notice! This is a computer-generated report – this event has not reviewed by a seismologist!
    EDIS Number: EQ-20120325-236442-CHL Common Alerting Protocol
    Magnitude: 7.2
    Mercalli scale: 9
    Date-Time [UTC]: Sunday, 25th March 2012 at 10:37 PM
    Local Date/Time: Sunday, March 25, 2012 at 18:37 in the evening at epicenter
    Coordinate: 35° 11.856, 71° 46.986
    Depth: 30.00 km (18.64 miles)
    Hypocentrum: Shallow depth
    Class: Major
    Region: South America
    Country: Chile
    Location: 0.27 km (0.17 miles) – of Rapilermo, Region del Maule, Chile
    Source: USGS
    Generated Tsunami: Not or no data
    Damage: Not or no data

    Me gusta

  64. Deseo aclarar que si alguien tiene alguna tecno, o recursos empiricos que indiquen a fecha de hoy sismos de la magnitud que fuere los hiciera publicos aun a riesgo de el bullying de que pudiera ser victima por estos pocos faltos de cerebro y dudosa buena vista asi como malos lectores que solo leen a medias , para contar a futuro con los tan apetecidas predicciones de las cuales estan viciadas estas personas , desde ya se agradece su atencion .
    añado diferencia entre prediccion y probabilidad :
    algo simple para que se comprenda , El término predicción puede referirse tanto a la «acción y al efecto de predecir»1 como a «las palabras que manifiestan aquello que se predice»; en este sentido, predecir algo es «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder».2
    ———————————————————————————————
    probabilidad :

    La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejo.

    Me gusta

  65. Buenas noches a todos, quisiera saber por favor cuando se supone que despues de un temblor se sigue diciendo replica? Depende la magnitud? Depende de un tiempo( x), y porque se llama replica? Porque normalmente los siguientes movimientos no suelen ser exactos al que antecede y replica significa copia exacta de otro, gracias de antemano por las respuestas, les escribo desde Republica Dominicana donde suele temblar.

    Me gusta

  66. Las réplicas de un terremoto son movimientos sísmicos que ocurren en la misma región en donde hubo un temblor o terremoto central (generalmente dentro de una longitud cercana de ruptura). Estos temblores son una consecuencia de readecuaciones de la corteza terrestre alrededor de la falla en que se dio el sismo principal.

    Una réplica siempre es de menor magnitud que el sismo principal. En el caso de que una réplica tuviera una magnitud mayor que el sismo principal, es catalogada como el nuevo sismo principal, y el sismo principal original es considerado un sismo premonitor.

    http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9plica_%28sismolog%C3%ADa%29

    Me gusta

  67. para quienes aun no se han dado cuenta pero fueron 2 movimientos casi simultaneos aca el de 7,0 y a continuacion el de 7,2 noten el lugar de diferencia :
    Preliminary Earthquake Report
    Notice! This is a computer-generated report – this event has not reviewed by a seismologist!
    EDIS Number: EQ-20120325-236445-CHL Common Alerting Protocol
    Magnitude: 7.0
    Mercalli scale: 9
    Date-Time [UTC]: Sunday, 25th March 2012 at 10:37 PM
    Local Date/Time: Sunday, March 25, 2012 at 18:37 in the evening at epicenter
    Coordinate: 35° 13.200, 71° 55.200
    Depth: 47 km (29.20 miles)
    Hypocentrum: Shallow depth
    Class: Major
    Region: South-America
    Country: Chile
    Location: 5.40 km (3.36 miles) – of Gualleco, Chile
    Source: EMSC
    Generated Tsunami: Not or no data
    Damage: Not or no data
    ———————————————————————————————-

    Preliminary Earthquake Report
    Notice! This is a computer-generated report – this event has not reviewed by a seismologist!
    EDIS Number: EQ-20120325-236442-CHL Common Alerting Protocol
    Magnitude: 7.2
    Mercalli scale: 9
    Date-Time [UTC]: Sunday, 25th March 2012 at 10:37 PM
    Local Date/Time: Sunday, March 25, 2012 at 18:37 in the evening at epicenter
    Coordinate: 35° 11.856, 71° 46.986
    Depth: 30.00 km (18.64 miles)
    Hypocentrum: Shallow depth
    Class: Major
    Region: South America
    Country: Chile
    Location: 0.27 km (0.17 miles) – of Rapilermo, Region del Maule, Chile
    Source: USGS
    Generated Tsunami: Not or no data
    Damage: Not or no data

    » interesante el fenomeno «.

    Me gusta

  68. necesito saber dicen que vendra unsismo de mas intencidad sera tan real como dicen siempre esta la preocupacion ya que se habla de tanta tontera q la gente entra en panico y hay alguien que sepa realmente deveria indicarlo para tomar la precaucion al asunto gracias

    Me gusta

  69. no no creia pero con el temblorcito del 24 y el de hoya no la cago hoy lo peribi my fuerte vivo en un dpto piso 15 y quede super mal ojala no suceda otravez

    Me gusta

  70. pictogramas de inteligencia extraterrestre es un tema que devemos agradecer a estas doctoras que han investigado y estan por fin conclñuyendo algo, creo que deve haver mucho mas, y a esos que tratan de ignorantes a los demas por creer en estas investigadoras creo que deven revisar su informacion ya que es retrograda, necesitamos aumentar nuestros conocimientos y este tema no me cabe duda estara en manos de todo el mundo para continuarla. de hecho los eventos se han registrado el 22 en Valparaiso, Chile, grado 5,2 y el 24 en Constitucion, Chile, grado 6,8 …. informense.

    Me gusta

  71. Ciertamente el pronostico fue efectivo con un grado menor de magnitud pronosticada, quisiera saber como supongo la gran mayoría también, vendrá otro movimiento aparte de este? o es este, el esperado o calculado para esta zona?, un abrazo afectuoso y gracias por mantenernos informados, alertados y preparados; fuesen o no efectivas las predicciones.
    Saludos afectuosos.

    Me gusta

  72. terremoto de 7,2 en la escala de richter y posibilidad de tsunami, la pregunta es…………¿entonces es cierto que hay una interaccion entre las placas y la actividad solar?, y si es asi, debemos prepararnos porque el periodo de mayor agitacion solar sera finales del 2012 y comienzos del 2013.

    Me gusta

  73. es obvio que la comunida dcientifica esta al tanto de esto, no se si esto es algo totalmente natural y que por lo visto puede que tenga logica relacion con la actividad solar o creado por Haarp, no se, pero de algo estoy seguro y es que la comunidad cientifica y sismologica esta al tanto de esto y seria una de las razones del por què desprestigian a Gaete fuenzalida.

    Me gusta

  74. porfavor, porke cuando un cientifico descubre algo todos le creen, y cuando Dios por medio de una persona avisa que hay que prepararse nadie lo toma en cuenta! 😦

    Me gusta

  75. hola yo soy el gonzalo vivo en chile a poko temblo fuerte y espero que al salfate tiene las razon desir como y los dema q disen no crren espero que aya uno gran terremoto solo yo se que las cosa ocurran ante que yege un terremoto desde 9,5 y no es por el 9,4 solo espero que los de mas me con fie de verdad por que ya ubo uno aki en chile es 8,8 desde 2010 y ni sikiera que le falta los doma jente cuanto pase el nuevo terremoto el desde 9,5 ahy los kiero con cagado miedo eso pasara su ultima vista no me reconosen ami kien soy yo tingo 19 año y soy un tipo de palabra q dise de verdad y eso ya las tengo ase tiempo atra siempre ando disiendo mi parte que son de verdad esperare el nuevo terremoto el de 9,5 y estare preparado como de siempre ese terremoto setrat ese terremoto es nuestro futuro cambia abansado el mundo eso los k no en tienende no bas aser por naturaleza es sintama solar de cambio nuetro futuro eso ocurrira del terremoto desde 9,5 grado eso bas aser terrible los dema sigan cagandose las risa dios pueda que se los lleven y grasia salfata eso ya los supe deverdad de ante tiene razon desir pero tiene q tomar el terremoto el de 9,5 ese es mas importante para que las doma jente no secagen las risa por que no te confian las mayor jente

    Me gusta

  76. A través de la historia los visionarios, los que generan vanguardia y alertan a los ignaros, a la masa rebaño, de los posibles cambios de un tiempo futuro, cercano, han sido condenados a la hoguera o denostados por sus contemporanéos.
    No caigamos en lo mismo y demos la oportunidad a ellos que rompen con la ciencia oficial, y con audacia , esgrimen nuevos conocimientos en favor de los que no pueden obtenerlo por estar presos de conciencia. Realmente pase lo que pase esto no tiene una raingambre mitológica ni teológica, todo es político y con un fin económico. Esto está articulado por el gran problema del mundo; EE.UU, aquella nacíon gulosa y perniciosa está sembrando el mal y ocupando tecnología antigua pero mejorada para cumplir con sus objetivos expansionistas, el HAARP, invento prefigurado por el gran Nicola Tesla y deformada por la milicia gringa como arma es la gran causante de los sismos, quieren ejemplos;
    terremoto en México, en la víspera de la visita de Ratzinger ( el país azteca es el segundo del mundo con población católica) fue el argumento perfecto y meditado para exacerbar la adhesion a la iglesia católica (que es una empresa más del capitalismo mundial dirigido por USA ) en aquel país donde aún prevalece la ignorancia y la violencia, el sismo generará miedo hacia lo incomprensible en el población dormida,docil e ignorante y esto llenará iglesias nuevamente recuperando el negocio que la iglesia ha perdido por su obsolencia y falta de principios verdaderos.
    Sin ir más lejos, aquí en nuestro sufrido chile,cuando asumío piñera el gobierno ,no le pudo ser más comodo la ayuda, que mediante el terremoto del 2010, le hizo el imperio para desviar la atención de las personas al dar cuenta que la gente sin conciencia habia elegido a un señor que fue declarado reo, que se hizo rico en el tiempo más horrible de nuestra historia y que siendo elegido ,les seguiría regalando a las potencias , nuestro cobre, nuestros recursos naturales que ya están escaseando, dejando a nuestro país como un experimento donde el capitalismo neo liberal es llevado a un estado radical en el cual se está ejercitando hasta cuanto el ser humano puede ser deformado por el mercado ,y que puede llevar a una sociedad a optimizar los negocios de los inversionistas.
    Osea chile es un experimento donde la gente está siendo llevada a un grado de ignorancia sin precedentes como nacion y así robarle el alma y los recursos naturales, mientras que gran parte de la población se aliena con mundos opuestos y la prostitutas televisivas , que en este pais tan tranformado en sus valores , son ejemplos y lideres de opinion.
    Gente , hermanos informense, sobre el proyecto DEEP BLUE y verán que todo lo anterior tiene sentido, Dios no es el culpable, sino los demonios avaros de wall street y de las potencias que están orquestando una hecatombe social, para reducir la población mundial,con la escusa de que los mayas predijeron esto y lo otro ,no ,son ellos los que se esconden detrás de estas teorías, ah y estos últimos temblores son la estrategia comunicacional perfecta para desviar la atencion de los levantamientos sociales que han estado ocurriendo, como los medios son de los ricos , pasarán a segundo lugar toda la verdadera lucha de la gente valiente de aysén ,así funcionan los malos, así derribaron sus propias torres gemelas para dar escusa a la opinión pública e ir tras el petroleo del oriente medio , así vienen por nosotros y por latinoamerica último lugar del mundo con recursos naturales para saciar el hambre de la demoniaca potencia.

    por nosotrppopo

    Me gusta

  77. Y a las 19:37 paso lo que tenia que pasar este domingo 25 un fuerte sismo de mayor intensidad, que aca en la 7ma región tuvo caracter de terremoto unos 8 grados en la escala de richter, no se por que en chile le tratan de bajar el perfil, dijieron que era 6,4 nunca fie asi pues los muebles de movieron calleron las copas y e incluso algunas casa colapsaron duro aproximadamente 1 minuto y ubiera durado lo que duro el del 27f la historia seria otra, desde Retiro VII Región el temblor tuvo varias caracteristias de terremoto.

    Me gusta

  78. Para solcar1 y daniel :

    Los sismos tienen directa relacion con la Ionosfera, la actividad solar, a traves de las EMC’s (eyecciones de masa coronal) actuan sobre esta capa de la atmosfera y presionan las placas tectonicas, lo que causan los sismos… el HAARP usa la misma logica o funcionamiento…

    Si vigilamos las EMC’s que llegan a la tierra y las emisiones del HAARP podriamos saber cuando…

    Pedro Gaete vigila las emisiones del HAARP que estan llegando a Chile…

    Crack

    Me gusta

  79. ¿Por que´ nunca nadie le agradece nada a Salfate?
    Siempre lo descalifican…
    Lo tildan de loco «pa` riba»…
    Y cuando da una buena informacio`n, ni siquiera alguien se digna a darle las gracias. Eso no es justo…
    Señor Salfate, aunque ese terremoto no fue en Venezuela, pais donde recido, le envio unas merecidas GRACIAS en nombre de los que que lo escucharon y tomaron precausiones.

    Me gusta

  80. hola el sismo que hubo fue el día 25 de marzo del 2012 a las 19:38 un sismo de gran intensidad grado 7,2 en la zona central para ser mas especifico en la region del maule. situada entre el maule y constitución. En las zonas costeras de la VII region se recogió el mar 10 metros, y se empezó a evacuar a la gente de los bordes costeros. Yo soy de villa alegre exactamente de la zona central y gracias a dios estábamos todos en casa en familia cuando viene un crujimiento y luego el fuerte remezón y salimos todos corriendo hacia el patio y veíamos como se movía la casa y parecía que fuese de cartón y después al entrar a la casa ya habían murallas agrietadas y vidrios rotos… Y que es la predicción de un supuesto sismo entre los día jueves 29 de marzo y el día domingo 1 de abril un sismo de una magnitud mil veces mas grande que este que seria de una magnitud de 10 o mas esta alerta viene desde brasil…

    Me gusta

  81. Mi estimado napoleon esa es la ideosincracia chilena , no se atreven a colaborar y cuando alguien lo hace lo hacen mierda y luego si estaban equivocados se hacen los desentendidos y le bajan el perfil a sus condoros , pero si se da que estaban en lo cierto imagine que hacen con el que dio la alerta el «charqui es poco «, Es el bien llamado PAGO DE EL CHILENO.
    tomando el cuento por lo que fue y sera en el futuro , estos ataques a la soberania nacional y sudamericana , en lugar de darles a estos hombres el nombre que merecen «chilenos» los tratan como cualquier cosa «locos » si se quiere pero no son vende patrias como ciertos personajes que toman estas alertas de posibilidades como un juego caprichoso igual que niños que no miden las consecuencias de los resultados en la negacion de hacer algo , en fin he ahi «El por que»

    Me gusta

  82. Querido Napoleon
    Aqui no se le dara las gracias por que lamentablemente el Sr Salfate entrega toda esta valiosa informacion (NWO, Alerta terremotos, pandemias, fluorizacion del agua, control natal etc.) en un progarama de bajo rating, bajo presupuesto, con panelistas a la vista carentes de seso por ende carentes de pensamiento analitico, en un horario que casi nadie ve y en un ambiente de chacota, para la risa en donde cada declaracion que este señor hace es acompañado de un oooooohhhh u aaahhhhhhhh burlesco e ironico por parte de los panelistas.
    Este programa es como un circo en el cual hacen competencias de preguntas tontas y si no las respondes bien debes beber un vasito de pisco al seco (de una sola vez).
    Si una persona ve esta informacion en un programa asi ¿cree ud que le tomaran en serio o le daran las gracias? de hecho se supone que este programa lo ven solo los «conspiranoicos» ya que asi nos llaman a los que vemos doble lectura en toda la desinformacion que nos entregan los mass media.
    En Chile, como en el resto del mundo, aun no se le toma el peso a lo que esta pasando.
    En resumen amigo Napoleon esas gracias solo las recibira de ud.

    Paz hermano mio

    Barbara

    Me gusta

  83. Señorita Barbara, ¿Que le parece si usted tambien se suma? despues de todo, nosotros los «conspiranoicos» tambien somos personas notables que nos distinguimos del resto ¿o no…?

    Me gusta

  84. el terremoto de Chile fue grado 7.2 no 6.8 como dicen algunos ignorante
    la onemi siempre se a equivoca por eso siempre hay que ver noticias de los paises mas desarrollados como EE.UU dando una magnitud 7.2 sin alerta de tsunami por mientras que aquí en Chile 6.8 y que bajen y que suban y que bajen y suban a los cerros como sera que la gente del sur esta en este momento todo por la ineptitud de el SHOA y la ONEMI .

    Me gusta

  85. Para camila huisca :

    Donde viste esa informacion ?, por lo que tengo entendido hasta hoy, no se tienen indicios de un nuevo sismo.

    Crack

    Me gusta

  86. «»»Señorita Barbara, ¿Que le parece si usted tambien se suma? despues de todo, nosotros los “conspiranoicos” tambien somos personas notables que nos distinguimos del resto ¿o no…?

    Napoleón S. Oliveros dijo esto en Lunes 26 marzo 2012 a 5:33 pm»»»

    Claro que tambien le agradezco amigo Napoleon, solo que me gustaria que el Sr Salfate o hablara en serio de estas cosas o simplemente no las exponga como «temas conspiranoicos» en un programa de pacotilla.

    Paz para todos

    Barbara

    Me gusta

  87. No, las personas no se distinguen por ser conspiranoicos o no, las personas se distinguen por su nivel de consciencia y si queremos solucionar esto, la clave no es ser mejor e ir diciendoles que sois mejores y los demas son tontos porque no saben estos temas.

    Las cosas tienen su nombre, al igual que este movimiento se llama «anti nwo» o NOM, estos son temas conspiranoicos y no por eso dejan de tener validez. El Sr Salfate, se levanta cada día o cuando tenga el programa y expone lo que muchos estan aquí diciendo y pocos después salen a la calle a decir y a él dudo mucho que le hayan dado la oportunidad de elegir en qué programa participar o crear uno de la nada. Yo creo que tiene mucho mérito, que hable de todos estos temas en un programa que sabe que lo está viendo x millones de personas y sigue porque tiene la certeza de que lo que dice es cierto y es bueno.

    Me gusta

  88. Los dueños de los medios de comunicacio´n pertenecen a grandes poderes econo´micos y estos u´ltimos, a la vez, dominan el escenario poli´tico econo`mico mundial. Precisamente contra quienes tenemos esta lucha mundial, ¿ustedes creen que estos aceptari´an que les hicieran campañas serias en sus propios medios?
    ¡Definitivamente no…!
    Salfate se tiene que presentar como un «loquito» con franelas con estu´pidos personajes para poder «salir a la luz pu´blica», y de vez en cuando, salir con alguna fantasi´a que le permita luego publicar importantes informaciones . Debe dejar algu´n margen de duda…
    Es trabajo del expectador evaluarlo.

    Me gusta

  89. Para Napoleon :

    Ya amigo napoleon saque tu comentario del spam, cada vez que me meto al blog tengo que sacar varios mensajes de ahi, es algo automatico que hace wordpress.

    Crack

    Me gusta

  90. Para solcar1, camila huisca y TODOS :

    Gracias solcar1 ahora entiendo a que se refiere camila, ella menciona el comentario de Yass…

    Yass Dijo : (Enviado el 26/03/2012 a las 3:39 pm)
    hola el sismo que hubo fue el día 25 de marzo del 2012 a las 19:38 un sismo de gran intensidad grado 7,2 en la zona central para ser mas especifico en la region del maule. situada entre el maule y constitución. En las zonas costeras de la VII region se recogió el mar 10 metros, y se empezó a evacuar a la gente de los bordes costeros. Yo soy de villa alegre exactamente de la zona central y gracias a dios estábamos todos en casa en familia cuando viene un crujimiento y luego el fuerte remezón y salimos todos corriendo hacia el patio y veíamos como se movía la casa y parecía que fuese de cartón y después al entrar a la casa ya habían murallas agrietadas y vidrios rotos… Y que es la predicción de un supuesto sismo entre los día jueves 29 de marzo y el día domingo 1 de abril un sismo de una magnitud mil veces mas grande que este que seria de una magnitud de 10 o mas esta alerta viene desde brasil…

    Link : Comentario

    Sobre esta prediccion puedo decir que el grupo que envia ese tipo de alertas es «Quake Red Alert», ellos son bastante efectivos al predecir sismos, pero desde hace un tiempo estan off line, asi que es dificil que haya salido de ahi. Ahora existen antecedentes dados por ellos (Red Quake Alert) en forma «extraoficial» que indican que por lo menos por ahora NO existen riesgos de sismos para Chile, esa es la informacion que manejo.

    Crack

    Me gusta

  91. Para crack:
    cheka este dato amigo , si es correcto seria uno de los motivos para erradicar poblaciones nativas por estos lares :
    Obama cede el control del agua al ejército de los Estados Unidos
    27 mar

    Un nuevo y alarmante informe, elaborado por la Agencia Federal de Recursos del Agua del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente que circula en los estados del Kremlin, declara que el Presidente de Los Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto el control de todo el agua de Estados Unidos en manos de sus fuerzas militares. Las autoridades rusas han calificado esto como un “ataque sin precedentes” contra la libertad del ser humano a tener acceso a la que es indiscutiblemente la sustancia más importante para la vida, después del aire que necesitamos para respirar.

    Según este informe, el 16 de Marzo, Obama promulgó lo que se podría llamar una Orden Ejecutiva titulada Preparación y Defensa de Recursos Nacionales, la cual modificó la Ley de Producción para la Defensa de 1950 y que, en esencia, es una ley que otorga al Presidente de Estados Unidos totales poderes dictatoriales en caso de emergencia nacional o guerra.

    La Ley de Producción para la Defensa de 1950 contiene tres secciones principales. La primera autoriza al Presidente a exigir a las empresas a firmar contratos o cumplir las órdenes necesarias para la defensa nacional. La segunda autoriza al presidente a establecer mecanismos (como reglamentos, órdenes o agencias) para asignar materiales, servicios y facilidades para promover la defensa nacional. La tercera autoriza al presidente a tomar control de la economía civil, para que los materiales críticos y/o en escasez necesarios para la defensa nacional estén disponibles.

    La ley también autoriza al presidente a requisar propiedades y a forzar las industrias a aumentar su producción y el suministro de recursos básicos, imponer controles de precios y salaries, resolver conflictos laborales, de consumo y de crédito inmobiliario, establecer prioridades contractuales y asignar materias primas para ayudar a la defensa nacional.

    El movimiento de Obama ha sido silencioso y sin tonterías. La emisión de esta Orden Ejecutiva ha molestado a muchos ciudadanos americanos, incluido el respetado blog Zerohedge.com, que ha señalado que es una terrible expansión del poder federal sobre los ciudadanos y también ha citado:

    En conjunto con el nuevo centro de espionaje en Utah de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) (Esta agencia colecciona y archiva el contenido de cada email, Tweet, publicación de Facebook, búsqueda de Google, llamada telefónica y mensaje de texto) y la Ley de Autorización de Defensa Nacional, está claro que Obama espera problemas desde dentro.

    Sin embargo, la parte más escalofriante de la Orden Ejecutiva de Obama ha sido la de otorgar el poder sobre los recursos de agua en los Estados Unidos al Departamento de Defensa en vez de al Departamento de Emergencia, de Salud y/o al de Agricultura, que es lo que se esperaría normalmente a la hora de otorgar la dirección de uno de los recursos vitales más importantes. La nota más importante sobre el movimiento de Obama, continua, es que seis días después (22 de Marzo) de dar el control sobre todo el agua en América al ejercito, en el Día Mundial del Agua, nada menos, los oficiales del Departamento de Inteligencia publicaron un informe advirtiendo que la “lucha” por el acceso a las reservas de agua podrían desencadenar una Guerra Mundial en las siguientes décadas.

    Para saber cuán lejos están estas guerras por el agua, en las puertas de América, su vecino sureño México está experimentando una de las peores sequias en la era moderna que ya ha destruido 3 millones de hectáreas de tierra cultivable (un área del tamaño de Bélgica), matado 60,000 cabezas de Ganado y debilitado a 2 millones más, esto ha hecho que el precio de los alimentos hayan subido un 35% en los pasados 12 meses.

    Para mayor preocupación, el reporte continua con los crecientes signos de las “Guerras por el agua” que se están preparando en varias regiones de los EEUU, especialmente en las regiones occidentales, cuyas poblaciones están aumentando cada vez más, y el acceso al agua se está cortando debido a la sequia y a la mala gestión.

    Y el informe aun nos cuenta cosas más escalofriantes. Sea lo que sea lo que el régimen de Obama esté planeando, las autoridades estadounidenses se preparan para lo peor, al igual que el Departamento de Seguridad Nacional, el cual la pasada quincena encargó 450 millones de cargadores del calibre .40 para su policía interna. También reportan que el gobierno ha dicho a los fabricantes de munición del calibre 5.56 de excedentes militares que dejen de vender a civiles porque las necesitan para ellos.

    No solo el régimen de Obama se está armando hasta los dientes, también informan que los ciudadanos estadounidenses se están armando en igual medida, la compra de armas ha aumentado sin precedentes. Tanto ha crecido, que Sturm, Ruger & CO., uno de los más grandes fabricantes de armas del mundo, ha suspendido los nuevos pedidos tras recibir más de un millón en tan solo los tres primeros meses de este año. Con las tropas estadounidenses en el “punto de ruptura”, debido a las últimas décadas de guerras y el creciente número de Marines que se comenta que se están volviendo en contra de su comandante en jefe, Obama, especialmente después de que fueran desarmados en una zona de guerra por primera vez en la historia la semana pasada, antes de la reunión con el secretario de estado Leon Panetta durante su viaje a la provincia de Helmond. Expertos rusos comentan que Estados Unidos esta “maduro” para la Revolución.

    Estos expertos rusos en el informe advierten que podrían estar llegando a un punto de revolución, dadas las “Occupy Protests” en las Américas, que son un espejo de las “Primaveras Árabes”.

    Algo que no es recordado por los Americanos, es que durante su campaña en 2008 para optar a la presidencia, Obama dijo:

    No podemos seguir confiando solo en nuestras fuerzas armadas…debemos tener una fuerza de seguridad civil poderosa, fuerte y bien financiada. No podemos seguir confiando solamente en nuestras fuerzas armadas con el fin de alcanzar los objetivos de seguridad nacional que nos hemos propuesto.

    Para saber como Obama ampliaría su ejército privado, muchos creen que se ha incluido en su polémica ley nacional de salud, llamada “Obamacare”. En parte, podemos leer el informe escrito por Canada Free Press:

    Sección 5210 de Protección al Paciente y la ley de Asistencia Asequible (A.k.a. Obamacare) puede ser el principio de la fuerza de seguridad civil de Obama. En esta sección se modifica el artículo 203 de la ley pública del servicio de salud de EEUU. El por qué se incluyó el proyecto de ley de salud masiva es una pregunta en busca de respuestas. El juez Andrew Napolitano de Fox News tiene algunas preguntas propias.

    La nueva ley dice:

    El propósito del Cuerpo de Reserva es el de contar el personal disponible en un corto plazo de tiempo para ayudar al Cuerpo de Comisionados, encargándose de la salud pública y de responder a misiones de emergencia. La ley requiere que este Cuerpo participe en una “rutina de entrenamiento” para satisfacer las necesidades generales y especificas del Cuerpo de Comisionados. La “Reserva” deberá estar lista para atender las órdenes del Presidente para ir a cualquier parte del país o fuera de él.

    Estos acontecimientos denotan la obviedad de que si la seguridad del gobierno de Obama está dando órdenes a la policía para comprar medio millón de cargadores de munición, está claro que en EE.UU. no se están preparando para tiempos de paz a nivel interno…

    Colaborador en la traducción: Javi

    Fuente: Sorcha Faal

    Visto en : Ellos Viven

    Me gusta

  92. Para solcar1 :

    Sorcha Faal… no me gusta esa fuente, la tengo dentro de las fuentes no confiables amigo, pero hay cierta verdad en eso ya que publique ese tema hace dias :

    Link : La Casa Blanca Publica Orden Ejecutiva Estado de Preparacion de Recursos Para la Defensa en Caso de Emergencia Nacional

    Pero es obvio que los recursos naturales son generadores de guerras, hoy es el petroleo, mañana el agua eso es indudable… sobre el asunto del sur, seria bueno para «ellos» encontrarse con un gran sector despoblado lleno de recursos…

    Crack

    Me gusta

  93. Absolutamente convencido de que asi seria mi estimada marcela , no importa el color que este al timon de el pais. dado que son aves de paso y continuistas de el trabajo anterior . procuraran de un modo u otro hacer que valga la pena el haber prestado la cara y tapar a quienes si manejan la cosa tras bambalinas los bancos y las multinacionales que nesecitan modificar las cosas segun sus necesidades, no las nuestras y como muestra de robo tienes a alguien pequeño un alcalde el de hualpen y que ademas tiene sus cuentas en el extranjero y le recomiendo no ser tan ingenua al escuchar las promesas de los postulantes a cargos publicos . menos si representan a grupos de ideas pequeñas es decir , no toleran a quien piense diferente les desordena el naipe , izquierda -derecha-centro,centro-renovados y todos los nombres que se le ocurran , no aceptan una representacion que se escape a su influencia , porque piensa que le hicieron tranpaa el mapuchito cuando hizo todo el tramite y al final no le dieron el pase a nivel de notaria ???? mas encima le hicieron trampa al falsear algunos datos ??.

    Me gusta

  94. Es increíble como la angustia se apoderada de nosotros los seres «humanos» frente a situaciones de incertidumbre. Lo ideal que debiéramos pensar en estos momentos es cómo generar un ambiente de organización, paz y fraternidad para enfrentar algún tipo de catástrofe. Los invito a entregar soluciones fáciles de concretar en caso de algún terremoto.

    Me gusta

  95. Por experiencia amigo JQ , le digo que eso se da en el momento ahi mismo donde las papas queman y se ve la angustia de mujeres y niños asi como de algunos que pierden los kilates , pero si es bueno retomar el tema con el fin de ir armando un esquema a nivel hogar + su cuadra de vecinos y si es posible con su junta de vecinos cosa de ir escalando en la organizacion hasta lograr un plan de reaccion y de reubicacion mientras pasa el motivo de la alarma . esto regularmente dependera de la amplitud de criterios con que cuenten los vecinos y tambien los directivos de su junta vecinal , a nivel hogar estan casi todos los manuales por estos lados es cosa de rebuscar. algunos de entes especializados y otros no tanto .

    Me gusta

  96. dejen de estar tan asustados. solo dios sabe cuando ocurrira algo y por que y si nos toca denuevo hay que estar tranquilo y solo confiar en dios y no olvidar que nosotros mismos somos los que nos estamos autodestruyendo y junto con nosotros la tierra y los animales.. asi que solo nos queda confiar en dios y dejar de vivir atemorizados.. saludos

    Me gusta

  97. Por que no dicen la verdad y se dejan de asustar a las gente !!!1 digan la verdad si tanto saben pasara o no el terremoto que tanto anuncian para el norte de chile…. por que hay que estar preparados y mas cuando personas como nosotros(Uruguayos) que no estamos acostumbrados y como a tanto extranjero que esta aqui sea cual sea la razon ,por que si estamos en este pais es por algo pero si al menos estar preparados con informacion feaciente …

    Me gusta

  98. Mi querida cristina viera :
    Anoche postee la declaracion de el programa asi somos , en el cual anuncia estas cosas el sr. salfate y desmintieron categoricamente la info que ha estado circulando por la red sobre el megaterremoto que debia de darse segun esos rumores mal intencionados , lamentable el hecho que no lo hubieran hecho antes pero el asunto es que lo hicieron , de todas maneras ante cualquier instancia de estas naturalezas se informara oportunamente teniendo la informacion correcta y cotejada como corresponde , de todas maneras el estar preparados no es para nada algo que este demas ante cualquier eventualidad , ( mas vale prevenir que lamentar ). gracias por su atencion .

    Me gusta

  99. DIOS ES TAN GRANDE Y PODEROSO QUE NO CREO QUE DESPUÉS DE HABERNOS CREADO CON TANTO AMOR Y CUIDADOS NOS VA A DEJAR SOLO EN UN MEGA SISMO COMO TODO EL MUNDO DICE,, QUE TENEMOS QUE HACER TODOS LOS HUMANOS HACER UNA RECOPILACIÓN DE TODAS TU VIDA Y RETRATARTE DE TODO LO MALO Y PEDIR PERDÓN AL TODO PODEROSO,Y PEDIRLE DESDE EL FONDO DE TU CORAZÓN EL ARREPENTIMIENTO, Y COMO ES LÓGICO ALGUNAS COSAS DEBERÁS HACER IR A LA IGLESIA Y ABRIR TU CORAZÓN Y PONERTE EN CONTACTO CON NUESTRO SEÑOR, Y ESPERAR QUE EL DECIDA QUE VA HACER CONTIGO..

    Me gusta

  100. Bueno señores, que digan lo que va ocurrir en el futuro es falso, lo cierto es q todos los dias hay movimientos sismicos de diferentes magnitudes o grados en todas partes del planeta es lo correcto, las hubo desde la ceacion segun los estudiosos y las va haber hasta el ultimo de los dias, es como por ejemplo: suponiendo q el viento sopla de Este a Oeste (puntos cardinales) y si yo todos los dias hago una fogata a una distancia prudente detras de tu casa,y tu casa esta al oeste, pongamos q yo hago mi fogata al este, el humo logicamente iria a tu casa Sï, bien. Entonces como no se puede predecir para donde soplara el viento al dia siguiente;
    norte-sur
    sur-norte
    nor-noreste etc.
    sentidos de una rosa nautica.
    bueno a que quiero llegar, QUE AUN NO HAN PODIDO CREAR MAQUINA ALGUNA QUE PUEDA PREDECIR EL TIEMPO O CAMBIOS Y CATASTROFES CLIMATOLOGICAS, de lo contrario no hubiesen habido semejantes daños y catastrofes en el pais de Chile,Birmania,Mexico,Madagascar y Japon entre otros.
    NO DEBEN CREAR CAOS NI PANICO,una cosa es qu tal vez podria haber por motivo alguno, y otra cosa es q va a pasar con seguridad que siempre dicen algunos ignorantes, un periodista ignorante publico en la portada de un Diario popular del Peru,que habria un Tsunami en el callao y Lima,……sin comentarios y que lastima de periodista,…lo que si debemos de hacer todos es estar prevenidos para cualquier desastre con una mochila chica con nuestros primeros auxilios,frazadas,alimentos en conserva etc. y cambiar los alimentos enlatados o secos cada tres meses, eso es prevencion, estar atento a las informaciones y casos recientes,lamentablemente america de sur se encuentra en el llamado cinturon de fuego.

    http://www.zonacatastrofica.com/cuidado-con-el-cinturon-de-fuego.html

    En realidad toda el planeta es un bendito rompecabezas formados por muchas placas, aca les dejo lel link.un abrazo chao.Y mas calma.

    http://www.google.com.pe/imgres?hl=es&cr=countryPE&sa=X&biw=1024&bih=571&tbs=ctr:countryPE&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=vib_IWBBx43nyM:&imgrefurl=http://cienciageografica.blogspot.com/&docid=-flEDOsMFPBDCM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-hDGNrSflGIc/TpMksiVPaWI/AAAAAAAAExo/tB81qw4-6g0/s1600/cgtpl.png&w=555&h=394&ei=KzmxT9bWHuH16AHkwLyICQ&zoom=1

    Me gusta

  101. OLA mi nombre es giancarlo hoy es 16/05/12 son la 1:26 de la mañana estamos a 4 dias del 20/05/12 no se lo que va suceder no se lo que pueda pasar solo se que estoy muy asustado tengo un hijo y una niña un mujer estupenda solo quiero pensar en el futuro de mis hijo quiero que vean mundo quiero que gozen de todo este magnifico planeta despues de dia 20 escribire denuevo haber que pasa .,,,

    Me gusta

  102. ola soy giancarlo son las 00.30 de la noche ya es 21/05/12 y solo hubo un terremoto en italia yo actualmente estoy en madrid y estado viendo pero no hay noticia k aya pasado algo en sudamerica espero k no pase nada ya que hemos pasado una de las fechas que habian dicho mucha gente ( 20/05/12 ) espero seguir en contacto …

    Me gusta

  103. salfate no sabe nada es un chanta de 1ra categoria debe venir a tome a ver si puede ver algo en los tres pinos {un ente } total un poco de coca y ve marcianos jajaja

    Me gusta

Deja un comentario