Irán Ante el Sexteto, ¿ Ultima Parada Antes de la Guerra ?

Publicado: 14 mar 2012 | 14:15 MSK
Última actualización: 14 mar 2012 | 15:21 MSK

Estados Unidos quiere que Rusia avise a Irán que su última posibilidad para evitar  una injerencia americana-israelí pasa por las negociaciones que mantendrá con el sexteto internacional en abril.

En caso contrario, EE. UU. e Israel emprenderán la invasión militar de Teherán antes de que acabe 2012, según un alto cargo del Ministerio de Exteriores de Rusia citado por el periódico ruso ‘Kommersant’.

La petición de Washington fue emitida por la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, tras la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, informa el periódico citando a un funcionario del ministerio.

“La invasión se producirá antes de que acabe el año. Los israelíes, de hecho, chantajean a Obama. Le ponen en un estado interesante: o apoya la guerra, o perderá el respaldo [de la influyente comunidad hebrea estadounidense]», aseguró la fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Moscú, por su parte, llama a sacar de la agenda internacional la invasión de Irán. “Los que experimentan la tentación de usar la fuerza de las armas, deben trabajar para una solución diplomática. La guerra no resolverá el problema, sino que creará un millón más de ellos”, aseguró el portavoz de la cancillería rusa Serguéi Riabkov.

Rusia tiene un plan en caso de invasión

Mientras tanto, fuentes en el Ministerio de defensa de Rusia confirmaron al periódico que Moscú ya está preparado para un posible escenario bélico y tiene un plan. “Hemos calculado las acciones en caso de guerra contra Irán”, asegura un funcionario del ministerio, según el cual un problema importante para Rusia en caso de guerra lo representaría el gran flujo de refugiados que se desplazarían desde Irán hacia Azerbaiyán (país vecino de Rusia) y una posible desestabilización en el Cáucaso ruso.

Además, otra fuente en la cancillería afirmó que existe un plan ruso para evacuar a los ciudadanos rusos en caso de injerencia americano-hebrea.

Ahora muchos analistas y medios de comunicación contemplan la guerra como algo inminente y se preguntan únicamente “cuándo” se producirá el golpe. En este contexto, EE. UU. ve la última oportunidad de la diplomacia en las negociaciones entre el sexteto internacional y Teherán sobre su programa nuclear previstas para abril.

Los aliados occidentales, principalmente EE. UU. e Israel, consideran que Teherán fabrica en secreto armas nucleares y amenazan con lanzar un ataque contra el país soberano trazando planes concretos para ello. Mientras tanto, las autoridades de Irán insisten en el carácter pacífico de su programa de investigaciones nucleares, argumentando que estudian sólo la energía nuclear que requieren para abastecer a su pueblo, a la vez que se dicen listas a dialogar con la comunidad internacional.

Fuente : Actualidad RT

21 comentarios en “Irán Ante el Sexteto, ¿ Ultima Parada Antes de la Guerra ?”

  1. ¿Y qué quieren negociar con Irán? Ya ese gobierno ha expresado que no produce armas nucleares y es realmente difícil que cambie su discurso y mucho menos que deje de enriquecer el uranio para sus plantas eléctricas.
    Siendo así, es inminente esa guerra…
    ¿Qué magnitud alcanzará? ¿Cuántos países se involucrarían? ¿Cuáles? ¿Arroparían al mundo entero? ¿Qué armas utilizarían? ¿Qué consecuencias para la humanidad y para el planeta traería?
    Sería interezante saber todas estas respuestas pero más aún es importante deterner esta ecatombe…
    Debemos emprender una campaña multitudinaria en contra de la «locura» pro imperial… Hay que detener al sionismo; a la Comisión Trilateral; al Grupo Bilderberg…

    Me gusta

  2. Bueno para darle una idea amigo napoleon se trata simplemente de protocolo , estos animalitos han llegado a tal punto organizativo que desarrollaron protocolos belicos aqui tiene la oportunidad de verlo en accion , es algo similar a una preparacion subterranea «» mientras que en la superficie desarrollan platicas y muestran sus mejores caras procurando llegar a algun acuerdo a sabiendas de los resultados , y sobre los efectos ni la imaginacion mas fertil creo yo podria visualizar como quedara todo el panorama una vez que se reviente el globo , solo se puede especular en base de las memorias de los que vivieron algo similar en menor escala (la segunda guerra mundial).

    Me gusta

  3. De acuerdo amigo Salcar 1…
    Pero y el resto de las personas que habitamos nuestra «querida, contaminada y única nave espacial» qué vamos a hacer…
    ¿Quedarnos como pintados en la pared…?
    Si es así, para qué tanta habladera de pendejadas…
    Disculpa la expresión pero todo este esfuerzo intelectual quedaría en eso:
    Pura habladera de inocentes y futiles pendejadas…
    Debemos hacer algo más efectivo… más contundente…
    Si ellos deciden atacar a Irán y/o a Siria deberíamos darle dónde más les duele:
    En su «bolsillo»
    Deberíamos de evitar comprar los productos hechos en esos países (5+1) junto con los de Israel y de sus corporaciones internacionales.
    Esa medida sería general en toda la América latina.
    Conste que no estoy llamando a hacer actos vandálicos ni similares, no… en absoluto. Sino más bien a no comprar productos cuyo origen sean esos.

    Me gusta

  4. Es precisamente la cuestion , como dejas de comprar si todo lo tienen previsto es mas las supuestas empresas que tu conoces como propias en algun punto administrativo estan vinculadas a ellos , atra vez de sus repactaciones para seguir operando , de ahi que en alguna oportunidad tire la idea de cerrar las fronteras latinoamericanas , ello nos permitiria nacionalizar nuestros bienes y generar nuestros productos como corresponde a nuestras necesidades , claro esta que ello provocaria una avalancha de presion extra a nivel politico ya que los dejas sin su soporte pro-colonial , mira veamoslo como una posibilidad si se llega a dar que se revientan estos peleones van a hechar mano de nosotros en masa y a como de lugar se van a terminar de apropiar de los recursos nuestros y que cabe destacar estan convencidos que son de ellos por que se los compraron a nuestros gobernantes y representantes , osea somos moneda de cambio nada mas , por que piensas que el manejo de armas de fuego aca en latinoamerica esta restringido? a solo unos pocos y se esfuerzan en mantener campañas de desarme civil? , nos tienen desarmados y con el trasero al aire listos para que hagan con nosotros lo que se les venga en gana , mira la logica que emplean nuestros mandatarios y sabras que solo es cosa de tiempo antes de que nos revienten a nosotros si seguimos jugando en sus elecciones . lo mas fraudolento es que las facciones de izquierda culpan a los de derecha y asi se lo llevan cumpliendo a pies juntos la eterna pelea ideologica que en el fondo no existe . solo existe el pueblo que paga las cagadas que se mandan estos genios egolatras . tu no los nesecitas a ellos pero ellos si te nesecitan a ti y te hacen ver el cuento a su manera solo mira y veras .

    Me gusta

  5. Los británicos pretenden el control de los portaviones de EU en el Mar Arábigo con barcos de la Real Armada
    

    24 de marzo de 2012 — Los británicos buscan que su títere Barack Obama inicie una Tercera Guerra Mundial con un ataque a Irán, pero también pretenden estar presentes para su «guerrita espléndida». El Ministerio de la Defensa del Reino Unido emitió un boletín de prensa ayer, donde se jactan de que el HMS Daring, uno de los más nuevos y más avanzados destructores de la Real Armada, está navegando en torno al Mar Arábigo a la sombra de los dos portaviones de Estados Unidos que están ahí, el USS Carl Vinson y el USS Abraham Lincoln, «para integrarse a los aliados más cercanos del Reino Unido». En realidad, Abraham Lincoln vomitaría nomás de ver que uno de los buques de guerra más poderosos de la Armada de EU, cuyo nombre lleva, realizaría operaciones «integradas» con un buque perteneciente al mismo imperio británico que el combatió y derrotó, en la forma de su Estado confederado títere.

    De hecho, la operación está tan integrada, que los oficiales de control aéreo a bordo del Daring controlan los cazabombarderos F-18 de los portaviones. «Para mi, esta es la cima de mi carrera como controlador de cazabombarderos, y es realmente asombroso ver como llega todo junto en este teatro de operaciones. Tomar el control de los F-18 Super Hornets en este ambiente operativo tan estricto es sumamente compensador», le comentó un frívolo teniente británico David Berry al reportero del Ministerio de la Defensa.

    El boletín del Ministerio señala que el Daring no es el único buque de la Real Armada que navega con los americanos. El HMS Westminster, una fragata más antigua Tipo 23, también navega con los portaviones. Ambos buques salieron de los puertos británicos en enero rumbo al Sudoeste de Asia, en el momento en que las amenazas iban y venían entre Estados Unidos e Israel por un lado, e Irán por el otro, por el Estrecho de Ormuz y otras cosas.

    Me gusta

  6. Medvédev marca la raya a Occidente con relación a la defensa antimisiles y las amenazas a Siria e Irán
    

    24 de marzo de 2012 — El Presidente ruso Dimitri Medvédev participó en una conferencia titulada «Comunidad de seguridad euro-atlántica: ¿Mito o realidad?», donde le marcó la raya a Occidente en varios ámbitos de las relaciones internacionales, a fin de establecer efectivamente que dicha comunidad se haga una realidad.

    El primer límite que trazo, como se refleja en el despacho de la agencia noticiosa Ria Novosti, fue sobre el sistema de defensa antimisiles de la OTAN: «Se acaba el tiempo para las pláticas sobre el escudo contra misiles». Medvédev dejó en claro que nadie le ha dado a Rusia un motivo para creer que el sistema de defensa antimisiles europeo no está dirigido contra ellos, y por tanto Rusia se verá forzada a responder a la amenaza potencial si las pláticas no tienen éxito en el corto plazo.

    La segunda raya fue sobre lo que Medvédev denominó la «psicología de la fuerza» de «quienes desean utilizar las armas como medio de resolver los problemas». Señaló que «esta es una tendencia extremadamente peligrosa e inaceptable», y se refirió en particular a las amenazas en contra de Siria e Irán, y sonó las alarmas de las amenazas que han hecho de utilizar los «resquicios» existentes para burlar al Consejo de Seguridad de la ONU.

    Medvédev está programado para asistir a una cumbre nuclear de jefes de Estado este lunes 26, donde tendrá la oportunidad de discutir estas cuestiones en reuniones personales con otros mandatarios, incluyendo al belicoso títere británico, Barack Obama.

    Me gusta

  7. La separación de la banca especulativa de la comercial está a discusión ahora en Francia y Alemania
    

    23 de marzo de 2012 — Aparentemente con la influencia de la campaña a favoar de la ley Glass-Steagall que le ha ganado un amplio apoyo a Jacques Cheminade, y le aseguro las firmas necesarias para su candidatura, otros 8 candidatos presidenciales en Francia han puesto, de un modo u otro, el asunto de la separación de los bancos especulativos de los comerciales dentro de sus programas electorales. Sin embargo, Cheminade es el único, hasta ahora, en pronunciase por la ley Glass Steagall original. El presidente en funciones, Nicolás Sarkozy es el único que no tiene dentro de su programa esa separación.

    Y en Alemania, en donde el gobierno de Ángela Merkel se rehúsa a discutir el asunto de la separación, su propio partido, los demócratas cristianos, han establecido un grupo de trabajo dirigido por el vocero de la política financiera, Klaus-Peter Flosbach , para examinar el asunto. La oposición, los verdes y los socialdemócratas han hecho un llamado para establecer una comisión gubernamental modelada en la comisión Volcker de los Estados Unidos y en la comisión Vicker del Reino Unido, y los socialdemócratas han introducido una indagatoria parlamentaria a principios de Febrero a la cual el gobierno ha respondido ahora.

    Por lo pronto el gobierno alemán no tiene intenciones de introducir una legislación modelada en la de Dood-Frank ni de Vicker, argumentando que el enfoque Glass-Steagall no hubiera evitado el colapso de Lehman Brothers, etc. como lo dice en su respuesta a la consulta parlamentaria de la oposición. La indagatoria del PSD hace una breve introducción sobre la ley Glass-Steagall original y sobre su derogación, pero luego habla más a favor de la Dodd-Frank (o de las reglas de Volcker) y el enfoque del anillo de contención de Vicker, en su catalogo de 44 preguntas.

    El grupo parlamentaria del PSD estableció un grupo de trabajo sobre el asunto en diciembre, al cual invitó para que les hablara sobre el asunto, entre otros expertos a Andrew Wignall de la OCDE, quien ha venido proponiendo un enfoque de anillo de contención para toda Europa. Esas audiencias prepararon la indagatoria que fue presentada en febrero.

    En su respuesta el gobierno califica al modelo de anillo de contención como una «idea interesante» pero señala que se tiene que tomar un «enfoque especifico para cada país», el cual para Alemania implica que si se introdujera la separación de bancos, «los bancos podrían enfrentar dificultades en el refinanciamiento de corto plazo», en lo cual el gobierno no quiere intervenir.

    El gobierno alega, además, que el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas en Alemania se hace predominantemente por bancos de ahorro y préstamo de los cuales dice que ya tienen medidas de protección aplicadas y que por lo tanto no son necesarias medidas regulatorias adicionales. Sobre la comisión nacional como la de EU y la del Reino Unido, que el SPD pide que sean establecidas en Alemania, el gobierno señala que no tendría sentido, ya que ya existe una comisión a nivel de la Unión Europea buscando las opciones regulatorias.

    Me gusta

  8. Conversación Obama/Medvedev
    28 mar

    OBAMA: “En cuanto a todos esos asuntos, pero en particular con la defensa antimisiles, esto, esto se puede resolver pero es importante que el me dé espacio”.
    MEDVEDEV: “Si, yo entiendo. Entiendo tu mensaje sobre espacio. Espacio para ti…”
    OBAMA: “Esta es mi última elección. Después de mi elección, tengo más flexibilidad”.
    MEDVEDEV: “Entiendo. Le transmitiré esta información a Vladimir”.

    link de la conversacion entre estos geniesillos armadores de la guerra :


    Y si alguien lo puede descargar seria un respaldo antes que lo eliminen de el aire .

    Me gusta

  9. Algunas reacciones de esto en gringolandia :
    La metida de pata de Obama con el micrófono en Seúl: ¡La voz de su amo!
    
    27 de marzo de 2012 –- Durante la conferencia sobre el tema nuclear, ayer en Seúl, Corea del Sur, Barak Obama no se dio cuenta de que el micrófono estaba encendido cuando se encontraba parado al lado del Presidente ruso, y creyendo que estaban en privado, Obama le pidió a Medvédev que Rusia pospusiera cualquier acción con respecto a la defensa antimisiles, hasta después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El intercambio quedó grabado en un video de la cadena ABC, así como en la grabadora de un periodista ruso junto con otras grabadoras. El incidente ocasionó una recatada explicación de la Casa Blanca —luego de reconocer la metida de pata e intentar una explicación— y una andanada de críticas insustanciales de los payasos republicanos en campaña.

    Lyndon LaRouche señaló el verdadero significado de la metida de pata. La gente que lo controla le dijo a Obama que saque de la mesa de discusión el tema del sistema de defensa antimisiles por el momento, y Obama hace lo que sus amos le dicen. Los británicos trataron, a través de Obama y de otros, de asustar a los rusos para someterlos a su plan de una rápida sucesión de guerras luego del asesinato de Gaddafi, pero Rusia se mantuvo firme en su propio terreno. El mensaje que resonó con los amos de Obama fue que tratar de asustar a Rusia no funciona, en particular cuando tienen el respaldo de China y de India. El actual liderato ruso, agregó LaRouche, es más duro que el de los burócratas de la era soviética, en especial los que llegaron después de los tratos que tuvo Krushchev con los británicos. Obama se hallaba en una posición de debilidad y sus manejadores le dijeron que se mantuviera en calma y que no disgustara a los rusos, mientras que se les ocurre a los británicos como manejar la situación. Para la oligarquía británica, el objetivo es acabar con el sistema del Estado nacional de una vez por todas, ya sea por medios «pacíficos» o por la guerra. La oposición que viene del liderato militar de Estados Unidos, así como de Rusia, China e India, le ha desbaratado su cronograma por meses, y hasta ahora, les ha impedido que sigan con las guerras programadas.

    La siguiente es la transcripción del intercambio que se suponía que nadie debió haber escuchado. Ocurrió después de una reunión de 90 minutos entre los dos:

    OBAMA: «En cuanto a todos esos asuntos, pero en particular con la defensa antimisiles, esto, esto se puede resolver pero es importante que el me de espacio».

    MEDVEDEV: «Si, yo entiendo. Entiendo tu mensaje sobre espacio. Espacio para ti…»

    OBAMA: «Esta es mi última elección. Después de mi elección, tengo más flexibilidad».

    MEDVEDEV: «Entiendo. Le transmitiré esta información a Vladimir».

    [Recuerden el famoso anuncio de la RCA Victor, con el perrito sentado, con la oreja parada, escuchando el gramófono, por «La voz de su amo»]

    Y ahora que la careta de hostilades se les ha desecho publicamente podriamos esperar cualquier reaccion desmedida , por parte de cualquiera de los involucrados en la ingenieria de este proximo genosidio . a lo que debo de agregar sin tapujos que los mal llamados periodistas en actividad no son culo para mostrar esto como lo que es , UNA CONCERTADA MANIPULACION REPLETA DE MENTIRAS QUE NOS ARRASTRA A MATARNOS UNOS A OTROS PARA EL PLACER DE ESTOS HIJOS DE LA GRAN MARMOTA CABEZONA Y AÑADO QUE LOS PARTA UN MAL RAYO , TENGAN UN BUEN DIA .

    Me gusta

  10. Kesha Rogers: De lo que realmente se trata esta elección
    
    26 de marzo de 2012 — De lo que realmente se trata esta elección no es del drama infantil de Kesha Rogers contra el Partido Demócrata que defiende al Presidente Barack Obama, quien se describe a sí mismo como un «súbdito leal» de la reina británica Elizabeth II. Cuando Obama brinda por la reina, alza su copa por la esposa de un ex miembro del Partido Nazi, el príncipe Felipe, quien ha declarado que sus intenciones hoy son reducir la población mundial en varios miles de millones de personas, a nombre del «ambientalismo».

    Así, lo que hace a KP George un candidato dudoso, no es el hecho de que proviene de una aldea de India que no posee agua potable. Después de todo, miles de hectáreas de las granjas del oeste de Texas tampoco tienen agua potable, porque el Partido Demócrata abandonó su tradición de ingeniería de la biosfera —que ejemplifica el proyecto del Presidente John F. Kennedy (JFK), la Alianza Hidráulica y Energética de Norteamérica (NAWAPA)— a nombre de ese mismo ambientalismo y el dinero sucio que respalda a Obama. KP George no califica porque su estrategia de campaña es la defensa de Obama, en vez de pelear contra él, en defensa de la tradición de JFK y de Franklin D. Roosevelt, como hago yo.

    La lista nacional de candidatos demócratas larouchistas no se trata de 6 individuos, que están haciendo 6 campañas diferentes, en seis regiones muy separadas del país. Todos nosotros estamos trabajando coordinadamente para construir sobre las bases establecidas por grandes patriotas como George Washington, Alexander Hamilton, Abraham Lincoln, Franklin Roosevelt y John F. Kennedy, para restaurar la gran misión del pueblo estadounidense. Al devolver a la nación su perspectiva de gran nación, educando a la población día a día sobre la ley Glass-Steagall y NAWAPA, estamos forjando el progreso futuro de largo plazo de este gran país, restaurando el sentido de misión y el significado a las vidas de las generaciones por venir.

    Esa victoria para los nietos de tus nietos comienza por sacar a los cinco payasos que están haciendo campaña para Presidente, comenzando por Obama. Los demócratas y republicanos no deberían hacer campaña por payasos, cuando hay candidatos serios que están trabajando para resolver este derrumbe económico. Se debe restablecer la ley Glass-Steagall (H.R. 1489), acabar con todos los rescates financieros a los especuladores de Wall Street y de Europa. Entonces la Reserva Federal tiene que pasar a manos de la Constitución, convirtiéndola en un banco nacional, a través del cual el Congreso pueda emitir crédito solo para los avances en la producción científica, industrial y cultural. Lo que significa un gran financiamiento para el programa espacial tripulado de la NASA, con énfasis en defender el planeta del clima extremo y de los asteroides, y la colonización de la Luna y Marte. El primer paso en tal recuperación perdurable es la construcción de la Alianza Hidráulica y Energética de Norteamérica (NAWAPA), para entrenar a las próximas dos generaciones de trabajadores calificados sobre como vivir por algo mucho más grande que su propia vida.

    Como va a sobrevivir la civilización humana, y por qué medios, al intento de Obama por desatar una guerra mundial termonuclear antes de las elecciones, es la única cuestión que importa en esta elección. Sáquenlo ya, de manera que podamos comenzar a construir esta nación de nuevo.

    Me gusta

  11. Se agradece crack :

    Obama muestra que el juego de guerra británico está en marcha
    
    28 de marzo de 2012 — A pesar de la guerra sicológica y la pantomima de «mensajes bajo control» de buena parte de las noticias que se reportan desde la cumbre de Seúl, Corea del Sur, (incluyendo el famoso caso del «micrófono encendido» del Presidente Obama), nadie debe dudar ni por un momento que Gran Bretaña sigue adelante con sus manipulaciones para una guerra global. El llamado «pivote asiático» del gobierno de Obama se volvió totalmente nítido en el contexto de esta amenaza bélica que promueve la oligarquía británica.

    En conferencia celebrada en Seúl durante la cumbre, el Departamento de Defensa de Obama anunció que Estados Unidos quiere construir escudos regionales en contra de misiles balísticos tanto en Asia como en el Medio Oriente, como la provocación a Rusia que están construyendo en Europa. Esto fue anunciado por Madelyn Creedon, Secretaria adjunta para Asuntos Estratégicos Globales de la Secretaria de la Defensa. Creedon dijo que la campaña de EU en pro de un sistema de defensa antimisiles asiático incluya dos conjuntos de pláticas trilaterales, una con Japón y Australia y otra con Japón y Corea del Sur.

    Solo la semana pasada, al referirse a la amenaza que representa para Rusia el sistema de EU, el presidente Dmitri Medvédev advirtió que también tenían de blanco a China. A pesar de la gran propaganda que alega que el sistema ABM asiático que proyecta Obama está dirigido en contra de los misiles de Corea del Norte, los dirigentes de las fuerzas armadas de China tienen que asumir —y actuar en consecuencia— que si funciona el sistema con una base tan amplia, podría volver más poderoso un primer ataque de los submarinos nucleares de EU, con sede en el Pacífico, al degradar la capacidad de respuesta de un segundo ataque chino. En la conferencia, Riki Ellison, un conocido experto sobre defensa misilística con ligas al Pentágono advirtió que China «se ofendería más con un enfoque en etapas adaptado para Asia que lo que se ha ofendido Rusia con el europeo».

    En la misma conferencia, la representante del Departamento de Estado Ellen Tauscher, le quitó todo viso de apariencia a la «oferta» anterior de Obama de que iba a compartir cierta información clasificada con los rusos para «tranquilizarlos» sobre el sistema ABM europeo: » No proponemos proporcionarles [a Rusia] información clasificada» dijo Tauscher.

    El 26 de marzo, al inaugurarse la cumbre de Seúl, un artículo central de primera plana del diario Washington Post reveló que la Casa Blanca está ampliando enormemente las provocaciones en el acuerdo militar EU-Australia firmado en noviembre pasado.

    Además de ampliar la base de Darwin en la costa norte de Australia para uso de la fuerza naval de EU, como base de 2,500 infantes de marina, y colocar más personal en las instalaciones navales de EU en Singapur en el Océano Indico, el gobierno de Obama y el gobierno australiano de Gillard tienen ahora nuevos planes. Se va a desarrollar una nueva base australiana en Brisbane, en la costa este de Australia, para invitar a la Flota del Pacífico de EU a que la usae como base de submarinos de ataque y buques de guerra. También se va a desarrollar una nueva base en Perth, en la costa oeste, para que sea la base y dé servicio a los portaviones, submarinos de ataque y otros buques de guerra de EU. Y se va a actualizar un campo aéreo en las islas australianas Cocos, al sur de Malasia en el Océano Indico, para que acoja los aviones robot «Global Hawks» de EU y las aeronaves de vigilancia P8.

    Me gusta

  12. Rusia y China rechazan la reunión de «Amigos de Siria»; Gran Bretaña continúa impulsando una guerra contra Siria
    
    28 de marzo de 2012 — Continúa el apoyo británico y de Obama al derrocamiento del presidente sirio Bashar al-Assad, con el plan para que celebrar este fin de semana una reunión en Estambul de «toda» la oposición siria, encabezada por los terroristas del Ejército Siria Libre y grupo que representa a la Hermandad Musulmana. El eje EU-Londres-Sauditas-Qatar está presionando con todo para que haya una oposición «unificada» que exija una intervención militar extranjera, al estilo Libia.

    Pero ya para el martes en la mañana, tanto Rusia como China anunciaron que ellos no van a asistir a esa reunión de «Amigos de Siria» y el presidente ruso Dmitri Medvédev, al hablar en la clausura de la cumbre nuclear en Corea del Sur, dijo: «Quisiera que la decisión sobre el destino de la nación, sociedad, sistema político y pueblo sirio recayera no en los lideres respetables de las potencias mundiales, ni siquiera en aquellos que actúan de buen fe, sino en la población siria misma, en todos los niveles de la sociedad siria».

    La negativa a asistir a la reunión en Estambul cuyo tema en realidad es «derroquemos a Assad», fue anunciada por el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, quien dijo que «reuniones de este tipo tienden desafortunadamente a ser unilaterales. La primera de estas reuniones se escenificó en Túnez el 24 de febrero sin nuestra participación. Esta vez pretendemos de nuevo restringirnos de asistir, si bien hemos recibido la invitación correspondiente».

    Desde China, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Hong Lei dijo durante una conferencia de prensa diaria el lunes que China había recibido una invitación a la reunión de Estambul pero «no consideramos asistir».

    La oposición siria ya está en Turquía, en donde se están reuniendo con los representantes de los estados turco y wahabi del Golfo Pérsico, en preparación tanto a la reunión de los «Amigos de Siria», que cuenta con un gran respaldo de Obama, como de las dos reuniones de la Liga Árabe en Bagdad, Irak, una el jueves cuando se van a reunir los ministros de Relaciones Exteriores y otra el viernes, cuando se van a reunir los jefes de Estado.

    Pero aunque el grupo Saudi-Qatar logró que la Liga Árabe exigiera la salida de Bashar al-Assad en las reuniones previas de la Liga Árabe, hay señales de resistencia a esta campaña ilegal. Según el Ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari, «le corresponde al pueblo sirio determinar su propio futuro. No le corresponde a otros países dictarle a los sirios qué tipo de dirigentes tienen que tener o no tener» según informó la revista Time. Zebari agregó: «Yo no creo que vaya a haber un llamado [de la Liga Árabe] para que se vaya Bashar».

    Me gusta

  13. Castro: Obama va camino al desastre
    
    26 de marzo de 2012 (LPAC)— Fidel Castro le advirtió a Washington que llevar a cabo un ataque militar contra Irán conducirá a un «desastre inevitable» y resultará el error más craso en la historia de Estados Unidos. En su columna Reflexiones del 21 de marzo, titulada «Los caminos que conducen al desastre», Castro concluye que: «Por mi parte, no albergo la menor duda de que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir al mundo al mayor error de su historia.

    Castro presenta el peligro en que se encuentra el mundo de manera dramática:

    «Imaginemos a las fuerzas de Estados Unidos lanzando monstruosas bombas sobre instituciones industriales capaces de penetrar 60 metros de hormigón. Jamás semejante aventura había sido concebida.

    «No hace falta una palabra más para comprender la gravedad de semejante política. Por esa vía nuestra especie será conducida inexorablemente hacia el desastre. Si no aprendemos a comprender, no aprenderemos jamás a sobrevivir», advierte en sus Reflexiones.

    Unas cuantas semanas después de que las fuerzas de la OTAN asesinaron al Presidente de Libia, Mohammar Gaddafi, Fidel Castro se hizo eco de las advertencias del estadista norteamericano Lyndon LaRouche de que el asesinato de Gaddafi, y el hecho político que ello implica, llevan al mundo al borde de una guerra termonuclear global, donde cita a la publicación EIR de LaRouche.

    «Muy pocos en el mundo, salvo contados pensadores y científicos, se percatan y advierten que bastaría el estallido de 100 armas nucleares estratégicas para poner fin a la existencia humana en el planeta. La inmensa mayoría tendría un fin tan inexorable como horrible a consecuencia del Invierno Nuclear que se generaría», señaló Castro en su columna «Cinismo genocida» del 13 de noviembre pasado. Ahí, hace un llamado a todos, sin excepción, a «crear conciencia sobre los riesgos que la humanidad está corriendo de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total como consecuencia de las decisiones irresponsables de políticos a quienes el azar, más que el talento o el mérito, puso en sus manos el destino de la humanidad».

    Castro retoma esa tarea en su columna del 21 de marzo. «El gobierno de Israel ha declarado abiertamente su propósito de atacar la planta productora de uranio enriquecido de Irán, y el gobierno de Estados Unidos ha invertido cientos de millones de dólares en la fabricación de una bomba con ese propósito», señala. Luego plantea que Washington está muy equivocado si cree que las fuerzas armadas iraníes, conocidos por su fervor religioso y tradición combativa, ser rendirán sin disparar un tiro.

    Castro defiende el programa de energía nuclear de Irán, y señala que «Irán no posee armas nucleares», y que su posesión de la tecnología para enriquecer uranio no es equivalente a la producción de armas nucleares. Así mismo, critica la doble moral de Occidente, dado que Israel si ha fabricado armas nucleares con la ayuda y la cooperación de Estados Unidos.

    Y se pregunta: «¿Alguien piensa acaso que Estados Unidos será capaz de actuar con la independencia que lo preserve del desastre inevitable que le espera?

    «En pocas semanas los 40 millones de dólares que el presidente Obama prometió recaudar para su campaña electoral solo servirán para demostrar que la moneda de su país está muy devaluada, y que Estados Unidos, con su insólita y creciente deuda pública que se acerca a los 20 mil millones de millones de dólares, vive del dinero que imprime y no de lo que produce. El resto del mundo paga lo que ellos dilapidan.

    «Nadie cree tampoco que el candidato demócrata sea mejor o peor que sus adversarios republicanos: llámese Mitt Romney o Rick Santorum. Años luz separan a los tres de personajes tan relevantes como Abraham Lincoln o Martin Luther King. Es realmente inusitado observar una nación tan poderosa tecnológicamente y un gobierno tan huérfano a la vez de ideas y valores morales», concluye.

    Me gusta

  14. Comentando los cagasos regulares de nuestros representantes latinoamericanos tenemos cada anormal en esos puestos que ya no me sorprenden sus acciones sus dichos y los resultados que los terminamos pagando nosotros. por la flauta que somos quemados con estos desgraciados , aca les dejo la ultima gracia de la presi. de brasil con esto les va a llegar al tuetano a los garotiños y garotiñas :
    La presidenta brasileña quiere un nuevo orden mundial para India y Brasil
    29 mar

    La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quiere un nuevo orden mundial para India y Brasil y pide al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que haga reformas y tenga en cuenta la nueva realidad del mundo, según ha afirmado en un artículo publicado en el diario The Times of India. Roussef participa hoy en un la IV Cumbre de los BRICS, acrónimo que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que se celebra en Nueva Dheli.

    “Brasil e India convergen fuertemente para la reforma de las organizaciones internacionales, ya sea la ampliación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la creación de un nuevo modelo de responsabilidad del FMI, o el establecimiento de nuevos foros de alto nivel, como el G20, IBSA, BASIC y BRICS”, asegura la presidenta.

    La presidenta hará una visita de Estado al país anfitrión y asegura que, con ella, pretende “consolidar una agenda bilateral sustantiva y reforzar principios similares de política exterior, incluida la defensa de los intereses de nuestras poblaciones pobres, promoción de crecimiento económico sostenible y una posición internacional independiente coherente con el nuevo orden internacional”.
    En su primera visita a India como presidenta, Rousseff resalta que las dos democracias comparten similitudes, como el multiculturalismo y la diversidad étnica y religiosa, pese a su situación geográfica.

    “Brasil e India destacan como modelos de crecimiento”, que han sacado de la pobreza a millones de personas, asegura. Los intercambios comerciales entre los dos países, que han firmado más de 30 acuerdos bilaterales, han pasado de 500 millones de dólares en 1999 a 9.300 millones en 2011.

    Durante la visita, ambos países firmarán el acuerdo “Ciencia sin fronteras”, que pretende permitir que profesores y estudiantes brasileños puedan estudiar en Universidades indias, y viceversa. También ambos países quieren ampliar el área de cooperación, centrada en diferentes ámbitos como la tecnología, la medicina, la defensa, y el turismo.

    La visita de Rousseff puede ser clave para la decisión de Brasilia sobre la compra de 36 aviones caza. Varias fuentes gubernamentales del Gobierno brasileño han asegurado que la decisión de India de negociar con Francia la compra del avión 126 Rafale, estimada en 12.000 millones de dólares, puede ayudar a convencer a Brasil de que opte por el mismo avión.

    Fuente : Teinteresa.es

    «esta señora esta viendo el descalabro economico de el sistema actual y se quiere subir al carro que se esta descarrilando , de cual fumara , prensada o natural ?, la media volaaa» .

    Me gusta

  15. MMMMmmmm , tras darle vueltas al siguiente video de el que dejare el link , me surgen una montaña de cuestionamientos sobre el tema de el que trata sin embargo no puedo abstraerme e ignorar que suena mas bien a una suerte de llamado a excusa para justificar un reaprete de tuercas a la ciudadania y terminar por someterla a la fuerza en lugar de las tecnicas de convecimiento que han usado hasta ahora , en fin veanlo ud y juzgen :

    Fuente : Youtube Anthony hopkins .

    Me gusta

  16. Excelente dato barbarita , 🙂

    Documentos filtrados del Departamento de Justicia de EU prueban que el FBI y la DEA traficaban con armas para el Cartel de Sinaloa

    29 de marzo de 2012 — El gobierno de Obama ha estado tratando de presentar la Operación «Fast and Furious» (Rápido y Furioso) como una operación conducida por la ATF (siglas en inglés de la agencia de control del tráfico de alcohol, armas y tabaco, que depende de la Secretaría de Hacienda), o más aún, por algunos agentes tránsfuga de la oficina local de la ATF en Arizona. Pero una filtración del Departamento de Justicia le ha proporcionado a la Comisión de la Cámara de Representantes para la Supervisión y Reforma del Gobierno, documentos que muestran que en realidad a la ATF se le mantuvo apartada del hecho de que dos individuos que compraban armas para el cartel de Sinaloa, y que se las compraban a los individuos que la ATF les seguía la pista, eran en realidad desde hace tiempo informantes pagados del FBI y de la DEA.

    Eduardo y Jesús A. Miramontes Varela, ciudadanos mexicanos originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, trabajaban para el cartel de Sinaloa cuando comenzaron a ser informantes del FBI en 2009.

    Anteriormente, los hermanos de 36 y 37 años de edad respectivamente, trabajaron como informantes de la policía de Miami, del servicio comisarios federales (que depende del Departamento de Justicia, o sea del Procurador General de EU) y de la DEA. Según informes de la DEA y del Congreso, los dos individuos eran el principal contacto del cartel para financiar la red de tráfico ilegal de armas.

    El delegado del asistente a cargo de la ATF en Phoenix, Arizona, Jim Needles, estima que los hermanos gastaron unos $250,000 dólares en armas que fueron rastreadas por su agencia cuando realizaban la Operación Fast and Furious.

    «Estamos llegando a la base misma de esta investigación», dijo el viernes 23 el senador Charles Grassley, uno de los miembros del Congreso que han venido investigando el caso. «Pero tengo que esperar hasta que tengamos toda la información antes de cerrar el caso».

    Grassley reveló desde septiembre del año pasado que el FBI sabía, pero no se lo comunicó a la ATF, que sus informantes eran parte de la red de tráfico de armas. Luego en febrero de este año, Grassley los caracterizó como los «peces gordos» que había estado buscando la ATF todo el tiempo.

    Tanto el FBI como la DEA conocen a los hermanos Miramontes y saben el papel que han jugado, pero omitieron decirlo a la ATF durante una reunión de coordinación con el objetivo precisamente de evitar conflictos en los operativos, que se realizó el 15 de diciembre de 2009. Tampoco informó nada ninguna de esas agencias en ninguna de las reuniones conjuntas de la llamada Iniciativa de la Frontera Sudoeste a la que asistieron las tres agencias. La DEA y el Grupo 7 de la ATF compartían incluso el mismo piso del mismo edificio y la misma sala para escuchar las intercepciones telefónicas de los sospechosos.

    Eventualmente, y solo bajo presión, el FBI invitó a los más altos funcionarios de la ATF a los informes confidenciales en la ciudad de El Paso, Texas, a fines del verano de 2010, y en esas reuniones caracterizaron a Eduardo y Jesús Miramontes como «valores de seguridad nacional». Una fuente familiarizada con la reunión, dijo que los dos sujetos fueron calificados como «fuera de límite, intocables y no encausables».

    Así mismo, esta semana se hicieron públicos dos documentos sumamente dañinos para el gobierno. Se trata de un Informe de Investigación de la ATF (conocido en la jerga judicial con el acrónimo «ROI») de mayo de 2010, el cual indica que Manuel Celis Acosta, el jefe de la red de compradores ilegales de armas, fue detenido en una alcabala cerca de la frontera en Arizona con 74 cargas de municiones, pero los agentes de la ATF lo dejaron ir.

    El jueves 22, el representante Darrell Issa y el senador Grassley dieron a conocer una lista de ROIs que muestran que los agentes de la ATF tenían evidencia de que Acosta traficaba con armas y que uno de sus compradores, Uriel Patiño, mentía a las formas federales, pero ninguno de ellos fue arrestado.

    Me gusta

  17. Se podrian imaginar a la reina britanica siendo multada ?? , pues lean el siguiente dato :

    Multan al banco de la reina Elizabeth II por lavado de dinero sucio
    
    27 de marzo de 2012 — «Coutts & Co., el banco privado que utiliza la reina Elizabeth II, fue castigado con la multa más alta que se haya puesto en el RU por violaciones a las normas contra lavado de dinero, luego de que no realizó las averiguaciones apropiadas a casi las tres cuartas partes de clientes con posiciones delicadas políticamente». Así comienza el artículo que publicó el martes 27 el diario británico Financial Times en su primera plana, lo cual es bastante elocuente.

    El principal tabloide británico, Daily Mirror, sacó un encabezado que dice: «El supervisor de la City le dio a los banqueros de la reina en Coutts una multa récord por no checar el lavado de dinero». El diario Herald Scotland: «Multan con 8.75 millones de libras al banco de la reina»; y la publicación especializada This Is Money: «El banco de la reina, el Coutts, multado con £8.75m por aceptar dinero sucio de uno déspotas».

    La Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) revisó 103 cuentas de personas de «alto riesgo» (delincuentes, narcotraficantes, etc.) en el Coutts Bank, y descubrió que 73 de ellas (el 71%) mostraban que de manera rutinaria no identificaban a los clientes de «alto riesgo» ni a las llamadas «personas expuestas políticamente», es decir, políticos o funcionarios públicos que se conocen por corruptos y a quienes para fines de supervisión bancaria se les considera como «riesgo inaceptable». No se dijo si alguna de esas cuentas pertenece a la más famosa de esas «personas expuestas políticamente», es decir, la reina de Inglaterra.

    El Coutts Bank es ahora la división de banca privada del Royal Bank of Scotland (RBS), el banco líder del Grupo de Bancos Inter-Alpha que controla el grupo Rothschild, y después de los rescates financieros de hace cuatro años, ese banco tiene ahora una participación mayoritaria del gobierno británico. La FSA investiga también a otros cuatro bancos afiliados al RBS.

    La multa al Coutts se refiere a un período de tres años, desde fines de 2007, cuando le pagaba bonificaciones a su personal de acuerdo a la cantidad de clientes nuevos que reclutaran. El 1% de sus clientes se clasificaron como «alto riesgo».

    «Las fallas del Coutts fueron significativas, generalizadas e inaceptables», dijo el director de la FSA, Tracey McDermott. «Su conducta está muy por debajo de la norma que esperábamos, y el tamaño de la multa financiera muestra que tan seriamente observamos su fallas».

    En el boletín de prensa que emitió la FSA sobre el caso Coutts, McDermott señala que «Coutts aumentó su base de clientes, lo cual elevó sus relaciones con clientes de alto riesgo. El ambiente regulatorio en relación con el delito financiero también había cambiado. Es por tanto particularmente decepcionante que Coutts no haya tomado las medidas apropiadas… Esta multa debe servir como advertencia a otras firmas de que no solo deben asegurarse de revisar constantemente sus controles y adaptarlos a los riesgos cambiantes del riesgo de delitos financieros en sus negocios, sino que deben también hacer cambios de acuerdo a los cambios en las normas regulatorias y otras normas legales».

    Coutts ya había sido multado por no haber impedido que sus cuentas se utilizaran para financiar organizaciones terroristas, como parte de una multa de £5.6 millones de libras esterlinas contra el Royal Bank of Scotland en 2010. También le pusieron una multa de £6.3 millones en noviembre pasado por no haber explicado a sus clientes los riesgos asociados a ciertos documentos de ahorro relacionadas con la compañía aseguradora estadounidense que quebró, la AIG. En total, el RBS ha sido multado por más de £25 millones de libras esterlinas, más que a cualquier otro banco del Reino Unido (lo cual por lo visto consideran simplemente como «gajes del oficio»).

    «Los errores del Coutts son de marca mayor y monumentales», dijo la abogada Sarha Clarke. «Esto los coloca en una posición muy delicada… pues las firmas que no aprenden las lecciones de hechos anteriores, inevitablemente atraen mayor atracción de las agencias policiales».

    Me gusta

  18. A rriesgo de sonar naa,quever agrego este link de mundo desconocido el cual propone algo que tiene cierta logica algo alocada pero no deja de tener cierta validez al abrirse a las posibilidades :

    La posibilidad de la existencia de unas entidades infiltradas en nuestro tejido social situadas en los más altos niveles cuya genética tiene un acusado gen reptiloide y que nos controla, domina e incluso sacrifica es una idea sencillamente terrible.

    Lo cierto es que hay una serie de extraños sucesos que parecen indicar que dicha posibilidad puede tener un grado de certidumbre importante.

    En el siguiente vídeo, os mostramos una pequeña muestra de pruebas que parecen apuntar a lo plausible de tan escalofriante idea.

    Me gusta

Deja un comentario