Interpol Arresta a 25 Miembros de Anonymous en America Latina y Europa. Anonymous Responde Atacando Interpol

Detienen a 4 miembros de Anonymous en España por filtrar datos de escoltas y geos

La operación la coordina la Interpol y se ha denominado ‘Exposure’. ‘Thunder’, ‘Pacotron’ o ‘Troy’ son algunos alias de los cabecillas

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Actualizado martes 28/02/2012 12:35 horas
‘Thunder’, ‘Pacotron’ o ‘Troy’, tras estos alias se escondían, según la Policía, los cabecillas de Anonymous en España. En total, cuatro personas han sido detenidas y dos de ellas han ingresado en prisión en el marco de una operación internacional que se ha saldado con otros 10 imputados en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia.

Coordinada por la Interpol y denominada ‘Exposure’, la operación culminó con el arresto en Málaga de F.J.B.D., que operaba bajo el ‘nick’ de ‘Thunder’ y ‘Pacotron’ y que, según la Policía, estaba “presuntamente encargado de administrar y gestionar la infraestructura informática utilizada por Anonymous en España e Iberoamérica”.

‘Troy’, presunto autor material de los ataques más destacados y filtraciones reivindicadas por Anonymous en España y sobrenombre de J.M.L.G., ha sido arrestado en Madrid.


A él se atribuye la publicación de datos personales de miembros de la Policía Nacional destinados en la Casa Real, la escolta del presidente del Gobierno, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), y de la líder de UPyD, Rosa Díez. También sería el responsable de manipular las web de diversos partidos políticos, en las que se introducía para pintar colmillos sobre la cara de sus dirigentes.

Ambos han ingresado en prisión por orden judicial. Un tercer detenido, acusado de colaborar estrechamente con ‘Troy’, ha quedado en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres. Este último, dice la policía, sería “presuntamente integrante de un grupo internacional de hacking conocido como ‘sector 404’.

A los detenidos se atribuyen los delitos de asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos. Según la policía, “los ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos”. Sim embargo, el grupo negó que hubieran sido obra suya las filtraciones citadas anteriormente.

Se han intervenido 25 ordenadores personales, discos duros y otros dispositivos de almacenamiento que están todavía siendo analizados. Además, también han bloqueado dos servidores en Bulgaria y la República Checa.


Anonymous responde a las detenciones masivas y ataca la página de Interpol

Cinco chilenos fueron parte de los 25 detenidos en España y Latinoamérica por sus vinculaciones a la red internacional de “hacktivistas”, que respondió con el ataque virtual denominado “tAnGoDoWn”.

por La Tercera – 29/02/2012 – 09:19
Varias horas estuvo inactiva la página oficial de la Interpol debido a un ataque de la red internacional de “hacktivistas” Anonymous, en respuesta a las detenciones masivas ocurridas ayer contra 25 de sus supuestos miembros, cinco de ellos chilenos, como parte de la operación internacional denominada “Exposure”.

Los detenidos en Chile, que fueron puestos en libertad, son investigados por su participación en el ataque contra las páginas en Internet e Endesa, HidroAysén, Mineduc, Bibilioteca Nacional y algunos sitios del Gobierno colombiano.

En respuesta a estas detenciones, que fueron realizadas con operativos conjuntos en España, Colombia, Argentina y Chile, la red lanzó un ataque contra los principales responsables del hecho: la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El llamado al ataque llegó a través de las redes sociales, misma vía en la que más tarde se revelaría que la operación denominada “tAnGoDoWn” había sido un éxito, logrando “bajar” el sitio web de Interpol por varias horas mediante un ataque de denegación de servicio (DDoS), una de las medidas más comunes usada por el grupo para dejar inutilizado un sitio web.

De esta forma Interpol se suma a otras ilustres víctimas de los ataques de Anonymous como el FBI, Youtube, Amazon, PayPal, MasterCard, Visa, Sony, el Senado Español, Senado Colombiano y Ministerio de Defensa Colombiano, entre otros.

Fuente 1 : El Mundo
Fuente 2 : La Tercera

4 comentarios el “Interpol Arresta a 25 Miembros de Anonymous en America Latina y Europa. Anonymous Responde Atacando Interpol

  1. MMMMM, si esto ha sido efectivo entonces la agrupacion debe de reestudiar las herramientas y perfeccionarlas , pero aun asi me parece mas que raro que hayan caido por asi decirlo hacker,s reales y lo pongo en duda por cuanto la gran mayoria de estos ya son personas mas que maduras y en si son vedaderas bibliotecas humanas de conocimientos en lo que a la red se refiere asi como a casi todos sus secretos , bueno tal vez como siempre usaron mal el termino ya que lei que hay un menor de edad involucrado . falsa bandera mediatica me suena mas . culpar a algun lamer y cracker me parece mas real . es solo mi opinion .

    Me gusta

  2. Solo es un intento para amdrentar a los “hackers”.
    Lo malo es que lo paguen inocentes.
    No se han fijado, por cierto, que en todos los países dónde hubo esos operativos corresponden a una misma tendencia política…

    Me gusta

  3. Si en cierta medida tienes razon mi amigo , sin embargo si los cazaron es por que hicieron algo que si no sabian hacer no debieron darle curso a la accion , pero bueno si te interesa un dato sobre el tema de la seguridad en la navegacion por la red dejo esta info que aclaro no es mia sin embargo la respaldo por que la uso , incluyo el link de la pag al final:

    Si navegas por Internet, lo más probable es que no lo hagas de forma segura, pues es así como el 90% de la población lo hace.
    En el día a día, los hackers pretenden averiguar nuevas formas de acceso a los ordenadores privados o bien, servidores de empresas. En el ámbito privado podemos decir que para navegar de forma segura debemos tomar una serie de medidas en nuestro navegador y para esta ocasión contamos con FireFox, uno de los mejores navegadores existentes.
    Existen varias formas de navegación, entre las cuales destacamos:
    Navegación Privada…
    Firefox permite la navegación privada. Esto quiere decir que una vez se inicie esta funcionalidad el navegador no guardará ningún dato de sesión, cookies, historial, etc…, es decir se navegará sin dejar rastros.
    Para utilizar esta función hay que ir al menú “Herramientas” y seleccionar “Iniciar Navegación Privada” o utilizar la combinación de teclas “CTRL+MAY+P“. Para terminar con la navegación privada haremos lo mismo que para iniciarla.
    Modo Protegido…
    Firefox no puede prevenir la instalación de malware a nivel de sistema operativo ya que no cuenta con la total de integración con Windows Vista o Windows 7, pero se puede obtener una funcionalidad parecida añadiendo extensiones de seguridad, una de estas extensiones es:
    NoScript: es una extensión de Firefox que bloquea la ejecución de Javascript, Java, Flash, Silverlight, Cross-site scripting y otros plugins y contenidos de scripts. Noscript posee un lista blanca (whitelist) para permitir la ejecución de scripts de ciertos sitios autorizados expresamente por el usuario.
    Puedes descarga e instalarlo desde el siguiente enlace: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/722/
    Filtros Antimalware y Antipishing…
    Firefox tiene sus propios mecanismos para detectar si una web es insegura, estos mecanismos son un desarrollo de Google llamado Google Safe Browsing que a partir de la version 3.0 se integran en el navegador.
    En el caso de que accidentalmente se entre en un sitio sospechoso, avisará mediante un mensaje y bloqueará la navegación hasta que el usuario decida si quiere seguir adelante o no. Para ayudar al usuario en esta decisión, el navegador indicará porque no es seguro.
    Ante este aspecto, debemos estar actualizados y para ello, Firefox descarga una lista de páginas clasificadas durante más de 48 veces al día (en segundo plano).
    Al objeto de mejorar estos filtros se puede utilizar los plugins de los distintos software de antivirus. Por ejemplo:
    McAfee SiteAdvisor: Se añade al navegador como si fuera una extensión y nos muestra si la pagina que se está visitando es fiable o no. Una de sus mejores características es que se integra con los mayoría de buscadores y de esta manera después de realizar una búsqueda se puede ver si una página es fiable y con esos datos decidir si se desea visitarla o no.
    Puedes descargarlo desde: http://www.siteadvisor.com/download/windows.html
    Si quieres más información sobre como navegar de forma segura, puedes entrar en https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/extensions/privacy-security/ donde podrás obtener una sere de plugins relacionados con este tema y para dicho navegador.

    http://www.verasoul.com/2010/08/como-navegar-de-forma-segura-por-internet.html

    Me gusta

  4. Eso fue ataque de Falsa Bandera, nos quedamos sin “Batman” que luche en la red por nuestros derechos. La idea es debilitar de a poco nuestra esperanza de que alguien pueda hacer algo por nosotros.
    Despues de eso…. el caos, la solucion y la aceptacion

    Tipico artilugio de NW

    Barbara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s