‘Cibercensura’ Sin Precedentes: ONU Podría Elaborar un Acuerdo Para Apoderarse de Internet

Publicado: 22 feb 2012 | 12:18 MSK
Última actualización: 22 feb 2012 | 14:32 MSK

La privacidad y la seguridad en Internet podrían encontrarse muy pronto bajo control internacional. El próximo 27 de febrero en la ciudad suiza de Ginebra se iniciará una negociación diplomática que podría llevar a un nuevo tratado que daría a la ONU poderes sin precedentes en Internet.

En caso de ser aceptada, la propuesta acabaría con la Regulación de las Telecomunicaciones Internacionales, que está en vigor desde 1988, cuando 114 Estados firmaron el acuerdo en Australia con el fin de facilitar la interconexión y la interoperabilidad global de la infraestructura de telecomunicaciones, y promover la eficacia y la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones internacionales.

Según reitera el diario norteamericano ‘The Wall Street Journal’, la medida se debe a que actualmente muchos regímenes se sienten amenazados por los opositores que pueden contar con una red en su búsqueda de una vida política libre y abierta, por lo que decenas de países están presionando a la organización para renegociar el tratado para antes de finales de 2012.


Medidas ‘escalofriantes’

El periódico enumera solo algunas de las propuestas que califica de “escalofriantes” y que podrían ser aprobadas en la conferencia planeada en Dubái, Emiratos Árabes, en diciembre de este año.

Así, el acuerdo permitiría a las empresas extranjeras de telefonía cobrar por el tráfico ‘internacional’ de Internet, tal vez incluso por cada clic en ciertas web, con el objetivo de generar ingresos para las compañías de telefonía estatales y arcas públicas.

Además, el tratado impondría unas regulaciones económicas sin precedentes, como las instrucciones relativas a las tarifas, términos y condiciones para el tráfico, actualmente sin regular.

Entre otras medidas también se prevé establecer por primera vez entidades de gestión de la Red, tales como la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, un organismo sin ánimo de lucro que coordinaría todas las direcciones de Internet del mundo.

Hace poco más de un mes, los representantes de 22 países de la Unión Europea firmaron en la ciudad de Tokio el Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), que propone fijar la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional y supone multas e incluso encarcelamiento por infracciones. El hecho conmovió a la comunidad internacional hasta tal punto que varios Gobiernos incluso tuvieron que anunciar la paralización del proceso de ratificación.

Fuente : Actualidad RT

10 comentarios el “‘Cibercensura’ Sin Precedentes: ONU Podría Elaborar un Acuerdo Para Apoderarse de Internet

  1. No me extrañaría en absoluto… Ese ente solo sirve para “legalizar” injusticias y arbitrariedades de las 6 naciones más poderosas del mundo… Las que tienen poder de “Veto”

    Me gusta

  2. Bueno sobre este item ya creo que me he mencionado antes pero reinsito hay que buscar la alternativa y la de el grupo de hacker aleman me parece a simple vista bastante viable si logra el suficiente conscenso internacional .

    Me gusta

  3. Bueno si la onu es quien elabora un acuerdo para apoderarse de internet es posible que lo logre ya que la mayoria de los HDPs que quieren acabar con la libertad de expresion en internet son miembros de la gran ONU, solo nos quedan las protestas y empezar a conciencializar a la gente a que despierte de esta gran matrix en la cual estan incertados.

    Me gusta

  4. Mi estimada Barbara no es algo extraño ese tipo de accion dado el caso que se esta viviendo en estos momentos de guerra no declarada hacia el mundo libre , la primera accion de un evento proximo es precisamente controlar las comunicaciones de tu adversario es decir todos nosotros sorry. esto al parecer seria grande ya que el mapa geopolitico esta demasiado variable y sensible por ahora.

    Me gusta

  5. Es terrible ver como las barreras se van acercando mas hacia el ciudadano comun y nos enpujan hacia un camino sin retorno en donde no tendremos mas libertad que decidir cuando iremos a orinar y cres que tal vez tambien eso nos sera controlado…..
    Ad portas de un ataque de falsa bandera y de un conflicto armado no me queda mas que rogar por todos nosotros y pedirle a la conciencia creadora que nos ayude a entender lo que esta pasando para asi defender el poco mundo que nos queda

    Paz para ti Solcar1

    Me gusta

  6. Gracias barbara , pero el que entendamos la situacion a tiempo es poco probable hace algunas horas atras trate de explicar la situacion en una reunion social y solo se aferran a la accion y reaccion como medio valido sin querer dejar de jugar el juego perverso de la politica la que dicen repudiar sin embargo no se atreven a dejarlo por no conocer otra cosa , es tan profundo el lavado cerebral a nivel social que no conciben otra manera de vivir (sobrevivir). por ende solo queda despertar de manera individual ya que de manera social no es una via expedita .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s