Una Ley Alternativa a SOPA: Nace OPEN

Por Antonio Jesus en 21 de enero de 2012
Ha surgido una nueva propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA que fue propuesta el día viernes 20 de enero en California llamada OPEN, la cual fue desarrollada por el legislador republicano Sarrell Issa. OPEN por sus siglas Online Protection & ENforcement of Digital Trade Act se enfoca prácticamente como SOPA y PIPA que se encargarían de vigilar y proteger los derechos de autor.

Básicamente funcionaria así: primeramente demostrará la violación a los derechos de autor y después se bloqueará el sitio web. Esto quiere decir que hasta que no se encuentre alguna violación de derechos de autor en cuanto a la propiedad intelectual; el sitio seguirá online. Si una persona considera que un sitio viola su autoría puede demandar ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos, esta realizará la investigación conveniente para confirmar actividad ilegal y cerrar el sitio.

Esta nueva propuesta se ha comenzado a difundir por medio de empresas como Google, Mozilla, Twitter, LinkedIn, eBay y Yahoo!. La noticia de esta nueva propuesta llega en un día en donde acaban de anunciar que la Ley SOPA y la Ley PIPA fueran pospuestas y/o canceladas, con lo cual se ve que el congreso de los Estados Unidos esta determinado en buscar distintas soluciones hasta conseguir la protección de derecho de autor.

Fuente : Anmtvla

5 comentarios el “Una Ley Alternativa a SOPA: Nace OPEN

  1. Ni que fuera brujo ya les habia comentado que buscarian otra manera de fregarnos el pepino y retomo lo antes dicho ya es momento de emigrar no habra algun pais que desee realizar este negocio de manera competitiva ?
    ha quedado demostrado feacientemente que estados unidos de norte america dejo de ser viable para esta empresa ,hay que buscar y proponer otros servidores de almacenamiento y distribucion ,partiendo de hay los gringos no tienen nada que hacer a menos que se dediquen a perseguir a los paises extranjeros y en eso ya caerian en ilegalidades que darian pie a cortarles las alas . (por que no hacerlo aca en latinoamerica?).

    Me gusta

  2. ¿Será verdad que los derechos de autor le restan dinero a este?
    ¿Quién se beneficia más con el comercio del producto? ¿El autor o el “difusor”?
    Hay que estar pendiente de el engaño a los lectores…

    Me gusta

  3. Miralo asi mi estimado napoleon cada produccion que ellos hacen y la contemplan para el mercado atra vez de las paltaformas de win o linux u otras , ya les han hecho el estudio de mercado con todo gastos ,perdidas , robos u pirateria ,en fin por tanto las ganacias las tienen calculadas y aprovechan “la pirateria ” como medio de marketeo y costo cero , sabes cuanto cuesta una campaña de promocion ? y a nivel mundo mas encima .
    ahora replantea tu pregunta a que sector de gobiernos les conviene tenerte sin el panorama mundial real ? ese es el punto el trasfondo de verdad y si no mira a google ya lo arrinconaron y esta cediendo de apoco y los demas igual.

    Me gusta

  4. Amigo Salcar 1, se vé que manejas bien lo planteado…
    Las preguntas las hago a nivel general para que, además de tu persona, otras se las hagan y luchen, de una forma u otra, para no dejarse “marear” con las noticias maniqueadas de la media internacional.
    De todas maneras, está muy bien que hayas expuesto parte de la respuesta y sería muy interezante que otros lectores se sumaran y expusieran sus puntos de vista, con sus respectivos basamentos.
    Para eso está la “página”
    ¡Mágnífico mi querido amigo…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s