Guerra en la Red : FBI Cierra Megaupload – Anonymous Contraataca, Bloquea Webs Del Gobierno de EE.UU – FBI Tiene en la Mira a Taringa y Mas Webs

Taringa y otros sitios webs podrían ser cerrados por el FBI

El organismo de justicia norteamericano tiene en la mira a una serie de páginas que utilizaban links de Megaupload, servidor que fue cerrado ayer.

20 de Enero de 2012 09:18
Luego que el FBI cerró la página Megaupload durante el jueves pasado, otros sitios argentinos, entre ellos Taringa, están en la mira del organismo de justicia norteamericano.

Megaupload fue cerrada por dos motivos: lavado de dinero y violación de los derechos de autor. Su sistema se basaba en permitirle a más 180 millones de suscriptores subir archivos y permitir su descarga a cualquiera que lo deseara a través de un link generado automáticamente.

Esta práctica era aprovechada por otras webs, que publiacban los links de Megaupload para que los usuarios realizaran todo tipo de descargas.


La acusación menciona puntualmente a los siguientes sitios, muchos de ellos sumamente populares en Latinoamérica: taringa.net, ninjavideo.net, megaupload.net, megarelease.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, thepiratecity.org y mulinks.com.

«Muchos de estos sitios ofrecían exclusivamente links de megaupload.com, y todos ellos tienen un índice de links a URLs que facilitan hallar copias de contenido protegido por derechos de autor alojado en servidores controlados», señala el documento del FBI.

Fuente: Infobae


Anonymous apoya a Megaupload y bloqueó webs del Gobierno de EE.UU.

Afirman que es el mayor ataque coordinado de Anonymous hasta la fecha. Bloqueó las páginas del Departamento de Justicia, Universal, MPAA y RIAA.

Por: EFE19 de Enero de 2012 21:16
La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó hoy el grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.

La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como «Operación Represalia».

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Los piratas informáticos han bromeado con «hackear» también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche.

Se trata, aseguran, de «el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous», en el que participan al menos 5.635 personas.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de «una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial» que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU. y que provocó el «apagón» ayer de varias páginas en señal de protesta.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

«Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones», añadió este grupo en un tweet.


El FBI culpa a Taringa por el ataque hacker tras el cierre de Megaupload

Los portales Taringa y Series Yonkis están mencionados en la acusación del gobierno de los Estados Unidos contra Megaupload. Luego del cierre, vino el ataque de Anonymous.

19 de Enero de 2012 23:26

El cierre de la página de descargas Megaupload al parecer es el inicio de una gran batalla entre los que defienden el acceso libre a la información y los que afirman que es un delito, ya que el FBI tiene en la mira a otros sitios que albergan información ‘pirata’ como Taringa, Series Yonkis, Películas Yonkis, etc.

La agencia norteamericana acusa a estos websites, junto a otros, de participar en una megaconspiración contra Estados Unidos y, asegura, que seran los próximos en cerrar debido a que almacenan los enlaces que llevan a megaupload, lo que los hace partícipes de esta ‘conspiración’.

A esto se le agrega que en los foros de dichas páginas se dan información de como acceder a estos links, de contenidos ‘ilegales’ y aprovechado la gran cantidad de visitas que tienen cada día, millones asegura el FBI, crean las cuentas premium para ganar dinero y de este modo lucrar con el contenido ilegal.


Anonymous logra poner fuera de servicio la web del FBI

Jueves, 19 de Enero 2012 | 8:20 pm
El grupo de ´hacktivistas´ logró sobrecargar los servidores de la agencia gubernamental estadounidense mediante la modalidad DoS (Denial of Service) en la operación #OpMegaupload.

La “Operación Megaupload”, organizada por miembros del grupo de ciberactivismo, llegó hasta la agencia gubernamental norteamericana del FBI, altamente criticada por cerrar el sitio de alojamiento de archivos Megaupload.

A través de una de sus cuentas de Twitter (@anonOps), el grupo anunció que el sitio web del FBI se encontraba caído debido al ataque de miles de internautas mediante la modalidad DoS (Denial of Service), por la cual las solicitudes para obtener información de la página web superan la capacidad del servidor.

Antes, diversos grupos de Anonymous compartieron con los usuarios de Facebook y Twitter diferentes “hives”, o colmenas, desde los cuales podían atacar al FBI.

Anonymous advirtió que las acciones de la operación codificada como #OpMegaupload durarán toda la noche.

Fuente 1 : El Sol Online
Fuente 2 : El Sol Online
Fuente 3 : El Sol Online
Fuente 4 : rpp

32 comentarios en “Guerra en la Red : FBI Cierra Megaupload – Anonymous Contraataca, Bloquea Webs Del Gobierno de EE.UU – FBI Tiene en la Mira a Taringa y Mas Webs”

  1. Anonimous es parte del problema, son ellos mismos desde el otro lado, simplemente sera una justificacion para endurecer mas las medidas en internet

    Me gusta

  2. bien parce que no, un comentario anterior noi ha aparecido.
    Anonimous es parte del problema c, con esas acciones lo unico que se conseguira sera que las medidas para controlar internet sean mas duras y las pongan en practica antes

    Me gusta

  3. Para Skull :

    No, no estas baneado, ni seras baneado aun cuando dudes de mis intenciones o tengamos diferencias de opinion, porque aqui se respeta el derecho a la libre expresion. La unica norma que deben cumplir todos, es el respeto.

    Tus comentarios estaban en el spam automatico del blog, ya los saque de ahi.

    Crack

    Me gusta

  4. skull dejame decirte que estas muy equivocado en tu pensamiento, te lo dejo asi, imaginate que te cobraran por respirar aire, tuvieras que pagar por respirar aire siendo que es un bien necesario y totalmente gratis, tu no puedes hacer nada al respecto ya que el sistema te lo prohibe y las grandes compañias trabajan junto con el gobierno para que tu no te puedas salir de la situacion en que vives y que cada uno viviera si fuese asi la realidad, entonces aparece un grupo misterioso que empieza a dar noticias e informacion acerca de que el aire que respiramos es necesario para la vida y deberia ser gratis, levanta la conciencia y el pensamiento de cada uno de las personas, empiezan a revelarse en contra del gobierno y empieza la lucha por un aire limpio y gratis para todos, y tu dices pero como, al hacer esto van a lograr que el gobierno ponga mano dura y genere mas leyes en contra de todos por estos atentados en contra del gobierno, no hagan nada y quedense asi como estan, no puedo quedarme asi cuando veo que niños mueren de hambre en africa, no puedo quedarme asi cuando veo que venden el petroleo al mundo entero como una droga que acaba con nuestra naturaleza, no puedo quedarme asi sabiendo que hay tanta injusticia en todo el mundo, cuando pocos tienen la riqueza de todo el munod y controlan a millones, los gobiernos no son nada sin nosotros, ellos nos necesitan para cumplir sus objetivos, cuando la gente se de cuenta de que lo que realmente necesita no es lo que ellos ofrecen para ser feliz, de que te sirve ser millonario y rico, si de la muerte nadie te salvara, ni por todo el oro del mundo puedes comprar tu vida, la verdader ley deberia ser»hacer mas por los demas de lo que haces por ti».
    bueno solo dejame decirte que espero que reconsideres tu pensamiento por que hay muchos que esperan despertar de esta gran matrix en la que todos estamos incertados

    paz y saludos

    Me gusta

  5. la dictadura mundial EEUU cada ves mas sin careta de yo no fui,abiertamente censura y asesina por otros lares!! se veia venir.la internet sera como la TV basura totalmente controlada,bueno al final la culpa es nuestra por usar cosas de ellos que solo pueden controlar ellos. son una amenaza para la humanidad estos terroristas de EEUU ALGUN DIA NOS LIBERAREMOS DE SU DICTADURA PLANETARIA ECONOMICA POLITICA Y MILITAR!!

    Me gusta

  6. Coincido con «The vigilant».
    En el mundo existen 2 tipos de personas, los que si hacen y los que no hacen. Gracias a esto primeros que buscan y pelean por la igualdad podemos vivir en un mundo mas «libre» a través de los años. Algunos son recordados y homenajeados, otros en cambio son anónimos, gente de la que nunca sabremos y dieron sus vidas y libertades por una causa justa, por la evolución… por los demás.
    Anonymous no busca fama, ni busca dinero. ellos luchan para que TODOS tengamos una internet libre, porque de eso se trata la internet.. es compartir.
    Esa es mi humilde opinión.
    Saludos-

    Me gusta

  7. Quien dijo por ahi que aca en latinoamerica no pasaba nada de lo que pasa en europa y el resto de el mundo ? , yo soy miope pero ese esta ciego,ahora les dio con taringa en el ojo de la censura? y hasta donde se taringa es argentina ,creo, no tendra vinculacion con el asunto malvinas
    recordemos que hace poco tuvieron su roce con los britanicos por el derecho legal sobre estas islas y no estaban muy contentos con negarles atracar en puertos latinos a las embarcaciones con bandera de las islas malvinas desconociendo su Pseudo propiedad imperialista anglosajona , al final habra que crear un ejercito latinoamericano para defender nuestras fronteras si la cosa sigue con aires invasivos estos nos creen a todos los latinoamericanos gueones , confunden las cosas entre hacerse y ser agueonado. disculpen pero es la manera mas clara de graficarlo . olvidan los ataques repentinos de nacionalismo que nos pueden dar y cagaron con todos los recursos que nos roban dia con dia , y haber de donde saquen el cobre el azufre el oro y otras materias primas que nos malean con amenazas legales y quitarnos apoyo y alianzas estrategicas cuyos costos a mi en lo personal ya me tiene azul el que me queda bueno.

    Me gusta

  8. Para skull :
    Amigo skull se lo dejo mas claro que el agua anonimous es ud. es mi persona es el moderador es toda persona que en su sano juicio ve el mundo y las acciones que lo estan llevando directo en un curso de colicion sin retorno con resultados desastrozos solo mire a su alrededor pero esta ves vea no mire y es posible que entonces vea cosas que incluso ud lo encuentre injusto , espero comprenda y se de a la razon y no a la condicion de la que es victima .

    Me gusta

  9. Lamentable hay una ley de la naturaleza humana, si el hombre no consigue beneficio para él y su familia con algo que creo o inventó, simplemente no lo inventa. Si no lo inventa no existe, si no existe no lo puedes utilizar o nunca lo conocerás. Este mundo que disfrutamos sin este estimulo de recompensa por crear algo diferente, útil y que contribuya al progreso de la humanidad simplemente no existiría. Solo unos pocos románticos «bien por ellos» trabajan sin fines de lucro por el bienestar del colectivo, pero realmente son y serán siempre un pequeño grupo idealista.
    Este mundo tal cual como es hoy, moderno, de avanzada tecnología, de buena música, de excelentes pinturas, de envolvente lectura, de sublime poesía se lo debemos a la gente que se esfuerza toda una vida por darnos esa genialidad y trabajo, mientras otros nos divertimos en fiestas y holgazaneando. El mundo no funciona así, no podemos estar durmiendo y descalzando mientras otras personas nos resuelven la vida, no los hacen más cómoda, bonita y fácil de gratis

    Me gusta

  10. Para marino.
    Asi es marino mucha gente que hace algo por el mundo y es olvidado, el caso mas emblematico es nicola tesla quien fuera inventor de la electricidad gratis e ilimitada para todos, pero ahi tienes una vez mas el capitalismo se adueña de todo, el mismiso diablo en persona JP.Morgan fue el financista de tesla y se adueñaron de todas las patentes de tesla, en fin, ahora pagamos por usar electricidad, agua, y otras cosas que deberian ser gratis pero esto la mayoria no lo sabe.
    Espero que nunca acabe internet por que es la ultima arma que nos queda en contra de la opresion.

    Saludos y paz

    Me gusta

  11. La otra cara de la moneda. Es verdad muchas persona crean algo y se aprovechan de ello para hacerse millonarios sin importar que la colectividad no pueda tener acceso a su invento. No es justo que solo un puñado de personas con capacidades económicas adecuadas se beneficie de esa creación o genialidad. El capitalismo salvaje le pone precio alto a estas novedades dejando en ascuas a la mayoría de las personas que por derecho humano deberíamos también de disfrutar ese elemento creativo. De que se trata de la difícil tarea de encontrar el equilibrio entre el beneficio de la creación del autor y la accesibilidad por todos de este fruto divino ingenioso.

    Me gusta

  12. Guarda manos , con uno de los tentaculos de la elite que esta procurando envolarnos para comprarnos el sur chileno y argentino La patagonia esta en riesgo asi como nuestras soberanias correspondientes ,venga que hay que ponerles el ojo encima a estos vende patrias que estan enquistados en las cupulas gubernamentales de nuestros paises chilenotrasandino , ya estarian haciendo ofrecimientos economicos argudiendo reservas ecologicas aca les dejo el link de la entrevista completa en la que se tocan varios temas atingentes a nuestros intereses :

    Me gusta

  13. Al parecer la élite en este 2012 dejara de usar su mascara de una vez y por todas, hay que tener dos dedos de frente para ver como quieren censurar el internet, atacar e invadir Irán y apropiarse de terrenos en la patagonia chilena y argentina. No se si anonymous forma parte de la élite o no, lo unico que se ahora es que parecen luchar con nosotros y eso vale, mas no es lo suficiente, todos nosotros sabíamos que tarde o temprano llegarian momentos dificiles, cuando todos nos creian locos, ahora esas mismas personas estan asustadas mas no hacen nada por la desinformacion que existe….es hora de actuar, ya que por lo que se ve el reloj de arena se va acabando.

    Me gusta

  14. Anoche tuve el placer de corroborar algo que acabas de mencionar mi estiamdo daniel , no hacen nada por el simple hecho de que se quedan con la mitad de la informacion entregada por los medios publicoficiales ,vale decir la parte que solo busca dar a conocer y promover lo comveniente de la idea pero obviando la parte fea y lo mas triste es que te porfian que estas equivocado a pies juntos, por ende desconosco realmente si se podra hacer algun cambio de fondo si las personas son conformistas y solo ven su metro cuadrado .

    Me gusta

  15. Reconozco que soy un esclavo del sistema, no apoyo la anarquia porque se requiere siempre de algun tipo de orden (normas, reglas o como lo quieran llamar) para que las cosas funcionen bien, veanlo en el futbol, si practicar las jugadas en conjunto y seguir las instrucciones del DT no es necesario y en lugar de eso cada cual puede hacer lo que le parece, entoces no deberian existir las tarjetas amarillas ni rojas y todos muelance a patadas en la cancha. Si considero importante (y agradezco) lo que nos hacen saber en este blog como en otros tantos, el hecho de que nos quitemos el velo de los ojos y tomemos conciencia de lo que la gente que tiene el poder a traves de las Grandes Corporaciones mundiales que controlan a su vez a los Gobiernos y estos a grupos Religiosos, Mercado, etc, para de una u otra forma tener control sobre nosotros, no les permitamos que además nos quiten la ilusion de libertad (o falsa libertad), es lo único que nos queda. Estoy de acuerdo con dar la pelea de la manera en que Anonino lo hace, apoyo la causa aunque nos soy revolucionario, porque aunque no me afecte a mi directamente si afecta a otras personas que sienten que con este hecho les pasaron por encima. Finalmente se que la Pirateria no es buena, pero debo reconocer que tengo varios archivos obtenidos por este medio. Deberian controlar mas bien el precio de la Galsolina, el valor del pasaje de Bus y del Metro, el costo del kilo de Pan que es de consumo diario, entre muchas otras cosas… quizas asi tenga dinero para comprarme un CD o una Pelicula original!!!

    Me gusta

  16. Es que a ese respecto partan definiendo que es pirateria y hasta donde tengo entendido practicamente toda la tecnologia implemetada en la red seria pirata , sin ir mas lejos de donde salen las ideas para sacar nuevos software y posteriores mejoras ? muchos de ellos son producto de algun usuario apasionado en el tema y que lo hace publico para que atra vez de la red llegue al usuario normal como tu y yo, si este es bueno se lo adjudicara ya sea microsoft o cualquier intitucion que le encuentre utilidad y le coloquen su nombre. eso ya lo hemos visto un monton de veces incluso facebook en este ultimo tiempo . asi que robar para ellos es bueno para nosotros es malo , rara la cosa no te parece?.

    Me gusta

  17. Gracias por actuar para salvar Internet.

    Por favor ayúdanos a aumentar el impacto de esta campaña. ¡Cuántos más nos unamos, más potente será esta campaña! Envía el correo de abajo a tus amigos y familiares y pega este enlace en tu muro de Facebook.

    http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?tta

    Muchas gracias,

    El Equipo de Avaaz

    ——–

    Hoy entregaremos nuestros mensajes directamente a altos funcionarios de la Casa Blanca. ¡Alcancemos un millón de firmas antes de la reunión! Ya casi lo logramos — comparte este correo con todo el mundo ahora.

    Queridos amigos y amigas,

    En estos momentos, el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU poder para censurar Internet a nivel mundial, ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks, e incluso a grupos como Avaaz!

    Bajo esta nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. Pero además, podrían también inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre.

    La ley podría aprobarse en cualquier momento, pero podemos ayudar a parar esto. Algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional fortalecería el pulso que están manteniendo en el Congreso. Y el Senador Wyden dice que bloqueará cualquier votación sobre la ley, ¡leyendo todas las firmas de nuestra petición hasta agotar el plazo establecido! Alcemos nuestras voces ahora desde cada rincón del mundo para impulsar una petición global sin precedentes. Haz clic abajo para firmar, y luego reenvíala a todo el mundo:

    http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?tta

    Durante años, el gobierno de EE.UU. ha condenado a países como China e Irán por su férrea censura al uso de Internet. Pero ahora, el impacto de la nueva legislación norteamericana podría ser mucho peor, bloqueando el acceso a sitios web de usuarios en todo el planeta.

    El año pasado, una propuesta de ley de censura de Internet similar fue retirada antes de que pudiese votarse en el Senado, pero ahora se ha vuelto a presentar modificada. Leyes de protección de los derechos de autor y propiedad intelectual ya existen en EE.UU. y son ciertamente aplicadas por los tribunales. Pero esta ley va mucho más allá, concediéndole a gobiernos y grandes corporaciones un enorme poder para obligar a los proveedores de servicios de Internet y motores de búsqueda a bloquear sitios web en base a meras alegaciones que indiquen que han podido cometer alguna infracción — ¡sin que haya habido un juicio o hayan sido declaradas culpables de delito alguno!

    Los defensores de la libertad de expresión de EE.UU. ya han hecho saltar las alarmas, y algunos senadores clave están intentando recoger el apoyo necesario para frenar esta peligrosa ley. No tenemos tiempo que perder. Apoyémosles para lograr que los legisladores norteamericanos preserven nuestro derecho a un Internet libre y gratuito como medio esencial para que las personas intercambien ideas, se comuniquen, y trabajen colectivamente para construir el mundo que todos queremos. Firma abajo para detener la censura por parte de EE.UU. y salvar el Internet tal y como lo conocemos:

    http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?tta

    En los últimos meses hemos sido testigos, de primera mano, de cómo Internet puede impulsar, unificar y cambiar el mundo. La primavera árabe, el movimiento de indignados en España, y Occupy Wall Street son apenas una muestra de ello. Si nos mantenemos unidos ahora, podremos parar este nuevo ataque a la libertad en Internet. Ya lo hemos hecho antes — en Brasil e Italia los miembros de Avaaz han ganado grandes victorias en la lucha por una red libre. Movilicémonos ahora en todo el mundo para derrotar la peor amenaza de censura que jamás se ha visto contra Internet.

    Con esperanza,

    Luis, Dalia, Diego, Emma, Ricken, Aaron, Antonia, Benjamin y el resto del equipo de Avaaz

    Más Información:

    EEUU plantea una censura a gran escala en internet (Público)
    http://www.publico.es/culturas/407354/eeuu-plantea-una-censura-a-gran-escala-en-internet

    Hablando del Gran Hermano: estos son los que nos acusan de censurar Internet (Globedia)
    http://co.globedia.com/hablando-hermano-acusan-censurar-internet

    Los ciudadanos se movilizan: tres formas de intentar parar SOPA y E-PARASITES (Alt1040)
    http://alt1040.com/2011/11/los-ciudadanos-se-movilizan-tres-formas-de-intentar-parar-sopa-y-e-parasites

    Bloquearían Facebook y Twitter en EEUU (Perú 21)
    http://peru21.pe/noticia/1326599/bloquearian-facebook-twitter-eeuu

    EE.UU.: el gran hermano de internet en el mundo (BBC)
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110517_0845_eeuu_obama_ciberespacio_internet_estrategia_internacional_dc.shtml

    Me gusta

  18. Tu que lees quieres jugar a ser anonimous ? mira el mensaje de arriba ahi tienes algunas herramientas para hackear a los gringos y su ley SOPA-PIPA y las que se les ocurran , la desicion es tuya veamos que haces .

    Me gusta

  19. ¿Han oido hablar de la «DISIDENCIA CONTROLADA»?, es una tactica de la Elite, de ponernos a caudillos que vemos como Eroes, para asi sumar tontos utiles a su control, muchos dirigentes sindicales corruptos caen en este segmento. Anonymous podria ser o no este caso, hay que evitar caer en la orda de incautos que van a linchar a algien, sin saber quien va a la cabeza, es por este motivo que usan mascaras. Para mi no son de fiar si se esconden. Un ejemplo de alguien muestra la cara y que si aporta es Ron Paul, si resulta no ser de la disidencia controlada, lo seguiria.

    Me gusta

  20. Ha cambiado practicamente todo el panorama belico , e.e.u.u. le esta declarando la guerra a todo el mundo literalmente con las siguientes acciones :
    Despliegue de Operaciones Especiales por todo el mundo: El ejército de EEUU a la Clandestinidad
    TOMADO DE maestroviejo
    la proxima guerra fuerzas operaciones especiales eeuu
    De acuerdo con Stars and Stripes, un medio de comunicación del Departamento de Defensa de EE.UU., el Pentágono se está preparando para “dar rienda suelta a tropas de operaciones especiales en todo el mundo mientras las operaciones militares tradicionales se están reduciendo.”
    La iniciativa se presenta como un esfuerzo de reducción de costos. Con esta nueva estrategia, los EE.UU. cambia los teatros de operaciones a gran escala a las pequeñas y “rentables” operaciones militares encubiertas. Este último resultando, inevitablemente, en la violación de la soberanía nacional del país de destino.
    El jefe del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., el almirante Bill McRaven, quien dirigió el ataque en 2011 al complejo de Bin Laden en Pakistán, ha propuesto que las tropas que están saliendo de las zonas de guerra de Irak y Afganistán se reasignen a zonas “un poco descuidadas en la década que ha estado enfocada en al-Qaeda”. Esto se llevaría a cabo con el fin de facilitar la puesta en marcha de incursiones de las fuerzas especiales, como la que presuntamente mató a bin Laden, es decir, una operación encubierta que violó la soberanía de Pakistán.
    El despliegue de comandos “más cerca de las nuevas zonas de crisis” será, de acuerdo con AP, para sustituir “las invasiones por tierra [como]Irak y Afganistán[…] por operaciones especiales rápidas y ligeras que dejan poca huella, o mejor aún, incursiones de fuerzas locales que EE.UU. haya formado, ayudando a luchar contra los enemigos mutuos lado a lado.”
    Esas tropas podrían llevar a cabo ataques o, más probablemente trabajar con los aliados locales para enseñarles la forma de encauzar a los enemigos regionales, así como el fomento de relaciones a largo plazo, soldado a soldado, que pueden ayudar a calmar una crisis o un golpe de Estado años después. (Kimberly Dozier, la expansión de operaciones especiales mientras las guerras se alejan, Associated Press, 27 de enero de 2012)
    ¿Ayudará esto a distender una crisis o un golpe de Estado años después” o, más bien ayudará a fomentar golpes de estado?
    El objetivo, según un funcionario de Defensa, es “aumentar la cooperación con ejércitos extranjeros, trabajando con ellos para derrotar a las amenazas locales en lugar de que EE.UU. asuma la mayor parte de estas luchas”.
    AP también informa que “la financiación de las operaciones especiales y la recogida de información se incrementará -. ambas emergentes como forma preferida de la Casa Blanca de Obama para enfrentar muchas amenazas a nivel mundial después de una década de invasiones terrestres costosas en Irak y Afganistán”
    Básicamente, el ejército de EE.UU. va a pasar a la clandestinidad. En todo el mundo.
    AP nota además, que “los comandos remotos de operaciones especiales también podrían servir como un marco para el impulso de la cooperación interinstitucional de EEUU, la fusión no sólo de aliados en la región, sino de agencias de EE.UU. como la CIA, el FBI y la DEA. “
    Fuente
    http://www.laproximaguerra.com/2012/01/despliegue-de-operaciones-especiales.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader
    Publicado por el sendero del mago en 04:54

    Me gusta

  21. Para mis contertulios les traigo un par de recomendaciones ahora que la proliferacion de spionaje y virus varios se estan reposicionando en las tareas de busqueda y sondeos de busqueda , leyendo sobre las diversas formas en que supervisan el uso de usuarios a las web y paginas diversas me he topado con mas de un bitbot y bot arañas , (que nos espian a diario) para realizar tareas de indexacion y segun ellos ofrecernos un acceso mas rapido y expedito a nuestras busquedas , estos programitas juegan un doble papel , les dan la info que quieren ellos y a su vez nos crean un perfil para (facilitarnos) el acceso a las diversas web y pag.
    bueno para procurar tener nuestros sistemas lo mas limpios posible les recomiendo a titulo personal el uso de dos programas de limpeza .
    – spybot- search&destroy .
    – el ad-aware.
    espero les sirva como me han servido a mi en tantas ocasiones , estos dos mas el antivirus funcionando a las ves descubriran cualquier intrusion alojada en nuestros sistemas operativos para eliminarlos segun escojamos hacerlo.

    Me gusta

  22. Y bueno como una manera de ir complementando un muro de ladrillos para recuperar algfo de la privacidad que nos han robado literalmente las diversas agencias de «seguridad » , me he puesto a buscar herramientas que nos permitan sentirnos algo mas a salvo y entre ellas me he topado con un buscador que me sono raro pero de hecho lo estoy probando ahora mismo xerobank es su nombre claro que como todo en ste mundo no es perfecto viene en ingles asi que el que lo desee lo puede descargar y probar , su codigo porlo que capte tiene su origen en el de mozilla y es de codigo abierto ,vale decir es gratis , espero les sirva el dato y les agrego que tiene muy buenas prestancias para navegar anonimamente .

    Me gusta

  23. Este dato confirma que las iniciativas de control exceden por mucho a los parametros normales de cautela por ende la muerte de las leyes S.O.P.A y P.I.P.A solo ha sido virtual aun siguen en su proposito.
    4 de febrero de 2012
    La CENSURA llega a los blogs “de a pie“

    Lamentablemente, las técnicas que inicialmente usaron Twitter y posteriormente el gigante Google para censurar Internet, han llegado por último a los blogs de a pie. Blos y páginas web de personas anónimas, de personas como tu y como yo que disfrutan escribiendo sin tapujos en su pequeño trozo PROPIO de la red.

    Quien esté dentro de blogs con temáticas parecidas a las que tocamos en éste sitio sabrá que hay mucha gente como tu y como yo que también escriben las mismas cosas. Gente comprometida con la libertad de expresión que anhela y disfruta escribiendo y divulgando verdades que en otros sitios no se dicen. Somos muchos los que queremos informar a la gente sobre lo que nos ocultan. Queremos que la gente despierte…En ocasiones, cegados por el afán de informar, cual periodista intrépido, no nos damos cuenta que ciertamente lo que volcamos mediante palabras puede ser susceptible, de alguna manera, de ser CENSURADO…

    Por que queridos amigas y amigos, la censura SI EXISTE y éste medio no queda excluido de este hecho.

    Gente inquieta como yo, que está al mando de su propio blog o web estamos siendo testigos de cómo páginas de personas anónimas están siendo cerradas, censuradas o puestas sobre aviso. No diré nombres, puesto que la cifra real de webs censuradas debe ser muy amplia, a parte de los sitio mas conocidos.

    Gente como yo…Estamos viendo casi un día si y otro también, webs a las que seguimos y tenemos un aprecio especial, cómo están siendo despojadas de su mas absoluta libertad para HABLAR,compartir,informar.

    Estamos siendo testigos directos de como están cerrando páginas, con falsos pretextos de derechos de autor, copyright, spam y contenidos duplicados, por el simple hecho de INFORMAR.

    ¿Desde cuando, copiar una noticia es motivo de cese?

    Es absurdo, pensar que por copiar una noticia X, te censuren tu blog por tener contenido duplicado…Cuando en Internet hay millones de millones de noticias y escritos duplicados…

    De hecho, es por esta duplicidad por la cual una noticia es mundialmente sabida en el resto del globo.

    Así mismo, y como medida de protección, MYSERYLEAKS va a borrar en breve todas y cada una de las noticias duplicadas, tanto totalmente como parcialmente que este sitio alberga.

    También he de informar, que sospecho el por que blogs alojados tanto en blogger como en wordpress están siendo borrados.

    El motivo es muy sencillo. Blogger y wordpress son empresas y una empresa busca ganar dinero. Hemos visto, como las cosas en Internet se han puesto calentitas, así que estas empresas se cubren las espaldas censurando/borrando todos y cada uno de los blogs susceptibles a darles problemas. Pero eso si, SOLO borran los blogs GRATUITOS con los sufijos o sub-dominios wordpress.com o blogspot.com. Blogs con nombre de dominio propio no pueden tocarlos.

    ¿Por que borran blogs con sufijos de estas compañías?
    Pues muy sencillo, cada vez que tu publicas una noticia duplicada o una noticia propia que pueda ser susceptible de darles problemas a estas plataformas…las estas publicando con tu nombre y con el de la plataforma [blogspot.com en Blogger o wordpress.com en wordpress] y eso, puede darles futuros problemas. No digo que sea ético, o no, ni tampoco digo que sea correcto o no…Pero como compañías, obviamente NO quieren dejar de existir y prefieren cortar una cabeza….Para salvar las del resto, por que no es lo mismo borrar 100.000 blogs gratuitos, que todos los que haya en una plataforma X.

    Bueno, no me alargo mas. Yo pensaba realmente que estas movidas en Internet se relajarían con el tiempo…Pero cada día hay sorpresas nuevas…Cada vez que inicio sesión no se si mi sitio será el siguiente y esa tampoco es manera de navegar por la red.

    A todos los webmaster de webs como la mía…Os digo que mucha suerte, mucha fuerza y tened mucho cuidado con lo que publicáis. Tened cabeza. Por que aquí se meten muchas horas en crear una web y no es ninguna broma que te lo borren…así que cuidar vuestro medio de expresión.

    -J.B
    Mysteryleaks.com

    Me gusta

  24. Género: Pesadilla
    Titulo: EL día en que todo lo queríamos de gratis
    Autor: Prof: Antonio García
    E_mail: antonio6885@ahoo.com (para insultos solamente)
    Año 2012
    Un gran debate divide al mundo en dos. Los buenos y los Malos. El exagerado gratuito y los ambiciosos prepago. Ambos grupos aumentan su camada de simpatizantes con elevadas dosis de necedad incoherente, defendiendo sus posiciones radicales. La guerra comienza y los ataques con armas totalmente diferentes y en campos de batalla inusuales engendran unas ofensivas poco convencionales. El idealismo ataca en grupo, al tanto el materialismo se defiende con represión. La comunidad global se ve inmersa en una de sus más inverosímiles beligerancias.
    Año 2020
    Los grupos rebeldes que se oponían a los derechos de autores y la libertad de internet, el derecho de leer novelas gratis, de disfrutar de los software gratis, de los dispositivos electrónicos gratis, las computadoras gratis y cualquier creación o tecnología al cual debería todos los humanos tener acceso han ganado la batalla. Los grandes intereses comerciales mezquinos han sucumbido ante el ataque consensual de las grandes masas convencidas por los rebeldes idealistas. Internet es totalmente gratuito. Los programas, imágenes, videos, música y pare de contar son absolutamente público. Los derechos de autor han sido derogados por completo y una nueva constitución mundial expresa tácita y detalladamente que toda la inventiva, creatividad, arduo trabajo e ingenio humano es propiedad de todos en el planeta.
    Año 2030
    La internet tiende a desaparecer, solo grupos radicales con escasa información, contenidos soez e imágenes chocantes abundan en la que fue en otrora uno de los grandes inventos, fuente de información, debate y entretenimiento mundial. La disputa continúa, los rebeldes radicales continúan alegando que es un saboteo del imperio y los intereses económicos mundiales, es decir de los grandes capitalistas. Por otro lado una buena parte no le sorprende el hecho, incluso les extraña que el espacio virtual o ciberespacio durará tanto tiempo.
    Año 2035
    Los exiguos grupos que mantenían los últimos servidores que mantenía una agonizada subsistencia de interne hoy se han apagado. Un día histórico que se recordará por unos como el día en que el capitalismo salvaje coarto el derecho a la libertad de expresión, yo prefiero recordarlo como ……………………….“El día en que todos lo queríamos de gratis”. FIN

    Me gusta

  25. Disculpen la redundancia o errores es que lo hice con muy poco tiempo

    Correción

    Los exiguos grupos que mantenían los últimos servidores que salvaguardaba una agonizada subsistencia de interne hoy se han apagado. Un día histórico que se recordará por unos como el día en que el capitalismo salvaje coarto el derecho a la libertad de expresión, yo prefiero recordarlo como ……………………….“El día en que todos lo queríamos de gratis”. FIN

    Me gusta

  26. Retomando este concepto de gratuidad te daras cuenta de que es parcial y no total como se procura en algunas lineas de arriba dado que partiendo ya por el consumo de electricidad para tener tu pc encendida es un gasto $$$, asi como el pago de tu señal de inet $$ y asi sumas y sigues segun vallas adquiriendo partes para hacer tu unidad de acuerdo a tu idea (+ ram+vga+etc) , entonces adonde estaria esa gratuidad radicada ?? en el derecho adquirido a el uso de la red que de por si trae el mal llamado valor agregado? que al verse limitado por un factor X que lo hace interesante buscan por todos los medios cercenar y me refiero al libre circulo de informacion asi como intercambio de diferentes materiales que enriquecen el ambito de el ciberespacio que a su ves nos llama a estar aqui e interactuar a diferentes niveles, lo aclaro para que no se desvirtue si bien es cierto hay cosas valiosas tambien las hay menos , ejemplo : si tengo un pc y linea de coneccion y tengo interes en aprender es natural que busque un lugar que me brinde satisfacer esta necesidad en lo posible de forma gratuita «» , dado que ya estoy incurriendo en un gasto previo . Por otro lado debo aclarar que muchas cosas de autoria internacional no serian cotizadas si no se hubieran conocido a travez de la red y por ende las campañas de promocion hubieran tenido aberrantes gastos para introducir libros y otras cosas en los diferentes medios o paises , en cambio a tra vez de la red les salia por un costo mucho menor ya que las mismas personas van pasando la info rapidamente y hacen las campañas gratis , curioso no les parece??

    Me gusta

  27. No debe perderse el contexto de lo discutido:
    1) Lo gratis no radica en el uso del medio.
    2) Es en el uso /abuso del tiempo, el sacrificio, la inventiva y la Autoría de otros.
    3) En utilizar algo que tiene dueño sin su permiso.
    Si tú creaste algo que te condujo en cierta manera a dedicarles menos tiempo a tus hijos, esposa y familiares, que te llevo años, que te costó mucho trabajo, dinero y lágrima para ser más dramático…….Es tuyo y nadie puede utilizarlo salvo que tú le des permiso.
    No me refiero a navegar y chatear, me refiero a bajar los contenidos que es lo que está en discusión. Obvio cuando Facebook y otras plataformas de redes sociales de dejan usar su programa o software “GRATIS” están utilizando todas tus particularidades, individualidades, preferencias y gustos para construir un perfil que luego lo venderán. No es gratis solo es otra forma de pago muy sublime e “inadvertido”.
    Desde el mismo inicio de nuestra sociedad, de la era vetusta, añeja y arcaica cuando solo teníamos unas piedras filosas y un madero en las manos se invento el derecho a la propiedad. Es una realidad que es parte de nuestra naturaleza y el idealismo justo, comprensible de un socialismo puro es artificial , por supuesto que un capitalismo salvaje y cruel como este también es despreciable.

    Me gusta

Deja un comentario