FBI Cierra Megaupload, el Sitio Número Uno en Descargas a Nivel Mundial

En horas de la tarde, la policía federal de EEUU arrestó a siete trabajadores de la empresa y cerró la página web. Según la policía, el sitio generaba ingresos por 175 millones de dólares.

19/01/2012 – 17:36
Según un reporte de Associated Press, en horas de esta tarde la web de descarga Megaupload fue cerrado por el FBI y sus trabajadores arrestados. De acuerdo a lo manifestado por el Wall Street Journal, la organización arrestó a 7 personas bajo el cargo de piratería online, siendo cuatro de los inculpados de Nueva Zelanda.

El detalle entregado por el Departamento de Justicia de EEUU indica además, que las penas máximas que esperan a los acusados son de 20 años de prisión por lavado de dinero, 20 por crimen organizado, 5 por infracción contra los derechos de copyright y 5 por conspiración en este mismo delito.

El FBI manifestó que el capital generado por ambas páginas rondaba los 175 millones de dólares, causando daños a la propiedad intelectual avaluados en 800 millones de la divisa estadounidense.


Recordemos que estos arrestos ocurren un día después del apagón informático generado por Wikipedia, Google  y otras empresas ligadas a internet debido a la discusión por las leyes SOPA y PIPA, mientras que hoy se supo que en total ya van 25 senadores que revocaron su decisión y compromiso con respecto al polémico proyecto. SIn embargo, el FBI manifestó que este operativo no tuvo ningún nexo con lo acontecido ayer.

La acusación señala que la empresa criminal es dirigida por Kim Dotcom, también conocido como “Kim” y Kim Schmitz Tim Jim Vestor, de 37 años, residentes de Hong Kong y Nueva Zelanda. Los individuos fueron acusados por el jurado del Distrito Este de Virginia, el 5 de enero de 2012.

El detalle de los inculpados es el siguente:

Finn Batato, de 38 años, ciudadano residente en Alemania, director de marketing.

Julius Bencko, de 35 años, ciudadano y residente de Eslovaquia, diseñador gráfico.

Sven Echternach, de 39 años, ciudadano residente en Alemania y  jefe de desarrollo de negocios,

Mathias Ortmann, de 40 años, ciudadano de Alemania y residente en Alemania y Hong Kong, director técnico, co-fundador y director.

Andrus NOMM, de 32 años, ciudadano de Estonia y residente de Turquía y Estonia, programador de software y jefe de la división de desarrollo de software.

Bram Van Der Kolk, también conocido como “Bramos”, de 29 años y nacionalidad holandesa. Residente en los Países Bajos y Nueva Zelanda.

Desde su creación en 2005 hasta ahora, la empresa había argumentado que aunque alojaba contenido protegido por derechos de autor, había usuarios que utilizaban su servicio como intercambio de archivos de forma privada y absolutamente legítima.

En estos momentos las subsidiarias de Megaupload ya se encuentran cerradas


FBI descarta que cierre de Megaupload esté relacionado a ley SOPA

La policía federal aseguró que la operación “se encuentra entre los mayores casos criminales contra los derechos de autor llevadas a cabo por EEUU”.

por EFE19/01/2012 – 18:50
El FBI explicó el cierre de Megaupload, el sitio número uno en el mundo en descargas, tras una investigación de dos años. Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial” que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El buró señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU., y que provocó el “apagón” ayer de varias páginas en señal de protesta. En su comunicado, el FBI señaló que esta operación “se encuentra entre los mayores casos criminales contra los derechos de autor llevadas a cabo por EE.UU. y ataca directamente el mal uso de un depósito de contenido público y distribución para cometer y facilitar el crimen contra la propiedad intelectual”.

“Durante más de cinco años”, y de acuerdo a la acusación, “la organización ha operado páginas web que reproducían ilegalmente y distribuían infringiendo las leyes de la propiedad intelectual obras que incluían películas antes de su estreno comercial, música, programas de televisión, libros electrónicos y software de entretenimiento a una escala masiva”. 

A través de Megaupload y otras páginas asociadas, los acusados lograron unos beneficios como resultado de sus actividades de piratería informática de 175 millones de dólares.

Fuente 1 : La Tercera
Fuente 2 : La Tercera

4 comentarios el “FBI Cierra Megaupload, el Sitio Número Uno en Descargas a Nivel Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s