EEUU : 23 Senadores Retiran su Apoyo a SOPA y PIPA

El exitoso apagón tecnológico de ayer provocó un remezón político en el Congreso estadounidense.

por Agencias19/01/2012 – 12:41
Luego de las masivas manifestaciones por la web y en las calles contra las leyes antipiratería, un amplio número de senadores y otros miembro del Congreso norteamericano decidieron retirar su apoyo a ambos proyectos: 10 optaron por rechazar SOPA y 13 PIPA. 

El primero de estos políticos en cambiar de opinión, fue el republicano representante de Florida, Marco Rubio, quien llamó al resto de los congresistas tomarse más tiempo para analizar la medida que se votará el próximo martes en Estados Unidos.

Posteriormente, se sumó Orrin Hatch, representante de Utah y uno de los patrocinadores originales de ambas leyes. El político admitió que “tras oír las preocupaciones de ambas partes del debate sobre PIPA, simplemente no está preparada para el estelar y ambas partes deben seguir trabajando en conjunto para encontrar un mejor camino hacia adelante”. Además, agregó que “apurar algo con semejante potencial para consecuencias de semejante trascendencia, es algo que no puedo apoyar y por eso no solo votaré en contra del proyecto la próxima semana, sino que también le retiraré mi patrocinio”.


Roy Blunt de Missouri y John Boozman de Arkansas fueron los siguientes congresistas que retiraron su apoyo a ambos proyectos y de ahí en adelante, suma y sigue.

Oficialmente, 23 senadores han publicado su rechazo a PIPA y SOPA pero no se descarta que, a medida que pasen los días, continúen sumándose. Sin embargo, todo se sabrá el próximo martes en el Congreso estadounidense cuando se discutan ambos proyectos.


Las cifras que dejó el día del apagón tecnológico en contra de la ley SOPA

Wikipedia y Google presentaron datos en relación a la protesta en contra de la normativa y su incidencia en la web el día de ayer.

por Agencias19/01/2012 – 11:30
Después de haber estado bloqueada la versión inglesa de Wikipedia por 24 horas en señal de protesta por la ley SOPA y la ley PIPA, hoy el sitio vuelve a ver nuevamente la luz, entregando además cifras respecto a lo que ocurrió el día de ayer.

La mayor enciclopedia virtual publicó que más de 12.000 personas comentaron en la entrada del blog de la Fundación Wikimedia acerca del apagón tecnológico.

Pero, esta cifra es baja comparada con lo 162 millones de usuarios que ingresaron a la versión inglesa de Wikipedia para evidenciar el bloqueo.  En tanto, más de ocho millones de personas consultaron información de sus representantes en el Congreso, gracias a una herramienta que brindó la enciclopedia.

Por otra parte, las palabras Anti-SOPA, NO SOPA, SOPA o PIPA fueron trending topics en Twitter a nivel mundial y la búsqueda rápida de Google Noticias generó más de 8.000 enlaces vinculados al tema. Del mismo modo, Google logró recolectar (a mitad del blackout) 4,5 millones de firmas para ser enviadas a los miembros del Congreso para protestar por las leyes antipiratería.

Fuente 1 : La Tercera
Fuente 2 : La Tercera

8 comentarios el “EEUU : 23 Senadores Retiran su Apoyo a SOPA y PIPA

  1. Que raro pero que gratificante es leer buenas noticias como esta.
    Sin embargo, no podemos alegrarnos tanto hasta que la mayoría de senadores eviten la aprobación de esta ley.

    Me gusta

  2. Si pero si no la hechan para atras les van a taponear las web de las agencias de seguridad y quien sabe que mas ,jejejejejejejejej todo caso que sigan reculando es lo que deben hacer nada mas.
    reconocer que se equivocaron con ese condenada iniciativa y dejar de lado esas ideas inproductivas se perjudican solos a nadie mas .

    Me gusta

  3. Amigo napoleon parece que la cosa con la red se pone mas fea ahora :
    sábado 21 de enero de 2012
    Preparémonos para lo que pueda ocurrir
    Etiquetas: 2012, Censura en Internet, Escritas por mi, Los Iluminati, Tercera Guerra Mundial, Tormenta Solar

    Aunque sea por medio del escándalo del cierre de Megaupload, pero veo mucho movimiento ultimamente en estas ultimas 24 horas, la verdad es que ya es hora, los que se acaban de enterar porfavor leeros todas las informaciones aqui o en otras paginas parecidas, empezar a investigar seriamente, y rapido, porque parece que los planes de la elite ahora si que se están acelerando, estan buscando la censura total de internet, ahora será por pirateria, pero después empezarán a desaparecer webs y blogs como “Periodismo Alternativo” misteriosamente y sin ningun motivo, solo el de que a ellos no les interese, para que la verdad no fluya por internet.

    Por eso os digo, que lo hagais rapido, porque esto de un momento a otro, desaparece.. yo lo tengo asumido, lo van a hacer, el tiempo que queda no lo sé, pero que en cuanto estalle todo, empezará a caer, como un castillo de naipes, por ejemplo la Tercera Guerra Mundial, o una Tormenta solar que ya está Obama avisando.. algo ocultan esta claro, o ellos mismos lo crearán, “El Gran Plan” que ellos llaman esta a punto de estallar.

    Por favor aprovechemos el tiempo, compartan mas informaciones, de cualquier pagina , no solo esta, este es el tiempo, debemos prepararnos para lo que pueda venir, ya sé que todos no disponemos de medios economicos, debido a esta crisis economica que ellos mismos fabricaron, yo empezaria a replantearme como mucha gente dice, el ir buscando una zona rural, por lo que pueda pasar, hay que prevenir esto.

    Asi que amigos y amigas, preparemonos, sigan investigando pero también preparense para lo peor.
    Publicado por El_Informador en 03:21

    Al parecer estan poniendo el pie en el acelerador para acabar rapido con las molestias , que seriamos nosotros, curioso no te parece .

    Me gusta

  4. Hay que hacer un Llamado a las ********* ********* **********… ellos son los unicos que pueden sembrar el ****** en los senadores para que no aprueben tal Ley… hagamos una Campaña Mundial por Internet en contra de Ley S.O.P.A y que si es Posible hagan un llamado a ******* , ***, ******, etc …. es el deber de todo cibernauta detener a estos Politicos. !!! ************ EN CONTRA DEL SENADO NORTE AMERICANO !!!

    *-
    Moderador: Crack
    Motivo : NO puedo permitir que hagas apología al terrorismo. Esta web se opone al terrorismo.
    *-

    Me gusta

  5. Seria algo raro que ( los terroristas )que mencionas hicieran algo. por que trabajan para los que quieres atacar mi joven amigo , lea un poco mas y caera en que son las dos caras de la moneda y nosotros al medio. ademas agrego una guia para entretenerse leyendo las mentiras oficiales:

    Guía de George Orwell para entender las noticias en Occidente
    [ enero 23, 2012 ]
    [RT]

    Los medios de comunicación occidentales a menudo falsifican las noticias recurriendo a eufemismos, medias verdades y mentiras al mejor (¡o peor!) estilo de 1984, la conocida y profética novela del inglés George Orwell. Todos vivimos inmersos en el mundo irreal inventado por la “neo-lengua” utilizada por la Élite de Poder Global para controlar nuestras mentes.

    Las personas se confunden cuando no pueden entender correctamente las cosas que suceden a su alrededor, a ellas mismas, y lo que se hace en sus nombres. Este tipo de confusión suele llevar a la inacción. Si usted, por ejemplo, está perdido en la noche en medio de un bosque pero puede ver el firmamento, entonces con un poco de conocimientos sobre las estrellas podrá fácilmente saber dónde está el Norte y así caminar hacia su destino. Pero, si la noche está nublada o usted no sabe reconocer las constelaciones en el cielo, entonces mejor será que se quede dónde está, encienda un buen fuego, y espere hasta el amanecer pues …. ¡Usted se ha perdido!

    Hoy en día, los medios de comunicación utilizan la distorsión y confusión programadas e incluso la mentira descarada, toda vez que los Poderes del Dinero – que son sus dueños – les requieren que solamente publiquen la “Historia Oficial” sobre grandes procesos políticos, económicos y financieros. Sin embargo, cuando se la observa en mayor detalle, esa “Historia Oficial” sobre las cosas se nos presenta como inexacta, engañosa, a veces difícil de creer, ¡sino francamente estúpida!
    Ejemplos:

    Las inexistentes Armas de Destrucción Masiva en Irak que condujeron a la invasión y destrucción de ese desdichado país; o los rescates de los banqueros con dinero de los contribuyentes; o la irracional diplomacia estadounidense y su alineación militar, financiera e ideológica irrestricta con objetivos israelíes; o el famoso “lo encontramos a Osama bin Laden, lo matamos y arrojamos su cuerpo en el mar”; o la amplia gama de “¿quiénes lo hicieron?” en torno a los ataques terroristas del 9/11/2001 en Nueva York y Washington, del 7/7/2005 en Londres, contra la embajada israelí y la sede de la AMIA en Buenos Aires en 1992 y 1994, y – por supuesto, el caso “favorito” de todos los tiempos: ¿quién le disparó a JFK …?

    Estos son apenas algunos de los casos paradigmáticos que han servido para lograr que millones de personas despertaran y comenzara a pensar con sus propios cerebros en lugar de dejarse adoctrinar por los medios de comunicación globales controlados por las élites de poder, “pensando” con el cerebro de ésta.

    Por desgracia la gran mayoría de los temas no son tan claros. Gran parte de este tipo de mentiras son descriptas en la neo-lengua orwelliana haciendo que funcionen como complejos “nudos gordianos intelectuales”. Y como bien sabemos, los nudos gordianos no pueden ser desatados sino que deben ser cortados, lo que requiere de acción rápida, precisa y decidida, además de una buena dosis de coraje intelectual.

    Echemos un vistazo a la “neo-lengua” orwelliana en planea acción. Para lograr sus objetivos requiere de tiempo de desarrollo, requiere de la logística correcta, requiere de voceros “creíbles” en los sectores público y privado, requiere seleccionar las palabras e imágenes correctas, en el momento correcto, y bajo las circunstancias correctas.
    Esto lo hace la Elite de Poder Global operando a través de los gobiernos de EEUU, Reino

    Unido y la Unión Europea dentro de los cuales está profundamente enquistada, trabajando mancomunadamente con una poderosa gama de multimedios de comunicación, grandes corporaciones de defensa, petroleras, de seguridad, bancos y contratistas, y poderosos lobbies políticos.

    Tomemos el caso que esa Élite decidiera invadir y destruir algún país determinado…. Libia, por ejemplo… ¿Cómo hacen para asegurarse que – salvo el aún minoritario sector de voces que cada vez más nos alzamos contra ellos – la “comunidad internacional” se limite a observar?

    Manual de 7 Pasos de los Multimedios Globales para Destruir un País

    1. Empezar declarando urbi et orbi al país elegido para imponerle un “cambio de régimen”, como “ESTADO TRANSGRESOR”; luego…

    2. Armar, entrenar y financiar a grupos terroristas locales a través de la CIA estadounidense, el MI6 británico, el Mossad israelí, Al-Qaeda (creación de la CIA y el MI6), los carteles de la droga (a menudo ligados a operaciones de la CIA) y calificarlos de “LUCHADORES POR LA LIBERTAD”;

    3. Montar espectaculares debates en la ONU que deriven en Resoluciones del Consejo de Seguridad (controlado por EEUU, Reino Unido y Francia), que resulten en una lluvia de muerte y destrucción de la OTAN o alguna potencia sobre cientos de miles de civiles, y llamarlo “SANCIONES DE LA ONU PARA PROTEGER A CIVILES”; entonces…

    4. Propagar mentiras flagrantes a través de los multimedios globales y periodistas bien pagos y adoctrinados, tanto en los países centrales como en los periféricos, y denominarlo “PREOCUPACION DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EXPRESADA POR “PRESTIGIOSOS” VOCEROS Y ANALISTAS…”; entonces…

    5. Realizar bombardeos irrestrictos sobre el país, invadirlo, iniciar su control integral y catalogarlo como “LIBERACION”; entonces…

    6. Cuando el país víctima cae íntegramente bajo control de la Elite Global, imponerle “EL TIPO DE “DEMOCRACIA” QUE NOSOTROS QUEREMOS VER” (según palabras textuales de la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton cuando visitó Egipto y Túnez el 10 de marzo de 2011); y finalmente…

    7. Imponerle a la nación víctima gobiernos títeres que entreguen “legalmente” todas sus riquezas – petróleo, minerales, alimentos, etc. – a las corporaciones de la Elite de Poder Global, e imponerle endeudamiento público fraudulento e innecesario a favor de la banca usuraria internacional. Presentarlo todo ante la opinión pública global como “INVERSIONES EXTRANJERAS Y RECONSTRUCCION”

    Claramente, sus armas clave son: Fuerza e Hipocresía que han utilizado una y otra vez para destruir a países enteros; por supuesto siempre en nombre de la “libertad”, la “democracia”, la “paz” y los “derechos humanos”, sabiendo que la fuerza bruta y violencia sórdida ejecutadas sin miramientos prevalecerán.

    Hace ya muchas décadas, sus Sabios Ancianos les recomendaron esta “praxis” según un verdadero Manual de Dominio Global asentado en antiguo manuscrito…

    “¿Que dijeron ustedes…? …¿¡Que NO QUIEREN ser “liberados” y “democratizados”!?

    “Pues entonces, ¡toma esto Hiroshima, Nagasaki, Hanoi, Berlín, Dresde, Bagdad, y Basora…!” “¡¡Toma esto otro Tokio, Gaza, Líbano, Kabul, Paquistán, Trípoli, Belgrado, Egipto, El Salvador y Granada…!!” “¡¡¡Y ahí van tus merecidos golpes Panamá, Irán, Argentina, Chile, Cuba, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Somalia y África…!!!”

    Siempre arrojando bombas, misiles y balas que asesinan y destruyen a pueblos enteros…. Siempre, por supuesto, en nombre de la “libertad”, la “democracia”, la “paz” y los “derechos humanos”. ¿Quién será el próximo?

    Adrian Salbuchi para RT Noticias
    Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio/ TV de Argentina. http://www.asalbuchi.com.ar
    Posted in: activismo, alternativa, manipulacion, medios-internet

    Me gusta

  6. Adrián sí que estaba inspirado…
    Es agradable encontrar a personas que digan tantas verdades con tan pocas palabras…
    Magnífico su poder de síntesis…
    Está tan bueno que sería una pena no repetirlo de vez en cuando para que algunas personas “aclaren su mente” o se percaten de la auténtica realidad mundial en medio de tanta mentira mediática de la que todos estamos sometidos diariamente.

    Me gusta

  7. Me alegra que te halla servido amigazo , resulta muy util para identificar las etapas en las que estos tragamonedas pseudohumanos van , seguire buscando algunos materiales un poco mas rebuscados como videos para hacerles ver que no se precisa de violencia para detenerle la mano a estos esbirros de la bestialidad pero si hay que desarrollar el sentido de el muñequeo de esa forma los dejas turulecos y no saben que hacer si no observa por que no se han movido encontra de iran se encontraron con respuestas al interior de sus altos mandos politicos que no tenian escritas y no se atreven a inventar sobre la marcha , por que no pueden pensar por ellos mismos . su nivel de adoctrinamiento y lavado cerebral es tan profundo que muchos de ellos no parecen personas .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s