La Patagonia Argentina y Chilena en Peligro

Actualidad RT10 de enero 2012 | 15:35

Pregunta: ¿La Patagonia? ¿Qué es eso? Respuesta: Patagonia es la vasta, inmensamente rica, escasamente poblada, área austral de Sudamérica, extendida desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico. Compartida por Argentina y Chile, la Patagonia ha sido por más de un siglo un objetivo claro de la élite de poder global, siendo catalogada como su futuro “refugio”.  Existe evidencia de que intereses extranjeros quieren apropiarse del sur austral.

Mientras observamos el desastre que han hecho de nuestro mundo, aquel “futuro” puede que esté al otro lado de la esquina. Apuntada por el Movimiento Sionista Internacional, esta silenciosa toma de la Patagonia ha progresado dramáticamente en años recientes; no a través de la guerra y la invasión, sino mediante adquisiciones territoriales, infiltración económica, quintas columnas israelíes, apoyo mediático global y posicionamiento geopolítico.


La semana pasada, la furia emergió en Chile luego de que un grupo de “mochileros” israelíes prendieran fuego al bosque virgen del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia. ¿El sospechoso? Un tal Rotem Singer, quien estaba “turisteando en la Patagonia” con otros “mochileros” israelíes. Éstos insistieron en su inocencia en declaraciones a la radio militar de Israel. Las autoridades chilenas, no obstante, lo detuvieron, e incluso el presidente Sebastián Piñera manifestó su preocupación.

¿Por qué tanta preocupación? Por décadas, jóvenes oficiales del ejército israelí, camuflados como turistas y mochileros, han estado estudiando, mapeando y viajando por toda esta vasta, rica y escasamente poblada región, conspirando, planeando…¿preparando el futuro?

Esto no es nada nuevo. Hace 26 años, el 5 de enero de 1986, el principal periódico de Argentina, el tradicional y prestigioso La Nación, publicó un artículo bajo el título ‘Estudian el asentamiento de una colonia judía en Santa Cruz’, citando a israelíes que estudian el área, quienes manifiestan “este es un proyecto largamente acariciado”. Se afirma que éstos “realizan un relevamiento de la zona, para estudiar el clima, la flora, la fauna y las riquezas potenciales del lugar”.

Por décadas, los israelíes han estado “surcando” sistemáticamente esta región gracias a la extrema flexibilidad de los gobiernos sucesivos de la Argentina, todos extremadamente permeables y sumisos a la influencia sionista. Esto quedó evidenciado en septiembre de 2003, cuando el entonces Comandante en Jefe del Ejército argentino, Roberto Bendini, fue obligado a renunciar por un escándalo mediático alimentado por el lobby sionista local de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas), luego de que Bendini expresara su preocupación por la presencia de oficiales israelíes haciéndose pasar por “mochileros inocentes”. Nuevamente el periódico La Nación del 30 de septiembre de 2003, explicó que “en cuanto a los israelíes, importa advertirlo: que los hay en la Patagonia, los hay. Se mueven en grupos, son jóvenes y hablan entre ellos en hebreo. Una buena parte viene de la milicia. Acaban de quitarse el uniforme del ejército israelí.”

Existe entonces una razón justificada de preocupación entre argentinos y chilenos. Especialmente cuando se considera que el padre fundador del sionismo internacional, Theodor Herzl, escribió en 1896 en su libro ‘El estado judío’ (en un capítulo con el importante título, ‘¿Palestina o Argentina?’) cosas como “Debemos elegir, ¿Palestina o Argentina?… Argentina es, por naturaleza, uno de los países más ricos de la Tierra, con un inmenso territorio, población escasa y clima moderado. La República Argentina tendría el mayor interés de cedernos parte de su territorio…”.

Avancemos al año 2002, cuando, como reportamos en un reciente artículo de RT, Argentina colapsó sufriendo su peor crisis financiera y The New York Times sugirió que el país debía vender la Patagonia para pagar su deuda soberana.

En Argentina también están muy activas personalidades como Eduardo Elsztain, el terrateniente más grande del país, quien “resulta ser” el socio local del magnate y especulador judío-norteamericano-húngaro George Soros (directivo del Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral). Elsztain posee grandes extensiones de tierra a lo largo de la Patagonia y también “resulta ser” director ejecutivo del Congreso Mundial Judío y un activo militante del movimiento sionista Jabad Lubavitch.

Elsztain no está solo en acumular millones de hectáreas de tierras argentinas usando sus miles y miles de millones de dólares en dinero. Se asocia informalmente con Carlo y Luciano Benetton, Ted Turner de CNN y TNT, Douglas Tompkins (eco-billonario estadounidense que posee tierras especialmente en Chile), Joseph Lewis (el propietario británico de Planeta Hollywood), Daniel Lerner de Walt Disney Enterprises, Ward Lay dueño de las famosas patatas fritas, e incluso el ex Secretario del Tesoro de George W. Bush y director ejecutivo de Goldman Sachs, Henry Paulson, a través de la ONG The Nature Conservancy.

Pero los sionistas no están solos en esto. El matutino The Telegraph de Londres acaba de titular un artículo el pasado 2 de enero recomendando que “un submarino nuclear sea enviado a las Islas Malvinas para ilustrar la furia británica por la decisión de países sudamericanos de prohibir la entrada a sus puertos de embarcaciones que porten la bandera de las islas”, agregando que “Gran Bretaña debiera… realizar ejercicios militares en respuesta a la ‘agresiva’ decisión de Argentina, Brasil y Uruguay de cerrar sus puertos a navíos que enarbolen la bandera ‘ilegal’ de las Islas Malvinas”, ocupada por Gran Bretaña desde 1833 y convertida en poderosa base militar nuclear frente a la Patagonia y Antártida desde la guerra por las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

El Telegraph concluye diciendo que “nadie debiera tener dudas sobre el compromiso del Gobierno británico de apoyar esta área, la cual involucra una vasta extensión de potenciales aguas ricas en minerales en el Atlántico Sur”.
¿Necesitamos recordar a los lectores que Gran Bretaña ha sido el principal motor del movimiento sionista, desde que su Declaración Balfour de 1917 trazó el camino que llevó a la violenta creación de Israel en 1948, por bien financiadas organizaciones terroristas como Irgun Zvai Leumi, Stern y Hagganah?

¿Están las élites preparándose para apoderarse de la Patagonia de una buena vez?

Una cosa es segura: ni la Argentina, ni Chile, ni ningún otro país en Sudamérica, quiere ver a la Patagonia convertida en una nueva Palestina. El mundo ha visto suficiente terrorismo sionista en aquellas tierras.

Adrian Salbuchi for RT

­Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV en Argentina. www.asalbuchi.com.ar

Fuente : Actualidad RT

19 comentarios el “La Patagonia Argentina y Chilena en Peligro

  1. Mis estimados contertulios , es menester no solo de chile de la nueva extremadura adjuntando a la republica argentina en un aunado esfuerzo no de soberania territorial si a la colonizacion nuestra de estos bastos parajes y territorios que por derechos reconocidos en ambas naciones tenemos arbitralmente compartidas seria importante y un mensaje rotundo la proyeccion de una ciudad mixta y posicionada de manera tal que fuera icono a nivel internacional de la voluntad representada de las gentes y pueblos Latinoamericanos dejando definitivamente expulsada la ilusion que nos han metido en cabeza de las enemistades convenientes a los sectores de poder facticos que dicen representar nuestros intereses y bienes ,CUANDO LA VERDAD DE LA VERDAD SOLO TIENEN CAPACIDAD PARA VELAR POR SUS INTERESES Y BIENES PERSONALES Y PARTICULARES , de manera tal que se aguardara a ver la voluntad de sus habitantes .

    Me gusta

  2. Al momento de leer este artículo siento una gran lástima de que la mayoría de los chilenos y argentinos no saben lo que planean y ejecutan los sionistas en la Patagonia…
    ¿Será que hay otros medios más efectivos para difundir esta amenazante noticia?
    En todo caso, como los colonizadores son dueños de los principales medios de comunicación mundial, es menester intentarlo “boca a boca” pese a que sabemos que este sistema tiende a etergiversar la información original. En todo caso, podría ser avalada con “volantes” informativos para evitar este riesgo.
    Pueblos chilenos y argentinos, defiendan su territorio ahora…
    Después puede ser muy tarde…

    Me gusta

  3. Los chilenos y argentinos corren el riesgo evidente de perder la Patagonia por los sionistas, al igual que Palestina…
    ¡Defiéndanlo!!!

    Me gusta

  4. Para defender se precisa de activar la voluntad de los pueblos afectados y para ello el llamado debe de hacerlo una representacion social competente la cual por desgracia no tiene ninguna de las dos naciones .

    Me gusta

  5. Amigo Salcar 1, no sé qué quiere decir “representación social competente”.
    Lo que sí sé es que esos pueblos deben, antes que todo, enterarse correctamente de lo que está ocurriendo…
    Para eso este medio es muy útil pero de alcance limitado. Así que es menester buscar medios que lo complementen y que, a través de reuniones generales para lograr estrategias a desarrollar, actuen para impedir que los sionistas logren su objetivo.
    Esto es una actividad política y social de enorme envergadura, por lo que los gobiernos y pueblos deben involucrarse y comprometerse a triunfar…

    Me gusta

  6. Me referia a el ministerio de interior de que existen si pero no son representativos de los intereses de sus respectivos paises , como ya te habras dado cuenta aqui tenemos la venta de suelo tanto argentino como chileno a extranjeros por parte de pseudo imitaciones a trabajadores de sus paises ,vale decir que trabajan para intereses foraneos que generan mas ganancias a sus respectivas billeteras y cuentas bancarias . sin darse el mas minimo cuestinamiento de perjudicar sus respectivas carreras laborales puesto que suponen sus cupos seguros de por vida , estos empleadillos fiscales pretenden ejercer tal poder sobre la poblacion que han olvidado sus origenes , de donde vienen quienes son sus padres muchos de ellos viven la fantasia que ofrece el poder detras de el escritorio . espero honestamente no se les devuelva doble la mano , aunque si merecen la mas misera de las miserias por vendernos y usufructuar de ello.
    Para Crack se agradece .Si lo he recibido y te reenvie uno con algo de info . leela te parecera interesante .ahh solo uso msn, odio que se me apropien de mis fotos y demas cosas personales.

    Me gusta

  7. Muy bien Salcar 1, eso ya lo sé… pero ¿Qué van a hacer…?
    Acaso, solo denunciarlo y entre “cuatros gatos” ver como desmembran su territorio…
    Admiro mucho a esa jovencita chilena, no recuerdo su nombre ahora, que lucha por una educación gratuita para todo su pueblo..
    Ella está haciendo mucho más que quejarse y estoy seguro que terminará triunfando…
    El chileno ha demostrado valor en bastas ocasiones. Esta es otra oportunidad para demostrarlo…
    Los actuales gobiernos sudamericanos se han estado unidendo para resolver sus problemas; ha nacido UNASUR, MERCOSUR y el ALBA. Todas creadas para defender sus intereses.
    La última muestra de soberanía está siendo dada por Uruguay, Paraguay y Brasil que se han hecho solidarias con Argentina para no dejar atracar barcos en sus puertos con bandera de las islas Malvinas…
    La semilla de inconformidad y defensa de la Patagonia puede nacer por acá. Sería un gran honor que lo iniciaran.
    ¡Viva Chile!
    ¡Viva Argentina!
    ¡Viva sudamérica!!!

    Me gusta

  8. Seria una novedad que iniciaran algo propio en este pais de chile , sonara extraño pero regularmente y de manera mas que continua solo se llevan a cabo imitaciones de movimientos foraneos muchos de ellos responsabilidad de comites creativos extensamente añejos que carecen de una verdadera identificacion con el asunto a tratar , ese caso de el que haces referencia sobre la educacion es un ejemplo claro , independientemente de esta joven que le resulta literalmente imposible de abstraerse de su linea politica , el movimiento estudiantil chileno debe recurrir a sus bases genuinas apoliticas y extraer de ahi a sus representantes limpios de la majamama marruyera de el antro politico que solo entrampa cualquier iniciativa pura y afecta a los derechos que se exigen. te lo menciono por que yo soy chileno y vivo en este pais y veo dia a dia como se va al carajo nuestra sociedad imitando todo aquello que les ponen por delante especialmente esa” cultura” narco de los barrios bajos de las grandes urbes de norteamerica como el harlem y otras de origen europeo como sus tendencias a envejecer a la poblacion de manera dispar de la natalidad fomentando familias de no mas de tres o cuatro personas , incluyendo a los hijos. es mi opinion ello no quiere decir que no me equivoque .

    Me gusta

  9. Analiza tu entorno y caeras en la cuenta de que asi es , nada es original y cuando se gesta esa creacion es algo raro . casi todo lo que se llama tecno y ocurrencias nuevas de alguna manera termina por ser una version de algo que ya se habia hecho antes , ejemplo: las pilas. (son mas viejas de lo que parecen, ya se usaban en la epoca de las piramides).

    Me gusta

  10. tengoooo un grannnn presentimienntooo no qiero asustarr perooo siento que no en un futuro no muii lejano bendraa un gran terremoto asta ami me da miedo no creoo que pasee hoii ni mañana puede pasr en cualquer hora dia o noche tengan presente que todavia la tierra tiene conplicaciones y las placas se tiene que acomodar bien buenoo les dejo mi opinion ojalas que no seaa asii como pienso peroo tengan presentee eso chauuu

    Me gusta

  11. Para solcar1 :

    Sorry amigo, ayer no me meti al blog y no pude ver tu post, pero si estas en linea hoy avisame por aqui y nos comunicamos.

    Saludos,

    Crack

    Me gusta

  12. el foco principal de este post es crear alerta acerca de los planes sionistas de invadir esos NUESTROS territorios.
    ALERTA Y LLAMADO PARA LOS GUERREROS LEALES AL ESPIRITU DEL HOMBRE

    ORGANIZACION Y CREACION DE CIRCULOS ESTRATÉGICOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s