Científico Nuclear Iraní Muere al Explotar Una Bomba en su Auto en Teherán

Mustafá Ahmadi Roshan perdió la vida hoy cerca de un barrio universitario en la capital de Irán.

por EFE11/01/2012 – 08:24

El científico nuclear iraní y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan murió hoy al explotar una bomba adosada a su auto en el norte de Teherán, cerca de la Universidad, informaron medios iraníes.

La bomba, cuya explosión hirió a otras dos personas en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la Universidad, fue colocada en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta, según varios testigos citados por la cadena Press Tv.

Roshan, profesor de la Universidad Tecnológica Teherán de 32 años, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, indicó la agencia semioficial Fars.

La muerte de Roshan se produce exactamente dos años después del fallecimiento, el 11 de enero de 2010, de Majad Shahriari, un conocido científico nuclear iraní, en otro atentado.

Otros científicos iraníes supuestamente vinculados con el controvertido programa nuclear de Teherán han sido objeto de atentados.

El científico nuclear y profesor universitario, Masud Ali Mohamadi, murió en un ataque similar, en enero de 2010, en Teherán.

En otro atentado resultó herido Fereydum Abasi Davani, investigador adscrito a la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, que tras el ataque fue nombrado jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica.


Irán condena atentado contra científico y alude a EEUU e Israel como responsables

El vicepresidente iraní Mohamed Reza Rahimi dijo que a pesar de la muerte de Mustafá Ahmadi Roshan, no frenarán sus objetivos “en los campos científicos”

por EFE11/01/2012 – 10:46

Tras la muerte del científico iraní Mustafá Ahmadi Roshan en Teherán, el gobierno condenó el atentado y dijo que a pesar de lo sucedido nadie frenará sus objetivos “en los campos científicos”.

Según el vicepresidente iraní Mohamed Reza Rahimi, en declaraciones difundidas por la televisión estatal IRIB, “los que se dicen defensores del antiterrorismo atacan a los científicos iraníes”, pero deben saber que, a su pesar, éstos “están más resueltos que nunca a avanzar en las aspiraciones de la República Islámica”.

Acusó de la muerte de Roshan a “agentes de los poderes arrogantes y del régimen sionista“, en alusión a EEUU e Israel.

Mustafa Ahmadi Roshan, científico nuclear y profesor universitario de 32 años que trabajaba en la planta nuclear de Natanz, falleció al explotar una bomba adosada a su auto en el norte de la capital.

Este atentado es el último de una serie de ataques en los dos últimos años en los que han muerto prominentes científicos iraníes, supuestamente vinculados al controvertido programa nuclear del régimen, que acusa a Israel de estar detrás de estos asesinatos. En enero de 2010, los científicos Majad Shahriari y Masud Ali Mohamadi, murieron en sendos atentados.

En otro de esos ataques, en noviembre de 2010, resultó herido Fereydum Abasi Davani, investigador adscrito a la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, que tras el atentado fue nombrado jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica.

Roshan, según la agencia Mehr, ocupaba en la actualidad el cargo de subdirector del departamento comercial de la central de Natanz, el principal escenario de enriquecimiento de uranio del país, con unas 8.000 centrifugadoras y el lugar donde el régimen pretende producir combustible nuclear de forma industrial.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusa al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería construir armas nucleares, lo que Teherán niega.

Fuente 1 : la tercera
Fuente 2 : la tercera

4 comentarios el “Científico Nuclear Iraní Muere al Explotar Una Bomba en su Auto en Teherán

  1. Esa es una común actividad del Mosaad israelí, y como siempre ninguna organización defensora de los derechos humanos se pronuncia en contra de ese acto terrorista.
    Por cierto, no estoy arrojando esa acusación solo para hacer “comparsa” con el gobierno de Irán, no en absoluto: ellos ya lo admitieron…
    ¿Que sucedería si Irán recíprocamente hiciera algo similar y luego lo admitiera?
    Por supuesto que saldría todo el poder mediático internacional sionista a “demonizar” al gobierno persa.
    ¿Quién les dió derecho al gobierno israelí a ser asesinos?
    Nadie y no lo tienen…
    La opinión pública internacional debe sumarse a una protesta masiva ante semejante crimen.
    ¡Ya basta!!!

    Me gusta

  2. Esa es la accion esperada , la reaccion para justificar sus agresiones argumentando leyes de defensas interiores de los paises y por acto seguido leyes marciales , para ello el curso de accion debe de ser la negacion a tomar parte mediante la inaccion , es decir ellos precisan de que tu hagas algo , esa es su manera de reaccionar y de justificar , pero si tu te quedas en casa y te centras en lo tuyo y tu familia , dejandolos sin la contraparte para pelear con quien se van a agarrar de las mechas ?.
    vale decir para tener un conflicto estrictamente nesecitas dos partes y cuando solo hay una el conflicto no se puede desarrollar . el mismo principio que se debio usar en chile en el paro de los estudiantes , para que la educacion en chile sea un negocio deben tener a quien vendersela y si no hay a quien buscaran los mecanismos para atraer al estudiante mediante formulas mas accesibles y amistosas , por ende los resultados actuales por lo visto no son positivos por que se fueron en marchas y destrozos + tomas de establecimientos como si ello lo pagara el estado (error sale de el bolsillo de los ciudadanos ese dinerillo que tanto alegan).
    espero sinceramente que iran no pise el palito y se mantenga solido , por que lo estan empujando hace rato para que reaccione .al reaccionar ahi tendrian la contraparte para dejar la cagada mas uno y ten por seguro que hasta nosotros agarramos parte de la torta .

    Me gusta

  3. El presidente iraní está muy tranquilo por acá, visitando a sus aliados y amigos en América latina…
    Aparentemente, está muy confiado de que Los Estados Unidos e Israel no se atreverán a lanzar un ataque masivo o nuclear a sus instalaciones unilateralmente. Pero continúa siendo provocado con estos asesinatos selectivos a sus científicos.
    Como no es el primero que asesina el Mosaad israelí, es el cuarto atentado, parece no ser causa para que “pise el palito” y cometa una imprudencia.
    ¡Juegos de guerra!!!

    Me gusta

  4. asi se las traen las fuerzas antiopresoras y libertadoras, defensores de los derechos humanos y la democracia.
    ahi estan tus amigos judeo-sionistas, como siempre mintiendo engañando al goyim para llevar a termino su plan. mucho ojo con sus territorios, el plan andina con sus reservas esta en marcha

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s