11 comentarios en “Ron Paul se Opone a Guerra Con Irán en Debate Presidencial de Iowa”

  1. Eso es sensatez …
    No creí que algún día escucharía a algún ambicioso político gringo hablando de esa forma…
    Ojalá eso fuese «contagioso» entre ellos…

    Me gusta

  2. Bueno dado que el ànotrama tiene sus dinamicas raudas agrego lo siguiente :

    Los británicos ven en el Atlántico Sur otra zona potencial para lanzar la guerra, en Las Malvinas

    6 de enero de 2012 — Si no pueden provocar la guerra en una región, los británicos no dudarán en «mantener todas sus opciones sobre el tapete» y buscarán la guerra en cualquier lugar y contra cualquiera.
    Los recientes esfuerzos británicos para aumentar la histeria bélica con respecto a las Islas Malvinas, lanzando una provocación tras otra contra Argentina, nos señalan otra región del planeta donde el imperio británico podría desatar la violencia para atizar sus planes estratégicos.
    En tanto que se acerca en 2012 el 30vo aniversario de la guerra colonial británica contra Argentina de 1982, que comenzó con la recuperación de las islas por parte de las fuerzas armadas argentinas el 2 de abril de 1982, Londres está escalando las tensiones de manera provocadora.
    El príncipe William, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea será desplegado a Malvinas (que los británicos llaman Falklands, «territorios británicos de ultramar») en febrero próximo durante seis meses, y se espera que permanezca allí durante la fecha del 30 aniversario el 2 de abril. El Ministro de Defensa Argentino Arturo Puricelli denunció que con el envío de William a las islas, el gobierno británico actúa de manera «agresiva y provocadora», y el diario londinense Daily Express el 23 de diciembre citó a fuentes de seguridad británicas de alto nivel que advertían que William podría estar viajando a una «potencial zona de guerra».
    El diario de marras salió con el cuento de que Buenos Aires tiene planes secretos para una nueva invasión de Las Malvinas, y que las tensiones en el Atlántico Sur son tan fuertes que Londres teme «que el mínimo trastorno podría hacer que la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner lance una ofensiva y provoque una segunda guerra».
    El alegato es ridículo, pero Londres no se inmuta.
    En octubre y noviembre pasados, después de que los botes de patrulla argentinos comenzaron a detener las naves de pesca españolas que habían obtenido licencias del gobierno local de Malvinas para pescar en las aguas que están en disputa alrededor de las islas, Gran Bretaña hizo público a principios de diciembre su plan para establecer la «zona de protección marina más grande del mundo», un millón de kilómetros cuadrados, alrededor de la isla Georgia del Sur, cuya soberanía Argentina todavía reclama.
    Por medio de diplomacia tenaz, el pasado 21 de diciembre la presidenta Fernández de Kirchner logró exitosamente el apoyo de los gobiernos de Brasil, Paraguay y Uruguay para negarle acceso portuario a cualquier barco que tenga la bandera de las islas «Falkland», lo cual enfureció a Londres. A pesar de las amenazas de Londres a los ministros de Relaciones Exteriores de aquellas naciones, ninguno cambió su posición de apoyo a Argentina; y para gran desilusión de Gran Bretaña, el 27 de diciembre, el gobierno chileno anunció su apoyo a la iniciativa argentina, a pesar de su bien conocida alianza con los británicos durante la guerra de 1982.

    fuente : la rouch.

    Me gusta

  3. Es alentador escuchar a un candidato hablar de esta manera, igualmente me temo que no tenga muchas opciones porque en la mentalidad colectiva se ha calado tan profundamente el tema de la seguridad nacional y por ende se ha gobernado con el miedo, que no se puede cambiar de un día para el otro. Vi la publicidad su campaña y me pareció excelente

    Me gusta

  4. Lo siento por hacer un comentario tan simplón pero ….. VIEJA E MIERDA !

    aplausos para ron paúl , como se nota la experiencia y la sensatez con la que habla, lamentablemente no puede hacer mucho solo y dentro de este año (2012) y el 2013 se desatara una gran guerra que involucrara a muchos países supongo que solo podemos sobrevivir a esto y cultivar la semilla de nuestro conocimiento en lo que quede del mundo después.

    He estado siguiendo esto durante tanto tiempo que ya no me cabe duda.

    Me gusta

  5. Para quienes aun piensan que solo los americanos de el norte y los britanicos son el problema que genera toda esta dinamica belicista debemos obligadamente agregar a los judios , cuya vision de la humanidad es completa y absolutamente aberrante , dejando en claro y mas aun por sus propias palabras que no son humanos como tu o yo , son una linea enferma y resentida de la humanidad que de seguir en ese curso de acciones conseguira por parte baja ser extinguida en pago por sus crimenes de lesa humanidad .
    Para verificar vea este video y luego escriba su percepcion :

    Me gusta

  6. Ron Paul tiene un largo historial de ir publicamente contra el establishment, el problema es que Ron Paul nunca ha sido muy popular en las elecciones, el es como de esos pocos candidatos lucidos pero que la prensa lo desacredita o simplemente no le pone atencion, lo peligroso de todo esto es que los otros candidatos, y en general los lideres de los partidos democrata y republicano ESTAN dispuestos a ir en una guerra contra Iran, y a la larga una guerra entre la OTAN-israel-arabia saudita vs Rusia-china-iran

    Me gusta

  7. Como ocurre casi con todas las piezas que manejan incluyendo este señor , es una herramienta tal vez sin saberlo puesto que como ya lo he mencionado antes informan informalmente y desinforman oficialmente , esto queda plasmado en el hecho de que no han parado su estrategia de arremetida observen el siguiente analisis :
    Rusia identifica que el gobierno de Obama adoptó la estrategia de «ataque global preventivo» de Cheney

    9 de enero de 2012 — Un artículo de dos connotados analistas de asuntos militares rusos aparecido en el suplemento militar de Nezavisimaya Gazeta, la Nezavisimoye Voyennoye Obozreniye (Revista Militar Independiente) del 23 de diciembre, contiene un análisis incisivo de la política militar del gobierno de Obama, donde destacan que continúa con la misma política de guerra preventiva de Cheney-Bush, incluso antes de que el Obama diera a conocer su nueva Revisión Estratégica de Defensa el pasado 5 de enero. Aunque no identifica los antecedentes británicos como autores de esa política, el análisis preciso del extenso artículo destaca el entendimiento que tienen en las altas esferas rusas de la confrontación global que está preparando el gobierno de Obama controlado por los británicos.
    El artículo hace una crónica de la estrategia nuclear del gobierno de George W. Bush y documenta que el gobierno de Obama no solo no se apartado de ella, sino que la está actuando en base a ella. El papel de la defensa antimisiles se identifica de la siguiente manera: «Un sistema de defensa antimisiles estratificada global de EU es parte integral de una nueva triada: Defensa Antimisiles, Armas de Precisión, Armas Nucleares, que integran en un solo sistema puntos ofensivos nucleares y convencionales, defensa activa y pasiva y una infraestructura flexible que sostiene su rápido crecimiento». En realidad, argumentan los autores, en esta tríada, la defensa antimisiles es el «factor determinante en el juego planeado por Washington para la arena geopolítica actual del mundo del siglo 21».
    La prosecución de este plan significa que Obama sigue adelante con el desarrollo del concepto de «ataque global preventivo» (PGS por siglas en inglés). Esta es la base del concepto de ataque preventivo de Bush (léase Cheney), y solo requiere la decisión del Presidente de EU para ordenar un ataque.
    Después de especificar en detalle cómo sigue adelante Obama con este concepto, incluyendo las instalaciones de defensa antimisiles en Europa a lo largo del perímetro ruso, los autores señalan la posibilidad de primer golpe de EU.:
    «En la concepción del comando estratégico de Estados Unidos de América, los componentes de la nueva triada estratégica ‘Defensa Antimisiles-Armas de Precisión- Armas Nucleares’ van a convertirse en las fuerzas de ‘ataques globales’. PGS proporciona las herramientas para llevar a cabo un nuevo potencial de contraofensiva que le aseguraría a Estados Unidos la capacidad de montar un ataque preventivo para desarmar en contra de las Fuerzas Nucleares Estratégicas d la Federación Rusa sin desatar consecuencias ambientales irreversibles».
    Básicamente los autores hacen un llamado para mejorar las capacidades de represalia rusas bao la doctrina de Destrucción Mutua Asegurada (MAD por siglas en inglés) para disuadir dicho ataque. Una solución real, por supuesto, está en rechazar las reglas de juego del imperio, sacando a Obama y seguir adelante con las propuestas para una Iniciativa de Defensa Espacial —basada en la Iniciativa de Defensa Estratégica original—que están de nuevo sobre el tapete.
    Fuente: La rouche.

    Me gusta

Deja un comentario