Temor Por Transgénicos Afecta Ventas de Alimentos EEUU a Europa

Reutersmiércoles 21 de diciembre de 2011 11:15 GYT
Por Michael Hogan y Ivana Sekularac

HAMBURGO (Reuters) – Las importaciones de gluten forrajero estadounidense por parte de la Unión Europea (UE) han cesado virtualmente debido a preocupaciones de que podrían contener organismos genéticamente modificados (OGM) no aprobados, dijeron operadores y asociaciones de la industria el miércoles.

«Los envíos de gluten de maíz desde Estados Unidos están paralizados», dijo un operador. «El problema de los OGM no aprobados impide que se lleven a cabo las operaciones».

La UE importó alrededor de 1,0 millón de toneladas de gluten de maíz forrajero en la campaña cerealera de septiembre 2010/octubre 2011, estimó la consultora alemana Oil World.

La cifra es pequeña comparada con las 24 millones de toneladas de harina de soja y 13 millones de porotos de soja importadas para uso animal, aunque la pérdida de 1 millón de toneladas será dolorosa para la industria forrajera, que suele trabajar con márgenes de ganancias estrechos.


La política de la UE sobre los cultivos OGM ha causado algunas tensiones políticas, con la mayoría de los consumidores en contra de los alimentos modificados.

Pero la UE depende de la importación de alrededor de 30 millones de toneladas de forraje animal OGM cada año y debe legalizar las importaciones de nuevos cultivos OGM para garantizar el suministro de forraje agrícola.

Hasta agosto del 2011, se aprobó la importación a la UE de 37 cultivos OGM para uso humano o como forraje animal, según la asociación de biotecnología europea EuropaBio. Sin embargo, se aprobaron 90 para los mercados de Estados Unidos.

Ante un fuerte rechazo de los consumidores, el proceso de aprobación de la UE para nuevos cultivos OGM es mucho más lento que en Estados Unidos y Sudamérica.

Esto ha afectado el comercio internacional ya que los agricultores estadounidenses producen nuevos tipos de cereales OGM que no son aprobados en la UE.

Fuente : Reuters

3 comentarios en “Temor Por Transgénicos Afecta Ventas de Alimentos EEUU a Europa”

  1. El Consejo Europeo aprueba ACTA a escondidas
    29 Diciembre de 2011

    A mediados de mes, en una reunión del Consejo Europeo sobre asuntos de agricultura y pesca, sin que ni siquiera apareciera en la agenda del día (días 15 y 16 de diciembre de 2011), como penúltimo punto en la última página de su comunicado (PDF, enlace en el apartado “Agriculture and Fisheries” en la reunión 3137 del Consejo, del 15/12/2011), se nos informa de que han aprobado el tratado ACTA.

    http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=11%2F12%2F29%2F0932215&from=rss

    Me gusta

  2. Insisto que conocer la lista de los (politicos eugenistas) es algo de importancia aca en chile , si tomamos un curso de aviso a la poblacion sobre este tipo de acciones en su contra no solo el dato de el veneno es importante si no tambien quien a autorizado su uso de otro modo pierde credibilidad y conociendo al chileno promedio mientras no le tengan la info completa no la cree . ademas es deber de estos que «cuidan» nuestros intereses el saber que es lo que estan promoviendo y si no lo saben es por que no estan haciendo su trabajo o simplemente no les interesa mas que recibir su millonario sueldo a fin de mes a costa de la salud de quienes les pagan un servicio que no estan dando y notese que tienen un contrato estatal que cumplir por otro lado debo ser claro que cualquier incumplimiento por parte de el empleado es motivo de investigacion y posterior desvinculacion de su puesto en cualquier trabajo que desempeñes y estoy siendo generoso regularmente tienes una falla en tu trabajo y te sacan con viento fresco sin avisar que agua va. a la primera , sin miramientos es el proceder de nuestros empresarios , le afectas el bolsillo y seria todo te la hacen cortisima total dicen ellos hay un cerro de ¿ ? que van a hacer lo mismo por menos . bueno ve tu y analiza.

    Me gusta

  3. Ahora fuera de el condenado material transgenico tenemos otros elementos contaminantes de alto riesgo que los han puesto ahi con el fin de regular y reducir a la poblacion , vale decir envejecen al chileno y manipulan el regeneramiento de la poblacion con campañas para el control de la natalidad y ademas otras vinculaciones de tipo eugenistas y las madres les compran la pomada a los medicos o matronas que trabajan justamente para las farmaceuticas no para el estado chileno que eso quede claro . les dejo el link de un video mas claro hecharle agua :

    Me gusta

Deja un comentario