Strauss-Kahn Dice Que el Euro Está “a Punto de Hundirse”

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn dijo hoy en Pekín que el euro está “a punto de hundirse“, según los medios franceses que se hacen eco de su primera participación en un acto público tras ser detenido el pasado mayo en Nueva York.

El ex ministro de Economía francés, liberado posteriormente sin cargos, afirmó que las decisiones tomadas en Bruselas en la cumbre del pasado 9 de diciembre, en la que se acordó un pacto fiscal, del que se desmarcó el Reino Unido, “sólo retrasan la caída (de la eurozona) en el precipicio“, resaltó France Info.

“La balsa salvavidas no era suficientemente sólida y está a punto de hundirse”

El foro económico en el que participaba como experto invitado de honor Strauss-Kahn, hasta ahora absuelto sin cargos de todas las acusaciones presentadas contra él, había sido organizado por uno de los gigantes de Internet en China, NetEase.

La primera televisión privada francesa, TF1, subrayó la unánime admiración con la que los economistas y empresarios chinos reunidos le escucharon hablar de la crisis mundial y europea, así como de sus eventuales solucions.

Los medios franceses coincidieron en que, al margen de su discurso, que duró alrededor de media hora y que pronunció en inglés, Strauss-Kahn se negó a responder a todas las preguntas de índole privada.

Fuente : Stop-nwo

10 comentarios en “Strauss-Kahn Dice Que el Euro Está “a Punto de Hundirse””

  1. Eso es evidente pero lo más interezante es saber cuáles consecuencias traerá este descalbro económico…
    Tal vez, y ojalá que no, la tercera y última guerra mundial…
    Todos debemos contribuir para que esto nunca ocurra.

    Me gusta

  2. La contribucion de la que habla amigo napoleon ya se esta haciendo el caso es que aca tenemos un pais que cuenta con dos tipos de ejercicio gubernamental uno estatal y otro federal por tanto sera dificil por asi decirlo que estos dos entren en conscenso es mas apostaria que tienen altos oficiales que no tienen la mas minima intencion de lo que anuncian otros partidarios de la casa blanca , es ahi en ese punto que esto se a trabado por ahora y creo que debemos agregar la intervencion indirecta de alguna de las agencias de seguridad con amplio conocimiento de terreno que ha hecho gala de alguna informacion crucial para efectos de toma de desicion final.

    Me gusta

  3. Puede haber una Eurozona, puede crearse una Asiazona y hasta una Afrizona pero de ahi a que se forme una «zona americana» y que los Yankis decidan «unirse y coopoerar con los sudacas»?????
    Eso es ridiculo solo de pensarlo a no ser que en esa «Zona» ellos sean los amos y nosotros los esclavos y aunque ya lo somos el «unirnos» como zona solo serviria para apurar la «cronica de nuestra muerte anunciada»

    Paz hermanos y Feliz 2012!!

    Barbara

    Me gusta

  4. Srta. Bárbara, le sugiero que revise un poco los que es la CELAC, por qué fue creada y cuáles países la integran…
    Igualmente le deseo un feliz año 2012.
    Soy venezolano y allí vivo…

    Me gusta

  5. Estimado Napoleon
    Mi comentario fue dirigido a crear una zona en «toda America» igual que la que hay en Europa.
    Por lo que me informe de la CELAC (por consejo suyo) es una organizacion de estados latinos y no veo la bandera de USA entre los estados miembros, ademas no estamos unidos por una sola moneda y la creacion de esta comunidad fue con el objeto de intercambiar impresiones e ideas de como enfrentar esta crisis y tomar acciones en conjunto o por separadao que ayuden a los estados miembros para no sucumbir ante lo que se avecina.
    En todo caso la proxima CELAC se realizara aca en mi pais este año en fecha por confirmar.
    Paz para ud y saludos fraternos desde Chile

    Barbara

    Me gusta

  6. Auchh, eso es relativo barbara , ademas de esos fines que has mencionado como el motivo de la celac , solo es una parte la cara visible si se quiere , persiguen otras ubicaciones de mas preponderancia a nivel internacional retomando la concepcion de el sueño bolivariano claro que adoc . a los tiempos que se viven lo cual no es malo , sin embargo caen en los mismos acciomas de celebrar antes y trabajar despues , lo cual nos tiene precisamente donde estamos , ademas de no hacer algo que las otras instituciones de igual caracteristicas no han recogido y es la representatividad de sus Etnias cuyo valor intrinseco de gobernatura les podria brindar una plusvalia sin precedentes , pero copian los esquemas europeos y anglo , que ya estan caducos .
    ES MI OPINION Y COMO VEO DICHA ENTIDAD .

    Me gusta

  7. Y para clarificar cualquier interrogante y sacar sus propias visiones que mejor que tener un mapa sobre como esta la cosa en latinoamerica aca les dejo un link en cuya pag principal hayaran un mapa para descargar y es interactivo muy revelador por cierto , extrapolen y no se queden con todo lo que lean :
    http://www.geopolitica.ws/home.php

    Me gusta

  8. Precisamente señorita Bárbara. Y es que no puede ser de otra forma:
    «Cada oveja con su pareja».
    Me explico, nuestros pueblo latino americanos deben unirse como uno solo debido al idioma y similitud de problemas sociales. Por supuesto, tomando en cuenta las particularidades de cada país.
    Bueno, el caso es que hay más factores que nos unen que nos separan…
    Los Estados Unidos y Canadá han impuesto su poder imperial desde México a la Patagonia desde que fueron expulsados los españoles como colonia.
    Recientemente se han creado acuerdos internacionales como el ALBA, UNASUR y, más reciente, CELAC.
    En el primero, el ALBA, actualmente se utiliza una moneda entre los países que la integran llamada el SUCRE; Argentina y Brasil comercian utilizando sus propias monedas; la CELAC es un proyecto de mayor envergadura, en la cuál pudieran perféctamente aplicarse las experiencias de las organizaciones ya nombradas para mutuo beneficio.
    Por supuesto, en esta organización no «caben» ni Los Estados Unidos ni Canadá debido a su natualeza colonialista imperialista.
    Repito «cada oveja… con su pareja…»

    Me gusta

Deja un comentario