¿Qué Hay Detrás Del Retiro Militar de EE.UU. de Irak?

 
El analista político Adrián Salbuchi explica que Estados Unidos maneja su política exterior con absoluta perversión, ya que en la invasión hace casi nueve años a Irak, que ha costado casi un trillón de dólares, se han perdido casi un millón de vidas iraquíes y al Gobierno estadounidense sólo parece importarle sus 4 mil 500 de soldados caídos. teleSUR

Fuente 1 : Telesurtv
Fuente 2 : Youtube – telesurtv

2 comentarios el “¿Qué Hay Detrás Del Retiro Militar de EE.UU. de Irak?

  1. El tan anunciado retiro de tropas como piensa el comentarista de arriba estaria dando en el clavo ( con algun arma letal…) , hace algunos momentos acabo de leer la luz verde de el pentagono americano para el inicio de la ciber guerra , interesante el concepto ya que si lo piensan el Hackeo de instalaciones militares es posible asi como las civiles y en el pasado reciente ya se demostro bueno que les parece si los dejo con la nota aca esta el dato :

    El Pentágono tiene luz verde para atacar en Ciberguerras con países enemigos
    Dentro de las 680 páginas de la ley de Autorización de Defensa, aprobada por el Congreso Nacional para el año fiscal 2012 hay una gran cantidad de disposiciones que el público estadounidense podría encontrar más molestas si pudieran indagar un poco a través de todo el contenido.

    Además de establecer la posibilidad de que el presidente detenga y torture a sus propios ciudadanos por tiempo indefinido, es una pequeña masa de texto que permite al comandante en jefe, de una vez por todas, legalmente atacar a los enemigos de Estados Unidos a través de Internet.

    Bajo la polémica ley de gastos de defensa que está esperando la aprobación del presidente de EE.UU. Barack Obama, los legisladores pueden dar al Poder Ejecutivo el visto bueno para emprender una guerra a través de Internet contra cualquier nación considerada como una amenaza para Estados Unidos. Específicamente, la Sección 954, “las actividades militares en el ciberespacio”, afirma: “El Congreso afirma que el Departamento de Defensa tiene la capacidad, y bajo la dirección del presidente podrá llevar a cabo operaciones ofensivas en el ciberespacio para defender a nuestra nación, sus aliados e intereses.”

    La Casa Blanca dijo originalmente que vetaría la Ley si se hiciera fuera de Capitol Hill, pero sólo unos días antes de que saliera del Congreso, el secretario de prensa Jay Carney dijo a los medios de comunicación que los asesores del presidente ya no recomiendan esta acción. Por lo tanto, la tinta del nombre de Obama en el documento no sólo le dará el poder para perseguir ataques informáticos, sino también la capacidad de detener indefinidamente a estadounidenses, emplear tácticas de tortura con los prisioneros y enviar a sus propios ciudadanos a instituciones extranjeras para su procesamiento.

    Los EE.UU. han sido criticados desde los primeros días de la era de la información por delitos cibernéticos contra supuestas potencias extranjeras. Si bien no ha habido ninguna legislación que permitiera al Congreso la realización de una batalla como tal, la aprobación de la NDAA FY2012 asegurará que cualquier futura guerra en la web se ahorrará la oposición de aquellos que se oponen.

    Ahora, dice el director del Instituto SANS, Alan Paller, el Pentágono tiene “permiso explícito para hacer lo que haya que hacer.” Para el Times Federal, sin embargo, Paller añade que esto también incluye “lo que se ha hecho” por parte de Estados Unidos en el pasado.

    Aunque las tensiones aumentan entre EE.UU. e Irán por el posible programa nuclear del estado extranjero, algunos expertos ya han sugerido que una ciberguerra ha comenzado ya entre ambas naciones. Estados Unidos ya ha sido culpado por muchos por el virus informático Stuxnet que se infiltró en las redes de Teherán el año pasado, y en las últimas semanas el ataque sobre el programa del Pentágono de aviones no tripulados que ha dejado a dos aviones de varios millones de dólares en fuera del control de Estados Unidos, se ha considerado los efectos de la un ataque cibernético de Irán. Independientemente de si esta batalla entre los países se originó en el extranjero o no, el presidente Obama ahora puede legalmente llevar a cabo una ciberguerra contra Irán, una vez que sea autorizada por el Congreso.

    Al igual que con las guerras llevadas a cabo con bombas y balas, el comandante en jefe todavía necesita la aprobación de la Cámara y el Senado antes de ir a la batalla, como se indica en la Resolución de la Ley de Poderes de Guerra de 1972. Sólo este año, sin embargo, el presidente Obama ha violado directamente esa legislación y ha desplegado fuerzas estadounidenses en Libia para ayudar en una coalición de la OTAN para acabar con el entonces líder Muammar Gaddafi. En junio, el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, se dirigió a Obama mediante el envío de una carta que decía: “La cámara ha llegado a la conclusión de que usted ha tomado una de estas dos determinaciones: O ha concluido que la Resolución de Poderes de Guerra no se aplica a la misión en Libia, o que haya determinado que la Resolución de Poderes de Guerra es contraria a la Constitución.”

    “La Cámara y el pueblo estadounidense que representamos, tienen derecho a saber la determinación que usted ha hecho”, añadió el Presidente Boehner. Esas hostilidades, que Obama insistió en que no constituyen una guerra, se prolongaron durante meses y produjeron alrededor de 145 ataques con misiles.

    Incluso entonces, se reveló que el presidente estaba considerando lanzar una ciberguerra contra Libia para derrocar a Gaddafi. Un funcionario del gobierno de Obama hablando bajo condición de anonimato a The New York Times en octubre, dijo que los EE.UU. tienen habilidades cibernéticas dentro de su arsenal, pero dijo que son “como el Ferrari que mantienen en el garaje y sólo sacan para la gran carrera y no sólo para una carrera alrededor de la ciudad, siempre que con otra cosa pueda llegar hasta allí”. El funcionario también dijo que el gobierno contempló un ataque informático contra Osama bin Laden antes de la redada y ejecución que se hizo con el ex líder de Al Qaeda en mayo de este año.

    El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo en una audiencia ante el Congreso en julio que “El próximo Pearl Harbor al que nos enfrentamos podría muy bien ser un ataque cibernético que paralizara nuestros sistemas de energía, nuestras redes, nuestros sistemas de seguridad, nuestros sistemas financieros [y] los sistemas de gobierno.” Esta vez, Estados Unidos está legitimado para el uso de la ofensiva, por lo que el próximo ataque terrorista podría ser cosa del Tío Sam.

    “Se van a tomar tanto medidas de defensa, así como medidas de ataque para hacer frente a esto”, agregó Panetta en su momento.

    Fuente

    Publicado por eldecoin on 23:00:00. Archivado en ciber-guerra, EEUU . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s