EE. UU. Acusa a Irán de Estar Tras Los Atentados Del 11-S Para Desatar Una Nueva Guerra

 
Publicado: 17 dic 2011 | 02:00 MSK

El Tribunal Federal de Manhattan (EE. UU.) culpó a Irán de ayudar a los terroristas de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con estas acusaciones, EE. UU. busca justificar la nueva guerra que quiere desatar en el país islámico, según varios expertos internacionales.


Al Qaeda, el chivo expiatorio

Según el economista canadiense Michel Chossudovski, la decisión del Tribunal representa un complot contra Irán y dichas acusaciones no son nada más que una introducción a la guerra que busca desatar Estados Unidos en territorio iraní.

“No hay ninguna evidencia de que Irán ayudó a Al Qaeda a organizar el 11-S. Sin embargo, sí hay evidencia de la conspiración en los círculos más altos del Gobierno de EE. UU”, afirma el experto, quien subraya que el informe sobre los atentados fue desacreditado por múltiples periodistas y especialistas en diferentes ámbitos, quienes revelaron que no hay ninguna evidencia de que Al Qaeda organizara el 11-S.

“Si hay alguien detrás del atentado, es la CIA, que quiere volver a los métodos de la guerra en Afganistán, con el pretexto de un ataque afgano a América”, asegura Chossudovski.

Al mismo tiempo,  el analista de Oriente Próximo, Wilfredo Amr Ruiz, opina que la existencia de los vínculos entre Irán y Al Qaeda son muy poco probables, por ser las creencias religiosas del pueblo iraní diferentes a las de los miembros de Al Qaeda.

Ruiz está convencido de que el país norteamericano está buscando enemigos externos potenciales y sigue centrando su atención en Irán: “Ahora cualquier irregularidad en Oriente Próximo, cualquier cosa negativa para Occidente estará relacionada con Irán”.

¿Por qué Irán?

“EE. UU. apoya al terrorismo, por ejemplo en Libia. Ahora ataca Irán. ¿Por qué? Porque Irán tiene el 10% del petróleo en el mundo, está en una región importante, se opone a la presión de Occidente y apoya a Rusia y China”, sostiene Chossudovski.

Al mismo tiempo, el comentarista político de la revista rusa ‘Bolshoi Biznes’, Vladímir Vólkov, afirma que la escalada de tensión sobre Irán tiene detrás una serie de acontecimientos.

Y luego… ¿qué?

Vólkov asegura que “la probabilidad de que ocurra un escenario militar en Irán está creciendo” y agrega que las consecuencias de una guerra serán catastróficas tanto para EE. UU. como para el mundo.

El analista Chossudovski, a su vez, afirma que “una operación contra Siria o Irán puede desatar una guerra que se extenderá hasta la frontera con China” y alerta que “en caso de necesidad, las armas nucleares que serán dirigidas contra Irán pertenecerán no solo a EE. UU. e Israel, sino también a Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía”.

Fuente : Actualidad RT

2 comentarios el “EE. UU. Acusa a Irán de Estar Tras Los Atentados Del 11-S Para Desatar Una Nueva Guerra

  1. Es la misma estrategia:
    Justifican sus guerras calumniando…
    Todo para tratar de “sacar a flote” su deplorable e insalvable situación económica.
    Esos “juegos de guerra” pueden llegar a acabar con la humanidad y la vida entera en todo el globo terráqueo.
    ¡Cuidado!!!

    Me gusta

  2. Asi como va la cosa me extraña que no haya reventado ya. sin embargo no sera algo de un rapido pasar , porcierto me he topado con preparativos para prevenir a la poblacion bonaerense ante cualquier acontecimiento sera que algo les a advertido de la magnitud de lo que valla a venir ? en fin dejo la info , no es para entrar en alocadas ideas pero si para tomar las debidas medidas :

    viernes 30 de diciembre de 2011
    EXCLUSIVO: La provincia de Buenos Aires quiere que todos sus habitantes tengan un kit de supervivencia
    Etiquetas: Emergencias, Noticias Argentina
    En una reunión realizada entre distintos representantes de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, el organismo instó a cada municipio a entregarle a cada uno de sus habitantes un kit de supervivencia.

    La noticia hay que tomarla con calma, pero no es como para omitirla. Hace aproximadamente unos tres meses -que por cierto, no recuerdo haberlo visto en ningún medio-, existió una reunión entre los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la provincia de Buenos Aires.

    En esa reunión se entregó a cada uno de ellos un kit de supervivencia en una bolsa naranja y con la firma del gobernador Daniel Scioli -junto al logo de la provincia- que contenía, entre otros elementos: linterna, bolsa especial para guardar documentos, pilas, botiquín y radio.

    En esa reunión se instó a los representantes de cada municipio a que cada localidad le entregue una de estas “bolsas naranjas” a cada habitante de la provincia. La bolsa naranja “de muestra” es un ejemplo de cómo debe ser la que termine en cada ciudadano.

    Por supuesto, no es para entrar en pánico y desesperarse, pero probablemente desde el 82 que no oía un movimiento de ese tipo en Defensa Civil, cuando entregaban jeringas y vendas. Habría que hacer memoria. Lo que sí viene a la mente es el caso de la NASA, que hace poco le entregó a cada uno de sus empleados un kit de supervivencia para sus familias.

    La pregunta que seguramente todos nos hacemos es: ¿para qué? ¿Es una simple cuestión de prevención? ¿Esta decisión viene de la gobernación o es una orden de más arriba?

    Es interesante repasar que en Perú salió publicado en numerosos medios en Marzo el kit de supervivencia sugerido por Defensa Civil, pero tenían un motivo más lógico por ser una zona de riesgo de sismos.

    Habrá que esperar si ya nos enteraremos de más o si lo taparán como hicieron con las armas encontradas en Tres Arroyos, hecho que realmente existió y que prontamente se encargaron de desmentirlo.

    NOTAS/REFERENCIAS:
    • El caso de Perú: http://www.larepublica.pe/11-03-2011/sepa-como-preparar-su-kit-de-supervivencia-ante-eventual-desastre
    • El caso de la NASA: http://lucasraffablog.wordpress.com/2011/06/11/la-nasa-entrega-programa-de-supervivencia-a-familiares-de-empleados/

    Visto en: Lucas Raffa blog

    “Estoy preparado”, el plan bonarense ante desastres climáticos, industriales o guerras
    El proyecto se llama “Estoy preparado”, es presentado por el Consejo Provincial de Emergencias y en su portal publican informes de simulacros realizados y documentos en pdf de prevención.

    El texto de presentación dice “En los últimos años, las variaciones climáticas, el desarrollo de las ciudades y las industrias, los avances tecnológicos, las guerras, etc. han obligado a los especialistas en emergencias a repensar las formas de prevenir y de responder ante los riesgos natuarales y antrópicos. Como consecuencia de esto, los organismos de respuesta fueron mutando en sus estructuras para incorporar visiones multidisciplinarias formalizadas, en muchos casos, en órganos colegiados que involucran especialistas en diferentes áreas.“

    La objetividad marca que en esencia prevenir está bien. Pero uno no puede dejar de hacerse preguntas.

    NOTAS/REFERENCIAS:
    • La web oficial: http://www.estoypreparado.gba.gov.ar/
    Publicado por El_Informador en 00:57

    Quizas solo debamos de copiar la iniciativa y que no nos pillen dando la hora .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s