Microsoft Quiere Kinect Para Controlar la Conducta de Los Empleados de EEUU

Microsoft ha solicitado en Estados Unidos la patente para un sistema que controla el comportamiento de los empleados en sus ordenadores, llamadas telefónicas y conducta gestual. Para ello, emplea la tecnología del popular sensor Kinect. En el caso de que algún trabajador tenga un comportamiento fuera de las normas, alerta al departamento de recursos humanos.

En 1984, la popular antiutopía imaginada por George Orwell, el Gran Hermano se encargaba de vigilar para el Partido a todos los ciudadanos a través de una telepantalla. Se trataba de un dispositivo de entrada y salida que recogía información, además de funcionar como televisor. De esta forma, era capaz de actuar si alguien sacaba los pies del tiesto.

Parece que dicha idea será llevada a la oficina gracias a la tecnología de Kinect y una patente en trámite de Microsoft. “Los comportamientos de la organización pueden ser monitorizados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multi-modal”, según muestra la solicitud de la patente presentada en la US Patent & Trademark Office, la oficina de patentes y marcas de los EEUU.


Por tanto, al adoptar esta tecnología, las conductas podrían ser controladas al milímetro y proporcionar información de comportamiento a nivel individual y de organización, con el objetivo de influir de forma más efectiva en la conducta dentro de la oficina.

Algunos de los datos facilitados gracias a este nuevo sistema serían el tiempo dedicado al correo, a navegar por Internet o a los procesadores de texto. El análisis de estos datos resulta bastante comprensible dentro de una empresa. Sin embargo, otros comportamientos que recoge el sistema podrían ser excesivos, como las conversaciones que se producen dentro de la oficina, la gestualidad, así como el uso de la ropa para una reunión de negocios.

Defensa de Microsoft

Microsoft asegura en la patente que este sistema, que utiliza la tecnología de Kinect, es todo parabienes. De esta forma, el gigante de Redmond dice que con él los empleados pueden confiar más en sí mismos, mostrarse más felices y seguir en la línea con lo que el departamento de recursos humanos considera como buenas prácticas.

Lo que es seguro es que el sistema planteado por Microsoft facilitaría el trabajo para el departamento de recursos humanos a la hora de realizar la evaluación de los empleados de manera “más sencilla y rápida”.

Mientras, los trabajadores recibirían un correo electrónico con los resultados, para así tener un margen de mejora y mostrar sus aspiraciones, en el caso de tenerlas. Así, uno podría presentar una actitud diferente en las semanas antes de la evaluación y no corresponderse con las conductas habituales que mantiene en su oficina por ejemplo por una llamada de vídeo a las seis de la mañana.

Fuente 1 : El Economista
Fuente 2 : Chemtrailsevilla

4 comentarios el “Microsoft Quiere Kinect Para Controlar la Conducta de Los Empleados de EEUU

  1. bueno sobre el kinect , he conseguido saber que es un app. desarrollado para consolas xbox-360. play station y otros mas , sin embargo se ha desarrollado un concurso sobre el desarrollo de sus driver,s y las caracteristicas de su hackeo , el cual ya se ha hecho por un tal (martinez) el cual ya tendria que haber cobrado la suma que se le ofrecia por hacer publicas sus lineas de codigo ( ingenieria inversa) , MMMM, ademas el que microsoft y afruit , realisen este tipo de actividad es solo para enterarse luego de los metodos y capacidad de hackear con el objeto claro de buscar la formula para que aquello sea de minimo impacto , lo otro la solicitud de la patente deja en claro que una vez obtenida todo el material implicado y de desarrollo en este tema pasarian a ser propiedad de quien tenga la patente finalmente , por lo que veo sobre el potencial de esta aplicacion es amplio y bastante nebuloso su trasfondo . con esa capacidad de adaptacion pueden hacer hasta un tv espia en tu sala de estar o podrian tenerlo en tu habitacion y no sabrias nada , bueno el soft en si es interesante y de una aplicabilidad inpresionante .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s