Irán Derriba un Avión Espía no Tripulado de EE. UU.

Publicado: 04 dic 2011 | 19:41 MSK
Última actualización: 05 dic 2011 | 00:53 MSK

El ejército iraní ha derribado un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de EE. UU. en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de ‘Fordu’.

El aparato estadounidense, un RQ-170, estuvo sobrevolando este domingo la ciudad de Qom, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, en una misión de inteligencia, cuando fue detectado y derribado.

Irán ha anunciado que ampliará su sistema de detección aéreo más allá de sus fronteras tras la “violación” de su espacio aéreo por el ‘dron’ de  EE. UU.

La OTAN, por su parte, ha declarado que un avión no tripulado que sobrevolaba el oeste de Afganistán perdió el control a finales de la semana pasada y que puede ser el aparato que Irán derribó sobre su espacio aéreo.

“El avión al que los iraníes se están refiriendo podría ser un avión desarmado de reconocimiento de EE. UU. que había estado cumpliendo una misión sobre el oeste de Afganistán a finales de la semana pasada. Los operadores del avión perdieron el control de la nave y han estado trabajando para determinar su situación”, ha informado en un comunicado la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Este hecho ocurre pocos días después de que jóvenes manifestantes iraníes causaran daños en la embajada de Reino Unido en Teherán. Esta semana Francia, al igual que Alemania, Noruega y Países Bajos ha decidido reducir “temporalmente” el personal de su embajada en Teherán, como “medida de precaución” tras el ataque y cierre de la embajada de Reino Unido en la capital iraní.

Fuente : Actualidad.RT

6 comentarios el “Irán Derriba un Avión Espía no Tripulado de EE. UU.

  1. Yo no entiendo muchas cosas..
    Entre otras cómo es posible que los EEUU utilicen estos drones cuando de sobra se sabe que tienen satélites espía capaces de hacer el trabajo sin riesgos…
    Me hace dar más fuerza a la teoría de que es una acción para justificar ataques contra este país..
    Salud! y Paz!

    Me gusta

  2. hasta donde puedo observar si. es posible que se trate de una de las tantas formas para iniciar un rose mas aspero, sin embargo se tiene que considerar que este lio no es tradicional por asi decirlo sus modalidades estan en constante evaluacion y afinamiento en todo aspecto ,que no les extrañe que comiencen a utilizar tecnicas de terrorismo puro, sabotajes ademas de el uso de las unidades de trabajos negros ahh y el por que de el uso de un dron.
    las respuesta esta en el tipo de tecnologia que se usa .
    en medio oriente estos aprendieron que el uso de celulares es una herramienta de rastreo util al infiel(occidental) y que ademas el uso de computadores modernos tambien les resulta jugar en contra , por ello al no contar con localizadores para sus impactos nesecitan acercarse visualmente para ubicar sus blancos y lograr el mayor impacto posible

    Me gusta

  3. ademas de que al hacer uso de sus satelites en orbita de ultima generacion en tecnologia espia se pondrian en evidencia irrefutable la cual bajo ningun pretexto pueden darse el lujo de perder como ventaja tactica y otros pormenores de origen logistico .

    Me gusta

  4. los sateltes no pueden fulmigar amigo!! iran y los expertos rusos y chinos an expresado con increible preocupacion que este aparato tiene un sistema de FULMIGACIONNNNN!!! estas mentes satanicas no dudaran en unarlo para tirar algun virus que asesine millones de seres.son un peligro para la humanidad.y estos aparatos no los hicieron hace una semana ,asi que estos planes ya estan programados hace tiempo.y aclaremos que el aparato no fue derribado si no que los iranies con su tecnologia que me a sorprendido,lo hakearon y controlaron electronicamente y lohicieron aterrezar sin ningunrasguño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s