EE.UU. Moviliza Flota de Guerra Frente a Las Costas de Siria – Los Rusos Movilizan su Flota Para Oponerse a un Ataque de EEUU

El gobierno de Estados Unidos ha enviado portaaviones y buques de guerra a las costas de Siria, luego de que este viernes venciera el plazo que la Liga Árabe ofreció al presidente Bashar Al Assad, para que aceptara el envío de una misión de observación, que certificara la aplicación de la iniciativa de este organismo para que Damasco “lograra salir de su crisis”.

El portaaviones George H. W. Bush tiene la capacidad de transportar 70 aviones incluyendo 48 aeronaves de combate. Pese a que Washington no ha explicado el propósito del despliegue en Siria, instó los ciudadanos estadounidenses en Damasco a abandonarlo “inmediatamente”, mientras que Francia ha propuesto una intervención militar formal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, informó que “hasta el momento el presidente Barak Obama no ha manifestado cual es la verdadera presencia de los portaaviones cerca de las costas de Siria, pero los ciudadanos afirman que está presente en las aguas para dirigir un golpe militar en caso de que Damasco no responda las peticiones de la Liga Árabe”.

Rusia también ha desplegado buques de guerra en Siria que están destinados para prevenir cualquier ataque contra Damasco por parte de la OTAN.

Wannous destacó que Bashar Al Assad no ha dado respuesta a la iniciativa Árabe, porque Siria ha dejado claro que cualquier acuerdo que viola su soberanía no será aceptado.

Según ha informado la diplomacia de Siria, el problema de la delegación de observación “es el mecanismo de trabajo y la identidad de los observadores, porque Damasco exige que sean árabes y que estén acompañados por personas que los proteja durante sus movimientos”.

Wannous destacó que las autoridades sirias afirman que el verdadero propósito de la Liga Árabe es tener libre acceso a las instituciones del país y eso constituye para Siria una violación a su soberanía y a su sistema institucional.

Los ciudadanos sostienen que la Liga recibe órdenes de Estados Unidos y de la Unión Europea para que se genere una intervención militar y apoderarse de las riquezas de Siria para enfrentar la crisis económica por la que atraviesan.

Asimismo, señaló que los ciudadanos sirios realizan masivas manifestaciones en las diferentes provincias del país porque a ellos “no les interesa las decisiones de la Liga Árabe, ni les incumbe (…) Están comprometidos a defender su patria”.

El periodista resaltó que las personas de la nación Árabe han indicado que van a defender su líder (Al Assad) “de la cobertura que está intentando dar la Liga a una intervención militar al estilo de Libia, por parte de la OTAN a través de Turquía y de los países cercanos”.

Reportó además que para este sábado se espera una reunión de la Comisión Económica y Social de la Liga Árabe, para decidir cuáles son las sanciones a imponer a Siria, entre las cuales figuran la suspensión de los vuelos a esa nación, el bloqueo de tratos bancarios y la congelación los bienes del Gobierno que se encuentren en países árabes.

Por su parte, la Liga Árabe anunció que este viernes vence el plazo que le dieron a Siria para que aceptara una misión de 500 observadores que certificaran la aplicación de la iniciativa de este organismo para la crisis de Damasco.

Fuente : elclarin


Rusia envía buques de guerra para proteger Siria de ataques terroristas de la OTAN e invasión

Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN

Barcos de guerra rusos han entrado en aguas territoriales de Siria, en un movimiento agresivo diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN a Siria bajo el pretexto de una «intervención humanitaria».

«Buques de guerra rusos van a llegar a las aguas territoriales sirias, dijo una agencia de noticias siria este jueves, lo que indica que la medida representa un mensaje claro a Occidente de que Moscú se opondrá a cualquier intervención extranjera en los disturbios civiles en el país», informa Haaretz.

Rusia ha intensificado sus esfuerzos para defender a Siria en los últimos días, con el Ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, enmarcando la violencia en el país como una guerra civil en desafío a las acusaciones de las potencias occidentales de que el presidente Bashar al-Assad ha llevado a cabo una sangrienta represión contra inocentes manifestantes.

Como hemos visto antes del ataque a Libia, que se enmarcó también como una «intervención humanitaria», las potencias de la OTAN están dispuestas a demonizar al gobierno de Assad, mediante la caracterización de los ataques de sus fuerzas como atrocidades, mientras que en gran medida haciendo caso omiso de ataques similares por las fuerzas de la oposición, como el de esta semana en un complejo de inteligencia de la fuerza aérea siria en el que murieron o resultaron heridos 20 policías.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner rechaz la pretensión de Rusia de que Siria está en una guerra civil, diciendo: «Creemos que es en gran medida el régimen de Assad lleva a cabo una campaña de violencia, intimidación y represión contra manifestantes inocentes.»

Por supuesto, hemos escuchado una retórica similar, incluso cuando los rebeldes de Al-Qaeda respaldados por la OTAN comandaron aviones de combate y dispararon granadas propulsadas por cohetes en Libia, las acciones también eran llevadas a cabo por «manifestantes inocentes», como se nos dijo en ese momento.

Como hemos informado anteriormente, a pesar de la especulación abrumadora de que Irán será el próximo blanco de un asalto militar, Siria es el más probable objetivo para la próxima andanada de cambio de régimen apoyada por la OTAN.

El presidente Barack Obama puso el balón en juego de nuevo en agosto, cuando pidió al presidente al-Assad que dimitiera. La ONU ya ha retirado todo su personal no esencial del país.

Sin la ayuda de Rusia, Siria, estaría en gran medida indefensa frente a un ataque de la OTAN. «No veo ningún problema puramente militar. Siria no tiene ningun sistema de defensa contra los sistemas occidentales … [Pero] sería más arriesgado que Libia. Sería una operación militar pesada», dijo el ex jefe de la fuerza aérea francesa, Jean Rannou.

Teniendo en cuenta que la prensa occidental ha demostrado ser experta en la fabricación de mentiras para justificar intervenciones militares, si las acciones del régimen de Assad representan atrocidades reales o conductas legítimas en medio de una guerra civil sigue siendo poco claro. Algunos han afirmado que los abusos se han maquillado, mientras que ex agente de la CIA Robert Baer y el ex-funcionario del MI6 Alastair Crooke apuntan que el pueblo sirio definitivamente quiere un cambio, pero no en la forma de un asalto «humanitario» de la OTAN.

Fuente : laproximaguerra

28 comentarios en “EE.UU. Moviliza Flota de Guerra Frente a Las Costas de Siria – Los Rusos Movilizan su Flota Para Oponerse a un Ataque de EEUU”

  1. Tras horas de observar los mapas belicos en linea era una cosa de tiempo para esta nueva postura , y lamento decirle amigo daniel que estos no estan tan lejanos de nosotros considerando el desarrollo de ultima generacion para estos fines , aunque todavia falta una pieza que se mueva (israel) , su campaña de fondos humanitarios proisraeli ya tiene casi un mes y me parece que esta proxima a terminar , es posible que este sea regalo navideño , espero se den las condiciones para que se extienda en el tiempo . seria interesante si alguien tuviera un link de un escenario belico interactivo sobre este movimiento , he buscado pero tal vez he usado los terminos equivocados .

    Me gusta

  2. Bueno continuando la pesquiza me he topado con los siguientes datos :

    sábado 26 de noviembre de 2011
    Irán refuerza su flota con tres submarinos ‘invisibles’
    Etiquetas: Armamento militar, Noticias IRÁN, Rumores de Guerra

    Ante la amenaza de posibles ataques militares, la Armada iraní se ha equipado con tres nuevos submarinos de pequeño tamaño capaces de burlar con facilidad los radares enemigos.

    Estos submarinos de la clase Ghadir «están provistos de tecnología para evitar sonares», y son capaces de «disparar misiles y torpedos simultáneamente», informó el comandante de la Armada, el contraalmirante Habibolah Sayarí.

    Con estas tres nuevas unidades de sumergibles, Irán cuenta ya con entre 15 y 20 de estos ‘submarinos de bolsillo’, que según Sayarí, mejoran la capacidad de defensa de las aguas territoriales.

    En las dos últimas semanas, los militares iraníes se han hecho eco de varias novedades en el equipamiento de sus Fuerzas Armadas, así como de avances en su tecnología militar, en especial en materia de misiles de distinto tipo, incluidos los balísticos, y radares.

    Presión internacional

    Irán se encuentra en medio de una tormenta geopolítica debido al informe difundido el 8 de noviembre por el Organismo Internacional de Energía Atómica en el que expresa «una profunda y creciente preocupación» por las posibles dimensiones militares de su programa nuclear.

    Teherán ha negado que su programa nuclear tenga fines militares y recalca que sus únicos objetivos son civiles y pacíficos, al tiempo que tacha de falso el informe del regulador nuclear de la ONU y asegura que está dictado por EE. UU. e Israel, sus grandes enemigos.

    Cuando se hizo público el informe, Reino Unido, EE. UU. y Canadá anunciaron el pasado lunes nuevas sanciones contra los sectores financiero, petroquímico y nuclear de Irán.

    Ya antes de hacerse público el informe, distintos políticos de Israel y EE. UU. se pronunciaron a favor de atacar instalaciones nucleares de Irán, lo que provocó una fuerte reacción en Teherán, que dejó claro que su respuesta sería «contundente».

    Blancos potenciales

    Irán ha advertido que los principales objetivos de su eventual respuesta estarían en territorio de Israel, en especial su central nuclear de Dimona, donde, según instituciones internacionales de estudios militares, los israelíes han desarrollado su programa nuclear militar y disponen de entre 200 y 500 bombas atómicas no declaradas.

    Otros objetivos, según militares iraníes, serían las bases y buques de guerra de EE. UU. en Oriente Medio y el estrecho de Ormuz, por donde sale del golfo Pérsico un tercio del petróleo que consume el mundo y que los iraníes podrían cerrar, lo que podría llegar a causar una hecatombe económica de consecuencias impredecibles.

    Fuente : RT
    Publicado por El_Informador en 22:06

    osea dicho de un modo mas coloquial esto tiene: va de armados hasta el tuetano y dado el volumen de pertrechos se espera que sea para largo .

    Me gusta

  3. y continuando con la pesquisa belica me he topado con el siguiente material que de seguro la mayoria de ud,s a de haber visto antes , trata sobre las advertencias de un hombre de dios y sus contactos en la elite , a continuacion la intro y el link del video :

    domingo 27 de noviembre de 2011
    Lindsey Williams – Acertó en TODO
    Etiquetas: 2012, El Nuevo Orden Mundial, Petroleo, Revueltas y disturbios
    El capellán Lindsey Williams trabajó junto a la élite en Alaska. Allí les conoció y gracias a esa relación, él pudo ver que eran ellos los que realmente controlaban todo lo que sucedía en el mundo. Hace meses que está acertando en sus predicciones, aunque él insiste en que no es ningún profeta, simplemente es que tiene la información porque los mismos que llevan estos planes a término son los que le informan.

    aca el link del video . ( subtitulado al español.)

    Me gusta

  4. La cosa se esta poniendo al rojo vivo,Esperemos que USA no cometa ninguna imprudencia.Desde luego esta vez no sera tan divertido para ellos como en Libia.un saludo.

    Me gusta

  5. y nuevamente se aprecia movimiento en el area de conflicto esta vez ya se ha intercambiado misiles , pero leanlo ud,s mismos y saquen sus conclusiones :

    martes 29 de noviembre de 2011
    Israel contesta con misiles a un ataque desde el territorio libanés
    Etiquetas: Noticias Israel

    Varios edificios resultaron dañados en el norte de Israel tras un ataque con misiles realizado durante la noche del lunes desde territorio libanés. A los pocos minutos, el Ejército israelí asestó una serie de golpes en respuesta a aquella provocación.

    “Varios misiles impactaron el territorio de la Galilea Occidental. Consideramos este incidente como grave y contestamos contra aquellos sitios desde donde se había desatado el fuego”, informaron las Fuerzas Armadas hebreas, a través de un comunicado oficial. Por parte de Beirut no hubo ningún enunciado al respecto.

    El cruce de cohetes en la zona fronteriza tuvo lugar horas después de que el Gobierno del Líbano afirmara que no iba a obedecer las sanciones de la Liga Árabe contra Siria.

    “No estamos de acuerdo con la imposición de esta medida y no vamos a apoyarla”, avisó el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Adnan Mansur.

    Hasta el momento no se registraron víctimas del enfrentamiento. Los servicios especiales de Israel precisaron que fueron lanzados al menos cuatro misiles, todos de 122 milímetros.

    El antecedente más conocido de intercambio de golpes misilísticos es el que provocó un conflicto bélico de gran escala en julio de 2006. En aquel entonces tanto el Ejército israelí como el de Beirut oficial responsabilizaron a la organización islamista Hezbolá de poner en peligro a la población civil del Líbano. Los militantes de esa fuerza lanzaban misiles contra Israel indiscriminadamente desde predios baldíos y zonas pobladas.

    Sin embargo, esta vez las autoridades hebreas descartaron que la responsabilidad recaiga sobre Hezbolá, afirmando que lo más probable es que la culpa haya sido de Al Qaeda o algún grupo extremista palestino operando desde el país colindante.

    Fuente : RT

    Publicado por El_Informador en 14:55

    Me gusta

  6. En mi afan de buscar respuestas a el por que de todo esto y si realmente cabria la posibilidad de que fueramos controlados de algun modo me he topado con la siguiente info. que si bien no es muy alagueña seria en parte el motivo de dicho control a continuacion la info y un link que los llevara a ver tridimenxionalmente el motivo de nuestros dolores de cabeza actuales :

    • Publicación: 15/11/2011 8:27 pm
    • Autor: pijamasurf

    1199Share
    Encuentran cabeza de serpiente en el centro del cerebro humano
    En el centro del cerebro humano, en el complejo reptileano, se puede observar la imagen de lo que parece ser una cabeza de serpiente. ¿Es esta la confirmación material de la serpiente kundalini en la que está basada en buena medida el yoga?

    Esta animación del interior del cerebro, generada por Life Science Databases y que puede consultarse en Wikipedia, ha estado circulando en Internet en los últimos días luego de que alguien descubriera un asombroso parecido a una cabeza de reptil, específicamente de serpiente, en el centro del cerebro humano.
    La animación muestra el lóbulo frontal izquierdo en rojo dentro de un cráneo semitransparente. El hemisferio cerebral derecho no se muestra, como si se hubiese quitado. La corteza cingulada anterior (ACC) a veces también se incluye en el lóbulo frontal; la aparente serpiente estaría ubicada justamente en el centro del cerebro. La imagen se basa en el trabajo de Talairach, Tournoux y Ono.
    Esta imagen sería meramente anecdótica (y quizá de cualquier forma lo sea) si no fuera por el simbolismo de la serpiente y su relación con el cerebro humano: la llamada serpiente kundalini, símbolo en en el yoga ancestral de la energía que en su elevación espiritual sube de la base de la espina dorsal, del primer chakra, desenrollándose, al séptimo chakra, a una altura que bien podría coincidir con la posición en la que se muestra en la animación la cabeza de la serpiente. Por otro lado, a Osiris se le representa en ocasiones con una serpiente a la altura de su tercer ojo (parecida a un cono de pino), en lo que se ha interpretado como la cuasi ubicuidad del símbolo de la serpiente representando el ascenso de la energía vital.
    Asimismo, según el modelo propuesto por Paul MacLean, el cerebro humano es un órgano triúnico, conformado por el complejo reptileano, el neocórtex y el sistema límbico. MacLean acuñó el término “reptileano” porque los reptiles están dominados cerebralmente por el tronco encefálico y el cerebelo, que controla el comportamiento y el pensamiento instintivo. Parte de este complejo reptileano es también la glándula pineal. Se ha teorizado que estas partes del cerebro son vestigios aún activos de nuestro pasado evolutivo como reptiles. Es notorio que la forma que tiene este “complejo reptileano en el cerebro humano” sea también la de un reptil. No solo en función hay una correspondencia con los reptiles sino en forma, como una especie de misteriosa firma o sello fractal.
    Ahora bien, todo esto podría ser mera pareidolia, una proyección de signos culturales en la naturaleza como si estos fueran independientes de nosotros. O si se quiere ir más lejos, para los que comulgan con las radicales y muchas veces disparatadas teorías de los antiguos astronautas y de los extraterrestres reptileanos, un estigma o un nodo de control a través del cual estos supuestos dioses reptileanos interactúan secretamente con el ser humano.

    honestamente la informacion es algo chocante les recomiendo reflexionar sobre ella , antes de comentarla .

    Me gusta

  7. Bueno al parecer hay algunos comentarios y textos que me los han retenido en fn espero que este no lo interrumpan como los otros , mira metiendome por ahi y por aca di con algo extraño pero que ya se habia adelantado algo en los medios hace algun tiempo atras , el tema era implantar recuerdos en la memoria de las personas (soldados) para evitar el alto numero de efectivos con depresion y autoeliminacion , ahora estan pidiendo voluntarios para efectuar pruebas directamente sobre el cerebro humano aca les dejo el link :
    http://recuerdos.atrapalo.cl/index_es_CL.html#/home-spot-tv/

    sin embargo he llegado hasta ver el video de introduccion , hasta ahi no me he querido adentrar mas sin embargo suena tentadora la cosa sobre todo para aquellos que tienen deudas o les falta el dinerillo ese , en fin espero lo vean y analicen racionalmente . que para estos individuos no hay limites cuando se trata de controlar a las masas . y crear la posibilidad de explotar medios que no se tenian en cuenta .

    Me gusta

  8. Bueno con esta ultima compilacion de datos ya me doy por cumplido a estas horas ya debe de haberse entregado en las embajadas de todos los paises que conforman la union europea las instrucciones de desalojo correspondientes a iran como se comprendera estas acciones se han repetido en el pasado y su significancia no ha sido otra que la que ya sabemos. agregare ademas alguna informacion y el link de el material audiovisual con el cual espero les aclare a quienes aun no captan la magnitud de los hechos por acaecer proximamente. que por mucha su distancia no nos descartan como futura y potencial amenaza :

    miércoles 30 de noviembre de 2011
    La Unión Europea estudia retirar todos los embajadores de Irán
    Etiquetas: Europa, Noticias IRÁN, Reino Unido, Rumores de Guerra
    Los representantes de la Unión Europea en Irán creen que la breve ocupación el martes de la embajada del Reino Unido en Teherán por estudiantes islámicos, que cometieron numerosos desmanes, «no fue espontánea», como han sugerido las autoridades iraníes, sino que «estuvo bien coordinada».

    Según dijo una fuente diplomática europea en Teherán, que pidió no ser identificada, en una reunión celebrada este miércoles por los jefes de las misiones diplomáticas de la UE, «se trató en detalle lo sucedido en la embajada británica».

    Los responsables diplomáticos europeos comentaron la eventual retirada de los embajadores de la UE de Irán, una medida que podría decidirse en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores europeos convocada este jueves en Bruselas para tratar este asunto.

    El encuentro de los jefes de misión tuvo lugar mientras concluía la evacuación de todo el personal diplomático británico en la capital iraní y antes de que Londres anunciase la expulsión, en un plazo de 48 horas, de todos los diplomáticos iraníes del Reino Unido.

    La última vez que los embajadores de la UE se retiraron de común acuerdo de Irán fue en abril de 1997 y estuvieron siete meses fuera del país, después de que un tribunal alemán acusara a los servicios secretos iraníes de participar en el asesinato de cuatro disidentes kurdos en el restaurante Mykonos de Berlín, en 1992.

    Los responsables diplomáticos europeos, según la fuente, estuvieron de acuerdo en que la ocupación por estudiantes islámicos de dos recintos de la embajada británica «no fue espontánea». «Tenían instrucciones de no tocar a la gente pero sí destrozar las cosas y de causar el mayor daño posible», indicó la fuente europea.

    El Reino Unido ha evacuado ya a todo su personal diplomático en Irán tras el vandálico asalto.

    La fuente diplomática indicó que los dos recintos de la embajada británica asaltados por los estudiantes sufrieron graves daños, tanto en sus oficinas y centros de atención al público como en las viviendas instaladas en su interior.

    Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní como algunos dirigentes parlamentarios han deplorado el acto y asegurado que Irán respeta la Convención de Viena sobre protección de personal y recintos diplomáticos y consulares.

    Sin embargo, Alí Lariyani, líder del Parlamento y uno de los más influyentes dirigentes del país, dijo que la acción de los estudiantes islámicos «refleja la opinión de la nación iraní sobre el Gobierno británico» y atacó la postura de Londres, que calificó de «hostil», en relación con la República Islámica de Irán.

    Fuente : El Mundo
    Publicado por El_Informador en 18:03

    Hasta aqui la llamada al retiro de el personal de los distintos paises en iran , ahora el analisis profesional y el video , los dossier estan en youtube , espero que no los borren antes de ser vistos , puse un link los demas estan como dije en youtube .

    miércoles 30 de noviembre de 2011
    Walter Martinez: La sitación de Medio Oriente es MUY GRAVE!
    Etiquetas: la OTAN, Noticias EEUU, Noticias IRÁN, Noticias Rusia, Noticias Siria, Rumores de Guerra, Tercera Guerra Mundial

    Dossier de Walter Martinez, análista de Política Internacional, en este programa nos explica claramente, toda la reciente situación entre Estados Unidos y sus aliados de la OTAN y la Federación Rusa y porque el problema con Siria e Iran es tan grave.

    Un Programa realmente imperdible, para comprender lo delicada de esta desafortunada situación.

    Fuente : Proyecto Kaos
    Publicado por El_Informador en 16:30

    bien hasta aca sera mi pesquisa sobre este tema espero haberles servido y ayudado en la medida de lo posible .

    Me gusta

  9. No podia abstenerme de compartir con ud,s lo siguiente , una pequeña introduccion y el link de el video de el discurso de el premier ruso , ahi esta :

    El Presidente Ruso Dmitri Medvédev efectúa un comunicado en el canal público de YouTube para Occidente y la OTAN advirtiendo que si el despliegue de misiles continúa en Europa (También menciona a España) se verá obligado a modificar, trasladar y reprogramar objetivos en sus sistemas de misiles, asimismo abandonará el programa de reducción de armas nucleares START.

    Suponemos que en la reprogramación de esos misiles, incluirá como objetivo la base española donde se va a montar el escudo antimisiles, pero solo es una especulación.

    Si EE.UU. continúa el mencionado despliegue, Rusia no se quedará quieta y reubicará sus más avanzados sistemas defensivos hacia Europa, entre otras advertencias sobre las que veladamente entendemos que no están dispuestos a «cooperar para que nos destruyan», dando a entender que se opondrán radicalmente a las medidas tomadas por parte de la OTAN y que las considera peligrosas para el equilibrio armamentístico mundial.

    La guerra Fría se está calentando.
    Categoría:
    Noticias y política
    Etiquetas:
    • Guerra
    • Mundial
    • 3ª
    • Caos
    • Amenaza
    • Politica
    Licencia:
    Licencia de YouTube estándar

    En terminos simples son las posibles ultimas palabras para un llamado a el cese de actividades antes de que la cosa se ponga realmente fea si el mono porfiado de e.e.u.u continua con su sembradio de puestos de avanzada .

    Me gusta

  10. este anunio y cambio de modalidad me parece dilatorio sin embargo espero que sea suficiente lean y vean por ud,s mismos :

    EE. UU. e Israel prefieren el sabotaje al conflicto abierto con Irán

    Publicado: 06 dic 2011 | 03:51 MSK
    Última actualización: 06 dic 2011 | 06:44 MSK
    Washington podría usar una nueva táctica militar en Oriente Medio evitando los conflictos abiertos. Algunos expertos creen que la reciente explosión en una base militar iraní, podría ser parte de una nueva guerra secreta lanzada por EE. UU. e Israel.
    Periódicos estadounidenses citan a ex agentes de inteligencia locales que vinculan la explosión en una base militar iraní, ocurrida en noviembre pasado, con el deseo de desactivar el programa nuclear de Teherán.
    La explosión se produjo en un depósito de armas ubicado en una base militar cerca de la capital iraní y causó la muerte de al menos 20 personas. Además, el domingo pasado las autoridades del país islámico anunciaron haber derribado un avión no tripulado estadounidense en su espacio aéreo.
    Por su parte, varios expertos destacan que ya principia una nueva era en las guerras.
    El Director del Centro de Estudios del Medio Oriente, Paulo Botta, asegura que EE. UU. e Israel intentarán evitar los conflictos abiertos aunque «seguirán con las acciones subversivas y de sabotaje» o «ataque con virus informáticos» como ocurrió en la central nuclear de Bushehr.
    «No estamos a las puertas de una guerra de tipo clásico», concluyó el experto.
    El locutor de radio y bloguero independiente Stephen Lendman destaca que el juego del país norteamericano consiste en eliminar a los países que están fuera de su esfera de influencia.
    “Hubo una Guerra en Libia, Siria está en el punto de mira ahora y el escenario libio se está repitiendo allí; Irán es el siguiente. Hay una gran posibilidad de que un conflicto surja también allí”, afirma.
    Al mismo tiempo, para Lendman Irán tiene suficiente capacidad como para hacer frente a Estados Unidos: “Es un gran país con un fuerte potencial militar y en caso de necesidad sus armas alcanzarán el territorio estadounidense”. “Si Irán es atacado por EE. UU. o Israel, responderá, y responderá fuerte”, asegura el especialista, incluso afirmando que la Tercera Guerra Mundial podría estallar como resultado de tal ataque.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33251.html

    el link del video es algo extenso pero vale la pena ver el asunto desde la otra cara de la moneda:

    http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/30/video_issue_33251.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/30/slide_issue_33251.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd

    espero realmente se resuelva este lio , aunque lo veo dificil .

    Me gusta

  11. Y bueno retomando el tema les comentare dos cosas bastante fuertes si se quiere aunque a estas alturas ya no me sorprende mucho , primero que dentro de las variables y dinamicas que este asunto a tomado ahora tenemos dos cosas fuera de la vision de guerra tradicional a la que entendemos como tal , estos datos vienen con link para corroboracion y seguimiento por parte de quien lo desee :

    Israel quiere atacar a Irán en el ciberespacio
    21:00:00 | Archivado en: ciber-guerra, iran, israel | Publicado por: eldecoin

    Israel ha establecido un comando cibernético militar para librar una guerra contra Irán mientras equipo de altos funcionarios se preocupan cada vez mas de que un ataque contra Irán convencional o nuclear podría terminar en un fracaso.

    El nuevo comando cibernético militar informará directamente al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, quien ha puesto el programa en el corazón de la capacidad de defensa de Israel, informó el periódico británico The Sunday Times.

    «Israel debe convertirse en una superpotencia mundial cibernética», dijo en una reunión de expertos en la ciber guerra recientemente.

    El centro, que se ha creado bajo los auspicios de la unidad de inteligencia militar 8200 ya ha realizado una serie de misiones «suaves» de espionaje, como la intrusión en la versión iraní de Facebook y otras redes sociales.

    El virus de malware Stuxnet, que afectó dramáticamente el programa nuclear de Irán en 2009 por sabotear las centrifugadoras necesarias para enriquecer uranio, se cree que fue desarrollado por técnicos israelíes y estadounidenses.

    En abril, las oficinas del gobierno iraní, fueron atacadas por un virus de malware desconocido hasta la fecha que los funcionarios de Teherán dieron el nombre Estrellas. Afirmaban que el daño ya estaba contenido, pero admitió que fue el segundo virus misterioso encontrado desde el ataque de Stuxnet.

    «Israel tiene dos objetivos principales en la ciber guerra con Irán», dijo una fuente de defensa que conoce de cerca los preparativos de ciber guerra. «La primera es su programa militar nuclear y su establishment militar. El segundo es la infraestructura civil de Irán. Atacando ambos, esperamos paralizar todo el país en el ciberespacio.»

    Fuente
    Publicado por eldecoin on 21:00:00. Archivado en ciber-guerra, iran, israel . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

    Esa es la parte simpatica ahora el dato fuerte :

    Israel tiene hasta el final de la semana para atacar las instalaciones nucleares de Iran.
    07:00:00 | Archivado en: EEUU, iran, israel, oriente-medio, oriente-proximo, rusia, tercera-guerra-mundial | Publicado por: eldecoin

    Israel tiene hasta el fin de semana para lanzar un ataque militar en la primera planta nuclear de Irán antes de que el riesgo humanitario de un ataque se vuelva demasiado grande, dijo el martes el ex embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, John Bolton.

    Una empresa rusa ayudará a Irán a iniciar la carga de combustible nuclear en su planta el sábado, después de lo cual un ataque militar contra el reactor de Bushehr podría desencadenar radiaciones nocivas, que Israel quiere evitar, dijo Bolton. Así que a menos que los israelíes actuen de inmediato para cerrar el centro, será demasiado tarde.

    «Una vez que se esté cerca de los reactores … el riesgo es cuando el reactor es atacado, habrá una liberación de radiación en el aire», dijo Bolton en FoxNews.com. «Es muy improbable que actúen militarmente después de que las barras de combustible se carguen.»

    El martes Bolton dijo en Fox que los israelíes tienen que moverse en los «próximos ocho días» si quieren atacar la instalación de Bushehr – una referencia a la ventana entre el momento en la puesta en marcha y la fecha de carga se anunció la semana pasada. Bolton dijo el martes que la fecha ha fluctuado, pero describió la puesta en marcha como plazo final.

    Michael Oren, embajador de Israel en los Estados Unidos, dijo a Fox News que la nación espera que las sanciones -aprobadas por las Naciones Unidas, Unión Europea y Estados Unidos- «modifiquen» el comportamiento de Irán. Oren dijo que Israel está «comprometido» con el programa de sanciones y evaluará su impacto en una fecha posterior.

    «Hasta ese momento, la posición del gobierno de Israel – como la posición de la administración de Obama – es que todas las opciones están sobre la mesa», dijo, sin comentar directamente sobre las declaraciones de Bolton.

    Aunque las autoridades iraníes insisten en que el reactor es con fines pacíficos, Bolton advirtió sobre el peligro de la puesta en marcha del reactor.

    «Lo que esto hace es dar a Irán una segunda vía para conseguir las armas nucleares, además del uranio enriquecido», dijo Bolton. «Es una muy, muy enorme victoria para Irán».

    Bolton, quien fue embajador de EE.UU. durante la administración Bush, expresó sus dudas de que Israel esté planeando un ataque militar, pero sugirió que es una pregunta abierta.

    «Si no se fuera a hacer nada, desde luego no estaríamos hablando de ello», dijo.

    Señaló que el reactor da algo que tanto Iraq y Siria nunca fueron capaces de lograr debido a que sus instalaciones fueron destruidas.

    «Irán ha logrado algo que ningún otro contrario de Israel, ningún otro enemigo de los Estados Unidos realmente en el Oriente Medio tiene, y que es un reactor nuclear en funcionamiento», dijo en Fox Business Network.

    Las autoridades iraníes, advirtieron el martes a Israel a no emprender un ataque militar. Medios de comunicación iraníes citando a Ahmad Vahidi, ministro de defensa de Irán, dijeron que Israel estaría tomando un gran riesgo con este tipo de ataque.

    «Podemos perder una central eléctrica, pero toda la existencia del régimen sionista se pondrá en peligro», dijo Vahidi.

    El proyecto del reactor ha estado en existencia desde hace décadas, pero los rusos han ayudado a empujarlo a la línea de meta. La empresa estatal rusa Rosatom anunció la semana pasada que la planta de Bushehr será puesta en marcha el 21 de agosto. Según la agencia estatal de noticias iraní Mehr, el jefe de esa compañía, Sergey Novikov, dice que la planta «sólo genera electricidad.»

    Fuente: Fox News
    Publicado por eldecoin on 07:00:00. Archivado en EEUU, iran, israel, oriente-medio, oriente-proximo, rusia, tercera-guerra-mundial . Puedes seguir cualquier

    Me gusta

  12. Bueno amigos asi como va la cosa con estos gringos ,se pone cada vez mas fea y represiva la vida en gringolandia , ahora con la firma canadiense reconociendo que ya son un estado mas ahora estarian creando una siberia en canada , lean lo siguiente y armense una vision de el panorama:

    SORCHA FAAL .
    domingo 11 de diciembre de 2011
    OBAMA ORDENA CONSTRUCCIÓN DE «CAMPOS ÁRTICOS DE LA MUERTE» PARA ENCARCELAR A LOS TRAIDORES ESTADOUNIDENSES
    Diciembre 11,2011.
    Un preocupante reporte redactado por el Estado Mayor General Ruso dirigido al Presidente Medvedev alerta el día de hoy que el acuerdo para la Zona de Seguridad Norteamericana firmado la semana pasada entre el Presidente Estadounidense Obama y el Primer Ministro Canadiense, Stephen Harper está fusionando, de facto, a esas dos naciones y esto les permite a los Estadounidenses comenzar a construir uno de los más grandes sistemas Gulag (campos de trabajo forzado) en la historia moderna de la humanidad.

    Según ese informe, este nuevo convenio entre los Estados Unidos y el Canadá acerca mucho más a lograr la Unión Norteamericana entre esas dos naciones y México, y que fue propuesta por primera vez por el Presidente Ronald Reagan el 13 de noviembre de 1979.

    Lo más espantoso sobre este nuevo convenio, dicen los expertos militares Rusos en dicho reporte, es que aparte de que Canadá tiene que proporcionarle a los Estados Unidos información personal de millones de ciudadanos Canadienses, los Estadounidenses ya tiene el control completo para comenzar a construir su largamente buscado sistema de campos de trabajo forzado en el Ártico Canadiense ideado para retener a un millón de sus ciudadanos, a los que el Presidente considere “traidores”.

    Virtualmente desconocida por las masas del pueblo Estadounidense es la facultad de su Presidente de catalogar a quien sea que él escoja de “terrorista” o “traidor” lo que le da el poder de entregar a esos ciudadanos al control de fuerzas militares que los podrán tener prisioneros sin cargos ni juicios por siempre.

    Todavía peor, y como ya lo habíamos reportado anteriormente, se están aprobando nuevas leyes en los Estados Unidos que ahora designan a su suelo patrio como “campo de batalla” y a los ciudadanos ordinarios que se oponen al régimen Obama como “enemigos del estado”.

    No contento con estos pavorosos poderes dictatoriales que ya posee, nuevos informes procedentes de los Estados Unidos ya están señalando que el Presidente Obama está amenazando con poner veto a leyes mucho más duras que no le dan el control total para entregar a quien sea que él escoja para ser encarcelado por las fuerzas militares Estadounidenses.

    Los analistas militares jurídicos Rusos en ese informe detallan, también, que la necesidad de Obama para establecer estos “Campos Árticos de la Muerte” en Canadá es para mantener prisioneros a los “traidores” Estadounidenses para que no puedan tener acceso al sistema legal mientras son torturados, igual que el sistema de las prisiones secretas de la CIA y del ejército Estadounidense establecido alrededor del mundo en la década pasada durante su llamada “Guerra Contra el Terror”

    En lo que respecta al tipo de vida que pueden esperar esos Estadounidenses en esos “Campos Árticos de la Muerte”, fue descrito hace poco por periodistas investigadores Alemanes que descubrieron una de esas prisiones secretas en Rumania y que, en parte, dijeron:

    “Según funcionarios Estadounidenses, entrevistados anónimamente, durante su primer mes de detención, a los detenidos se les privó de sueño, al estarlos mojando con agua, se les obligó a estar de pie en posiciones dolorosas y fueron abofeteados. Hay un término conveniente y descriptivo para este tipo de trato que los lectores en países “civilizados” pudieran encontrar útil – tortura.

    Un detalle extraño sobre la prisión congela la sangre más que nada. Las seis celdas fueron montadas sobre muelles de forma que siempre se estén balanceando un poco. Aparentemente, es una buena manera de mantener a la gente desorientada por largos períodos de tiempo. Sabrá Dios de donde la CIA recluta a esa clase de gente que puede soñar con este tipo de cosas- desde las filas de una milicia clandestina fuertemente armada o tal vez hasta del Ku Klux Klan”.

    Escalofriantes reportes que llegan de los Estados Unidos señalan que el ejército Estadounidense ha comenzado a entrenar a sus tropas para que trabajen en esos “Campos Árticos de la Muerte” bajo una Especialidad Ocupacional Militar (MOS) diseñada para enseñarles como tratar a los detenidos civiles y han comenzado ya a preguntarles a las tropas de su Guardia Nacional si podrían dispararles y matar a sus conciudadanos Estadounidenses.

    En cuanto a los tipos de Estadounidenses que el régimen Obama catalogue como “terroristas”, el Senador Estadoounidense, Ron Paul, advirtió la semana pasada que incluía a quien sea que haya perdido sus dedos, a quien sea que tenga armas y a quien sea que tenga municiones impermeables y a quien sea que tenga provisiones de alimentos para más de siete días en sus casas. (Video AQUÍ).

    Tan preocupado está el régimen de Obama sobre todo aquel ciudadano Estadounidense que tenga alimento para más de siete días, nuevos informes de los Estados Unidos están diciendo que los agentes del gobierno federal ya están ordenándoles a las compañías de alimentos que les proporcionen la lista de todo aquel que esté comprando alimento con miras a tiempos difíciles o para desastres.

    Cualquier Estadounidense que crea que él no es terrorista, debe pensarlo otra vez pues como lo informó ya InfoWar.com, los documentos secretos del gobierno que ellos consiguieron, dicen también que esa gente es enemiga del estado si apoya al Congresista Ron Paul, tiene oro en su poder u ondea la bandera Estadounidense.

    La fecha para el inicio de esta represión masiva contra sus ciudadanos del régimen de Obama, fue revelada, espantosamente, esta semana cuando se publicaron nuevos documentos que muestran su presión para abrir lo que llaman campos de detención de la FEMA en todos los 50 estados lo más pronto posible.

    La razón detrás de la preparación del régimen de Obama para desatar su brutal poderío contra sus propios ciudadanos fue, igualmente, advertida la semana pasada por el analistas de tendencias Gerald Celente, que durante una entrevista con Russia Today (video AQUÍ) señaló que los Estados Unidos se preparaban para establecer una “Ley Marcial Económica” poco después del Año Nuevo.

    Tristemente para el pueblo Estadounidense, cuya marcha hacia la servidumbre comunista se va acelerando con cada día que pasa, fue el haber ignorado las palabras del Primer Ministro Putin que advirtió los peligros de todo país que seguía el sendero del Comunismo al declarar que: “La concentración de bienes de plus valía en manos del estado es un aspecto negativo de las medidas anti-crisis en virtualmente toda nación. En el siglo 20, la Unión Soviética tomó el rol absoluto del estado. A la larga, esto convirtió totalmente incompetente a la economía Soviética. Esta lección nos costó muy caro. Estoy seguro que nadie quiere ver que se repita”.

    Y en lo que solamente se puede describir como la ironía más déspota de todas, mientras el Occidente ha dedicado casi toda su atención a las protestas Rusas que vieron casi 300 arrestos, aún se niegan a reportar las Protesta de “Ocupar” (Indignados) que han sacudido a sus países y que han dado por resultado el trato brutal a los manifestantes pacíficos y han visto el encarcelamiento de más de 5,000 de ellos.

    ***********

    Publicadas por Maru a la/s 09:41

    Me gusta

  13. Ahora se produce un cambio inesperado en el teatro de acciones de el medio oriente , al parecer la dinamica de las acciones y los hechos acaecidos en estos ultimos años de ocupacion en irack (asesoramiento y entrenamiento de las fuerzas armadas irackies ) se ha roto tras una serie de fallas en la concepcion que origino esta accion en primer lugar y sus exigencias ultimas , bueno a continuacion les dejo la info y como siempre son ud,s quienes deben extrapolar aquello que les sirva y comprendan :

    La OTAN finaliza su misión de entrenamiento en Irak

    o
    o

    o

    o

    o

    o

    o

    o

    o

    Publicado: 12 dic 2011 | 19:14 MSK
    Última actualización: 12 dic 2011 | 20:35 MSK
    La OTAN finalizará su programa de entrenamiento de militares iraquíes y sacará a sus asesores e instructores del país antes del 31 de diciembre de este año, según anunciaron los mandos de la Alianza.
    La decisión se debe a que “el acuerdo sobre la extensión de este exitoso programa no ha sido posible a pesar de las intensas negociaciones llevadas a cabo durante varias semanas”, señala el comunicado oficial.
    Las negociaciones sobre la posibilidad de prolongar la misión de la OTAN en Irak quedaron en el aire, debido a que las autoridades de la Alianza solicitaron al Gobierno iraquí otorgar a los militares de la OTAN la inmunidad legal. A la misma causa se debe el fracaso de las negociaciones para prorrogar la estancia de un contingente reducido de soldados estadounidenses en Irak.
    A su vez, el primer ministro de Irak, Nouri al-Maliki, quien había solicitado a la Alianza extender su misión de entrenamiento (que ya dura ocho años) hasta finales de 2013, insistía en que los soldados de la OTAN deberían operar bajo la jurisdicción iraquí.
    El Gobierno iraquí hizo hincapié en este punto aludiendo a los múltiples casos de violencia contra la población civil, perpetrada por los militares extranjeros. Por ejemplo tuvo gran resonancia a nivel mundial, entre otros, el caso del asesinato de 17 civiles iraquíes a manos de miembros de una agencia de seguridad privada estadounidense.
    Irak y EE. UU. discutirán la futura cooperación
    Mientras tanto, el lunes el primer ministro iraquí llegó a EE. UU. para discutir con el presidente Barack Obama el futuro de la cooperación de los dos países tras la retirada de las tropas norteamericanas de Irak que debe finalizar durante esta Navidad.
    La misión estadounidense en Irak empezó en 2003. Entonces la operación militar conjunta de las fuerzas internacionales llevó a la captura del entonces presidente, Saddam Hussein, posteriormente juzgado y ejecutado. En 2007 el contingente militar norteamericano alcanzó las 165.000 personas, la cantidad máxima durante toda la misión. Durante las tres semanas que quedan hasta el año nuevo el Pentágono deberá retirar a alrededor de 6.000 soldados estadounidenses que todavía permanecen en ese país.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33543.html

    Me gusta

  14. Siempre dejando algo tras de si . era algo de esperarse :

    lunes 12 de diciembre de 2011
    Informan de tropas de EE.UU. y la OTAN cerca de la frontera entre Jordania y Siria
    Etiquetas: la OTAN, Noticias EEUU, Noticias Siria, Rumores de Guerra
    El denunciante y activista Sibel Edmonds informó el domingo que “grupos militares extranjeros, que se estima en cientos de personas”, han tomado posiciones en la ciudad de al-Mafraq al norte de Jordania en la frontera con Siria.

    El blog de Edmonds intentó establecer contacto con el Departamento de Defensa y obtener la confirmación de los informes pero no recibió respuesta hasta las 6:00 pm del domingo.

    En una actualización del blog de Edmonds, Boiling Frogs, ”un periodista con una trayectoria importante en la publicación en medios de comunicación fue informado por sus jefes de que no habría cobertura o seguimiento de estos acontecimientos.”

    La presencia de tropas extranjeras también fueron reportados por un oficial militar jordano que pidió permanecer en el anonimato.

    Él dijo que cientos de soldados que hablan otros idiomas además del árabe fueron vistos durante los últimos dos días (a partir del domingo) y que iban y venían en vehículos militares entre la Base Aérea de El rey Hussein al-Mafraq, a diez kilómetros de la frontera con Siria y pueblos cercanos a la frontera con Siria, incluyendo Albaej, el área alrededor de la presa de Sarhan, los pueblos de Zubaydiah y al Nahdah adyacentes a la frontera con Siria.

    Otra fuente de Boiling Frogs en Ammán identificó un centro de comando de la OTAN en el pueblo de al-Houshah cerca de al-Mafraq y en la frontera con Siria.

    “Algunas de las fuerzas de EE.UU. que dejaron la base aérea de Ain al-Assad en Irak el pasado jueves, no regresaron a los EE.UU. o a su base en Alemania, fueron trasladados a Jordania durante la noche”, dijo un periodista iraquí en Londres al blog.

    “Por lo menos un avión de transporte de personal militar de EE.UU. aterrizó en la base aérea Príncipe Hassan situado a unos 100 km al este de la ciudad de al-Mafraq”, informó otra fuente.

    Boiling Frogs ha proporcionado cobertura de la noticia mientras los medios del establishment la han ignorado con el fin de mantener al pueblo estadounidense en la oscuridad sobre el ataque planeado contra Siria tras el derribo del gobierno en Libia y el asesinato de Muammar Gaddafi.

    Fuente: Infowars.com

    Visto en : Info Guerras

    Me gusta

  15. Bueno chicos y en menos de 1 semana se tiene la informacion de un segundo llamado a celulares esta vez en la ciudad de nueva york de caracter preventivo ante ataque u emergencias nacionales , bueno leanlo ud,s mismos primero en jersy y ahora :

    jueves 15 de diciembre de 2011
    La ciudad de Nueva York emite simulacro de emergencias con mensajes de texto a telefonos moviles
    Etiquetas: Emergencias, Nueva York
    La oficina de manejo de emergencias de la ciudad de Nueva York enviará este jueves, entre las 10 y las 3 de la tarde, alertas mediante mensajes de texto a celulares, como parte de una serie de pruebas de un nuevo sistema.

    El mensaje emitirá un breve sonido, seguido del texto “Severe Alert” o “Extreme Alert” y luego dirá que sólo es una prueba.

    Las alertas, seis en total, se emitirán a través de las redes de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon.

    Se trata de un nuevo sistema de servicio gratuito que permitirá a las autoridades de emergencias enviar alertas a teléfonos celulares capacitados para recibir mensajes de texto.

    El sistema, bautizado como ”PLAN”, será implementado en forma experimental en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, a partir del primero de enero del 2012.

    Fuente : Noticias Nueva York
    Publicado por El_Informador en 21:38

    Me gusta

  16. Bueno y un dato aca y otro acuya , nos va dando una mayor y acabada comprencion de el por que caminamos derechito a tomar las armas luego de mas de 50 años de una paz mundial harto inquieta si se puede decir asi, las razones para levantarse en armas jamas las dicen realmente , lo mas ironico es que las declaran pseudo hombrecitos que jamas veran o sentiran el horror que existe en algo de esa naturaleza y en un afan enfermizo la pelean otros que ya sea por capacidad de adaptacion a la sociedad «normal» ellos prefieren esa linea de existencia ,(que notese no es lo mismo que vivir) en fin sin mas preambulo el por que estamos sentados en un polvorin con detonador de tiempo :
    OJO CON LA FECHA , gentileza de el dato :Gonzalo F.

    Sepa por qué usted está parado sobre la Tercera Guerra Mundial
    Publicado en atentados,nuevo orden mundial,otros temas de interes,sionismo por Gonzalo Fernandez en junio 9, 2010
    Tags: IAR Noticias, Tercera Guerra Mundial, WW3

    Por Manuel Freytas (*), 18 de Mayo de 2010.
    Las razones estratégicas que convierten al “triángulo petrolero” Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente en el teatro obligado de la tercera guerra mundial intercapitalista (desarrollada posiblemente con armamento nuclear) por el control de los recursos claves para la supervivencia futura de las potencias capitalistas.
    En el Gran Tablero geopolítico militar del “orden mundial” vigente, la generación de una próxima guerra intercapitalista (como emergente de diversos teatros de conflicto armado escalonados) cuenta con tres elementos detonantes interactivos:
    A) La necesidad de EEUU y de las potencias aliadas (eje USA-UE) de generar por medio de un conflicto militar un nuevo polo de desarrollo productivo (economía de guerra) con empleo de mano laboral masiva para superar la crisis financiera recesiva que colapsa las economías del sistema a escala global.
    B) Asegurar el control militar sobre el petróleo y los recursos estratégicos perecederos del planeta que le asegure su supervivencia como potencia hegemónica.
    C) Impedir que los enemigos fundamentalistas de Israel y del sionismo cuenten con un gatillo nuclear capaz de lanzar un Apocalipsis sobre sus metrópolis imperiales.
    Estos tres preceptos centrales guían la estrategia exterior de las potencias sionistas del eje USA-UE que utilizan diversas tácticas de “camouflage” para evitar enfrentamientos armados en el gran juego de la diplomacia internacional con que hoy disfrazan sus guerras por áreas de influencia.
    Estas tres cuestiones estratégicas (y de desenlace conflictivo) que definen y priorizan las líneas matrices del orden capitalista internacional en crisis tiene claramente tres protagonistas centrales:
    A) EEUU, Unión Europea y el “eje occidental” (bloque dominante del capitalismo que extiende sus tentáculos para apoderarse de los recursos energéticos, rutas y mercados de Eurasia, Africa y Medio Oriente).
    B) Rusia, China y el “eje asiático” (Bloque del capitalismo emergente que disputa una (por ahora) guerra comercial por áreas de influencia con el eje USA-UE que genera roces y conflictos militares como el de Gerogia, en el Cáucaso).
    C) Irán y el “eje islámico” (Bloque de países asentados sobre más del 80% de las reservas mundiales del petróleo y de los recursos estratégicos en disputa).
    Estos tres bloques centrales van a definir (a modo de desenlace, y cuando la crisis económica global se retroalimente con la crisis energética global ) un escenario estratégico de tercera guerra mundial intercapitalista que tendrá como detonante claves los distintos frentes de conflicto que hoy se extienden por Eurasia, Africa y Medio Oriente.
    El elemento fundamental que define y da sustento a la contradicción fundamental (que va a precipitar el desenlace) es el petróleo junto con los recursos estratégicos, como es el caso del agua y la biodiversidad, claves y esenciales para el funcionamiento global del sistema capitalista, cuyas reservas se agotan sin que todavía se hayan conseguido alternativas para sustituirlo.
    Todos los conflictos que hoy se desarrollan en el planeta (sean de orden político, militar o social) abrevan en forma subsidiaria en esa guerra subterránea intercapitalista por el control de los recursos estratégicos claves para la supervivencia futura de las potencias capitalistas.
    En general, todo los que EEUU y la UE presentan como “guerra contra el terrorismo” en los escenarios de Asia, Africa o Medio Oriente, son conflictos fabricados (por la CIA y los servicios occidentales) como estrategia de posicionamiento sobre determinadas fuentes de recursos o zonas de control geopolítico militar.
    Por ejemplo, el exterminio en masa de miles de civiles en Sri Lanka no fue determinado por una guerra contra el “terrorismo tamil“ como se intentó hacer creer sino por intereses geoeconómicos y geopolíticos militares estratégicos que tienen que ver con el control del Océano Índico y de las rutas del petróleo. Tampoco se trató de un genocidio por cuestiones de origen “racial” sino de una matanza sistemática que se encuadró en el escenario de la llamada “guerra energética” que disputa el eje sionista USA-UE con el bloque Rusia-China-Irán por la supervivencia futura.
    Lo mismo que hoy sucede en Sry Lanka (y con distintas características), esta sucediendo en Somalía, el Tibet, Sudán, el Cáucaso, Chad, Etiopía, entre otros, donde las potencias arman y financian “guerras civiles” o “guerras religiosas” para justificar intervenciones o invasiones armadas.
    En la realidad (extinguida la Unión Soviética y los procesos de la revolución armada setentista), hoy el sistema capitalista ya no tiene enemigos estratégicos que planteen su reemplazo por otro sistema, y, consecuentemente, todos los conflictos que existentes en los cinco continentes son emergentes exclusivos de las contradicciones y de las competencias intercapitalistas.
    El sistema capitalista se ha quedado solo, y su dinámica irreversible de destrucción histórica solamente llegará de la mano de sus propias contradicciones (íntercapitalistas) dentro de una dialéctica de “autodestrucción” marcada por la búsqueda de rentabilidad y de la concentración del poder mundial en pocas manos.
    En suma, todos los conflictos existentes, son la sumatoria de la lucha de las potencias capitalistas que compiten entre sí por apoderarse de mercados y de recursos estratégicos, ya sea por medio de conflictos armados o de conflictos sociales activados con fines de control político.
    El petróleo y el gas (bienes cada vez más escasos y en extinción), el motor de los motores de la economía mundial, configuran el recurso básico esencial para la supervivencia de las potencias centrales y representan el eje detonante estratégico de los conflictos militares en marcha que pueden convertir a Wall Street y a los “mercados” en tierra arrasada y en llamas.
    Como producto de los conflictos intercapitalistas por el control del planeta, en el escenario geopolítico militar mundial hay cuatro frentes de inevitable desenlace a corto plazo:
    A) La resolución de la crisis recesiva mundial, B) el ataque militar a las usinas iraníes, C) la ampliación del conflicto en Afganistán, D) la ocupación militar de Pakistán por EEUU, E) otro conflicto armado en el Cáucaso o en Eurasia (como parte del teatro de la guerra fría EEUU-Rusia) y F) un ataque “terrorista” (o varios) similar al 11-S en Europa o EEUU (que servirá como argumento justificatorio de acciones militares de EEUU y de la OTAN).
    Un nuevo estallido militar de la guerra energética, tanto en el Cáucaso (con Rusia como protagonista) como en Medio Oriente (con Irán como protagonista) se complementa con el cuadro de la crisis económica estructural del sistema capitalista que ya se proyecta con una amenaza de crisis y estallidos sociales con peligro para la gobernabilidad del sistema escala global.
    Por las líneas geopolíticas de Afganistán, Pakistán o Irán, se trasmiten y retransmiten los teatros de conflicto que atraviesan la escala comprendida entre Eurasia y Medio Oriente, cuyos desenlaces impactan directamente en las fronteras energéticas ubicadas entre el Mar Caspio y el Golfo Pérsico, las llaves estratégicas del petróleo y la energía mundial.
    Luego de la caída la URSS, EEUU y la Unión Europea se abalanzaron sobre los mercados y los recursos energéticos de las ex republicas soviéticas en Europa del Este, y el área caucásica y centroasiática, tradicional esfera de influencia rusa, ampliando su red de accesos y bases militares en toda la región.
    La importancia estratégica de Irán, Afganistán y Pakistán, en el tablero de la guerra energética se da por dos razones principales:
    A) Tanto Pakistán (un gigante islámico con poder nuclear) y Afganistán (dominado por un conflicto armado con los talibanes) conforman una llave estratégica para el dominio y control militar del llamado “triángulo petrolero” (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico), donde se concentra más del 70% la producción petrolera y gasífera mundial, un elemento clave para la supervivencia futura de las potencias capitalistas del eje USA-UE.
    B) Irán, que controla el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40% de la producción mundial petrolera, además -con su posibilidad de tener un bomba nuclear- pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la supremacía del control económico, geopolítico y militar estratégico del poder imperial USA-UE en la decisiva región del Medio Oriente y del Golfo Pérsico.
    Así como Rusia representa para el eje USA-UE la “barrera” geopolítica y militar a vencer para la conquista de Eurasia y de sus recursos energéticos (vitales supervivencia futura del eje USA-UE), Irán es la piedra que hay que remover para complementar el control sobre las rutas y las reservas energéticas del Medio Oriente.
    Estas son las razones estratégicas que convierten al “triángulo petrolero” Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente en el teatro obligado de la tercera guerra mundial intercapitalista (desarrollada posiblemente con armamento nuclear) por el control de los recursos del planeta claves para la supervivencia.
    Y al final (y si es que queda algo vivo y en pie) los ganadores se repartirán el botín y un nuevo “orden mundial” como en 1918 y en 1945.
    EEUU solo puede satisfacer un 25% de sus necesidades energéticas (con recursos que se agotan), y la Unión Europea es totalmente dependiente en provisión de gas y petróleo. China (al igual que India, Japón y las potencias asiáticas) necesitan del petróleo y el gas (bombeados principalmente por los corredores rusos) para supervivir como superpotencias industriales.
    En consecuencia, como ya dijimos, Rusia, la única superpotencia nuclear que se autoabastece de gas y petróleo (además de controlar la mayoría de las redes euroasiáticas) representa para el eje USA-UE la “barrera” geopolítica y militar a vencer para la conquista de Eurasia y de sus recursos energéticos.
    Y el gigante petrolero socio de Rusia, Irán, es a su vez la piedra que hay que remover para complementar el control sobre las rutas y las reservas energéticas del Golfo Pérsico y de Medio Oriente.
    ¿Se entiende porqué hay que destruir a la capital del “eje del mal”?
    El desenlace de la tercera guerra mundial no es, en síntesis, un producto de la visión de los profetas sino un resultante histórico (inevitable) de los cálculos matemáticos de la supervivencia capitalista. Que es la madre de todas las guerras.
    Fuente: IAR Noticias
    (*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.

    Me gusta

  17. bien ante todo para entender algo asi nesecitamos saber como nos ven y que piensan sobre nosotros , esto puede parecer un ejercicio redundante pero creanme cuando les comento que los americanos de el norte ya lo han hecho hacia nosotros en las esferas correspondientes y en terminos minimalistas solo somos recursos prescindibles es una manera educada de decir que no tenemos otro valor que el de una propiedad o cosa , bueno ahora les dejare algunas notas de un ex-uniformado que las filtro a un blog . ud,s vean y decidan sobre si es o no :

    lunes 10 de noviembre de 2008
    QUE PIENSAN LOS AMERICANOS DE AMERICA LATINA, SUS GOBERNANTES, ALIADOS, Y ENEMIGOS DE LOS EEUU
    LE HACE LLEGAR ESTOS COMENTARIOS UN AMIGO SUYO, UD. SABE QUIÉN SOY, ESTO AVALA SUS PALABRAS SOBRE EL ACTUAL GOBIERNO… «LOS TERRORISTAS ESTAN EN EL GOBIERNO» Y ES ASÍ, SIN TANTAS VUELTAS NI AMBAGUES.
    SON MAFIOSOS QUE VAN INFILTRANDO LAS INSTITUCIONES HASTA DESTRUIRLAS, PORQUE SUS ACTUALES COMANDANTES SE LO PERMITEN, ES MAS PERMITEN CUALQUIER COSA CON TAL DE CONSERVAR EL PUESTITO O CALENTAR INUTILMENTE LAS SILLAS.
    ¡VIVA LA PATRIA, VIVA LA PATRIA, VIVAN LOS HEROES DE LA PATRIA DE LA LIBERTAD!

    Informe Secreto de EEUU para SudAmericaby antro Monday, Apr. 24, 2006 at 1:16 PM

    Asunto: Buen informe regional Fecha: Fri, 07 Apr 2006 14:16:04 -0700
    Informe del Jefe del Comando Sur del Ejercito de los Estados Unidos sobre América Latina General JAMES HIL

    Primera Parte
    El Viernes 16 de Septiembre, cuando ya había terminado la Asamblea General de las Naciones Unidas con su consecuente dosis de hipocresía, comidas, discursos, insultos halagos y promesas y el Servicio Secreto respiraba aliviado por cuanto las jornadas del presidente Bush habían terminado sin contratiempos, siendo justamente la 16.00 sonaba el teléfono encriptado del Secretario de Defensa Donald Rumsfeld. La llamada provenía del BLA BLA BLA… Este es resumido el informe de jefe del Comando Sur quien manifestó previamente que a los efectos de ahorrar tiempo, expondría muy brevemente cual era la situación actual en Centro y Sud América. El Jefe del Estado Mayor ya tenía en su poder un resumen del borrador de 268 carillas que había elaborado conteniendo un abanico muy claro de las hipótesis de conflicto que podían darse partiendo de la presunción de que Venezuela, Cuba y Argentina formaran un frente común para destrozar la precaria estabilidad de Sud América, apoyados por los países de mayoría indígena: Ecuador, Perú y Bolivia. Así mismo antes de afrontar el frente de tormenta había que proveer a Brasil y Chile con al menos una docena de helicópteros Comanche, o mejor Cobra sin electrónica de última Generación, pero con visores nocturnos para los pilotos, aunque sin armamento. Los Jefes de Estado Mayor de los citados países ya le ‘habían informado que en sus arsenales disponían de los Sistemas de Armas adecuados para dichos helicópteros los cuales serían pagados para no despertar sospechas del Gobierno del Presidente Kirchner, pero el pago sería simbólico»

    Informe verbal abreviado América Central: No hay por el momento. situaciones de conflicto previsibles en el corto plazo’ salvo en Nicaragua que está importando del bloque del Este cantidades substanciales de armas ligeras por vía Oficial. El Ejercito no es confiable y no tiene una doctrina definida para situaciones de conflicto interno y Ortega no ha cambiado en su ambición de poder ap50l:uto con el apoyo político de Aleman. Hay varios campamentos clandestinos para entrenamiento militar del campesinado marginal. Vamos a proyectar las imágenes del satélite. Como ven es la orientación clásica de los libios . Un conjunto de carpas diseminadas, ninguna luz nocturna, pocos vehículos aislados. Se sugiere seguir atentamente los acontecimientos en este enclave.
    El monitoreo desde Granada no basta. Los contactos de Ortega con los presidentes de Venezuela y Argentina son muy fluidos.» Le estamos dando bastante ayuda en entrenamiento a Costa Rica para dar forma a un ejercito muy potable en lo ideológico. Armamento y logística están fuera de mi órbita por ser Privativos del Señor Secretario, el Señor Presidente y en última instancia del Congreso. El retiro programado de nuestras Fuerzas en Irak nos permitirá conformar un grupo de países con pequeños ejércitos pero afines ideológicamente con los Estados Unidos. Lo que implica la defensa de nuestros intereses estratégicos y comerciales en el Caribe. el Atlántico y el Pacífico hasta el Norte de Chile.
    En caso de que Nicaragua adhiriera al eje Cuba, Venezuela, Argentina, Centro y Sud América quedarían divididos en toda su longitud con el consiguiente aislamiento de Chile, nuestro mejor y más coherente aliado en el Sud del Continente. En realidad la dialéctica del terrorismo latinoamericano con el Presidente de Argentina » a la cabeza, experto en atentados y crímenes, ha prendido fuertemente en los países con una fuerte ideología indigenista. Lamentablemente, no se si mi opinión será aceptable para la cadena de mandos de nuestro país, pero creo que ya mismo deberíamos actuar para desterrar de una vez el terrorismo de al menos Venezuela y Argentina. Y esto lo digo después de haber conversado largamente con los Jefes de Estado Mayor de Sud África cuyos intereses estratégicos en el Atlántico Sud sienten la amenaza argentina por lo que será un fuerte apoyo en caso de que el Señor Presidente y el Congreso aprobaran una intervención directa en Argentina.

    América del Sur:
    Colombia. Los territorios continúan divididos y nuestros instructores tienen problemas de entrenamiento dada la poca profesionalidad de los Oficiales de rangos bajos y la falte de una mística que como combatiente deberían tener para luchar contra un enemigo que si la tiene. El Presidente Uribe es un buen hombre, pero también carece de esa mística y cree en una solución política negociada que es imposible. Los paramilitares han vuelto a tomar las armas ante el fracaso de su integración con las Fuerzas Gubernamentales. Esa es una buena experiencia.
    El problema fundamental en este momento es que Venezuela proporciona a las FARC una logística sobresaliente, además de abundante alimentación y material sanitario. Los Jefes Estado Mayor. de Colombia solicitan más ayuda en poder de fuego. Los helicópteros sobrantes de Vietnam son anticuados. Del total de la donación norteamericana, más de la mitad han sido ya destruida por réplicas de los Side-Winder en su versión tierra-aire fabricados en China que entran a través de Venezuela en cantidades indeterminadas. Las estimaciones de nuestra Inteligencia en China informan que hay alrededor de 30 a 35.000 dando vuelta por el mundo. Y también en las repúblicas independizadas de Rusia, en Bulgaria, Rumania, Polonia y Checoslovaquia que producen armas personales de una simplicidad, eficiencia y bajo precio que me llenan de asombro. Las ventas de esas armas les proporcionan a esos pequeños países las divisas que necesitan para reequiparse industrialmente.
    El costo de las armas sin identificación y sin número de serie es significativamente mayor, Me preocupa la versión tierra-aire de los Side- Winder. Aunque su alcance es corto y se auto destruyen, son extremadamente peligrosos. Como norma obligatoria nuestros aviones en el despegue y aterrizaje deberían emitir los sensores necesarios para detonar el misil a una distancia que no resulte peligrosa. Las FARC han cambiado su metodología. Están actuando en grupos comando muy bien entrenados Con lanza granadas automáticos y sub ametralladoras fabricadas en Rumania, altamente eficientes incursionan en poblados aislados y en pocos minutos los destruyen totalmente, matan a las mujeres y hombres y se llevan a todos los menores de 16 años para entrenamiento militar. Su audacia los ha llevado al extremo de efectuar pequeños golpes de mano en algunas ciudades importantes con el sólo propósito de entrenamiento y tener presencia en los centros urbanos. La realidad es que hasta el presente las FARC están librando una guerra en la cual el factor tiempo no tiene importancia por lo cual es conveniente usar su misma metodología cualquiera sea el costo.
    He notado una gran despreocupación en las Fuerzas Armadas Colombianas por esta situación a la cual consideran inevitable y están resignados. Eso es muy malo.
    Probablemente estén infiltradas como paulatinamente están siendo Infiltrada las FF.AA argentinas, principalmente el Ejercito Es el mismo estado anímico que he encontrado en los militares argentinos en las pocas horas que he pasado en ese hermoso país. Y también debo mencionar el disgusto del Presidente Uribe debido intervención del embajador argentino en los asuntos intemos de Colombia y sus contactos con un importante estudio de Abogados de Medellín que es la cara elegante de las FARC, según se sospecha.

    El problema de Argentina es el que más me preocupa en este momento y a ese problema me referiré puntualmente durante este informe, Volviendo a Colombia yo le pregunto al Señor Secretario, hasta cuando podremos ayudar a quienes no quieren ayudarse? El Señor Secretario y el Señor Presidente evaluarán a su debido tiempo si no es mejor involucrarse decididamente en Colombia. Mi opinión es respetuosamente, que sí. De todas maneras la segunda fase del Plan Patriota, se está desarrollando razonablemente bien. El terrorismo ya ha sido barrido de los Departamentos Centrales de Cundinamarca y Antioquia. En este momento las acciones están enfocadas a los Departamentos sureños, donde la s FARC reciben más ayuda de Venezuela. En dicho lugar la guerrilla está concentrada en dos bloques con gran capacidad de fuego: El Bloque Oriental y el Bloque Sur. Estamos usando sus mismas tácticas: no tomar prisioneros. Esto los ha desorientado porque años atrás se 108 trataba bajo el status de Prisioneros de Guerra. Hoy se los considera irrecuperables. Para terminarlos se necesitan unos cuarenta helicópteros adicionales, ayuda que he solicitado en mi informe al Jefe del Estado mayor.

    Venezuela: El Ejercito está altamente politizado a favor de Chávez, debido a la intervención de una especie de Comisarios políticos que aparecen en las Guarniciones de la noche a la mañana y prácticamente tienen superioridad sobre los Comandantes de Unidades. El intercambio con Cuba de Oficiales subaltemos, médicos y paramédicos es constante y prácticamente hay un Puente Aéreo entre ambos Países.
    Nuestros Radares en la frontera con Colombia, Jamaica, Keywest y Granada muestran un aumento considerable del tráfico. Los aviones vuelan con los trasponderores desactivados.
    Sugiero al Señor Jefe de Estado Mayor el aumento de las horas de vuelo de los Orión y del Hawkeye estacionados en Jamaica para un Control más efectivo de estos desplazamientos. La promoción de Sub Oficiales y Sargentos a Oficiales es cuestión de todos los días y hay Mayores que saltean dos o tres rangos y amanecen como Coroneles. Chávez en si mismo es un indígena resentido por lo cual se promociona en el ejercito un sentimiento indigenista que muestra todo su rencor hacia el remanente de Oficiales que no forman parte del mestizaje. La Armada y La Fuerza Aérea no has sido muy tocadas por esta efervescencia.
    Estimo que estando al llegar los primeros aviones Sukov del convenio Venezuela- Rusia se necesitan pilotos muy capacitados.
    Hemos cometido el error de ser nosotros quienes hemos entrenado a esos mismos pilotos en la guerra aérea moderna. Y lo peor les hemos provisto sistemas de armas bastante sofisticados. Venezuela se ha convertido en el sitio de descanso y cura para las FARC. No existen ya fronteras entre ambos países. Un punto dramático es que Venezuela provee identidades falsas a los miembros de las FARC que se diseminan por toda Sud América por centenares. El Gobierno Argentino ha proporcionado recientemente una cantidad de pasaportes en blanco al Presidente Chávez conjuntamente con los procedimientos de autenticación. Ya eso escapa a nuestros controles. Los informes de Inteligencia muestran que civiles argentinos avalados por su gobierno están comprando cantidades fenomenales de armas unipersonales de apoyo de combate, que son pagadas en efectivo y que en los permisos de tránsito figuran como destino final certificados de ultimo destinatario, -Venezuela y Argentina.

    Ecuador: Este país está razonablemente controlado. El Ejercito a pesar de su baja calidad humana y pobre armamento está en condiciones de contrarrestar cualquier toma del poder por ‘el campesinado revolucionario. En las ciudades del interior del país y en la frontera con Brasil el tráfico de armas es incesante así como la FARC que han establecido una punta de lanza no se si tanto por cuestiones de entrenamiento, sino porque aunque muy lentamente están siendo corridas por ellas fuerzas colombianas con ayuda de nuestros instructores y por supuesto con abundante armamentos y logística.
    La minoría blanca en Ecuador controla con mano dura el país y el Gobierno tolera cruentas matanzas en las haciendas selváticas. Cada terrateniente ha formado su propio ejército y realmente no hay piedad. Sugiero que se de a la Fuerzas Armadas Ecuatorianas, la mayor ayuda que se pueda, sobre todo en Inteligencia y entrenamiento. La zona de sembrados de coca así como los laboratorios clandestinos han migrado hacia Argentina donde el consumo elaboración y exportación de subproductos se ha incrementado en forma exponencial con el apoyo de los caciques políticos que están amasando fortunas colosales que se derivan a Cayman a través de Uruguay. Más adelante y en la forma más sintética posible me referiré puntualmente a Argentina donde se los terroristas han ocupado todos los puestos clave del Gobierno Federal y donde preveo se generarán serios problemas que deberán ser contenidos antes que se irradien a los países limítrofes.

    BOLIVIA: la completa desestabilización de este país está pendiente de un hilo. La sucesión de Presidentes con distintas ideologías han creado una situación tan caótica que si Santa Cruz de Sierra donde se concentra el 75% de la capacidad industrial de Bolivia consigue conformar una República independiente el desmembramiento territorial será inevitable. El dirigente del campesinado EVO MORALES, marxista convencido recientemente viajó a Argentina con pasaporte emitido por la Embajada de ese país en La Paz. Permaneció dos días en Buenos Aires donde se entrevistó con el Presidente Kirtchner, su asesor. Señor Verbitski y el Ministro del Interior señor Fernández. Retornó a su origen en la zona de cultivo de coca. No se sabe lo conversado en Buenos Aires Sin embargo, como informará oportunamente el señor Goss (Director de la CIA) aquí presente se han detectado transferencias de fondos desde Venezuela al señor Morales como destinario final, pasando por diversas cuentas de Suiza, Luxemburgo, el banco Brigss de los Estados Unidos donde el señor Morales, extrañamente tiene una cuenta, convergiendo en dos Bancos de Rumania la suma de 28.880.000 dólares supuestamente para el pago clandestino de armas. El campesinado boliviano está siendo entrenado en el manejo de armas unipersonales por gente proveniente de Argentina, de una edad entre 20 y 30 años. Esa información es fidedigna pues proviene de la Central de Inteligencia del Ejercito. El Ejercito boliviano como fuerza antiterrorista no cuenta.
    El 90% de sus cuadros proviene del ~’~e incluyendo algunos de los altos mandos. El común denominador en esta gente es hostil hacia Chile y en general hay una tendencia anímica para el apoyo a Evo Morales ya que muchos clases tienen familia en la zona de cultivo de coca. Considero necesario que tengamos una acción ideológica más profunda en este país donando material sin uniformes, calzado selvático de buena calidad y sobre todo una doctrina militar afín a nuestros intereses a efectos de captarlos ideológicamente y poder anular la influencia de Cuba, Venezuela y Argentina que es permanente a través de los embajadores de esos países.

    PARAGUAY: tradicionalmente gobernado por el Ejercito, es el segundo país más complejo de Latinoamérica después de Argentina. Su economía es desastrosa, pero con la ayuda de nuestro Gobierno ha comenzado a estabilizarse. En el campesinado hemos formado algunos campos de entrenamiento militar clandestino, gracias al monitoreo constante de satélite y algunas personas que el Ejercito ha conseguido infiltrar. No hay duda que los focos de irradiación son Buenos Aires, Caracas y La Paz. Paraguay es un país que se provee de medios económicos a través de un abundante contrabando de armas, cigarrillos, diamantes, electrónicos y textiles. que se dispersan a través de la Zona denominada Tres fronteras donde el Control de personas y mercaderías es mínimo.
    Allí convergen la Policía Paraguaya, Policía federal Argentina, la Gendarmería y los Guardacostas de ese país, la CIA, el FBI, la Central de Inteligencia del Estado Argentino y también la del Ejercito Brasileño. Como no hay cooperación entre ninguna de estas Organizaciones es una zona que nos trae tantas responsabilidades que no tenemos la manera de encarar un control efectivo. Las Organizaciones terroristas cruzan desde y hacia Argentina por vía acuática ya que el río que separa ambos países en algunos puntos tiene solamente 200 metros de ancho. El Ejercito brasileño, previendo un posible conflicto con Argentina, ha reforzado con 6 unidades adicionales el batallón de Helicópteros que tiene en sus fronteras y duplicado los efectivos en el batallón de Ingenieros de Ataque el cual será provisto en los próximos meses con 10 hovercrafts de caucho con capacidad para un pelotón con todo su armamento.
    Sugiero que se le provean sin cargo o a un mínimo costo simbólico 12 helicópteros, Comanche o Cobra. Eso deberá decidirlo el Señor Presidente. Volviendo al tema de Paraguay hemos tenido la aprobación del Gobierno y del Ejercito (Ho) instalar en el lugar apropiado, hasta una brigada de blindados. con capacidad de alcance en menos de 12 horas los objetivos neurálgicos de Argentina, Bolivia y Ecuador, los cuales están explicitados en el Informe que obra en poder del Señor Secretario y el Señor y que Clasificado, ALTAMENTE Secreto. Ya tenemos en Paraguay dos compañías de Ingenieros especializados para montar las barracas y los alojamientos en término de cuatro meses. Falta el balizamiento nocturno de la pista de aterrizaje, pero la torre de control ya está equipada con sistemas de comunicaciones y radar de aproximación cercana. Nuestros expertos en camuflage han trabajado muy eficientemente con la abundante vegetación de Boquerón. Todos nuestros efectivos visten ropas de paisano (civil), pero todo el equipo de campaña está siempre disponible. Lamentablemente en la práctica no existen en Paraguay ni Marina ni Fuerza Aérea que puedan neutralizar las ambiciones del Presidente Kirchner de Argentina.

    PERÚ: Dentro de lo que podría llamarse Grupo de Países Andinos, el que considero más estable y con más actividad antiguerrillera es Perú. Con Guarniciones pequeñas a lo largo de sus fronteras ha conseguido neutralizar algunos intentos de las FARC de establecer enclaves dentro de sus fronteras, aún a costa de tener que arrasar poblados enteros como es el caso de Loreto. A pesar de las diferencias raciales la cadena de mandos es perfectamente potable en lo que respecta a su ideología. En las zonas de frontera todo adoctrinamiento de tipo marxista es descabezado sin piedad. Se han detectado algunos civiles jóvenes con pasaporte argentino. Los sudamericanos capacidad para determinar el origen de cada uno de los pelotones que toman prisioneros por la vocalización y terminología que usan. En el caso de los portadores de pasaporte argentino, resultaron ser regulares del Ejercito venezolano.
    Suficientemente «apremiados», indicaron la ubicación de pequeños depósitos de armamento liviano, material sanitario y víveres enlatados de origen francés y ruso. Esos pequeños depósitos en número de 78 según los mapas que por (Š) los supuestos civiles fuero inmediatamente arrasados así como se estableció un riguroso patrullaje sobre las posibles rutas de escape. Uno de los méritos del Presidente Fujimori antes de abandonar el país fue dotar a la Fuerzas Armadas de armamento moderno, equipos para la lucha selvática y una l~ en amucionamiento que le permite a Perú mantener por un tiempo razonable una situación de hipotética de conflicto exterior y ataque de guerrillas urbanas.
    Por supuesto el estado anímico de las Fuerzas Armadas siempre es afectado por la cuestión de límites con Chile. Perú ha llegado tener una fuerza. de seis submarinos convencionales con personal perfectamente adiestrado en nuestro país, todos ellos convencionales.

    Brasil y Chile: He englobado a estos dos países en un solo capítulo de este resumen por la gran similitud que hubo en la transición de los Gobiernos Militares hacia la Democracia. Esta transición fue perfectamente negociada por los militares de ambos países, q~ por la información que durante años habían acumulado sobre los miles de políticos de ambos países que los afectaba en lo personal o por la grandeza de miras de estos últimos que comprendieron que la única manera de que los respectivos países fueran adelante era desterrando rencores. Los civiles al tomar el Poder cuestionaron a contados militares de las dictaduras. Aún los socialistas más recalcitrantes de Chile admiten que el Gobierno de Salvador Allende había emprendido un camino sin retorno Los Militares de las tres Fuerzas Armadas de Chile son gente nuestra sin duda alguna.
    Los Gobiernos tanto Demócrata Cristianos como Socialistas se preocuparon por tener Fuerzas Armadas bien equipadas y con una disciplina que pocas veces he visto, sobre todo en el Cuerpo de Carabineros.
    El presupuesto para sueldos y renovación de equipos triplica al de Argentina. Oficialmente no es así, pero el Gobierno Chileno extrae partidas de dinero extra de las asignadas a otros Ministerios para destinarlas al reequipamiento Militar.
    Quizás por las ambiciones territoriales de Chile con respecto a Argentina o por autoprotección contra el marxismo imperante en el vecino país, para el año 2007 Chile tendrá una Armada y una Fuerza Aérea con la más alta tecnología. que será su salvaguardia ante las pretensiones de un gigante inerme en lo militar. Quiero destacar la alta moral que existe en las Fuerzas Armadas Chilenas. Previendo un futuro de intervención por la expansión de doctrinas ajenas a nuestros intereses estratégicos les aconsejé a los chilenos que todos los accesos a Argentina a través de la Cordillera sean capaces de soportar hasta 20 tonelada por eje.
    Agradezco todas las atenciones recibidas durante mi visita de pocas horas a Chile. Fui recibido por una Formación Militar y con el abrazo caluroso de la Ministro de Defensa. Yo y mis ayudantes recibimos hasta el momento de nuestra partida un trato cordial y respetuoso hablándose solamente de temas profesionales. La Ministro me informó que la Fuerza Aérea deseaba duplicar su compra de s.f.-16 y de ser posible 25 Hércules 130 repotenciados que nosotros no usamos por el alto nivel de ruido que producen sus motores durante el despegue.

    De las Fuerzas Armadas Brasileñas cabe decir que gozan .de una autonomía tal que prácticamente conforman un Poder aparte y su subordinación al poder político es más aparente que real. El Ejercito ha procedido a una limpieza radical de la Policía Militar sin ningún tipo de miramiento y ejecutando por sicarios a todos aquellos comprometidos en el tráfico- de drogas. A diferencia de Argentina que ha puesto trabas continuas a la radarización de su territorio Brasil ha completado la radarización de sus fronteras y aeropuertos domésticos en todo el interior. Además cuenta con un excelente Control de Tráfico Aéreo zonificada la manera de Estados Unidos. Informaciones Confidenciales obtenidas del Jefe de la Fuerza Aérea’ cuenta del derribo de 25 aviones que se negaron a identificarse o aterrizar comprobándose que transportaban armas y droga, sin plan de vuelo, con tanques suplementarios de gasolina y destino final el norte de las provincias Argentinas: Jujuy, Salta y Santiago del Estero. El Ejercito Brasileño ha desplegado 20000 hombres en sus frontera con Venezue1a, que duplicará durante el próximo año. Además ha reforzado sus regimientos en la frontera con Argentina. Brasil tiene una necesidad imperiosa de proveerse de helicópteros equipados para vuelo nocturno. Queda a consideración del Señor Secretario este ~~ pues es necesario mantener un balance militar con Chile. En las Escuelas de Guerra de ambos países, con la ayuda de nuestros asesores para los cursos de acción a tomar sobre la base de que el Presidente Kirchner, aliado con Castro y Chávez quiera hacer de Argentina una segunda Cuba.
    Nuestros asesores han colaborado para dejar en funcionamiento en Santiago de Chile un sistema de video conferencia que conectará las Escuelas de Guerra y Politécnica, y los Estados Mayores de las tres Fuerzas Armadas. Este sistema además tiene un doble multiplexor con comunicación encriptada en tiempo real entre mi Estado Mayor y Ministerio de Defensa Chileno. Este sistema de tipo Appliance o libre de PC, lo instalaremos también en Brasil para intercambio de información sobre los movimientos de terrorisas entrenados por el Grupo Montonero, que es el Ejercito Privado del Presidente Kirchner. Despegamos de Brasil también con honores y una gran cordialidad tanto en 10 institucional como en lo personal. Argentina En el vuelo me tomé el tiempo necesario para leer el frondoso dossier que mis ayudantes habían preparado con información acerca del Gobierno Argentino y sus Fuerzas Armadas constantemente acosadas por los asesinos remanentes de la guerrilla que hoy ocupan cargos en el Gobierno Federal y casi todas las Provincias.
    Me resultó difícil comprender como Argentina tenía como Canciller a una persona que había asesinado con su propia mano y total frialdad a 18 personas, que un asesor del Presidente: el señor Verbitsky era el mandamás que daba las órdenes al Presidente Kirchner desde las sombras y que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires era el mayor traficante de drogas de Argentina. Fuimos recibidos con cortesía por dos Coroneles y dos Tenientes Coroneles. que nos trasladaron directamente al despacho del Ministro de Defensa, Señor Pampurro, que creo que es también Doctor en Medicina. Nuestros acompañantes fueron muy correctos, pero violando las elementales normas de cortesía de la diplomacia fuimos en autos separados de los Oficiales Argentinos. Después de los breves saludos y mucha cara de perro por parte del ministro fuimos derivados a la planta correspondiente al Jefe del Estado Mayor del Ejercito.

    Intercambiamos saludos apenas los necesarios y como no había tema de conversación pedí a mis ayudantes que hicieran preparar el avión para irnos cuanto antes. Comparado con el Jefe de los Estados Mayores de Brasil y Chile me pregunto como un analfabeto que no habla correctamente ni su propio idioma pudo llegar al rango que tiene. Un completísimo informe sobre el problema interno de las Fuerzas Armadas argentinas me fue entregado por embajador Lino Gutiérrez el cuál incluí en la Carpeta que entregué a mi Jefe de Estado Mayor y que ya tiene en su poder el Sr Rumsfeld aquí presente.
    El apoyo incondicional del Embajador Gutiérrez con su buen sentido del humor fue una gran ayuda para sortear esta inamistosa recepción

    Publicado por Amigos del Gral. Luciano B. Menéndez en lunes, noviembre 10, 2008

    Me gusta

  18. y en la continuacion de seguir:que pasa en medio oriente ahora se suma corea de el norte luego de la muerte de kim jong ll y el ascenso de su hijo
    quien ahora es un general de 4 estrellas y sin experiencia militar o de campo de batalla que aunado a su corto conociento de manejos politicos mas el acceso a un arsenal belico de muy buen nivel junto a la llegada de un sentimiento de querer demostrar su valia como lider lo vuelven posiblemente bajo presion en un elemento inpredecible (riesgoso) .
    pero bueno les adjunto la info correspondiente :

    martes 20 de diciembre de 2011
    Japón y Corea del Sur, en estado de alerta tras la muerte de Kim Jong Il
    Etiquetas: Corea del Norte, Corea del Sur, Japon, Noticias EEUU
    Los ejércitos de Japón y Corea del Sur están en estado de emergencia y Estados Unidos ha reiterado su compromiso con «la estabilidad de la península coreana»

    La muerte de Kim Jong Il ha puesto en estado de alerta a todos los países vecinos de Corea del Norte, ante la posibilidad de que se produzcan situaciones inesperadas.

    Los ejércitos de Japón y Corea del Sur están en estado de emergencia y Estados Unidos ha reiterado su compromiso con «la estabilidad de la península coreana, con la libertad y con la seguridad de sus aliados en la región», según un comunicado de la Casa Blanca.

    La situación es especialmente tensa en Corea del Sur y Japón. Los líderes de estos dos países han suspendido todas sus actividades y han convocado reuniones de urgencia de sus respectivos gabinetes.
    El presidente surcoreano, Lee Myung-bak ha cancelado todos sus actos y ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad centrada en la muerte del máximo líder norcoreano, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

    El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha dispuesto, asimismo, en estado de alerta a todas las unidades del ejército y ha aumentado la vigilancia a lo largo de la frontera junto con las Fuerzas Combinadas de Corea del Sur y Estados Unidos.

    No obstante, según los medios de comunicación de Corea del Sur, por el momento no se han observado actividades inusuales. Fuentes militares han revelado que se baraja la posibilidad de elevar en un nivel la escala de alerta de combate «Defcon», actualmente en el nivel cuatro. Ello equivale a un estado de emergencia con indicación de amenaza vital por parte de Corea del Norte.

    Las medidas de emergencia dispuestas por el Gobierno de Seúl se explican por el hecho de que las dos Coreas se encuentran técnicamente en guerra después de que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 concluyera con un armisticio y no un tratado de paz.

    Además la tensión entre ambos países se disparó a finales del pasado año cuando, tras el hundimiento en marzo del 2010 de la corbeta surcoreana Cheonan y el bombardeo norcoreano de la isla de Yeonpyeong en noviembre. Acciones que Seúl culpa a Pyongyang y que se saldaron con la muerte de 50 surcoreanos.
    La distensión llegó a mediados de este año 2011, cuando en agosto tomó fue nombrado nuevo ministro de Unificación de Corea del Sur, Yu Woo-ik, que ha llevado a cabo unas políticas más flexibles hacia el Pyongyang.

    De forma paralela a su vecino surcoreano, Japón también ha tomado medidas preventivas. El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ha anulado un discurso que tenía que pronunciar esta mañana en Tokio y se ha reunido inmediatamente con sus ministros. «Estoy al corriente de todas las informaciones y he dado instrucciones para que sea verificada todas la información (en referencia a la muert de Kim Jong Il y los movimientos que se puedan producir en corea del Norte).

    El primer ministro japonés ha ordenado, asimismo, reforzar las operaciones de investigación sobre Corea del Norte, así como extremar la coordinación con Estados Unidos, China y Corea del Sur, ante la eventualidad de cualquier movimiento inesperado del régimen de Pyongyang.

    Por su parte, el ministro de Defensa nipón, Yasuo Ichikawa, ha declarado que por el momento no se ha percibido ningún movimiento por parte del ejército norcoreano. « He pedido a los responsables militares que recopilen información y permanezcan atentos », ha subrayado.

    Las preocupaciones del gobierno japonés obedecen a las amenazas que el régimen de Pyongyang siempre ha vertido contra Japón, por ser aliado de Estados Unidos. Unas advertencias que Tokio siempre ha tomado muy en serio y considera cualquier ejercicio militar norcoreano una amenaza potencia.

    China, por el momento, ha declarado sentirse «angustiada».Al enterarse de la muerte de Kim Jong Il ha ofrecido sus condolencias a su vecino del norte, según informa la agencia oficial de noticias Xinhua. El Gobierno chino ha ofrecido sus «profundas condolencias» por la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il, destacando que el mandatario fue un «buen amigo» de China, y ha asegurado que Pekín continuará apoyando al país vecino para «salvaguardar la paz y la estabilidad» en la región.

    «La noticia del fallecimiento del camarada Kim nos ha impactado. Ofrecemos al pueblo de la República Popular Democrática de Corea nuestras condolencias, fue un gran líder y un buen amigo», ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Liu Weimin, quien ha añadido que Pekín «confía en que la República Popular Democrática de Corea convierta su tristeza en fuerza y avance en su causa social».

    FUENTE la vanguardia

    Visto en : Nuevo Desorden Mundial
    Publicado por El_Informador en 14:23

    Me gusta

  19. y en lo ultimo que he podido leer sobre el escenario de iran (teheran) , nuevamente se ven las manos de norteamerica en ese lugar bueno lean una de las ultimas gracias en las que estan vinculados y notese que algun momento lo he mencionado hacen uso de inmigrantes o descendientes oriundos de el lugar para infiltrarse , pero bueno aca esta la info :

    Irán: Espía de la CIA detenido es un estadounidense
    Publicado: 19 dic 2011 | 02:59 MSK
    Última actualización: 20 dic 2011 | 04:01 MSK

    El agente de la CIA detenido en Teherán este sábado es un ciudadano estadounidense de origen iraní, según informó la televisión pública de la República Islámica en un programa que mostró al joven confesando que tenía por misión infiltrarse en el ministerio de Inteligencia.
    Las autoridades lo identificaron como Amir Mirza Hekmati, nacido en el estado norteamericano de Arizona. Precisa que se alistó en el ejército estadounidense en 2001 y recibió formación sobre servicios secretos durante una década.
    Luego Hekmati fue enviado a la base norteamericana de Bagram en Afganistán, donde tuvo acceso a múltiples documentos secretos de los servicios de inteligencia de EE. UU. Más tarde viajó a Irán en busca de ganarse la confianza de los ciudadanos y hacerse pasar por una valiosa fuente de información.
    Al descubierto
    «El plan consistía en sacrificar informaciones útiles, dárselas a los iraníes para dejar que el Ministerio de Inteligencia determinara que se trataba de buenos datos, de modo que se pusieran en contacto conmigo», confesó el joven.
    En noviembre, los oficiales de EE. UU. afirmaron que Irán estableció con éxito las identidades de varios informantes de la CIA. A su vez, en mayo, Irán detuvo a 30 personas por sospecha de espionaje y el martes pasado, 15 de ellos fueron hallados culpables. La condena para este tipo de delito en el país puede ser la muerte.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33815.html

    Me gusta

  20. A veces creo que, ya que no podemos frenar el desastre. Algo o alguien debería acelerar. Porque menudo panorama el que se prevé para el planeta. Tormenta Solar, Desastre ecológico, Pandemia virica, Conflicto Nuclear, Crack Econòmico…, vamos que el ultimo apague la luz. O como dijo Mafalda, paren el mundo que me bajo.

    Me gusta

  21. Excelente analogia amigo carlos, de hecho estoy pensando en virar rumbo al desierto y desconectarme. perderme si fuera posible el incomveniente radica en que estas alimañas estan presentes en todos lados si les haces el quite resulta una vez hasta que te vuelvan a encontrar adonde uno valla ahi estan , se las han arreglado de tal forma que no se les escapa ni el desierto de hielo tanto al norte como al sur y para que mencionar los restos de selva centroamericana o el mato grosso
    en fin si tan solo se pudieran cerrar las fronteras seria un inicio sin ser segregacionista solo por necesidad de autonomia e independencia . comunicacional y demas .

    Me gusta

  22. QUE DOLOR PARA TODOS AQUELLAS FAMILIA QUE PIERDEN A SUS SERES QUERIDO , SIRIA TIERRA SANTA DONDE APARECIO EL ESPIRITU SANTO , EEUU, NO TIENEN CORAZON MATAN MATAN AL MUNDO , PERO LLEGARA UN DIA QUE JESUS CATIGARA A LOS ESTADOS UNIDOS POR MATAR TANTAS FAMILIAS , ACASO NO EXISTE DERECHOS HUMANOS QUE SE ÓPONGAN CONTRA ESTOS CRIMINALES ,QUIENES SON LOS QUE MANDAN A LA GUERRA A LOS POBRES LATINOS . COBARDES ASESINOS GRINGOS DIOS MIRA LOS PUEBLOS SANTOS Y LOS SALVARA ,JESUS CUIDA AL PUEBLO DE SIRIA .

    LUCHEMOS POR LA INTEGRACION DE LOS PUEBLOS ,PAZ PAZ PARA SIRIA.

    SAMANTA DE MIAMI.

    Me gusta

  23. VIVA SIRIA PAZ PARA SIRIA TIERRA SANTA Y BENDITA POR JESUS DE NAZARET ELCASTIGARA A LOS EEUU POR MATAR AL MUNDO Y NO RESPETAR LAS VIDAS DE TANTA GENTE, QUE PENA Y VERGUENZA VENIR DE ESE ORIGEN DE CRIMINALES EEUNIDOS DE AMERICA UY QUE ASESINOS

    Me gusta

  24. USTEDES SABEN QUE JESUS CAMINO POR DAMASCO , Y SU PUEBLO ES SIRIA QUE PASA QUE PERMITEN LA OEA. OTAN DEBEN DE FRENAR A LOS ASESINOS DE TODO EL MUNDO EL PAPA
    DE ROMA SABE QUEN ESTAN COMETIENDO UN CRIMEN QUE DIOS NO LOS PERDONAR Y DERRAMARA FUEGO AQUELLOS QUE MATEN A SU PUEBLO SIRIA , DIOS TE BENDICE Y LLEGARA LA CALMA PARA USTEDES HERMANOS HIJOS DE DIOS.

    Me gusta

Deja un comentario