Presidente Chávez ve un Riesgo de “Guerra Nuclear” Que Amenaza el Mundo

Publicado el 15 Noviembre 2011
El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este lunes del peligro de una “guerra nuclear” en Oriente Medio que amenaza el futuro del planeta, debido a la escalada de la tensión entre Occidente e Irán por las sospechas de que Teherán intentó desarrollar una bomba atómica.

“En estos mismos instantes, hay una amenaza de guerra nuclear” que “pudiera ser el fin del mundo”, aseguró Chávez, aliado de la República de Irán.

“El primer culpable (de ese riesgo) es el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Israel, que tiene muchas bombas atómicas”, agregó.

Estados Unidos y Europa buscan incrementar la presión sobre Irán, después de que la semana pasada la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) afirmara tener “serias inquietudes” sobre su programa nuclear, debido a información “creíble” que señala que intentó desarrollar el arma atómica.

Este lunes, la Unión Europea (UE) endureció sus sanciones contra Irán, pero la opción de una intervención militar quedó de momento descartada. La víspera, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que el mundo está unido para oponerse al programa nuclear iraní.


Chávez arremetió paralelamente contra Obama al juzgar que incumplió sus promesas electorales, aunque dijo que de haberlo hecho habría corrido la misma suerte que el ex presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado en 1963.

“Si el presidente Obama hubiese comenzado a tratar de cumplir un 10% o un 20% de lo que ofreció durante la campaña, se lo raspan”, dijo el mandatario venezolano afirmando que a Kennedy, un “hombre de pensamiento abierto” pese a que “no llegaba a ser socialista”, “lo mató el establecimiento estadounidense porque no le convenía”.

“Obama prefirió vivir y convertirse en el anti-Obama de lo que fue aquel candidato ofreciendo poner fin a la guerra”, señaló Chávez, en alusión a la intervención estadounidense en Irak y Afganistán.

Fuentes: AFP

Fuente : NTN24

6 comentarios el “Presidente Chávez ve un Riesgo de “Guerra Nuclear” Que Amenaza el Mundo

  1. yo no es que le creo si no es o se todos vemos.no es necesario que l diga ya sabemos que eeuu israel y su banda de criminales europeos son una amenaza para el mundo ,mas aun israel que tienen bombas atomicas y no las reconosen. no vamos a criticar ese 1 porciento de lderes mundiales que critican a los eeuu y sus crimenes mundiales.chavez no tapa nada.problemas tienen todoslos paises.yalgo beno estara aciendo envenezuela ya que siepre el peblo lo rrrrreeligeee..gracias a dios tenemos lideresque denucian a los genocidas de la humanidad son pocos pero ay.ahora el que viene que se la van a dar es a el venezuela tiene que estar alerta.

    Me gusta

  2. no es que le crea si no que vemos todos que es asi..o no ves nada?? sabemos quienes son los genocidas de la humanidad,bien chavez por denunciarlos siempre..sabes cual fue el unico presidente del mundo que echo al embajador sionista de israel tras el bombardeo a palestina en el 2008 donde asesinaron mas de 500 ninos??? si fue chavez por eso en medio oriente lo quieren tanto y me incluyo yo..

    Me gusta

  3. Es increíble como la media crea “moustruos” o “ángeles”…
    Chávez, es un hombre muy especial, y lo ha demostrado desde que asumió el poder en 1998. Es por eso que, a pesar de tanta infamia, mantiene una altísima popularidad.
    La gran gestión que ha hecho este hombre es palpable en Venezuela, pero no así en países como Chile, en dónde la media privada controla, tergiversa y manipula la información para dar la impresión de que este es una especie de “dictador” desalmado, casi un “come niños”…
    Por lo contrario, “resaltan” la gestión de los presidentes estaunidenses como Los Bush, y Obama. Sobre todo a este último, que hasta premio Nobel de la Paz le otorgaron…
    A Obama lo “ensalsan” como el “liberador de Libia”, el protector del pueblo israelí… Casí lo “santifican”…
    ¡El mundo al revés…!

    Me gusta

  4. lo siento chicos se que no tiene nada que ver el tema pero tenia que ponerlo para su conocimiento ahi va :

    miércoles 16 de noviembre de 2011
    SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet
    Etiquetas: Censura en Internet, Noticias EEUU

    No es una exageración. Las iniciativas de ley SOPA y ProtectIP que mañana se discutirán en el Congreso de los Estados Unidos, definirán el futuro de internet.

    Los promotores de esta iniciativa — los parásitos de siempre que se dedican a exprimir cada centavo de patentes y derechos de autor— han invertido mucho dinero para que se haga realidad la censura vía copyright.

    SOPA no solo afecta a Estados Unidos ya que lo que propone es bloquear a nivel DNS sitios (no solo alojados en EUA) que podrían infringir derechos de propiedad intelectual (aunque solo se suponga) o simplemente penalizar a un proveedor de servicios o intermediario que no ha hecho lo suficiente para detener a estos sitios.

    La técnica de bloqueo DNS es practicada por países como Siria, China e Irán. Al gobierno de Estados Unidos se le hace cada vez más díficil ocultar su lado represor…

    Mañana se llevará a cabo la sesión legislativa definitiva para decidir el futuro de nuestro internet. Los lobbies de la MPAA, RIAA y PHARMA han invertido muchos recursos en promover estas basuras de legislación que nos afectarían a todos y cada uno de los usuarios de internet.

    En pleno Siglo XXI hay aún gente muy — inserte adjetivo peyorativo aquí — que aún no entiende (o hacen como que no lo entienden) que en la red no hay divisiones políticas, fronteras geográficas o simplemente, no les da el cerebro (¿o los escrúpulos?), para comprender que significa literalmente la palabra inter-net.

    Electronic Frontier Foundation advierte de los riesgos para la libertad de expresión, la seguridad en internet y la innovación que posa la desquiciada combinación de PROTECTIP más SOPA para la infraestructura del internet y sus usuarios:

    Bajo las normas de SOPA, los proveedores de servicios (incluyendo hosting) tendrán nuevas presiones para monitorear y vigilar las actividades de sus usuarios. PROTECT IP se enfoca en los sitios “dedicados a actividades de infracción” (de propiedad intelectual), SOPA amenaza a sitios que simplemente no hacen lo suficiente para rastrear y vigilar que no se comentan infracciones (y no esta claro en que medida). También crea nuevos poderes para acabar con la gente que ofrece ayuda para accesar el internet en el resto del mundo (no solo la versión autorizada de los Estados Unidos).

    Solo para que se den una idea, la gente se puede ir a la cárcel por cinco años por publicar un video en YouTube, cantando una canción protegida con sagrado copyright.

    ¿Todavía no creen que es grave? Bueno pues cualquier medida de circunvención del bloqueo de DNS como VPNs, proxies y otras herramientas — que por cierto ayudan a la gente a expresarse en régimenes autoritarios — son consideradas ilegales bajo SOPA. Atrapado en el copyright te guste o no, eso no le importa a la MAFIAA.

    Tan grave es la situación que Google, Facebook y Twitter se han unido para rechazar absolutamente estos proyectos de ley que van a destruír por completo la infraestructura del internet a nivel global, además de convertirlos en policías de sus usuarios y perder protecciones que ahora tienen. Mozilla y E-bay también en contra.

    Pero no solo los grandes estan en peligro, Vimeo, Etsy y Soundcloud también estan bajo la amenaza de SOPA.

    Estas legislaciones destruyen todas las excepciones del DMCA para dar paso a una protección de la propiedad intelectual (de algunos) completamente extremista y autoritaria.

    SOPA es un intento por manipular un recurso de la humanidad. Académicos legales de los Estados Unidos, que también se oponen a SOPA, indican que esta pésima idea:

    SOPA es una ley peligrosa Amenaza el sector más vibrante de nuestra economía — el comercio en Internet. [..] Tiene muchas infirmezas constitucionales además de ser potencialmente peligrosa para la estabilidad y seguridad del sistema de direccionamiento en Internet, también afectará la política exterior de Estados Unidos y el apoyo a la libertad de expresión en Internet en todo el mundo.

    Los necios no entenderán, no esperamos menos. Pero los que sí entienden, pueden hacer algo: firma la petición de Avaaz para demandar al gobierno de Estados Unidos que no censure nuestro internet en nombre del copyright. La industria del entretenimiento, simplemente no lo vale.

    Los más pro-activos sí lo desean pueden censurar su sitio el día de mañana para celebrar el Día de la Censura Americana. Es muy fácil participar y tal vez buen ejercicio para acostumbrarse a la censura sin medida que la propiedad intelectual promueve.
    Vint Cerf — uno de los responsables de que internet sea lo que es hoy — dijo el día de ayer:

    Nuestro gobierno esta comenzando a irse por la borda en la protección de la propiedad intelectual.

    Al precipicio diría yo.
    Buena suerte internet, mañana la necesitaremos todos.

    Infografía vía American Censorship Day. (tamaño completo)
    Imagen vía puuikibeach

    Fuente : http://alt1040.com/2011/11/sopa-estados-unidos-decide-manana-el-futuro-de-internet

    Con esto cierran mas los cercos de la circulacion libre de info y demas detalles sobre esto.

    Me gusta

  5. Hola soy Venezolano y aquí en Venezuela más del 60% de la población apoya al presidente Chavez y no es precisamente por decir mentiras.
    Claro que como todos conocemos las manipulaciones y mentiras vienen generalmente del sector privado, sobre todo los medios de comunicación que no les conviene para nada que Chavez siga su proyecto de país ayudando a la mayoría de Venezolanos porque afecta directamente sus intereses capitalistas y explotadores. En Venezuela ahora son más las personas despiertas que gracias a los medios oficiales nos damos cuenta de las atrocidades que ocasionan los imperios contra pueblos indefensos. Cosa que no se muestran y ocultan otros paises y las personas solo lo pueden investigar y saberlo por medio del Internet.
    Solo por dar un ejemplo en Venezuela gracias a las reformas sistemáticas de las políticas que se han llevado a cabo desde el mandato del presidente Chavez no se ha sentido el impacto devastador de la Crisis Económica Mundial, No han habido despidos masivos, ni quiebres de empresas, ni bancos, porque han sido intervenidos a tiempo y de ser necesario se expropia, tampoco aumento considerable en los precios de alimentos, pasaje y servicios, tampoco le pueden quitar la casas y los bienes a las personas que no pueden pagar los elevados intereses de los prestamos bancarios, más bien se les obliga a bajar dichos intereses y también se les esta obligando a las clínicas privadas usureras y ladronas a bajar los costos, lo mismo con las universidades privadas y los alquileres de viviendas. Sin mencionar las innumerables misiones que ayudan día a día a la población Venezolana. Ejemplo: Barrio Adentro, Negra Ipolita, Robinson, Zucre, Mercal, PDVAL, los CDI, etc. Por eso siempre que viva Chavez sera reelegido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s