Arrestan a 24 Personas Por Intentar Cerrar Sus Cuentas de Banco en Nueva York

Al parecer no es tan fácil salirte del sistema: 24 personas fueron arrestadas luego de que intentaran cerrar sus cuentas en Citi Bank como parte de las protestas de Occupy Wall Street.

Autor: pijamasurfPublicación: 18/10/2011 1:41 pm
En un hecho altamente simbólico, 24 personas fueron arrestadas en Nueva York este sábado pasado cuando intentaron acudir a una sucursal de Citi Bank para cerrar sus cuentas de banco, como parte del movimiento Occupy Wall Street.

Meaghan Linick, la persona que grabó el incidente con su teléfono portátil, explica que después de un mitin cerca de Washington Square Park un grupo de personas decidió ir colectivamente a Citi Bank para hablar de sus deudas estudiantiles y cerrar sus cuentas.


Cuando Meaghan llegó, el primer grupo había sido encerrado dentro del banco, prácticamente secuestrado, y a diferencia de las declaraciones de Citi Bank, la policía no estaba todavía en la escena.

Dos personas dentro del grupo de amigos que estaban afuera fueron luego arrestadas por un policía vestido de civil, que les acusó de haber estado adentro del banco.

En total 24 personas fueron arrestadas, la mayoría de ellos pasaron 30 horas en la cárcel, acusados de desorden público y otros incluso de invasión de propiedad privada y resistirse al arresto.

Las personas que fueron arrestadas dicen que se les pidió que salieran del banco, por lo cual fue una sorpresa que no se les permitiera salir cuando se disponían a hacerlo. Y luego fueron arrestados.

Lo sucedido refleja por una parte cómo este tipo de protestas hacen que el sistema no sepa qué reacción adoptar, tendiéndose ellos mismos una trampa (casi 500 mil personas han visto los videos de los arrestos) al sacar sus instintos represivos y, por otra, cómo la policía, no obstante las críticas y la mala prensa que recibirá, manifiesta por encima de todo su sacrosanta protección hacia los bancos.

Curiosamente el crack francés Eric Cantona organizó un movimiento el año pasado que llamaba a retirar el dinero de los bancos, como quizás la única forma de dar una estocada al sistema financiero global. Quizás la reacción de Citi Bank fue tal al sentirse verdaderamente amenazados.

Por último, este suceso nos recuerda la frase de Bertold Brecht: “Peor que robar un banco es fundar un banco”. ¿Quiénes son los verdaderos criminales?

Fuente 1 : Wonkette
Fuente 2 : Pijamasurf

7 comentarios el “Arrestan a 24 Personas Por Intentar Cerrar Sus Cuentas de Banco en Nueva York

  1. Oye… Eso sí que asustó a los banqueros…
    Imagínense una “corrida general” en los bancos gringos…
    Esto además demuestra que, con todo el poder que tienen los dueños de estos entes, también tienen su “talón de Aquiles”
    Se me ocurre una iniciativa similar, pero masiva en Grecia, España, Italia, Inglaterra…
    Todo ello, para presionar a los gobiernos para que dejen de aplicarles medidas de austeridad, en detrimento del nivel de sus vidas, a través de la pauperización de sus logros sociales…
    Mientras, por otro lado, salvan a estos “ricachones”. Verdaderos culpables de la actual situación económica que sufre parte de Europa y Los Estados Unidos…

    Me gusta

  2. Hace rato que les vengo tirando el doblado , hay que darles justo en donde les duele el bolsillo , lo demas es perdida de tiempo hay que recordar que estos mutantes son especuladores cambian dinero por mas dinero es el unico lenguaje que si entienden .

    Me gusta

  3. A todo esto, les recuerdo que las economías mas poderosas del mundo (UE, EUA, Japón), están al borde del colapso económico, el que posea una suma importante de dinero en algún banco, preferiblemente sáquelo ahora.

    Me gusta

  4. miércoles 26 de octubre de 2011
    EE. UU. no quiere que la violencia de su policía se vea por el ojo de Google
    Etiquetas: Brutalidad Policial, Censura en Internet, Noticias EEUU
    EE. UU. no quiere que la violencia de su policía se vea por el ojo de Google
    El gigante de internet Google publicó un informe en el que revela la lista de los países donde los gobiernos tratan de vigilar y mantener un estado policial de alerta en la red.

    Estados Unidos encabeza el ranking.

    La policía ha exigido recientemente a Google que elimine algunos videos en los que supuestamente se muestra la violencia y la brutalidad severa por parte de las fuerzas de seguridad estadounidense.

    La otra petición consiste en el bloqueo de ciertos videos cuyo contenido podría manchar la reputación de los agentes de policía. Así, por ejemplo, alrededor de mil manifestantes del movimiento ‘Ocupa Wall Street’ no sólo fueron golpeados violentamente en los últimos días de protestas en Nueva York, sino que además sufrieron los efectos del gas pimienta que la policía estadounidense usó para reducirlos.

    La empresa asegura que la cantidad de demandas enviadas por el Gobierno estadounidense, referidas a la eliminación o al bloqueo de contenido “no deseado”, ha aumentado recientemente de una manera progresiva.
    El segundo lugar en la lista ocupa India, donde se registran innumerables solicitudes para retirar videos en YouTube que muestran múltiples protestas contra líderes políticos o religiosos.

    Lo mismo ocurre en Turquía, donde las peticiones tienen relación con el bloqueo del material que trata sobre la vida de los políticos y los funcionarios del Gobierno. Google no accedió a ninguna de ellas pero sí limitó el acceso a ciertos contenidos.

    En Tailandia, la compañía limitó el acceso de los usuarios a aquellos videos que presuntamente insultan a la monarquía, según las leyes que rigen en el país.

    Actualmente Google es una de las pocas compañías de operan en Internet que ofrece periódicamente un informe sobre las peticiones que le hacen los gobiernos mundiales y el detalle de cómo actúa la empresa en cada caso.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_31562.html
    Publicado por El_Informador en 18:12

    NO LES GUSTA SER EXSPUESTOS COMO SON EN VERDAD , LIBERTAD DE QUE TIENEN ESTOS ?. ME QUEDO EN MI TERRUÑO SEA COMO SEA.

    Me gusta

  5. Eh, encontrado un comentario en video sobre los ocupa de wall street
    me parecio importante ya que hace mencion de el proceso que han iniciado asi como ademas explica como funciona el sistema monetario tal vez la explicacion en si no es muy elegante y clara como muchos quisieran que fuera pero solo nesecitan ponerle atencion .

    Con ud,s davi icke :
    sigan el link pliss , jejejejejej.


    honestamente espero les sirva .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s