Chile : Presidente Piñera Quiere Convertir en Delito Las Tomas de Colegios y Universidades

Cuando un gobierno se queda sin argumentos válidos para obstaculizar las justas aspiraciones de las personas, emprende acciones tendientes a crear un estado policiaco más represivo, hasta finalmente convertirse en una dictadura de echo, eso es lo que pretende señor Piñera ?, cuando los argumentos fallan, la represión y persecución entran en escena.


Iniciativa de La Moneda convierte en delito las tomas de colegios y universidades

Gobierno propone penas de cárcel a ocupaciones, saqueos y bloqueos de tránsito y servicios.

por José Miguel Wilson
Una pena de cárcel de hasta tres años podrían arriesgar manifestantes que participen en tomas ilegales de establecimientos educacionales, como colegios, liceos o universidades.

La disposición es parte de una reforma, firmada ayer por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en un acto en La Moneda, junto a alcaldes y parlamentarios del oficialismo, que busca endurecer las medidas frente a desórdenes públicos.

El proyecto modifica el artículo 269 del Código Penal e incorpora nuevas figuras delictuales, como el saqueo, el impedimento al libre tránsito y la interrupción de servicios públicos, como transportes, salud o agua potable. Además, castiga falta de respeto a policías, regula sanciones por bombas incendiarias, facilita la obtención de medios de prueba y establece como agravante el actuar «encapuchado».


Sin embargo, uno de los cambios más controversiales -según prevén en el oficialismo- será la norma que transforma en delito la «ocupación o invasión ilegal de inmuebles», como viviendas y recintos comerciales, industriales, religiosos o educacionales, ya sean fiscales, municipales o privados.

La reforma apunta a una de las principales medidas de presión que ha tenido el movimiento estudiantil en los últimos meses y que ha puesto en jaque el cierre del año escolar y académico.

Al firmar la nueva reforma, Piñera lanzó una dura advertencia. «El que pretende atentar contra la tranquilidad y la vida normal de los ciudadanos o contra la propiedad pública o privada se va a encontrar con una legislación dura y firme que va a establecer los castigos que correspondan a actos criminales», dijo.

A su turno, Hinzpeter dijo que cuando este proyecto se apruebe, quienes cometan «desórdenes públicos, saqueando establecimientos de comercio, tomándose propiedades fiscales o particulares, interrumpiendo servicios públicos o interrumpiendo el tránsito por caminos, van a estar cometiendo un delito».

Hoy, el Código Penal sólo contiene una vaga definición de desorden público, por lo que las tomas no estaban tipificadas, a juicio del gobierno.

Según juristas, lo más cercano es la figura de «usurpación». Pero, por definición, ese es un delito contra la propiedad y sólo fija multas cuando no hay violencia a personas. A diferencia, la iniciativa de La Moneda aplica la pena de cárcel entre 541 días y tres años para los autores de desórdenes.

En la redacción del proyecto colaboraron los abogados Miguel Otero, Juan Domingo Acosta y el senador Alberto Espina (RN), quien fue mandatado para seguir la iniciativa. A juicio del parlamentario, esta norma es «similar» a una propuesta de la comisión de expertos, creada por el gobierno de Michelle Bachelet, que recomendó cambios al Código Penal. «Va a haber normas que sabemos que van a generar polémica, pero apuntan a distinguir con claridad el derecho a manifestarse de alteraciones graves con violencia», dijo el senador.

La noticia sorprendió a dirigentes estudiantiles. La dirigenta de la Confech Laura Palma lo definió como «impactante» y «complejo».

En la oposición hubo reacciones diversas. «Criminaliza el movimiento», dijo el PC Hugo Gutiérrez, mientras que el PPD Marco Núñez anunció su rechazo. En tanto, en la DC, el senador Patricio Walker y el diputado Jorge Burgos optaron por la cautela.


Proyecto de ley del Gobierno convierte en delito las tomas de recintos

Reforma firmada este domingo incluye ocupación de viviendas y recintos educacionales.
Es parte de la iniciativa del Ejecutivo que tipifica el delito de saqueo.

Cooperativa.cl

La reforma firmada por el Presidente Sebastián Piñera que busca endurecer las medidas frente a desórdenes públicos, incluye una norma que establece como delito la «ocupación o invasión ilegal de inmuebles».

Según publica La Tercera, la norma incluye viviendas y recintos comerciales, industriales, religiosos o educacionales, y quienes los ocupen arriesgan entre 541 días hasta tres años de cárcel.

Junto a ello, el proyecto, además de incluir figuras como el saqueo, el impedimento al libre tránsito y la interrupción de servicios públicos, establece castigos a la falta de respeto a policías, e incluso establece como agravante el actuar encapuchado.

Durante la actividad, el ministro Rodrigo Hinzpeter señaló que, cuando éste se apruebe, quienes cometan «desórdenes públicos, saqueando establecimientos de comercio, tomándose propiedades fiscales o particulares, interrumpiendo servicios públicos o interrumpiendo el tránsito por caminos, van a estar cometiendo un delito».

«Les estamos sacando las capuchas a los encapuchados. Siempre le vamos a aplicar la pena más alta asignada al delito, no vamos a tener ninguna conmiseración ni piedad para aplicarle las penas más bajas», afirmó.

Además, Hinzpeter dijo que como ese material queda grabado, se incorpora una norma que le permitirá a Carabineros «constituirse en un canal de televisión y pedir que el entreguen toda la filmación de los episodios».

Elaboración del proyecto

La elaboración del proyecto estuvo en manos de los abogados Miguel Otero, Juan Domingo Acosta y el senador Alberto Espina (RN), quien apuntó que «va a haber normas que sabemos que van a generar polémica, pero apuntan a distinguir con claridad el derecho a manifestarse de alteraciones graves con violencia».

Según publica el diario, la noticia causó sorpresa entre los dirigentes estudiantiles: Laura Palma de la Confech lo definió como «impactante» y «complejo», mientras que el diputado PC Hugo Gutiérrez apuntó a que «criminaliza el movimiento».


Piñera firmó proyecto que crea el delito de «saqueo»

El Presidente anunció una serie de medidas para fortalecer el orden público.
Aseguró que la propuesta busca «terminar con la puerta giratoria».

EFE02/10/2011
El Presidente Sebastián Piñera firmó este domingo un nuevo proyecto de ley que incluye como delito al  «saqueo» y cuyo objetivo es fortalecer el orden público mediante modificaciones «significativas» en el Código Penal.

El proyecto, que ahora será enviado al Congreso, busca «terminar con la puerta giratoria» de la Justicia, afirmó el Mandatario en el Palacio de La Moneda.

«Pido a los fiscales y jueces de garantía que pongan siempre por delante el derecho a vivir en paz de los ciudadanos», dijo Piñera al hacer un recuento de las medidas que ha impulsado el Gobierno para combatir la delincuencia.

«Hemos creado un sistema de penas alternativas, para que quienes son condenados a la cárcel por deudas sean sancionados con otras medidas, no con cárcel», dijo.

«Se creó un registro de prófugos de la justicia, que es público, un registro de los condenados por delitos sexuales graves y hemos establecido nuevas normas legales para restringir las libertades provisionales», añadió.

Además, destacó la ampliación del Ministerio del Interior y anunció la creación de una Subsecretaría de Prevención del Delito, y diversos programas preventivos puestos en práctica en las principales ciudades de país.

«Sabemos que es una lucha ardua y muy difícil, que en todas partes del mundo significa avances y a veces también retrocesos, porque al frente tenemos un enemigo implacable, que no respeta a las mujeres, niños y ancianos, que no respeta el trabajo honesto de pequeños y medianos empresarios», añadió.

«Ya no va a ser gratis atentar contra el orden público, no va a ser simplemente un control de identidad y al día siguiente todo igual. Que este proyecto de ley va a significar un antes y un después en la forma en que vamos a combatir estos delitos contra el orden público», dijo el Presidente.

«Por supuesto que los chilenos tienen derecho a manifestarse, y esa es una garantía constitucional que este Gobierno va a defender y respetar, pero no vamos a permitir que un puñado de vándalos y delincuentes se aprovechen para causar destrucción dolor e incluso muerte a mucha gente inocente», comentó.

Fuente 1 : La Tercera
Fuente 2 : Cooperativa
Fuente 3 : Cooperativa

25 comentarios en “Chile : Presidente Piñera Quiere Convertir en Delito Las Tomas de Colegios y Universidades”

  1. ¿Qué esperaban los chilenos cuando lo eligieron…?
    ¿Será que pretenden un cambio de su parte…?
    Hay que ser iluso…
    Les sugiero que, para mantener la democracia, luchen por una ley de revocación de la presidencia. Una especie de plesbicito. Digo, si no la tienen. Aunque estoy casi seguro de que no…
    Deberían elegir a alguien con verdaderas inclinaciones pro sociales, no este «chupa sangre» capitalista.
    Esa es la única forma de obtener los justos beneficios que persiguen.

    Me gusta

  2. los saqueos si son delitos, por razones obvias ya que son «robos».

    pero el resto de cosas no estoy seguro si deberian ser consideradas delitos.

    Me gusta

  3. esto se esta convirtiendo en una dictadura(oculta) por el echo q se esta reprimiendo el derechoa manifestarse por las calles (dice impedir el transporte publico) ya q uen una manisfestacion SE CORTAN las calles para dicho evento y la constitucion dice q si tenemos derecho a manifestarnos como personas

    Me gusta

  4. Osea esta bien que se permita los saqueos , los encapuchados , los roboss ? que hagan tira las calles que rompan semaforos plazas , puestos de trabajo y todo lo que se les cruze , ahhh bueno deberan que son «revolucionarios» que estsan luchando por sus «derechos» , deberian saber muy bien a estas alturas cual es la verdad del movimiento y no pasa por una mejorar educacional si no para inculcar en la juvenud el comunismo sin que se den cuenta y tambien destruir el gobierno de derecha que esta hoy en dia esto es todo politico y siempre sera asi , los jovenes creen tener voz pero la vredad es que no la tienen estan siendo engañados como muchos. No apoyo lo que esta haciendo el gobierno pero tambien tienen que ver por donde va la mano ……

    Me gusta

  5. Es la mejor forma, como no quieren dar el brazo a torcer prefieren la represalia con cárcel convertirlo en delito, como pRa el 73 que a la gente que reclamaba sus derechos los llamaron terroristas. Los persiguieron y asesinaron.

    Me gusta

  6. NO ES QUE TRATE DE JUSTIFICAR LOS SAQUEOS, PERO LA PRENSA AMARILLISTA Y MANIPULADA MUETRA LO QUE QUIERE MOSTRAR, LO QUE LA GENTE HA SAQUEADO SON SOLO CADENAS DE LOCALES COMERCIALES, COMO EL FAMOSO EKONO, FARMAFIAS, BANCOS Y HAN HASTA FUNADO UN CANAL DE TELEVISION QUE ES PROPIEDAD, O ERA PROPIEDAD DE PIÑERA (HDP)….Y LA GRAN ACTUACION DE POLITICOS PAGANDO Y FINANCIANDO A PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER EN EL MOVIMIENTO E INCLUSO HACIENDOSE MAS NOTORIO EL ACCIONAR DE LA POLICIA INFILTRADA EN ESTAS, ES ALGO PARECIDO A LO QUE PASA CON LAS MANIFESTACIONES QUE HAN HABIDO EN ESPAÑA, U$A, Y EN MUCHOS LUGARES, Y TRATANDO DE DESTACARLOS SOLO POR LOS DESTROZOS Y DESMANES QUE OCURREN AQUI..O BAJANDOLE EL PERFIL….NO SE TRATA DE COMUNISMO…. LA CONFECH NO LOS REPRESENTA….. ESTO ES PODER DE LA GENTE…NO ES PODER POPULAR NI NADA DE ESOS CLICHÉS COMUNISTAS…LA GENTE ESTA DESPERTANDO …..NO QUIEREN SER UNA NUEVA CUBA O VENEZUELA…..SOLO QUIEREN JUSTICIA PERO POR LOS MEDIOS MAS JUSTOS…. Y HACER VALER POR FIN UNA LA GRAN MENTIRA QUE LOS CERDOS CHUPASANGRE LA HAN LLEVADO COMO ESTANDARTE QUE ES LA DEMOCRACIA.

    Me gusta

  7. Me parece que los giles de siempre se comen lo que el gobierno de turno les ofrece, no estoy de acuerdo con los saqueos ni con los desordenes que provocan los encapuchados, pero no estoy de acuerdo tampoco en que esta es una forma de poner freno a las manifestaciones o sea ahora quien quiera manifestar por sueldos indignos, por que no esta conforme por las iniciativas que toma el gobierno en contra de los intereses del pueblo, no se podra manifestar, no podran hacer nada que a el gobierno no le guste, A ver lo giles de siempre, piensen que para eso tiene materia gris o es que no saben leer entre lineas ..»interrumpiendo el tránsito por caminos».. saben lo que es eso? No podràn salir a las calles a protestar, asi no haya desmanes, a ver la gilada, los chaqueteros de Chile, los borregos de esta sociedad, piensen… que la materia gris no es solo para escuchar y ver estupideces, es para hacerla funcionar.

    Me gusta

  8. A ver, primero que todo aquí NADIE es tan misántropo o llanamente estúpido como para aprobar los saqueos o justificarlos lo que se vio en concepción o hace pocas noches en Quilicura es totalmente inaceptable eso es claro y sin objeciones, pero lo que se hace acá es ocultar las verdaderas intenciones de estos personajes que es crear un estado policial de forma fabiana ( de a poco ), es como cuando EUA instauro la ley anti-terroristas post 11/9, se esconden las verdaderas intenciones y la tv hace esa pega muestran saqueos y violencia (algo que solo los descerebrados y termocefalos hacen) para justificar este decreto y posteriormente reprimir el movimiento estudiantil que lamentablemente ha ido menguando por culpa de la intromisión paulatina de políticos partidistas .

    Me gusta

  9. Con todo el respeto que merecen los compañeros que se dignaron a compartir sus opiniones por acá. Déjenme decirles que las protestas de los jóvenes es para lograr beneficios para ellos y para las futuras generaciones. El gobierno las enfoca a «su medida». Es decir, como una partida de malhechores que deberían estar en prisión. De eso se encarga la «media privada» chilena, siguiendo las instrucciones del gobierno, el cuál tiene a su principal representante en la primera magistratura. Uno de los hombre más ricos de esa Nación.
    En cuanto a que si esto es «comunistoide» o algo así, permitan también decirles que, efectivamente sí lo es:
    Eso es SOCIALISMO. Estos muchachos están luchando por una educación gratuita y eso,para quienes no lo saben, es SOCIALISMO.
    En Venezuela existen las dos alternativas: GRATIS, o si tienes con qué pagar, te buscas un centro educativo privado. Y, si tienen una duda con respecto a la calidad de los educadores y «pensum» les notifico que la mayor parte de los profesores trabajan en ambos centros educativos.
    Ese presidente que se buscaron los chilenos defiende un «statutus» para una clase social privilegiada. No se crean que no hay dinero en la «arcas» del Estado para facilitar ese DERECHO que tiene toda persona universalmente: el derecho a la educación gratuita.
    Por último, para los que le temen al «moustruo» del comunismo, les sugiero que «se laven el cerebro» de ese poco de estupideces que les han hecho creer a través de los medios de comunicación, y de «boca a boca» tal vez de sus padres. Cuando Allende gobernaba a ese país, el chileno antes que todo era nacionalista; le salía el amor a la patria «por los poros»…
    En este momento «se respira» un resucitar de ese espíritu luchador, digno de ser honrado. Sobre todo de esa valiente muchacha que los dirige, que lamentablemente no recuerdo su nombre en este momento.
    ¡Arriba Chile!

    Me gusta

  10. Para TODOS :

    Las aspiraciones de las personas por tener una educación gratuita y de calidad son totalmente justas, si un estado no puede garantizar los derechos basicos de sus ciudadanos, entonces para que tener un estado ?, les recuerdo que el estado lo financiamos nosotros con nuestos impuestos.

    Ahora que el movimiento estudiantil puede ser manejado por los sectores comunistas o socialistas es evidente desde el momento en que sus dirigentes pertenecen a esos partidos, pero no por eso las demandas son inválidas.

    Sectores politicos….. derecha, izquierda, centro…. la misma farsa con distinto nombre…. conceptos creados por la elite para manejar y manipular a las personas.

    Crack

    Me gusta

  11. Cambiad de calendário.

    El calendário gregoriano es la sombra.

    La Cuénta de los Días Maya es la solución a todos-todos-todos los problemas.

    y es GRÁTIS…. radicalmente GRÁTIS….

    Me gusta

  12. Bueno «crack» ya que no identificas con ninguna corriente política de las nombradas, te recomiendo estudies «el anarquismo» tal vez llene tu vacío… Bakunin, su principal promotor, tuvo muy buenas… y muy malas relaciones con Karl Marx.
    Él tiene planteamientos muy interezantes…

    Me gusta

  13. haber yo estoy mal o el presidente esta mal ley de que ? oye pero si tienen leyes pa releer hasta que expire si las quiere leer , hacer delito las tomas ? y desde cuando tomarse la propiedad ajena a estado autorizado por la ley , naaa ,oye haga lo que hizo el capitan planeta e invoque la ley de seguridad del estado y con eso le quita el piso politico a toda esta pantomima que ya a estas alturas me esta haciendo dudar de mi apoyo a el estudiantado , ahora hay un cerro de instituciones mariconas que en su momento no hicieron el mas minimo esfuerzo por arreglar la educacion en chile , dinero (hay )nadie lo puede negar pero y padonde se llevaron los fondos que sobravan ? pa sus bolsillos o pa sus campañas politicas acuerdate de los sobresueldos y un monton de cosas que la verdad me dan verguenza recordarlas sin ir mas lejos corria el año 2007 en codelco no pagaban «antes del periodo electoral y durante hasta que paso la segunda vuelta ,tenian retenidos los sueldos para hacerlos generar intereses para mas letreros y mas calendarios y seguir comprando material y pagando personal de campaña )mientras chupavas un clavo hasta que te saliera sabor a pan o cafe y salvarse con el caldito de tetera .leyes se pueden forrar en ellas no sirven si no las usan.

    Me gusta

  14. Para Napoleón S. Oliveros :

    Conozco el anarquismo y no me identifico para nada con el, demas esta decir que esa «corriente ideologica» fue creada por las mismas personas que idearon los demas partidos politicos. Todos los partidos politicos son usados como herramientas para lograr sus objetivos, en ese sentido el anarquismo es usado para generar violencia en las protestas y marchas con el objetivo de tener «excusas» para implementar leyes más respresoras.

    Para que quede clara mi postura con respecto a mi «ideologia politica», les señalo que no creo en ninguna tendencia o ideologia, sólo me puedo identificar con corrientes o movimientos ciudadanos que defienden sus derechos. Mi objetivo al crear este espacio virtual es despertar a las personas, hacerlas pensar, entregarles informacion, incitarlos a que analicen las cosas, a que investiguen y saquen sus propias conclusiones, quiero que cada uno aprenda a pensar por si mismo y que no acepte que le digan que pensar. Resumiendo, quiero hacer exactamente lo que la elite detesta, personas despiertas, informadas y pensantes. Yo lucho por las personas, por la humanidad, por su libertad, por el despertar de sus consciencias.

    Crack

    Me gusta

  15. Crack, disculpa pero tal como te expresas con respecto al «anarquismo» se nota que no tienes la más mínima idea de qué hablas. Y por acá eso se vé muy feo, sobre todo entre personas que supuestamente tratan de tener un pensamiento vanguardista.
    Bueno, ese no es el caso. Una vez más te sugiero que te informes bien de Bakunin, porque hay otros representantes del «anarquismo».
    Con respecto a utilizar ideologías para generar violencia, amigo, cualquier escusa es buena…
    Por otro lado, eso de no creer en ninguna ideología política, se llama niilismo, y también es una corriente política.
    Con todos los artículos y videos que transmites por acá formas una manera de ver la vida; las guías hacia unas conclusiones; les dices en qué pensar….
    Pero sí, haces algo que la élites detestan: informas quiénes y cómo es manejada la humanidad; siembras el descontento entre tus lectores; incentivas el espíritu de lucha… Eso te lo aplaudo, y por eso sigo tu Blog.
    Disculpa mi franqueza, pero así soy…!
    Hasta la próxima…

    Me gusta

  16. Para Napoleón S. Oliveros :

    Me parece excelente que des tu opinión, tanto, si es para estar de acuerdo o en contra de las publicaciones o comentarios de este espacio, aquí la libre expresión con respeto es un derecho. Sobre tu comentario, considero la franqueza una virtud en las personas y yo tambien soy bastante franco y directo al hablar.

    Pero, estas cometiendo un grave error, al sacar conclusiones apresuradas y totalmente erroneas sobre mi ideologia o los conocimientos que manejo, por lo tanto me parece algo arriesgado de tu parte y hasta falto de respeto el que te dejes llevar por tus emociones y me trates de ignorante.

    Hablando acerca de la ignorancia, voy a citar al amigo Einstein …. «Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.» Es imposible que yo o cualquier persona tenga todo el conocimiento de la humanidad almacenado en el cerebro y por lo mismo cuando yo no sé sobre un tema, no opino.

    Sobre el contenido de tu comentario, primero quiero aclarar el panorama, con unas simples definiciones de conceptos extraidos de la red :

    El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.[1] [2] Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una tan gran variedad de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Proudhon, «sin amo ni soberano».[3

    Fuente : Wikipedia : Anarquismo

    El nihilismo (del latín nihil, «nada») es la doctrina filosófica que sugiere la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida. Más frecuentemente, el nihilismo se presenta en la forma de nihilismo existencial, el cual sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco.[1]

    El nihilismo hace una negación a todo lo que predique una finalidad superior, objetiva o determinista de las cosas puesto que no tienen una explicación verificable; por tanto es contrario a la explicación dialéctica de la Historia o historicismo. En cambio es favorable a la perspectiva de un devenir constante o concéntrico de la historia objetiva, sin ninguna finalidad superior o lineal. Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes.

    En este sentido el nihilismo no significa creer «en nada», ni pesimismo ni mucho menos «terrorismo» como suele pensarse, si bien estas acepciones se le han ido dando con el tiempo a la palabra. De todas formas hay autores que al nihilismo, entendido como negación de todo dogma para dar apertura a opciones infinitas no determinadas, le llaman «nihilismo positivo», mientras que al sentido de negación de todo principio ético que conlleve la negligencia o la autodestrucción le llaman «nihilismo negativo» (También se les conoce como «activo» y «pasivo»).

    Una de las referencias mas lejanas se encuentra en el filosofo sofista Gorgias quien afirmaba: «Nada existe, si algo existe no es cognoscible por el hombre; si fuese cognoscible, no sería comunicable».

    Fuente : Wikipedia : Nihilismo

    En escencia el anarquismo consiste en la oposicion y abolicion del estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas…

    Esto es precisamente lo que intentan realizar quienes quieren implementar el Nuevo Orden Mundial, una abolicion de los estados y los paises, su intencion es borrar del mapa todos los paises y desincentivar el nacionalismo, considerado desde el punto de vista de soberania, o el patriotismo por estar en contra de su agenda.

    Su emblema o simbolo, es algo totalmente revelador para quienes podemos ver más alla de lo evidente y es una clara señal de la procedencia
    de esa ideologia…. Para quienes no tengan claro a que me refiero, les movere un poco la venda de los ojos…

    Fijense en la letra «A», ahora no se concentren en las lineas negras de la letra sino, en su interior blanco… que ven ?…… se parece a una imagen que sale en el dolar ?… se parece a una construccion egipcia ?…. vamos, no es tan dificil de percibir con esas pistas que he dado….
    bingo… asi es…. una piramide con la cúspide cortada… donde se encuentra el ojo que todo lo ve….. un simbolo mason…

    Es totalmente cierto que cualquier ideología puede ser usada para generar violencia, pero en la práctica los anarquistas estan siendo usados para encauzar la violencia en las marchas y protestas, eso es perfectamente claro en las protestas en Chile y estoy hablando pragmaticamente y de la realidad no de teorias.

    Ahora con respecto al Nihilismo, creo que estas minimizando demasiado el concepto al identificarlo como, la no creencia en alguna corriente ideologica. El Nihilismo sugiere la negación de sentidos de la vida, y expone que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco y es la negación de todo dogma para dar apertura a opciones infinitas no determinadas.

    Yo desde el momento que me declaro cristiano, seguidor de jesus, reniego del Nihilismo y todo lo que involucra, tambien estoy en contra del Anarquismo por considerarlo como una herramienta creada y usada por quienes han manejado los destinos de la humanidad desde milenios.

    Y tal como escribiera Albert Pike el 15 de agosto de 1871 a Giuseppe Mazzini…

    “La Tercera Guerra Mundial se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los Illiminati entre los Sionistas políticos y los líderes del Mundo Islámico. La guerra debe conducirse de un modo que el Islam (el mundo Arábico Musulmán) y el Sionismo político (el estado de Israel) se destruyan mutuamente. Mientras tanto, las otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica…Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos. Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus teísticos estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada finalmente a la vista pública. Esta manifestación resultará a partir del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la Cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”

    Fuente : Masonería : Secta Adoradora de Lucifer

    Ellos usan las herramientas para lograr sus objetivos, en ese sentido los partidos politicos, y corrientes como el nihilismo y el anarquismo son herramientas creadas para dicha funcion.

    Transmito lo que mi consciencia me indica, ella es mi guía y me indica que debo exponer la verdad, me indica que debo luchar por la libertad de la humanidad, por el despertar de las consciencias de mis hermanos, quiero mostrarles la verdad de las cosas, pero nunca les dire que pensar, porque quiero poner las cosas sobre la mesa y ellos deben pensar, analizar y sacar sus propias conclusiones, no quiero que me sigan, quiero que piensen, quiero que despierten y hagan lo que su consciencia les indique. No quiero que ellos acepten el que les digan que pensar.

    Y yo aplaudo tu franqueza, que pienses y que expongas tus ideas, respeto eso, pero no te dejes llevar por apreciaciones apresuradas.

    Siento el haberme extendido tanto en este comentario pero debia aclarar mi posicion respecto a este tema.

    Crack

    Me gusta

  17. Alguien sabe como funciona el programa del codigo de la biblia? estoy tratando de hacher una pero me arroja algunos errores en la recopilacion de las secuencias tematicas , como herramienta espero que sirva ,ahora si puedo averiguar los numeros del kino mucho mejor jajjajajjjajajajja.

    Me gusta

  18. ¡Disculpa si te ofendí. no fue mi intención…!
    Pero, coño… si dices ese tipo de «metidas de pata» , «coño». Como decimos en Venezuela, me «arrecha»…
    En este momento realmnte tengo poco tiempo para extenderme….
    Sin embargo, leí tu Respuesta . Hubo una muy buena investigación de tu parte y eso es algo admirable…
    Sin embargo, una vez mas …» compadre» Te recuerdo…
    no has leido a Bakunin…
    Recuerda, de alli partió nuestra Divergencia …
    …¿o no….?
    Una vez que lo hagas, hablamos…!
    ¿O, es que tienes algo en contra de este maravilloso pensador…!
    Una vez más, por favor, leelo…
    Gracias…

    P.D: Me gustó tu estudio

    Me gusta

  19. Para Napoleón S. Oliveros :

    Nuestra divergencia se centra fundamentalmente en al Anarquismo como corriente de pensamiento, no especificamente en Bakunin, pero ya que haces mencion a el nuevamente puedo decirte que he indagado en su ideologia y se que es uno de los padres del Anarquismo colectivista, pero independiente de las variaciones idologicas que pudiera tener Bakunin, su ideologia sigue siendo anarquista. Ademas el era un mason grado 32 y yo soy un acerrimo enemigo de la masoneria y los masones.

    Siguiendo con el tema principal, el anarquismo reniega de toda estructura de autoridad o control, tanto politico como religioso y en ese sentido mi pensamiento difiere, por lo tanto no me identifico con sus postulados. Tambien considero al anarquismo como una de las tantas herramientas usadas para crear el caos que se necesita en la sociedad para luego instaurar el Nuevo Oden Mundial, «Orden a Través Del Caos».

    Los anarquistas tradicionalmente han sido escépticos de las religiones organizadas e instucionalizadas, y se han opuesta a ellas…

    Mijaíl Bakunin aparece en “Bakunin y la Internacional en Italia del 1864 al 1872” de Max Nettlau (1865-1944), el principal historiador del anarquismo, con documentación que acredita a Bakunin como grado 32º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, éste pertenecía a la logia de Les Elus d´ Hiram de París
    Fuente : Wikipedia : Anarquismo y religión

    Crack

    Me gusta

Deja un comentario