Hungría Quema Plantíos de Monsanto

En una ejemplar medida, el gobierno de Hungría ordena la quema de más de 400 hectáreas de maíz transgénico pertenecientes a la nefasta corporación Monsanto.

En marzo pasado el gobierno húngaro aprobó una nueva regulación que obliga a verificar todos los granos genéticamente modificados (GMO) antes de poder ingresar al mercado de ese país. Desafortunadamente ya habían circulado algunos de ellos entre granjeros que ignoraban estar sembrando semillas transgénicas. Por esta razón se procedió a la quema de más de 400 hectáreas de maíz cultivado con semillas de Monsanto. La orden fue directamente emitida por Lajos Bognar, Ministro de Desarrollo Rural en Hungría, quien además agregó que por suerte este maíz aún no polinizaba los campos vecinos. Por ahora el principal reto del gobierno local consiste en localizar los bienes generados a partir de dichas semillas e incautarlos.

El problema es que se piensa que muchos granjeros húngaros han estado utilizando semillas de Monsanto y Pioneer sin estar conscientes de ello, y como muchos de los países de la Unión Europea aplican pobres regulaciones en torno a la siembra de transgénicos, se dificulta rastrear el origen de estas semillas. Pero más allá de las dificultades que le implicará a Hungría sostener esta lucha, lo cierto es que de entrada está demostrando una actitud ejemplar que debiera de poner algo de presión a las decenas de gobiernos que muy probablemente han cedido a los cabildeos y sobornos de corporaciones como Monsanto, mostrándose complacientes con el uso indiscriminado de granos genéticamente modificados.

Fuente 1 : Planetsave
Fuente 2 : Pijamasurf

4 comentarios el “Hungría Quema Plantíos de Monsanto

  1. Hungria se ha convertido en un autentico ejemplo de lucha y resistencia contra el Nuevo Orden Mundial.

    Primero abolio su antigua constitucion comunista y la sustituyo por una que reconocia las raices cristianas del pais y que blindaba la vida como un derecho frente a las politicas antinatalistas y promuerte del Nuevo Orden Mundial.

    Despues abolio los privilegios y la inmunidad juridica de los cargos politicos para que puedan ser juzgados por corrupcion.

    Y ahora queman las cosechas manipuladas de Monsanto, espero que el gobierno hungaro no acabe como el Polaco.

    Un saludo!

    http://pensamientodisidente.blogspot.com

    Me gusta

  2. Bien hecho por la república de Hungría, aunque……conociendo a estos psicópatas con ansias de ser Dios en tierra, se van a cagar económicamente a este país, ya que lamentablemente un país en crisis es menos resistente a intervención externa que un país bien consolidado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s